23 de mayo de 2018

INVITACION: Viernes25Mayo 19:30hrs Inauguración "Que Poca Lipsis Ni que Nada" exposición plástica del Mtro Ocaranza, Cafetería "El Beneficio de Abajo" Vino de Honor Insurgentes sur 228-D metrobus Durango

ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS

INVITACION 
Inauguración de la exposición plástica: 
"Que Poca Lipsis ni que Nada" 
de Ocaranza / Artista Plástico  

En la Cafetería "El Beneficio Cultural de Abajo" 
cita: Av. Insurgentes Sur #229-D, Col. Roma, casi esquina con Colima, Metrobus Durango. 
ENTRADA LIBRE.
 Vino de Honor. 
¡Apoyemos y difundamos la obra de nuestros artistas!

Mier23Mayo 19hrs: Conversatorio y Debate: Campañas politicas y manejo de EMOCIONES: una Percepción ciudadana en @brujuleando

"Lo que sentimos es tan importante como lo que pensamos o lo que se hace en la interacción social"  
Arlie Hochschild sociologa

Brújula Metropolitana 
  invita al conversatorio y debate 
"CAMPAÑAS POLITICAS  Y EMOCIONES:
Una percepción ciudadana"
Es conocido que la forma de hacer campaña se ha permeado de técnicas de mercadotecnia, neurolinguistica, manejo de emociones, entre otras, tenemos como ejemplo la campaña de miedo detonada contra AMLO  que el mismo autor ha declarado fue "creada" específicamente como un plan de mercadotecnia para "ganar". 
Diversos profesionales de la psicología y sociología entre otros, han investigado el papel de las emociones en la política señalando entre otras cosas, que el mensaje político busca conectar con emociones concretas que activen o desactiven las motivaciones que pueden llevar a el apoyo de un actor político determinado. De esta manera, los ciudadanos toman decisiones gestionando conflictos, muchas veces de forma inconsciente, entre emoción y raciocinio, entre lo que sienten y lo que saben. Así en el mensaje político la emoción lleva a seleccionar como acto reflejo la opción política a la que se le otorga preferencia. Las campañas, los mensajes mediáticos y en redes sociales, y las actitudes de los contendientes, están apelando, mas que a presentar propuestas que lleven a una reflexión para la elección, a la provocación de emociones, para la inducción en la toma de decisiones. 

¿Estamos ante la presencia de propuestas pobres en las campañas presidenciales o es un manejo planeado en la inducción de emociones para ganar la decisión de los ciudadanos?

ENTRADA LIBRE 
Miércoles 23 MAYO 2018 19:00 hrs
Cita: Centro Cultural Artesanal, PPS. Álvaro Obregón 182, Entre Tonalá y Monterrey, Col.  Roma,  parador METROBUS: Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES:  55-52756418  brujulametropolitana@yahoo.com


FAVOR DE TOCAR LA PUERTA DEL CENTRO PPS,si esta cerrada, por las pretensiones de desalojo que ha sufrido el espacio del PPS, se cierran, pero TODAVÍA sigue en actividad. Son nuestras últimas sesiones. Solidarizate y acompañanos!

¡EXIGIMOS AL GOBIERNO NOS REGRESE EL PREDIO DEL CENTRO CULTURAL PPS! 
¡NO A LAS INMOBILIARIAS!
¿NO PUEDES ASISTIR? CONECTATE AL FACEBOOK DESDE AHÍ  TRANSMITIMOS EN VIVO!