8 de abril de 2019

Mier10Abril,19hrs Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, presentación Novela histórica:"CHINAMECA 10abril1919" en @brujuleando

Mucho agradeceremos el apoyo en el reenvío de esta invitación a tus amistades y contactos, TE ESPERAMOS
¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AHÍ TRANSMITIMOS EN VIVO!

SOBERANIA: ".. Tan hermosa conquista ha costado al pueblo mexicano un terrible sacrificio, y es un deber, un deber imperioso para todos, procurar que ese sacrificio no sea estéril..." 
CAMPAMENTO REVOLUCIONARIO EN MORELOS 20 DE OCTUBRE 1913
El General en Jefe del Ejército Libertador del Sur y Centro, Emiliano Zapata.

Con motivo del Centésimo Aniversario del asesinato de Emiliano Zapata invitamos a la presentación de la cuarta novela histórica de Miguel Ángel Sánchez, donde retomando parte de la historia de la Revolución Mexicana aborda algunas vicisitudes de la vida del héroe y parte de la historia de Anenecuilco, que está llena de injusticias y despojos de tierras, bajo una seria investigación expuesta de manera amena que narra anécdotas como las ocasiones cuando Emiliano, para evitar su aprensión y salvaguardar su integridad sale del pueblo, hasta que finalmente es reclutado por la "leva"; la amistad del caudillo con el hacendado De la Torre, yerno de Porfirio Díaz y su intervención para que Zapata saliera del ejército; el complicadísimo entorno por el cual Emiliano termina siendo emboscado el Jueves 10 de abril de 1919 perdiendo así la vida en Chinameca.
El Círculo de estudios de 
Brújula Metropolitana
CONMEMORACIÓN DEL
CENTENARIO LUCTUOSO DEL
GRAL. EMILIANO ZAPATA SALAZAR
"El Caudillo del Sur"
(10-abril-1919--10 abril 2019)
invitamos al conversatorio y presentación de la novela histórica
«CHINAMECA
10 DE ABRIL DE 1919»
 CON EL ESCRITOR Y AUTOR 
  MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VELASCO
PRESENTANDO SU 4a NOVELA HISTÓRICA
ENTRADA LIBRE 
Miércoles 10 de ABRIL 2019, 
19:00 hrs.
CITA: CULIACÁN 103, esq. TEHUANTEPEC, COL. HIPÓDROMO CONDESA, CASA DE LA CULTURA JESÚS ROMERO FLORES, junto al METROBUS NUEVO LEON o METRO CHILPANCINGO a 3 cuadras.INFORMES: 55-5275-6418  brujulametropolitana@yahoo.com

YOUTUBE: GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS:   https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos
SI NECESITAS Servicios de IMPRESIÓN: volantes, tarjetas,carteles, lonas, papelería,artículos publicitarios llámanos: cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Solidarios, Apoyanos!

BREVE SEMBLANZA DE MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VELASCO: Ingeniero Industrial de carrera, egresado de U.P.I.I.C.S.A. Ha incursionado, en la pintura, literatura y la poesía, su activismo y participación social en diversos movimientos desde estudiantiles como laborales, han dirigido su trabajo creativo hacia las organizaciones populares  y estudiantiles, enfatizando las temáticas sociales, el fomento a la lectura y la difusión de la riqueza histórica de México.
Su primera novela histórica "RESGUARDO Y CODICIA DE LA RAZÓN", aborda el origen de la lucha zapatista por la recuperación de sus tierras, con el respaldo de los documentos que le daban legal posesión. En la novela "POR LA RELIGIÓN, LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERTAD", trata el tema de la independencia de México. LIBROS DE POESÍA: "PLENILUNIO", "IN-COHERENCIAS DE LA SOLEDAD" y "LO IMPOSIBLE DEL OLVIDO", giran en torno a las luchas sociales y el compromiso que como ciudadanos se tiene con México. Su libro anterior versa sobre la figura de Xavier Mina.
Ha participado en charlas con instituciones educativas y con diversos colectivos y organizaciones sociales. 
Como artista plástico ha realizado exposiciones pictóricas colectivas e individuales. Participó en el colectivo de artistas contra la invasión norteamericana en Irak y en el Comité de apoyo a Cuba, contra el bloqueo.


"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"