6 de enero de 2015

Brújula Metropolitana:Mier 7 ene-19hrs "Perspectivas del 2015:Movimientos Sociales" con Dr Armando Rendón. NO faltes!

¡INICIAMOS EL  2015!
BRUJULA METROPOLITANA

Queridos compañeros que les parece si compartimos café y partimos rosca, los que quieran llevar y compartir con todos, para empezar dandonos un abrazo por este nuevo año.
y los
Invitamos a reflexionar y debatir sobre las
" Perspectivas del 2015: movimientos sociales"

con el
Dr Armando Rendón Corona
Especialista en el análisis de movimientos sociales en América Latina, politólogo. Catedrático de la UAM-A, miembro del Sistema Nacional de investigadores


ENTRADA LIBRE
Miercoles 7 enero 2015 19hrs
 Cita: Álvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

Breve curriculum de Armando Rendón Corona:
Politólogo mexicano (1945) realizó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Facultad de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de París.  
Docencia: Se inició como investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales, y como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ambas instituciones de la UNAM; desde 1981 a la fecha es profesor-investigador en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Desde 1990 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Investigación: Sus investigaciones han tratado diversos temas relacionados con el mundo del trabajo y el sindicalismo, teorías y sistemas políticos, la clase política; en los años recientes se ha enfocado a los problemas de la sociedad civil y la democracia participativa, la resistencia civil, la democracia semidirecta y la economía social y solidaria.
Publicaciones: Entre sus publicaciones recientes se encuentran “Sindicalismo corporativo: la crisis terminal”, “Desobediencia civil”, dos volúmenes en formato multimedia, “La consulta al pueblo”. Su último libro Bolivia: la revolución democrática y cultural, forma parte de un proyecto destinado a mostrar a los movimientos sociales mexicanos las experiencias más relevantes de la historia viva latinoamericana que marcan el camino a seguir.
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA: 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleriabolsas reciclables, ecológicas, llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Acuerdos y Plan de Acción de la VIII Asamblea Nacional Popular realizada el 3 enero 2015 #YaMeCanse19

VIII Asamblea Nacional Popular realizada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, el día sábado 3 de enero de 2015


En un ambiente de fraternidad y lucha para continuar el combate contra el régimen, pero también de consternación por no tener noticias concretas sobre nuestros 43 compañeros normalistas desaparecidos, se realizó la VIII Asamblea Nacional Popular el día sábado 3 de enero 2015 en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero contando con la participación de la gran mayoría de padres, madres y familiares de los normalistas desaparecidos, así como de más de 150 delegados provenientes de varias partes de nuestro país.

Se ratifica que mantenemos como ejes principales de nuestra lucha : la presentación con vida de los 43 estudiantes de esta histórica Normal Rural, el castigo a los responsables de esta desaparición y los asesinatos perpetrados contra nuestros compañeros; la caída inmediata de Enrique Peña Nieto, porque es el brazo ejecutor del Estado Mexicano y no representa los intereses del Pueblo Mexicano; la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y ratificamos nuestra posición de impulsar el boicot a las elecciones del 2015 en todo el país.

Que continuaremos realizando acciones en todo el territorio nacional y convocando a las organizaciones, sindicatos y colectivos de todo el mundo para unificar nuestra lucha en torno a estos objetivos.
Se define que las acciones centrales de este mes son:
·         Del 10 al 15 de enero: Búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos, para lo cual se convoca a todas las organizaciones a concentrarse el día 9 de este mes a partir de las 10 hrs. en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”  de Ayotzinapa, Guerrero para estar coberturando esta acción los días 9, 10 y 11.
Se acuerda que el día 12 de enero se realicen mítines en los cuarteles militares de todo el país como acciones de cobertura nacional.
·         26 de enero. VIII Jornada global nacional e internacional por Ayotzinapa y por México. Se acuerda una concentración nacional en la Ciudad de México con la realización de 4 marchas simultáneas que arriben al zócalo de la capital del país.
La reunión organizativa de esta gran acción, donde estén presentes representaciones de los referentes unitarios, sindicatos, organizaciones sociales y colectivos se realizará el día 21 de enero a las 17 hrs. en la sección 9 democrática, ubicada en Belisario Domínguez 32, Colonia Centro Histórico, casi esquina con Allende en el Distrito Federal (cerca del metro Allende).
Colateralmente se continuarán realizando acciones en todo el país.

Nos solidarizamos con la huelga de hambre indefinida - iniciada el 1 de enero de este año -  de los 9 presos políticos y de conciencia de distintos penales del país como parte de una acción de resistencia y exigencia, no sólo de la libertad de los presos políticos del país, sino de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y el cese a la represión, así como generar una vinculación entre presos políticos con miras a una organización nacional.

Nos pronunciamos en respaldo total a la jornada de movilización nacional que se realizará el día 6 de enero por parte de las y los enfermeros.

La IX Asamblea Nacional Popular se realizará el día sábado 17 de enero a partir de las 10 hrs. en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Queda pendiente el trazo de la ruta de acumulación de fuerzas rumbo al Nuevo Constituyente, la emisión de la convocatoria para la constitución de las Asambleas Estatales Populares, la campaña contra el proceso electoral de este año y la emisión de la convocatoria del Encuentro Internacional por Ayotzinapa y por México.
Para generar información a la ciudadanía en general es preciso que las organizaciones sociales, sindicatos y colectivos de cada estado se organicen para instalar centros de información, campamentos o plantones para articular y dar a conocer la lucha nacional.

Denunciamos el acoso y el allanamiento de morada, efectuados por agentes policiacos en contra de la profesora del CCH-Azcapotzalco, de la UNAM, Karla García Rocha, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrante de la Asamblea Universitaria Académica.

PLAN DE ACCIÓN

DIA, HORA Y LUGAR
ACTIVIDAD
OBJETIVO
RESPONSABLES
Del 9 al 11 de enero
Concentración de las organizaciones, sindicatos y colectivos a partir de las 10 hrs. del día 9 en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”  de Ayotzinapa, Guerrero.
Cobertura de la búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos.

Del 10 al 15 de enero
Búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos.


10 de enero.
Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapan, Oaxaca.
Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE).
Seguir organizando la CNE y organizar el cumplimiento del plan de acción.
Organizaciones y federaciones estudiantiles del país
10 de enero
10 hrs.
Sindicato Mexicano de Electricistas
II Encuentro Nacional de las Resistencias
Generar un espacio de diálogo y reflexión  para encontrar juntos una ruta común para liberar al país de todas sus calamidades.

12 de enero
Realización de mítines en los cuarteles militares de todo el país.
Cobertura de la búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos.

14 de enero
Sección 9 de la CNTE
17 horas
Primera reunión de la Coordinadora por Ayotzinapa en el DF
Establecer una coordinación Permanente en el DF para cumplir el plan de acción de esta ANP
Todas las organizaciones, sindicatos y Colectivos del Distrito Federal
17 de enero
10 hrs. Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
IX Asamblea Nacional Popular.
Discutir ruta y convocatoria hacia un Nuevo Constituyente

21 de enero
17 hrs.
Sección 9 democrática
Belisario Domínguez 32, Colonia Centro Histórico, casi esquina con Allende en el Distrito Federal (cerca del metro Allende).
Reunión de las representaciones de los referentes unitarios, sindicatos, organizaciones sociales y colectivos
Organizar conjuntamente la VIII acción global por Ayotzinapa y por México del 26 de enero.




Representaciones de los referentes unitarios, sindicatos, organizaciones sociales y colectivos
26 de enero
VIII acción global por Ayotzinapa y por México
Presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.


Del 3 al 5 de febrero
Comparticiones y talleres de prevención. Información en general sobre presos políticos.


5 y 6 de febrero
Realización del evento nacional rumbo al Nuevo Constituyente.


21 y 22 de febrero
Plenaria para la conformación de la Coordinadora Nacional por la liberación de los presos políticos y contra la represión del Estado.





MODERADOR
Padre de familia de uno de los 43 normalistas desaparecidos

RELATORES
José Antonio Altamirano Ojeda
Sección 22 Oaxaca CNTE

Francisco Javier Ibarra Trejo
Frente Popular de la Ciudad de México