30 de julio de 2019

Mier31Julio 19hrs: #Historia del Pueblo de México desde su fundación hasta la Anexión. Revisión critica del desarrollo histórico del país. (las 4T en perspectiva) Juan Antonio Garcia Delgado en @brujuleando


La Historia de México que se imparte en las escuelas de educación básica está escrita para confundir; para que no se comprendan los procesos interrelacionados de manera coherente, pues si no se entiende que ocurrió en el pasado, no se comprenderá qué está ocurriendo en nuestros días, ni se tendrá una perspectiva clara de hacia dónde nos lleva el capitalismo dependiente.
Conceptos y categorías científicas que nos ayudan a entender la realidad objetiva como un proceso, simplemente no aparecen en el vocabulario de los escritores de esa decepcionante historia oficial que, en cambio, todo lo atribuye a los héroes, a la bondad o a la maldad de los gobernantes, a la casualidad, a ciertos desacuerdos, a la mala o a la buena suerte y hasta a los milagrosMilagrosamente, suelen decir, ocurrió esto o aquello. 
Recapitular la Invasión, la Colonia, la Independencia, la Reforma, la Revolución y la  historia contemporánea, como procesos interrelacionados en el contexto del colonialismo y del capitalismo imperialista internacionalizado que hoy domina al mundo, exige colocar a los protagonistas de la historia en el papel que les corresponde de acuerdo a los intereses de clase que defendieron; romper con los mitos creados por los gobiernos dependientes que hemos tenidos hasta nuestros días y atrevernos a vislumbrar el futuro de libertad y de dignidad por el que han dado la vida millones de mexicanos durante cinco dramáticos siglos de lucha de clases.
Historia del Pueblo de México, de la fundación a  la anexión, hace, en sus 440 páginas, una interpretación a todo el proceso histórico de México desde una perspectiva progresista, tratando de dar una explicación crítica del desarrollo histórico de nuestro país, desde la formación de  las civilizaciones mesoamericanas hasta la época contemporánea. La obra hace una interpretación desde la perspectiva del materialismo histórico, reivindicando los intereses de los productores de la riqueza social y la acción social de los pueblos por su liberación. Ideal para estudiantes del bachillerato, para normalistas y como guía para maestros de educación básica, pues hace un recorrido analítico por todos los movimientos, proclamas y tratados que han sacudido la conciencia de los mexicanos a lo largo de su historia.   

El Círculo de Estudios de 
Brújula Metropolitana
invita al conversatorio y presentación de libro
"HISTORIA DEL PUEBLO MEXICANO"
DESDE SU FUNDACIÓN HASTA LA ANEXIÓN
con
JUAN ANTONIO GARCIA DELGADO
ESCRITOR, PERIODISTA, DOCENTE

 ENTRADA LIBRE 

Miércoles 31 JULIO 2019 19:00 hrs
CITA: CULIACÁN 103, esq. TEHUANTEPEC, COL. HIPÓDROMO CONDESA, CASA DE LA CULTURA JESÚS ROMERO FLORES, junto METROBUS NUEVO LEON o METRO CHILPANCINGO a 3 cuadrasINFORMES: 55-3568-5200 y 55-5275-6418  brujula-metropolitana@riseup.net


BREVE CURRICULUM DE JUAN ANTONIO GARCIA DELGADO: (Hidalgo-1961) Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por  Facultad de Estudios Superiores “Aragón” de la UNAM.
DOCENCIA: Es profesor en el plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, en donde imparte la materia de Lectura y Redacción; durante diez años impartió la materia de Lengua y Literatura en el Instituto de Educación Media Superior del DF. 
ACTIVIDAD PROFESIONAL: Como periodista independiente escribe artículos de opinión para revistas culturales y políticas con temas sociales, económicos y sociales. Actualmente escribe articulos de opinión para revistas culturales, y también ha realizado la videocolumna Realidades de México y el mundo, para Cronos Radio, en Youtube.  Ha trabajado como reportero en los Periódicos Diario de México y El Sol de México, así como en área de prensa del sector público. Fue director de Unidad de Análisis Estratégico, centro de investigación en el que durante una década dio seguimiento al análisis nacional e internacional de las tendencias económicas y sociales a través de diversas publicaciones.   
PUBLICACIONES: libros El Jagüey, reflejo de México, el reportaje de una historia regional de un pueblo en el estado de Hidalgo; México en la internacionalización, un análisis de la anexión económica en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que reforzó la dependencia de nuestro país; así como Crisis capitalista y calentamiento global, una serie de artículos de opinión en los que se demuestra el grado de destrucción de los bosques, selvas y otros ecosistemas, con lo que se ha alterado el clima y se ha puesto en riesgo la vida en el planeta, así como una Bibliografía de Carlos Marx. 


¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AHÍ  TRANSMITIMOS EN VIVO! y por YOUTUBE

SIGUENOS POR LAS REDES SOCIALES.
YOUTUBE: GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS:   https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/video  COMPARTELOS!


SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: facturas, volantes, carteles, papeleria. llamanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos solidarios, Apoyanos!


"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"