29 de noviembre de 2016

Mier 30 Nov: Cooperativismo VS Neoliberalismo con Cooperativa "La MILPA" conocela e integrate al consumo solidarioen @brujuleando

Diversas respuestas ha dado la sociedad civil consciente y organizada a los incesantes y desquiciados (enloquecidos) intentos, avances e imposiciones de las compañías transnacionales y los gobiernos subordinados por imponer cultivos agrícolas y modos de consumo repudiables a pueblos y naciones.  
Un tema de temas que evidencia los modestos pero crecientes y significativos esfuerzos de colectivos de personas y grupos, vecinos y compañeros, por remontar situaciones calificadas como destructoras del tejido social, identificadas como políticas neoliberales, será abordado por cooperativistas de "La Milpa", Cooperativa de Consumo. 
Una cooperativa de consumo es un tipo de cooperativa cuyo fin es el de satisfacer las necesidades y de sus integrantes, como la compra conjunta de determinados productos, la prestación de servicios personales, etc., ejerciendo su derecho a organizarse para autoabastecerse de material en las mejores condiciones posibles de calidad y precio. Pueden tener un objetivo más social para crear algún impacto positivo en y con la comunidad. Por ejemplo, recuperación de los trabajos y productos artesanos, en especial aquellos que apoyen a la población desfavorecida.
Ven a conocer su experiencia o a integrarte con ellos  
BRÚJULA METROPOLITANA
invita al conversatorio
"COOPERATIVISMO VS NEOLIBERALISMO"
 dentro del ciclo
"Rumbo al Buen vivir"
 con 
 COOPERATIVISTAS DE LA MILPA
Beatriz Gaytán
Rosy Jara
Emilio  Reza 
ENTRADA LIBRE 
Miercoles 30 de noviembre 2016 19:00hrs
Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 5552756418

COOPERATIVA "LA MILPA": Somos un grupo de amigos que formamos la Cooperativa hace año y medio, con el próposito de obtener en común toda clase de alimentos agropecuarios producidos en territorio mexicano, procurando estén libre o reducidos de agroquímicos y pesticidas, tratando en lo posible de obtenerlos directamente de los productores rurales. Mediante práctica de los principios de solidaridad social, ayuda mutua entre los socios, apoyo solidario con los productores corresponsabilidad social, reciprocidad, honestidad, generosidad y gratitud, en tanto reconocimiento del otro.
Tomamos el nombre de Milpa porque es lo que identifica mejor la alimentación originaria del mexicano. Milpa del náhuatl: "Lo que se siembra encima de la parcela", incluye el espacio físico, la tierra, la parcela, como las especies vegetales, la diversidad productiva que de ella crece.
Para conseguir vegetales muy frescos, contactamos con productores de los alrededores de la Ciudad de México quienes nos hacen la entrega semanal en un punto preestablecido.
Ofrecemos como "Producto Principal una Bolsa Verde", que pesa aproximadamente 6 kg e incluye 10 productos que se eligen de manera semanal entre los siguieres: Acelga, apio, betabel, brocoli, calabacitas, chayotes, espinacas, elotes, ejotes, nopales, lechagas, pepinos, rábanos, romeros, zanahoria, poros, limón, verdolaga, chilacayote, col, coliflor, papa y cebolla. También disponemos de Productos adicionales por kilo o pieza de diversas verduras y frutas. Además, contamos con otros alimentos de diversas partes del país: Cafe de coatepec Veracruz, Productos de Oaxaca marca Mayordomo" Chocolate y moles, Quesos de cabra artesanales de diversos tipos y quesos maduros Port Salut, Provolone y vino tinto, Variedad de Palanquetas de amaranto. Estamos en busqueda de productores de miel y otros productos agropecuarios.

A la fecha se ofrecen los productos con entregas los sábados en el horario de 9.30 a 10.30am en el parque España, en la esquina de Veracruz y Guadalajara,  colonia Condesa, en Ciudad de México.
Si es de tu interés, elaboras tu pedido y nos lo envías a más tardar los jueves a las 8 pm. por correo.
Si deseas integrarte como Cooperativista Activo podrás crear un punto de entrega, si consigues un mínimo de consumo de 25 Bolsas Verdes. Como beneficio obtendrás los productos para tu consumo a costo de Productor. Los cooperativistas fundadores te apoyaran en todos los pasos a seguir y la elaboración de los pedidos y concentrado de los mismos.
En caso de que desearas participar como Cooperativista-Consumidor, envias un correo y recibirás  una lista de productos con sus precios, aplicable para cada fín de semana. LA MILPA CORREO: proyecto.ruthlechuga@gmail.com
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182