14 de septiembre de 2012

NEOLIBERALISMO Y VIOLENCIA convierten a Tarahumaras, de artesanos a limosneros en Ciudad Juarez

Tarahumaras, de artesanos a "limosneros":

*Quedan 3 vendedores de 17///

El señor Bernabé Quintana es esposo, padre de 2 hijos y uno de los artesanos de la etnia Tarahumara que hace más de un mes, fueron reubicados de la Plaza de Armas al corredor de la Calle Victoria, quien afirmó que desde el cambio, no gana ni un solo peso.

“Estoy aquí porque mi esposa no pudo venir, ahora yo vendo paletas en cruceros aquí nunca ganamos nada”, dijo decepcionado mientras tejía una pulsera tricolor con motivo del mes patrio.
Por: Adriana Esquivel Prieto
14/September/2012




Destacó que de los 13 puestos que había frente a la Catedral, ahora siguen luchando únicamente 3 de sus compañeros mientras que los demás, desesperados por no obtener ganancias, ahora se dedican a sacar latas de los botes de basura, vender pinole e incluso “limosnear”.

“Tengo aquí desde las 8 de la mañana y no he ganado nada, no tengo ni para el camión y mis compañeras están igual. Nos quitaron estos meses que más venta tenemos por el 15 de Septiembre”, comentó.

Asimismo, externo que su preocupación más grande es sacar adelanta a sus dos hijos que están estudiando adelante, pues no cuentan con una beca ni apoyo para brindarles la oportunidad de estudiar y señaló que quiere que tengan un futuro mejor al de él.

Mencionó que han tocado varias veces las puertas en Atención Ciudadana y con encargados de Grupos Vulnerables pero subrayó que ha sido en vano, pues les dicen hasta que terminen las obras del primer cuadro los van a reubicar.

“Prometer no empobrece y aquí nos tienen a nosotros esperándolos”, finalizó el señor Bernabé.

Cabe destacar que cuando fueron desalojados de su antigua ubicación funcionarios del Ayuntamiento les dijeron que se les iba a brindar una ayuda para compensar la baja de sus ventas.


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos