12 de noviembre de 2011

HELICÓPTERO DE BLAKE MORA NO TENIA CAJA NEGRA

Mensaje a medios - Dionisio P. Jácome
Mensaje a medios - Dionisio P. Jácome (Photo credit: Gobierno Federal)
Crearán comité para investigar percance de Blake - Yahoo!:


Crearán comité para investigar percance de Blake
Por Agencia el Universal | El Universal –


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, estará al frente del comité para investigar el accidente ocurrido este viernes en que falleció el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora y siete funcionarios más, en Temamatla, Estado de México.


En conferencia de prensa desde el auditorio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el titular de la dependencia dio pormenores de lo acontecido este viernes tras las primeras investigaciones que comenzó personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Pérez-Jácome indicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil comenzó ya con las investigaciones e informó que helicópteros como el siniestrado no cuentan con caja negra como otras aeronaves por lo que no podrán recurrir a ésta en beneficio de la investigación.

Tras expresar las condolencias a los familiares de las víctimas, Pérez Jácome detalló que lo acontecido hoy es un tragedia donde México pierde a funcionarios valiosos. Dijo que los datos disponibles hasta el momento son:
07:23 horas. La aeronave sale del hangar presidencial, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino al campo militar Marte, lugar donde abordaron los pasajeros que se trasladarían a Cuernavaca, Morelos.
08:50 horas. Despega la nave. A esa hora los operadores aéreos visualizan la nave en el radar, volando rumbo al sureste.
08:55 horas. Se pierde la visualización en el radar. El funcionario reiteró que, de acuerdo con información, a esa hora se presentaban capas de nubosidad.
09:30 horas. "Al comprobarse que la nave no había llegado a Cuernavaca a las horas previstas y que no se encontraba en el radar se enviaron aeronaves en su búsqueda.
11:12 horas. La nave fue hallada en el poblado de Santa Catarina Ayotzingo, en Chalco. Al lugar llegaron elementos de la Sedena y SSP quienes acordonaron la zona, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila.
12:30 horas. Arriba al lugar el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.
17: 00 horas. Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense del DF.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos