9 de agosto de 2016

Mier10Agsto,9hrs "La lucha de ls Pueblos Originarios de #Guerrero por Educación incluyente" @brujuleando @CNTEMX

NUESTROS INVITADOS NOS DICEN:
Los pueblos originarios Nauatl, Ñuu Savi, Me’phaa Ñomndaa, constituimos el 20% de la población del estado de Guerrero que representa a más de medio millón de habitantes. Cohabitamos esencialmente en la zona de la Montaña Alta, Montaña Baja, Costa Chica, Región Norte y en las principales Ciudades y Puertos. Vivimos en las zonas más marginadas del estado y por nuestras precarias condiciones de vida, la migración ha sido nuestro principal refugio.
Ante la ley somos iguales y como iguales necesitamos gozar de los mismos derechos y de los mismos privilegios. A lo largo de muchos años nuestras escuelas han sido abandonadas de todo tipo de apoyos y los apoyos que ahora se entregan, van amarrados a una intención política. Lejos está la educación que educa, la educación que enseña, la educación que libera. La Reforma Educativa impuesta desde la visión de arriba no sirve.
Despues de varios años de lucha ardua y de resistencia histórica en defensa del patrimonio y la cultura de los pueblos originarios para intervenir con un proyecto digno de educación y de respeto para nuestras comunidades, en abril del 2015 se decretó la Subsecretaria de Educación de los Pueblos Originarios (SEPOG) como parte de la Secretaria de Educación del Estado de Guerrero!
Con la participación de miembros destacados de dichos pueblos, esta Subsecretaria tiene por objeto "garantizar que los servicios de educación Inicial, Básica, Media Superior y Superior; responda a los requerimientos de equidad, desarrollo social, la preservación de la cultura y la lengua con base en la legislación estatal, nacional e internacional en la materia.”
Pese a los ataques y descalificaciones de lideres del movimiento magisterial institucional se ha logrado que la  estructura de esta instancia, electa democráticamente, trabaje en la implantación de un plan estratégico que contribuya a resolver los problemas de infraestructura física, de recursos docentes, administrativos y de apoyo a la educación, a fin de que todas las escuelas tengan la posibilidad de contar con todo lo necesario para ofrecer una verdadera educación de calidad.

La cultura, la lengua y la memoria histórica serán ejes vertebrales para la nueva educación. con trabajo en equipo, trabajo de consenso, trabajo colectivo. Recuperaremos junto con las comunidades y en el campo de acción, no detrás de un escritorio, la visión pedagógica, social y cultural de los Pueblos Originarios y a partir de ello, diseñar los contenidos étnicos para integrarlos a nuestro Programa y Plan de Estudio de las Escuelas de Educación Básica, media superior y superior y vigilar su aplicación .

En esta sesion algunos de los maestros responsables de dicha Subsecretaria, que se encuentran en el campamento de la CNTE, presentaran su experiencia en la construcción del proyecto alternativo de la SEPOG y su lucha contra la "Reforma Educativa"

 ¡VEN A PREGUNTARLES Y CONOCER SOBRE ESTA EXPERIENCIA DE LUCHA!

BRÚJULA METROPOLITANA
invita al conversatorio
Información y debate sobre
 "La lucha de los pueblos originarios de Guerrero por la construcción de un modelo de educación incluyente."
experiencias y defensa de la Subsecretaria de Educación de los Pueblos Originarios de Guerrero-CNTE
 con la participación de 
 Prof. Taurino Rojas 
y otros maestros
de la SEPOG -CNTE

Colabora con los Profes apoyando el acopio que hacemos de alimentos, cobijas, ropa, hules, lonas para cubrirse de la lluvia, medicamentos para llevar al campamento.
  En Casa de Cultura Santa Maria la Ribera tambien se tiene centro de acopio permanente, frente al Kiosco Morisco

ENTRADA LIBRE 
Miercoles 10 de Agosto 2016 19:00hrs
Cita enÁlvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por JalapaINFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200
  AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182