12 de junio de 2018

MIER13 JUN 19HRS "EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE 1979 A LA ACTUALIDAD" con el maestro ENRIQUE ÁVILA CARRILLO especializado en Historia, fundador de la #CNTE #ENSM, Dirigente del 68 en @brujuleando

Brújula Metropolitana 
  invita al conversatorio
"EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE 1979 A LA ACTUALIDAD"
con el maestro
ENRIQUE ÁVILA CARRILLO
Normalista especializado en Historia. Fundador de la CNTE, Profesor decano de la Escuela Normal Superior de México, miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento Estudiantil del 68; autor de varios libros.

ENTRADA LIBRE 
Miércoles 13 Junio 2018 19:00 hrs.
CITA: Centro Cultural Artesanal PPS; Álvaro Obregón 182, Entre Tonalá y Monterrey, Col. Roma, parador METROBUS: Álvaro Obregón o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa. INFORMES: 55-5275-6418 brujulametropolitana@yahoo.com
FAVOR DE TOCAR LA PUERTA DEL CENTRO PPS, si esta cerrada, por las pretensiones de desalojo que ha sufrido el espacio del PPS,  pero TODAVÍA sigue en actividad. Son nuestras últimas sesiones. Solidarizate y acompañanos!
BREVE CURRICULUM DEL PROF. ENRIQUE ÁVILA CARRILLO
(Ciudad de México,1944), de origen académico normalista. Ha impartido clases en diferentes Instituciones educativas de nivel medio superior, sobre todo en las Normales Superiores de Nayarit, Durango, La Laguna y en la Escuela Normal Superior de México. Cuenta con cerca de treinta libros publicados, como autor y como coautor, sobre todo se ha especializado en la enseñanza de la Historia, en  libros de texto, consulta y cuadernos de trabajo. Sus más recientes obras son: "Santana y Peña Nieto el despojo de una nación", "Huella y voz de la Historia Universal" (REIMS 2013); "Educación, Rebeldía y Resistencia" (UNÍOS 2014); "Semblanzas de la Historia de México, siglos XIX, XX y XXI" (Estampa 2015); "La izquierda mexicana del siglo XX, Movimientos sociales" (UNAM, 2016).
Y su publicación más reciente el libro sobre movimientos sociales : "50, años de Represión, despojo y resistencia 1968-2018" el cual coordina junto con el Mtro. Odin Ávila, (próximamente lo presentaremos en Brújula Metropolitana).
También destacan “México en la Historia” (3T); “Lecciones de Historia” (3T); “Historia del México Contemporáneo”; “Atlas de Historia de México y América”; “Atlas de Historia Mundial”; “Historia del Movimiento Magisterial”.
“El pensamiento de Agustín Cué Cánovas”; “Calendario Cívico escolar (y algunas fechas olvidadas)”; “Noticias de Historia Universal”; “Huella y Voz de la Historia Universal”; “Historia de México II”; “El Cardenismo (1934-1940)”; “México por su Historia” (2T); “Movimientos y Conflictos Sociales en México 1911-2011” (2T); “Educación, Rebeldía y Resistencia y, Revolución de Independencia, a doscientos años de su inicio”.

Alguna publicaciones que puedes ver en line
a : 

¡EXIGIMOS AL GOBIERNO NOS REGRESE EL PREDIO DEL CENTRO CULTURAL PPS!  ¡NO A LAS INMOBILIARIAS!
¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AHÍ  TRANSMITIMOS EN VIVO! 
TW: http://twitter.brujuleando/


YOUTUBE: VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos