6 de agosto de 2019

Mier07Agosto 19hrs conversatorio: "Zapata de carne y hueso" Conmemorando el 140.o Aniv. Nacimiento del Caudillo del Sur, con Miguel Ángel Sánchez escritor. en @brujuleando


ZAPATA DE CARNE Y HUESO:
Con motivo del Centésimo Cuadragésimo Aniversario del natalicio del más importante líder popular de la revolución mexicana, Emiliano Zapata Salazar. Abordaremos algunas etapas de la vida del hombre de Anenecuilco; su niñez, su adolescencia, su juventud, su adultez, su participación como Jefe de la Junta de Defensa de Anenecuilco hasta el devenir como General Revolucionario; sus desgracias personales, a lo largo de esta guerra civil que dejó casi un millón de vidas perdidas en México.

Zapata, el hombre de principios e ideales inquebrantables, firme e insobornable como nadie, congruente en su palabra  y pensamiento.

Nunca es suficiente el reconocimiento cuando se habla de este hombre que entregó su vida por Libertad, Justicia y Ley para los más pobres y desamparados del México indígena y campesino.
Miguel Angel  Sánchez Velasco

CONMEMORANDO 
140 AÑOS DEL NACIMIENTO 
DEL
CAUDILLO DEL SUR
EMILIANO ZAPATA SALAZAR.

El Círculo de Estudios de 
Brújula Metropolitana
invita al conversatorio
"ZAPATA DE CARNE Y HUESO"
CON EL ESCRITOR 
MIGUEL ANGÉL SÁNCHEZ VELASCO

 ENTRADA LIBRE 
OJO: CAMBIAMOS DE LUGAR DE REUNIÓN
(Por las condiciones adversas que han prevalecido en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, para la realización de nuestras actividades de manera digna, respetuosa y seria, nos vemos obligados a cambiar de lugar de sesión) 

Miércoles 07 agosto 2019 
19:00 hrs
CITA: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, 
«CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO,  LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC- 

 INFORMES: 55-3568-5200 y 55-5275-6418  brujula-metropolitana@riseup.net

BREVE SEMBLANZA DE MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VELASCO: Ingeniero Industrial egresado de U.P.I.I.C.S.A. Instituto Politécnico Nacional (IPN) Ha incursionado, en la pintura, literatura y la poesía, su activismo y participación social en diversos movimientos desde estudiantiles como laborales, han dirigido su trabajo creativo hacia las organizaciones populares  y estudiantiles, enfatizando las temáticas sociales, el fomento a la lectura y la difusión de la riqueza histórica de México.
Su primera novela histórica "RESGUARDO Y CODICIA DE LA RAZÓN", aborda el origen de la lucha zapatista por la recuperación de sus tierras, con el respaldo de los documentos que le daban legal posesión. En la novela "POR LA RELIGIÓN, LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERTAD", trata el tema de la independencia de México. LIBROS DE POESÍA: "PLENILUNIO", "IN-COHERENCIAS DE LA SOLEDAD" y "LO IMPOSIBLE DEL OLVIDO", giran en torno a las luchas sociales y el compromiso que como ciudadanos se tiene con México. Su libro anterior versa sobre la figura de Xavier Mina.
Ha participado en charlas con instituciones educativas y con diversos colectivos y organizaciones sociales. Como artista plástico ha realizado exposiciones pictóricas colectivas e individuales. Participó en el colectivo de artistas contra la invasión norteamericana en Irak y en el Comité de apoyo a Cuba, contra el bloqueo.

¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AHÍ  TRANSMITIMOS EN VIVO! y por YOUTUBE

SIGUENOS POR LAS REDES SOCIALES.
YOUTUBE: GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS:   https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/video  COMPARTELOS!


SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: facturas, volantes, carteles, papeleria. llamanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos solidarios, Apoyanos!

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"