Noticias al Momento

Loading...

14 de enero de 2012

FUERZA MORENA: DEMIÁN ALCÁZAR SUMANDO PROTAGONISTAS EN LA ROMA

MORENA

Fuerza Morena




El estupendo actor y ciudadano comprometido Damián Alcázar hoy en la mesa de Morena Roma DF...!Gracias Damián por tu apoyo a MORENA y a AMLO!


ESTO ES TRABAJO, NO CHINGADERAS




En el Proyecto de Presupuesto para 2013 se incorporarán reformas sin necesidad de requerir la aprobación del Congreso, informa AMLO

Detalla que podrían hacerse ajustes como reducir a la mitad los sueldos del presidente de la República y de los servidores de primer nivel

* El precandidato presidencial adelanta que será un presupuesto austero, que se eliminarán los privilegios para la alta burocracia

* Explica que habrá ahorros en todas las partidas presupuestales correspondientes a gasto corriente

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013 se incorporarán reformas y ajustes sin necesidad de requerir la aprobación del Congreso ni de cambios a la ley, como la reducción a la mitad de los sueldos del presidente de la República y de los servidores públicos de primer nivel, informó Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que será un presupuesto austero, que se eliminarán los privilegios para la alta burocracia, entre ellos la atención médica privada y que el gasto se concentrará en obras públicas.

En caso de favorecerle el sufragio popular en la elección presidencial del primer domingo de julio próximo dijo que le corresponderá como titular del Poder Ejecutivo "convencer a los diputados, que tienen la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto, de que conviene más un presupuesto austero y orientado a impulsar las actividades productivas y crear fuentes de empleo".

En entrevista que concedió al término de un mitin en este municipio enclavado a unos kilómetros de la presa Chicoasén, una de las más importantes del país, el precandidato presidencial de la izquierda aseguró que sí se podrán concretar los cambios y reformas de su agenda de trabajo, aunque los partidos que impulsan su candidatura, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, no representen a la mayoría legislativa en San Lázaro y en otros casos no se requiere la autorización del Congreso, aclaró.

En el tercer día de precampaña por territorio chiapaneco, López Obrador explicó que habrá ahorros en todas las partidas presupuestales correspondientes a gasto corriente y, por el contrario, se incrementará el gasto a inversión pública.

En sentido estricto cuál sería la reforma más urgente, se le preguntó. El combate a la corrupción, contestó.

En una iniciativa de ley que se enviará al Poder Legislativo se propondrá que la corrupción sea tipificada como un delito grave, por considerar que ese cáncer ha dañado a la nación.

Al dar a conocer que un empresario ocupará la Secretaría de Economía en su gobierno, así como un agrónomo la Secretaría de Agricultura, destacó que llamará a colaborar a las mejores mujeres y hombres, con prestigio, honrados, sensibles y conocedores de la materia, y no serán necesariamente militantes del PRD, PT o Movimiento Ciudadano.

Se tratará --abundó-- de un gobierno plural, amplio, que representará a todos los sectores y clases sociales; al final cada integrante será un legítimo representante del pueblo de México.

Por otra parte se le pidió su opinión sobre las limitaciones legales que alega el Instituto Federal Electoral para la celebración de debates en los medios de comunicación entre aspirantes a cargos de elección popular, como presidente de la República y jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Expresó su desacuerdo con el árbitro electoral y afirmó que sí se pueden celebrar 12 debates en la campaña, entre los aspirantes presidenciales, y no ceñirse solo a dos encuentros como señala la autoridad electoral.

En una carta que enviará la próxima semana a los consejeros del IFE explicará que se necesita un debate semanal para abordar y ofrecer alternativas de solución a los grandes y graves problemas nacionales, añadió.

Se requiere un debate para abordar el tema de la seguridad, un segundo para el desempleo, un tercero para la educación, un cuarto para el combate a la corrupción, un quinto para la salud, un sexto para mejorar el manejo de Petróleos Mexicanos y el sector eléctrico y así sucesivamente, detalló.

Los debates sustituirían a los spots en radio y televisión y se cancelaría un bombardeo al electorado, agregó.

En el mensaje que dejó a la comunidad zoque destacó la necesidad de concretar un cambio real y verdadero y de reivindicar los derechos de los pueblos indígenas.

Para mañana López Obrador encabezará mítines de precampaña en Frontera Comalapa, Las Margaritas y Yajalón, Chiapas.
#AMLO2012
votar