20 de julio de 2015

Mier 22 Jul, 19hrs "Tres Revoluciones Industriales, tres sistemas sociales" con el Ing. Jaime Uranga en Brújula Metropolitana

 Brújula Metropolitana
invita a la charla 
"Tres revoluciones industriales, tres sistemas sociales"
con 
Ing. Jaime Uranga Favela
 Existe el mito de que hay una clase social que tiene el monopolio de ser revolucionaria. Marx y Engels, en "El Manifiesto del Partido Comunista" nos describen a la clase revolucionaria que encabezó la 1ª revolución industrial, derrotó al feudalismo y creo el sistema burgués o capitalista. Como Marx murió en el siglo XIX, no pudo ver la 2ª revolución industrial, pero anticipó que la energía eléctrica impulsaría una revolución más profunda que la 1ª. La 2ª revolución industrial la documentó Lenin en "Imperialismo: fase superior del capitalismo". En el siglo XX la humanidad vivió bajo dos sistemas que convivieron en unidad y lucha: imperialismo y socialismo soviético. Hoy vivimos la 3ª revolución industrial dominado por una clase social que encabezó esta revolución se llama Omecafi (oligarquía mafiosa especuladora canalla financiera internacional) domina por deuda y especulación.

 ENTRADA LIBRE 
22 de Julio 2015; 19:hrs
Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200
 
 AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182

La Info alternativa: Privatizan Salud, Rematan PEMEX, Cisen solapo fuga Chapo y el chisme: los desmanes de la "pareja presidencial"

 SINTESIS_Informativa <conoce.informa@gmail.com>
Fecha: 19 de julio de  Via
BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 

Sistema de salud: Entre el deterioro y la lucha por privatizarlo

El sector de salud pública en México es uno de los que registra uno de los niveles más bajos de inversión entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo con expertos, las quejas por desabasto de medicamentos y escándalos por negligencias médicas en todo el país, responden a una crisis, no sólo económica, sino de corrupción sistemática y un manejo inadecuado de los recursos.
Para algunos es una estrategia premeditada del gobierno mexicano y está encaminada a privatizar la salud y adoptar el modelo anglosajón, en el que son los ciudadanos quienes a través de la compra de seguros médicos se hacen responsables de su salud.

México está abajo de Afganistán en salud y muy lejos de Alemania; buscan privatizar: expertos

Gobiernos de México y AL dan poco dinero a la salud y generan exclusión: ex Ministra de Chile

Prevén propuestas insuficientes en lo que resta de la ronda uno

 

Malbaratarán los recursos, advierten partidos de oposición en el Congreso




Todos los privilegios para “El Chapo”

 PROCESO 2020Agentes del Cisen y de inteligencia solaparon la fuga

Su trabajo, operar las cámaras de vigilancia y monitoreo
Tres detenidos están relacionados con Ramón Pequeño, ex mando policiaco
El túnel, construido por ingenieros especializados en minería: Seido

Funcionarios del gobierno dieron vía libre

El Ejército no está contento con los errores que dejaron libre a “El Chapo”: analistas

El enojo dentro de algunos mandos del Ejército, añaden, se hace extensivo hacia el sistema de justicia civil que no sólo deja libres a criminales atrapados a través de operativos militares, sino que también enjuicia a sus elementos por violaciones a los derechos humanos.

Ignoró PGR pedido de extradición a EU

Normalmente, estas solicitudes son tramitadas con prontitud.
La PGR no ha solicitado a un juez federal la orden de detención provisional con fines de extradición contra Joaquín "El Chapo" Guzmán pese a que tiene más de 20 días con la petición de Estados Unidos.

Son los mismos siete que elementos del Ejército levantaron en Calera, Zacatecas: familiares
La presidenta municipal sustituta de Naucalpan, Claudia Oyoque, del PRI es acusada por el presunto desvío de recursos públicos a la campaña del priista David Sánchez Guevara, diputado federal electo y exalcalde, según los audios de tres llamadas telefónicas realizadas entre el 9 y 12 de junio de 2015.

La SRE condena a Trump, pero Cónsul ligado a TV Azteca y a Puebla lo invita a un festival

“Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal [...]. No puedo estar enfadado con ellos [los mexicanos]. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido”.
Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial de EU
 
Y para el morbo los chismes de la pareja tele presidencial:

Al menos dos episodios públicos ponen los ojos a una posible tensión en la pareja presidencial

 Los videos existen y mueven a buscar el detalle. Frente a las cámaras, el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, se han propinado desplantes y rechazo. Primero en México, cuando recibieron a los reyes de España; luego en Francia, durante una gira de Estado. El romance –según han dicho ciudadanos en las redes sociales– está acabado. Ven un discurso corporal que indica más encono que amor.

El tema se ha vuelto tan abierto –decenas de miles de visitas a los videos en Youtube– que ha pasado de las redes sociales a los comentarios, primero tímidos y cada vez más abiertos, entre los observadores políticos. Son ellos, los especialistas en Política y administración pública, los que indican que estos desplantes hablan de un supuesto “acuerdo de conveniencia” concluido entre ambos. Porque además, si el cuento de hadas se escribió para atraerle credibilidad y popularidad al Gobierno, el relato ha generado más problemas que beneficios.

Dicen los estudios de lenguaje corporal que los abrazos se leen

http://www.generadormemes.com/media/created/eo8shu.jpg¿Por qué asistimos a este declive? El productor de televisión, Armando Cuspinera, piensa que a la pareja le ha faltado un ingrediente indispensable: la buena actuación. “Si se trataba de relatar un romance debió cuidarse la interpretación. Tanto las miradas y sobre todo, el lenguaje corporal. En público, entre los cuerpos de ellos hay una tensión. En sus rostros también”.

Hoy, las redes sociales presentan el discurso de que la pareja de Los Pinos transmite algo diferente a esa emoción, algo más parecido al encono.

http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/gallery/pics/gallery_pic_6329_0_62792.jpg?1 
En marzo de 2012, se conoció el primer indicio de que algo podría andar mal. La actriz Laura Zapata publicó en su cuenta de Twitter que el entonces candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, había golpeado a su esposa, Angélica Rivera. Zapata sostuvo que las heridas de “La Gaviota” eran tan graves que tuvo que ser internada en el Hospital Los Ángeles. Los rumores en torno a ese misterio continuaron hasta el 31 de agosto, cuando la pareja acudió a recibir la constancia de Presidente electo de Enrique Peña Nieto a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Ella iba apoyada en una muleta.

Tras la toma del poder, el 1 de diciembre de 2012, la expectativa era que la pareja iniciara un periodo intenso. Al final, su historia de amor había sido una parte importante de la campaña. Jamás se separaron, a querer o no. Pero ella desapareció.