11 de septiembre de 2012

ASUSTADOS temiendo quedar expuestas negociaciones con SALINAS-peña el PRD intenta refundarse

SOY PROLE EN EL CONGRESO
SOY PROLE EN EL CONGRESO (Photo credit: trianero2)


Crea PRD comisión para refundación

Érika Hernández

Ciudad de México  (11 septiembre 2012).-   La Comisión Política Nacional del PRD acordó adelantar su proceso de refundación, luego de la decisión de Andrés Manuel López Obrador de abandonar al sol azteca.

Durante casi cuatro horas, los líderes de las corrientes, representados en ese órgano de dirección, discutieron los alcances de la decisión del tabasqueño, y mientras algunos aseguraron que no tendrá repercusiones, otros afirmaron que sí tendrá un daño a su imagen.



Debido a los posicionamientos encontrados, la Comisión Política no consenso un posicionamiento unánime frente al planteamiento de su ex candidato presidencial, por lo que sólo acordaron que el PRD seguirá pronunciándose por la unidad de todas las izquierdas.

La Comisión que crearon será la encargada de entregar el próximo miércoles un reporte de la fecha y los temas que deben tratarse en el Congreso, sin embargo, existe un consenso en que se dé los primeros días de noviembre.

En ese encuentro, en el que participan más de mil delegados, quienes fueron electos en octubre pasado, se hablará del nuevo modelo partidario al que debe estar sujeto el PRD, revisión de su línea política, la estrategia de crecimiento con miras a la elección del 2013 y prioridades en los próximos dos años.

"Queda pendiente un acuerdo para posición común del #PRD frente a iniciativa de #AMLO. En los días siguientes sucederá. Nosotros permaneceremos en nuestro partido el #PRD. No como esta. Debe re configurarse para poder ser útil en la democratización de México", escribió en su cuenta de twitter el ex senador Carlos Sotelo, líder de Democracia Social y miembro de la Comisión Política.


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos