5 de agosto de 2018

Miércoles8Agosto19hrs #Historia En el 139 Aniv. del Natalicio del Caudillo del Sur:Conversarotorio: "Emiliano Zapata" así se forjó el caudillo. con Miguel Ángel Sánchez escritor, en @brujuleando


«QUIERO MORIR SIENDO ESCLAVO DE LOS PRINCIPIOS, NO DE LOS HOMBRES»

 Emiliano Zapata (8 agosto,1879 – 10 abril, 1919)

Este 8 de agosto se cumple un año más del nacimiento del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, 139 años de su nacimiento.
 Sin embargo en la lista de festejos nacionales, cuando se habla de Zapata, se da más importancia al día de su asesinato, 10 de abril de 1919, que el de su nacimiento. El caudillo del sur nació en Anenecuilco, pequeño pueblo ubicado a cinco km de Cuautla. De su vida se le da más relevancia a  lo que sería la segunda parte de ella, el hombre el adulto y se olvida su infancia y adolescencia, sin considerar que la primera fue un augurio de lo que sería su adultez. 
Se habla mucho de su vida revolucionaria pero poco de su rebeldía de adolescente, por las injusticias y los abusos de los hacendados.
Emiliano no fue un hombre al que por casualidad o imposición se le otorgó el cargo de jefe de la Defensa de Anenecuilco y mucho menos que con el tiempo se le otorgara el cargo de jefe de la Revolución. Era como decían sus familiares y conocidos un niño predestinado. Destino que él fue cultivando en el ambiente, en las mismas enseñanzas de sus familiares, en la casa en el campo, con  las vivencias de otros pueblos vecinos.
¿Cómo fue forjándose ese líder que con el tiempo llegaría a ser el revolucionario  campesino y popular más importante de la revolución, el hombre de profundos e incorruptibles ideales? Si quieres saber más, te esperamos a nuestra charla
El Círculo de estudios de 
Brújula Metropolitana
en el 
CXXXIX ANIVERSARIO 
DEL NATALICIO DEL CAUDILLO DEL SUR 
invita al conversatorio
"EMILIANO ZAPATA"
así se forjó el caudillo
(1879-1919)
CON EL ESCRITOR
 ING. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VELASCO
-------------------
BREVE SEMBLANZA DE MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VELASCO: Ingeniero Industrial de carrera, egresado de U.P.I.I.C.S.A. Ha incursionado, en la pintura, literatura y la poesía, su activismo y participación social en diversos movimientos desde estudiantiles como laborales, han dirigido su trabajo creativo hacia las organizaciones populares  y estudiantiles, enfatizando las temáticas sociales, el fomento a la lectura y la difusión de la riqueza histórica de México.
Su primera novela histórica "RESGUARDO Y CODICIA DE LA RAZÓN", aborda el origen de la lucha zapatista por la recuperación de sus tierras, con el respaldo de los documentos que le daban legal posesión. En la novela "POR LA RELIGIÓN, LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERTAD", trata el tema de la independencia de México. LIBROS DE POESÍA: "PLENILUNIO", "IN-COHERENCIAS DE LA SOLEDAD" y "LO IMPOSIBLE DEL OLVIDO", giran en torno a las luchas sociales y el compromiso que como ciudadanos se tiene con México. Su último libro es sobre la figura de Xavier Mina.
Ha participado en charlas con instituciones educativas y con diversos colectivos y organizaciones sociales.
Como artista plástico ha realizado exposiciones pictóricas colectivas e individuales. Participó en el colectivo de artistas contra la invasión norteamericana en Irak y en el Comité de apoyo a Cuba, contra el bloqueo.
ENTRADA LIBRE 
Miércoles 8 AGOSTO 2018 19:00 hrs.
CITA: CULIACÁN 103, esq. TEHUANTEPEC, COL. HIPÓDROMO CONDESA, CASA DE LA CULTURA JESUS ROMERO FLORES, junto al METROBUS NUEVO LEON o METRO CHILPANCINGO a 3 cuadras.INFORMES: 55-5275-6418  brujulametropolitana@yahoo.com

¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AHÍ  TRANSMITIMOS EN VIVO!  
TW: http://twitter.brujuleando/

YOUTUBE: GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS:   https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!


"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"