21 de octubre de 2015

Mier21oct19hrs Resultados de Cochabamba 2015:Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa por la vida,




Los pueblos del mundo reunidos en Tiquipaya, Cochabamba- Bolivia del 10 al 12 de octubre de 2015, trabajaron en una propuesta consensuada para ser presentada a la comunidad internacional y a los gobiernos del mundo para preservar la vida y contra el cambio climático; como una respuesta urgente a un fallido sistema capitalista y modelo civilizatorio que son la causa estructural de la crisis climática en el mundo

No es solamente el modelo armamentista y de la guerra el que destruye la vida en el planeta, también son los modelos económicos y la arquitectura financiera internacional los que estrangulan las economías de los países que intentan ser soberanos y dignos.
Tenemos que poner en marcha un nuevo modelo civilizatorio que valore la cultura de la vida y la cultura de la paz, que es el Vivir Bien. El mundo precisa transitar hacia la visión holística del Vivir Bien, profundizando la complementariedad entre los derechos de los pueblos y los derechos de la Madre Tierra, que implica construir una relación de equilibrio entre los seres humanos con la naturaleza para restablecer la armonía con la Madre Tierra.
El Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra es el nuevo modelo de civilización para preservar la comunidad de vida, donde la Madre Tierra es un ser vivo sagrado y no un objeto para la explotación de los seres humanos.  
La declaración resultante es la propuesta de los pueblos para las negociaciones internacionales de las Conferencias de Partes de Naciones Unidas sobre cambio climático, medio ambiente, desarrollo sostenible y otros escenarios relevantes, así como para la agenda permanente de los pueblos para la defensa de la Vida. Las conclusiones serán expuestas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que tendrá lugar en París, Francia, en diciembre próximo.  

La “II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida”, se realizo sobre los siguientes ejes temáticos:

Amenazas del capitalismo contra la vida
    1.- Agenda de los intereses capitalistas en contra de la vida
    2.- Amenazas a la vida 
La construcción del Vivir Bien y los caminos de la vida
    3.- Los caminos del Vivir Bien alternativos al capitalismo
    4.- Carta universal de derechos de la Madre Tierra para resistir al capitalismo
    5.- Conocimientos, prácticas y tecnologías de los pueblos para el cambio climático y para la vida
    6.- La defensa de nuestro patrimonio común
El cambio climático y la cultura de la vida
    7.- Ciencias climáticas al servicio de la vida
    8.- Tribunal internacional de justicia climática y de la vida
    9.- Mecanismos para la no mercantilización de la naturaleza
    10.- Deudas del capitalismo
Continuando en el camino de la defensa de la vida
    11.- Diálogo interreligioso para salvar a la Madre Tierra
    12.- Evaluación de los logros y avances de Tiquipaya y la voz de los pueblos para la COP21 sobre cambio climático de Paris
En esta reunión de los pueblos nuestro invitado participó y nos comentara sus reflexiones, experiencias, conclusiones y desarrollo del evento. No te lo pierdas!
 BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la conferencia
"Cochabamba 2015 Cambio Climatico y Defensa por la Vida"
 con
nuestro anfitrión en el Centro Cooperativo
 Manuel Fernández Flores
 activista social, ex-Secretario General del SME
ex-diputado y Presidente de la agrupación política:  Popular Socialista A.P.N

ENTRADA LIBRE 
Viernes 21 Octubre 2015; 19:00hrs
Evento en FB :  
 https://www.facebook.com/events/175884296086635/
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200



AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182