18 de agosto de 2015

Mier 19 agosto 19hrs "Semblanzas de la Historia de México " los movimientos sociales más significativos que muestran la organización de la población a lo largo de nuestra historia SXIX,XX, y XXI


 La Historia de México es rica en ideas emancipadoras, los esfuerzos encaminados a dotar a los grandes sectores de la población de mejores niveles de vida, son una constante que encontramos en todas las etapas y conflictos de la vida cotidiana de este país.
El esfuerzo por construir una Nación en los albores del siglo XIX; la Búsqueda de la independencia, preservando en ciertos aspectos la fidelidad a la monarquía borbónica; el cercenamiento de la nación por los intereses expansionistas estadounidenses; el enfrentamiento entre conservadores y liberales, que lleva al fallido intento por imponer un imperio en la naciente Nación; la lucha indómita del campesinado morelense contra los diversos regímenes de la etapa armada de la Revolución mexicana; las reformas cardenistas y su aportación al corporativismo priista; la represión a las huelgas magisteriales  y ferrocarrileras de mediados del siglo XX; el movimiento estudiantil de 1968; el surgimiento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE; los 21 años de lucha del EZLN y la desaparición forzada de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, son los procesos sociales y políticos que se abordan en el libro y que representan momentos estelares de la organización de la población en general, en abierto enfrentamiento con los gobiernos liberales o neoliberales, que padece esta nación.


El profesor Ávila escribe este volumen con el objetivo de introducir a sectores amplios de la población en el conocimiento de los diversos procesos sociales y políticos que han dejado su impronta en la Historia de nuestra nación principalmente a los jóvenes, con la finalidad de coadyuvar en su análisis crítico de la realidad nacional, así como al amplio y creciente público que paulatinamente ha venido informándose, orientándose y participando en las movilizaciones democráticas de los recientes decenios.
Brújula Metropolitana
invita a la presentación del libro
"Semblanzas de la Historia de México. 
Siglos XIX, XX y XXI" 
un recorrido por los movimientos sociales más significativos que muestran la organización de la población a lo largo de nuestra historia
con su autor

Enrique Ávila Carrillo
dirigente del movimiento estudiantil del 68, fundador de la CNTE y profesor decano de la Escuela Normal Superior de México. 


No faltes, tu opinión es importante.
ENTRADA LIBRE 
19 Agosto 2015; 19:00hrs
Evento en FB :  https://www.facebook.com/events/1448425738820819/
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)

Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200

Breve Curriculum de ENRIQUE ÁVILA CARRILLO: Originario de la Ciudad de México. Profesor normalista, especializado en Historia y fue Maestro de tiempo completo de la Escuela Normal Superior de México.
Autor y coautor de diversos libros de texto, de consulta y cuadernos de trabajo, entre los que destacan:
"México en la Historia" (3T); "Lecciones de Historia" (3T); "Historia del México Contemporáneo"; "Atlas de Historia de México y América"; "Atlas de Historia Mundial"; "Historia del Movimiento Magisterial".
"El pensamiento de Agustín Cué Cánovas"; "Calendario Cívico escolar (y algunas fechas olvidadas)"; "Noticias de Historia Universal"; "Huella y Voz de la Historia Universal"; "Historia de México II"; "El Cardenismo (1934-1940)"; "México por su Historia" (2T); "Movimientos y Conflictos Sociales en México 1911-2011" (2T); "Educación, Rebeldía y Resistencia y, Revolución de Independencia, a doscientos años de su inicio".
 .
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182

10 multas para considerar en el nuevo Reglamento de Tránsito del DF

10 multas que debes considerar en el nuevo reglamento de tránsito del DF

Redacción 24 HORAS Agosto 17, 2015  3:59 pm

Foto: Cuartoscuro | Archivo
 
Estas son las 10 multas que debes tener en cuenta con el nuevo reglamento:
 
1. Las multas por  hablar por celular mientras conducen van hasta dos mil 400 pesos. Debido a que esta es la primera causa que ocasiona accidentes en la ciudad.
 

2. Establece que cuando un vehículo motorizado utilice las aceras peatonales o las zonas de preferencia de paso a los mismos, se hará acreedor a una multa de hasta mil 200 pesos y tres puntos negativos en su licencia de conducir.
 
3. También hay una nueva sanción, que es utilizar parlantes o producir ruido excesivo con aparatos para preproducción de música, así como instalar televisores o pantallas de cualquier tipo de video en la parte delantera de la unidad. La sanción por ello es de mil 200 pesos.
 
4. Cuando un peatón sea atropellado por un vehículo motorizado o uno no motorizado, podrá exigir que el conductor sea remitido al Juzgado Cívico, donde se le impondrán sanciones de hasta mil 200 pesos o un arresto de 24 horas.
 
5. En tanto, los automovilistas que viajen con niños menores de 12 años en la parte delantera del vehículo serán sancionado hasta con mil 800 pesos y serán remitidos al corralón.
 
6. Conductores que no respeten la preferencia de paso y prioridad a peatones:
 
-Vehículos particulares: 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de 699.5 a  mil 399 pesos.
 
-Transporte de carga: 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de dos mil 798 a  cuatro mil 197 pesos.
 
-Transporte público de pasajeros: 60 a 80 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de cuatro mil 197 a cinco mil 596 pesos.
 
7. Insultar a policías que agilizan tránsito y aplican sanciones del Reglamento:
 
20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de mil 399 a dos mil 098 pesos.
 
8. Colocar o instalar cualquier objeto o señalización para reservar espacios de estacionamiento en la vía pública sin la autorización correspondiente:
 
11 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir 769 a mil 399 pesos o de 13 a 24 horas de arresto administrativo y el retiro de los elementos incorporados.
 
9. Vehículos que tengan sistemas antirradares o detector de radares de velocidad:
 
40 a 50 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de dos mil 798 a tres mil 497 pesos y remisión del auto al corralón.
 
10. Circular sin placa, constancia de verificación, calcomanía o tarjeta de circulación:
 
20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de mil 399 a dos mil 098 pesos
 
11.  No portar póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio:
 
-Vehículo particular: 20 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de mil 399 a dos mil 798 pesos.
 
-Concesionario de unidad de transporte de carga, 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de dos mil 798 pesos a cuatro mil 197 pesos y remisión del vehículo al depósito.
 
-Concesionario de unidad de transporte público de pasajeros 60 a 80 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de cuatro mil 197 pesos a cinco mil 596 pesos  y remisión del vehículo al depósito.
 

Sanciones para peatones 

Por su parte, los peatones también deberán acatar las indicaciones de los agentes de Tránsito, entre las que se encuentran: evitar sujetarse a vehículos motorizados, ceder del paso a vehículos de emergencia, cruzar por esquinas o cruces peatonales, utilizar pasos a desnivel peatonales y si utilizan vehículos recreativos dar preferencia a los demás peatones. De no hacerlo, serán amonestados.

Sanciones para motociclistas 

Asimismo, establece sanciones para los motociclistas: les prohíbe llevar niños menores de 12 años, transportar un pasajero entre el conductor  y el manubrio. En caso de no obedecer la sanción será de hasta mil 200 pesos y tres puntos de penalización en la licencia.
 

Límites de velocidad

En los carriles centrales de las vías de acceso controlado la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.
 
En vías primarias la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora.
 
En vías secundarias incluyendo las laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora.
 
En zonas de tránsito calmado la velocidad será de 30 kilómetros por hora.
 
En zonas escolares, de hospitales, de asilos, de albergues y casas hogar, la velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora.
 
Incumplir con los límites de velocidad anteriores implica una multa de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de 699  a mil 399 pesos.
 
El reglamento será publicado esta tarde en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y entrará en vigor en 120 días.

La info alternativa: Corre Peña corre, que todo va bien, las "honestas" instituciones, PAN chanchullos, Nopales remedio curativo mundial monos y memes

Sintesis_Informativa conoce.informa@gmail.com
Fecha: 17 de agosto de 2015, 9:20
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 

Reiteró que su gobierno camina por la ruta correcta y ha actuado con gran responsabilidad.¡¿¿¿???!

Aumenta el Gobierno su gasto en medios


http://notigodinez.com/wp-content/uploads/2015/08/PenaSofocado-720x362.jpg

Difunden imágenes de Peña Nieto flaco, pálido y sofocado durante “carrera” en la que participó

En un derroche de presunción e insensatez, cosa que en realidad nos tiene prácticamente sin cuidado, el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto encabezó la “Quinta Carrera Molino del Rey”, organizada por el Estado Mayor Presidencial este sábado por la mañana.
Ay México, qué sigue esta semana…

Anticipan una megadevaluación antes de finalizar el sexenio de Peña Nieto.


Al comenzar el gobierno peñanietista lo anunciaron con bombo y platillo. Nada hicieron los organismos cúpula del sector privado y el ministro del (d) año para actuar en consecuencia, pero casi tres años después lo vuelven a notificar como si fuera novedad: impulsarán el crecimiento económico, incentivarán la inversión y generarán más empleo, todo por el bien de México.
risa 4.jpgPero eso sí muchas promesas y cientos de fotografías en las que siempre –quién sabe por qué– aparecen con enormes sonrisas, por mucho que el país se encuentre al borde del precipicio.

La devaluación del peso genera escozor, pero es positiva, asegura Peña Nieto.      Un devaluado presidente.

recortes-gob.peña

Secretaría de Hacienda anuncia más recortes en 2016


gnar mas.jpg

Devaluación hace a México más atractivo y atrae mayor turismo: Peña

México triplicó la compra de gas natural a EU con Calderón y el repunte sigue con Peña

John M. Ackerman
El miércoles pasado el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que la elección presidencial de 2018 será declarada válida aun en caso de que el candidato ganador haya violado de manera flagrante, grave y sistemática la legislación electoral y el estado de derecho. Unos días antes, el mismo funcionario había anunciado que el INE no puede hacer absolutamente nada para detener la compra y la coacción del voto por medio de dádivas y presiones de los partidos políticos. Eso no lo vamos a resolver por la vía electoral, señaló el otrora experto en derecho electoral. La supuesta transición mexicana a la democracia hoy yace muerta. 
Las instituciones electorales creadas durante la década de los noventa para garantizar una competencia justa entre diferentes opciones políticas hoy fungen como fieles defensoras del régimen autoritario de impunidad y corrupción.
La decisión del INE, el pasado 12 de agosto, de rechazar la solicitud ciudadana de retirar el registro al PVEM pinta de cuerpo entero a los funcionarios electorales......

En este contexto, si la izquierda política quiere conquistar la Presidencia de la República en 2018 debe apostar a una amplia movilización social que rebase por mucho la esfera estrictamente electoral. Morena no puede permitirse el lujo de aceptar las reglas del juego supuestamente "democrático", sino que debe convertirse en la conciencia de la nación y en un vigoroso promotor de la organización social.

De la misma manera, la izquierda social debe romper de una vez para siempre con su sectarismo "antipartidos" para estrechar la mano de manera generosa a los millones de militantes de Morena que quieren transformar de raíz a la República Mexicana.
Juntos habría que impulsar desde ahora un masivo programa de educación cívica y vigilancia ciudadana en contra de la compra y coacción del voto, así como una vasta iniciativa nacional de observación electoral. También habría que preparar desde ahora las multitudinarias movilizaciones ciudadanas poselectorales que serán necesarios para hacer respetar el voto en 2018.
Nuestras instituciones han traicionado la democracia. La única forma de expulsar a los diablos que hoy controlan los destinos de la nación será por medio de una amplia alianza política y social a favor de la justicia y la paz.
 

Piden que partidos regresen dinero

Ciudadanos pidieron al Poder Judicial declarar ilegal la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de permitir a los partidos políticos quedarse con los recursos públicos destinados a las campañas de 2015 que no alcanzaron a gastar.

En dos amparos presentados el jueves pasado, los inconformes alegaron que la decisión del Consejo General del INE de no devolver a la Tesorería de la Federación (Tesofe) entre 250 y 300 millones de pesos, es inconstitucional.

RIDICULEZ BURLONA: Anulan “elección” de alcalde en Villahermosa… PERO A PEÑA QUE DESVIÓ 4,500 MDP NO LO TOCARON

EPN regaló el petróleo a extranjeros; #Morena llevará a cabo la segunda nacionalización de la historia del país: AMLO.
_amlo yo con.jpg“El Bronco” es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder: AMLO

Se dejó llevar por el canto de las sirenas de la mafia del poder, asevera
Subraya que el camino es el diálogo; el magisterio local sufre guerra sucia

Corral admite derrota en la elección del PAN; creará una corriente que vigile a Anaya

Chomsky, Auster y Rushdie, entre cientos de firmantes
El asesinato de Rubén Espinosa y cuatro mujeres, un parteaguas
Demandan al gobierno federal que garantice la libertad de expresión
Se adhieren reporteros extranjeros y los cineastas Del Toro y Cuarón

El crimen de la Narvarte: repercusiones internacionales

Alfonso Cuarón y más de 400 firman carta para exigir a EPN que frene la “censura a tiros”

Carta abierta a EPN

Denise Dresser
Los periodistas están bajo acecho. Los encargados de decir la verdad están siendo asesinados. Los que deben desnudar al poder están siendo amenazados por quienes lo ejercen. Ante ello, nosotros, un grupo de escritores, periodistas, artistas creativos y defensores de la libertad de expresión le expresamos nuestra indignación. Le expresamos nuestra preocupación por la actitud indiferente de su gobierno.

http://www.jornada.unam.mx/2015/08/17/fotos/portada.jpg

Ciudadanos exigen que Duarte deje el gobierno de Veracruz por crimen en la Narvarte

Movilización por el multihomicidio en la Narvarte

Mecanismo de protección de la Segob fracasa por impunidad y negligencia: periodistas y ONGs

atasquense.jpg

Escándalos no frenan Mayakoba: el proyecto de OHL en QRoo va con la venia de Semarnat

Nopal: Remedio curativo de clase mundial 100% mexicano

Esta cactácea posee diversas propiedades que podrían ser la solución a diferentes problemáticas de energía, salud y medio ambiente. Conoce algunos descubrimientos científicos respecto a esta verdura 100% mexicana. https://youtu.be/RBZfNzKyMSw