7 de julio de 2015

Mier 8jul 19hrs "Urbanismo Afectivo, Economías de Intereses Apasionados y Gobierno Abierto" Javi Esquillor Vivero Iniciativas Ciudadanas España

 ¡Urbanismo Afectivo para humanizar nuestras ciudades!
Javi Esquillor pertenece al [VIC] Vivero de Iniciativas Ciudadanas de Madrid, España; es una  plataforma  abierta, colaborativa  y orientada a promover, difundir, analizar y apoyar iniciativas y procesos críticos con ánimo propositivo de la ciudadanía, con especial incidencia en las transferencias al territorio, la ciudad y el espacio público. En [VIC] se proponen proyectos y estrategias o “modos de hacer” que sirvan de puente entre los diversos agentes que formamos hoy la sociedad red que estamos construyendo. Compartimos el conocimiento colectivo. http://viveroiniciativasciudadanas.net/

"Hemos construido una organización política que deja al margen en sus fundamentos a la naturaleza. Un entramado económico que ignora en su base los mecanismos de composición de valor en que se vertebra cualquier dinámica de intercambio.
Con los adelantos en la ciencia y en la tecnología se pretende construir un Sistema Global que limita y segrega la estabilidad, la dignidad, la sustentabilidad, dejando a un lado el sentido humano y sus relaciones.
Por eso es necesario revisar su funcionamiento, sus dinámicas y fallas, la lógica en que se ha fundamentado para imponerse, segregando elementos de la realidad.
En esta dirección desde [VIC] compartimos una realidad emergente que, desde la iniciativa ciudadana, demuestra la posibilidad de hábitats más sustentables. Hábitats donde dignidad, estabilidad, presente y futuro se concilian desde el fondo original de cada individuo, sus afectos y su pasión.  
En ciudades mercantilizadas donde los espacios públicos se han privatizado es posible crear urbanismos que surjan desde otros procesos, que tengan en cuenta otros usos de los espacios públicos y que se creen desde unas maneras menos impositivas. Se plantean proyectos que se hacen desde la ciudadanía y que introducen otras categoría como los afectos, el cuidado del espacio, las prácticas domésticas de cada persona, la sustentabilidad, etc.
Damos visibilidad a esa realidad y a los valores que confluyen en ella, donde se muestran prácticas económicas enriquecidas que propician relaciones de intercambio para mejorar la calidad de vida, procesos de toma de decisión abiertos, basados en relaciones que integran elementos ignorados por las reglas sistémicas. Demuestran el carácter determinante de la actitud ante lo desconocido para hacer emerger una fuente de innovación y transferirla a la realidad"
Te invitamos a conocer y compartir experiencias creativas de organización ciudadana, que ya se realizan en diversos paises incluyendo México. No faltes! 

Brújula Metropolitana
invita a la conferencia
"Urbanismo Afectivo, Economías de Intereses Apasionados y Gobierno Abierto"

con 
Javi Esquillor
Vivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC] Madrid, España
 ENTRADA LIBRE 
8 de Julio 2015; 19:hrs
Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
 
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200


 AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182