1 de noviembre de 2014

La info alternativa:La peor crisis y EPN se va,! #EDOMEX el mas violento y peligroso, NewYorker: revuelta en México?moneros y moneros la @SCJN

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 31 de octubre de 2014, 8:59

Via BRUJULAMETROPOLITANA 

CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 

'Fue el Estado'

Carmen Aristegui F.
Los hechos ocurridos en Tlatlaya y con los jóvenes de Ayotzinapa han puesto, descarnadamente, en evidencia la podredumbre y descomposición en la que se encuentran operando porciones importantes del Estado mexicano.

En ambos casos, autoridades políticas, policiacas y militares actuaron de manera criminal en contra de la población civil, con todas las agravantes.

De los jóvenes de Ayotzinapa sabemos que se trata de estudiantes rurales a los que se ha querido criminalizar doblemente, acusándolos con filtraciones de guerrilleros o de criminales. De los de Tlatlaya se ha dicho que se trataba de delincuentes pero, en realidad, no ha quedado claro qué hacían esas personas en una bodega. En cualquier caso, lo que ahí sucedió fue un crimen de lesa humanidad, pues se trataba de civiles que estaban rendidos frente a la milicia o de jóvenes acribillados y desaparecidos por las fuerzas del orden en coordinación con su brazo criminal y operativ
Esta, sin duda, es la peor crisis por la que ha atravesado el gobierno de Peña Nieto. Un gobierno que, por demás, adolece de varios problemas de origen: la intervención grosera de la televisión para construir su candidatura presidencial y el financiamiento paralelo -con dinero de origen desconocido- documentado en investigaciones conocidas como el "Monexgate" hacen que dentro de esta problemática aflore con más fuerza el problema de la legitimidad. Ese ingrediente fundamental para gobernar y, por supuesto, para afrontar una crisis.

"Vaya entrevista, me deja con una tristeza profunda por la realidad de nuestro país, pero también me deja con la esperanza de que sigamos el ejemplo y ya despertemos ante las injusticias que unos pocos nos imponen a toda una nación.
Por favor hagan un esfuerzo y véanla por lo menos los primeros 15 minutos"
LEGZ
"Ustedes se lo buscaron"
Iguala: el antes y el después para EPN
Si los enfrentamientos de 2006 en San Salvador Atenco marcaron con su violencia el sexenio de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México, el caso del asesinato de seis estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la desaparición de 43 más, el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, marcan un antes y un después en la carrera política del ahora Presidente de la República.

Peña Nieto acortó un día su viaje, aun cuando ayer la Mesa Directiva del Senado dijo que el Ejecutivo había tomado la decisión de aplazarlo debido a las condiciones que México vive actualmente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Peña Nieto acortó un día su viaje. Originalmente viajaría del 8 al 16 de noviembre, ahora lo hará hasta el 15. Según Reforma, Peña Nieto enviará al Senado el nuevo documento con las fechas. En esta ocasión no es necesario que el Presidente solicite permiso al Senado, debido a que el viaje sólo durará siete días, por lo que sólo debe enviar un aviso.
http://www.novedadesacapulco.mx/imagenes_nota/avion-para-EPN.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUA0bhMzlj7SWbqcYofhuXLGlaLndT8vLJAQVrrqMiIZZlGfB21g44Ihz4ymMoucjviOWQJolfIgNSWimobpwNVMo2mfHyG_5YnXPUgWHZNkX-Xuokt9n-4uSmnabLcBqdm0Ws/s1600/avion.jpg
Nunca se acortó la distancia entre Peña y los familiares de normalistas
Integrantes de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos guardan un minuto de silencio por los tres estudiantes normalistas muertos y los 43 desaparecidos en un operativo de la policía de Iguala hace 35 días. Las ONG participaron en una audiencia en Washington solicitada por el gobierno mexicano a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar su programa nacional en esa materia Foto CIDH
Exigen que ya no haya más simulacros en fosas clandestinas
Lamenta el organismo que la desaparición forzada ya sea práctica recurrente
El gobierno incurre en omisiones en la crisis de derechos humanos: ONG
La subsecretaria Lía Limón admite que ante el caso de Iguala es difícil decir que se hace suficiente
La tragedia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, llegó ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

La nota en el periódico pro gubernamental el Universal: México solicita ayuda a CIDH por Ayotzinapa

Aseguran que el gobierno federal ya trama el cierre del caso Iguala
No descansaremos hasta que aparezcan nuestros 43 hijos, advierten
Sergio Ocampo y Rubicela Morelos, corresponsales; Gustavo Castillo
Lamenta el organismo que la desaparición forzada ya sea práctica recurrente
El gobierno incurre en omisiones en la crisis de derechos humanos: ONG
La subsecretaria Lía Limón admite que ante el caso de Iguala es difícil decir que se hace suficiente
El gobierno pretende desviar la atención, dice movimiento en Tecoanapa
Mi hermano Abel y sus compañeros son estudiantes y luchadores, nada más

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheZe8jwc9Jw6dqn-NjxtLZj_wJgUOSdIY1X2GYwgRXZkKQqFZi3kAKT0HEswDwX65vENJi9q06XnDvfZbKwyBeEGi_NdlVRsmpBQjlHjoyXpL8BgwrSqtnzvw9GaOaz-LAjAvn/s320/amlo_peligro_01.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPOoQYxNxpVh7kd53NZK_C05NDA-_NmXkLF7gqeK7mhRNV1UeirmnGXvgchT3xujhbavYqiBlCa2OT-gRFQjSL4xMgdq76oWDZfo75u5OzkCfphvMdQAWirNnoMzRZY0ghSNgF/s400/AMLO_foto_delincuente.jpg
¿La desaparición de los 43 podría desatar una revuelta en México?: The New Yorker
bienvenidos.jpg
eru y epn.jpg
En Luvianos, estado de México, fueron abatidos (eufemística neohabla gubernamental) cinco civiles luego de un enfrentamiento con militares. El caso Guerrero ha quitado reflectores a la otra gran masacre sucedida durante la actual administración peñista, la de Tlatlaya, donde más de dos decenas de personas fueron ejecutadas en otro episodio con predominancia verde olivo. En la entidad mal gobernada por Eruviel Ávila hay constantes asesinatos, secuestros y agravios a la población civil, aunque mediáticamente ese desastre es poco o superficialmente difundido. Desde ayer hubo voces que exigieron dar claridad a los hechos de Luvianos, punto caliente del crimen organizado, en previsión de que continúen patrones de conducta de fuerzas gubernamentales que practican limpieza social.

Desaparecen siete triatletas en el Ajusco; activan protocolo de búsqueda

La Constitución y la ley no dicen lo que dicen, sino lo que la Suprema Corte dice que dicen.
¿Cuántos salarios mínimos gana al día cada uno de los ministros de la SCJN que rechazaron la consulta sobre el salario?
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/31/cartones/fisgon.jpgEl tribunal califica de improcedentes las peticiones de Morena y PRD
Arguye que un cambio constitucional tendría que ser por otras vías
Las preguntas de ambos partidos, confusas y sin objetividad, afirma

PRI ordenó a SCJN rechazar consulta energética; Ahora izquierda debe ser más lista

La Suprema Corte de Justicia rechazó en fast-track y tiempo récord las dos consultas energéticas del PRD y de MORENA. Lo hizo además cayendo en contradicciones, ya que 3 de los ministros que un día antes votaron a favor de la consulta del PAN sobre el salario mínimo argumentando que no había problema si se tocaba el tema de ingresos y gastos del Estado de manera indirecta, voltearon su postura para rechazar las consultas energéticas.
La izquierda fracasa en su defensa del petróleo: SCJN les niega la Consulta Popular
http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
La Constitución es como el chicle. Se estira y se encoge. La tremenda Corte escogió achicarla y mandó al limbo las consultas a la ciudadanía
la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó por separado las pretensiones consultoras de esos partidos mediante la estricta aplicación de una argucia jurídica sembrada con toda oportunidad por el Poder Legislativo el año pasado, consistente en prohibir la realización de consultas populares que pudieran afectar el esquema de ingresos y gastos del Estado mexicano.
Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a los ministros de vulgares corruptos, los remitió al juicio de la historia y puntualizó que declarar improcedente la consulta planteada por el nuevo partido es un golpe de Estado para destruir por completo el estado de derecho e instaurar un régimen corrupto y antinacional.
Desde los quiméricos tiempos en los que México estaba a un tris de ingresar al primer mundo (Salinas dixit) el pretexto oficial ha sido que es necesario equiparar el precio interno con el externo (léase el de Estados Unidos), porque de otra suerte se aplicaría un injustificable subsidio a las gasolinas.
Cinco gerentes de Los Pinos al hilo (de Salinas a Peña Nieto) han utilizado tal justificación para elevar permanentemente el precio final de las gasolinas (la producida aquí y la de importación), tanto que a estas alturas dicho precio resulta 16.6 por ciento mayor al registrado en Estados Unidos, o lo que es lo mismo el mercado a equiparar.
En su campaña electoral tras el hueso mayor, Enrique Peña Nieto prometió bajar los precios de los combustibles y las tarifas eléctricas para beneficiar los bolsillos de los mexicanos. Y para alcanzar tal objetivo y concretar su oferta, dijo que era necesario aprobar una reforma energética moderna. El interés ciudadano antes que nada, según cacarearon los promotores de la modernidad.

Frente a Peña Nieto, la Coparmex “se rebela” por clima de inseguridad

La CNDH creció en 5 años pero en gastos y no en resultados, le reclaman a Plascencia
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20141031.jpg
El gobierno plantea aumentar en 2015 el presupuesto para los pueblos indígenas en ¡0.47%!
Dar clicclik para ver

La info alternativa, El gobierno tapa todo!, /Petrodolares dilapidados /Gasolinazos con muchos moneros y memes

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/30/cartones/fisgon.jpgINF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 30 de octubre de 2014, 8:53
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 

No queremos promesas, sino rencontrar a nuestros hijos
No se da cuenta el gobierno de Peña de que el sufrimiento no se negocia
Desconfiamos de él; si no puede dar resultados, que venga la CIDH
Quienes se los llevaron tienen uniforme de una corporación oficial
click para ver
El padre Alejandro Solalinde aseguró que desconfía de la investigación que realiza el gobierno federal, sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos, y urgió que diga "la verdad".
lengua larga.jpg

Padres de los 43 salen de Los Pinos enojados, sin ilusión; piden al país “mantener la ira”
Peña Nieto repitió el “tope donde tope”, pero las respuestas del Estado mexicano no gustaron a los padres. Se veían cansados, a más de un mes de desaparecidos sus hijos. Y hartos de promesas.
“No podemos creer que con todo el poder que tiene el Estado no los encuentren. No confiamos”, agregó.
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/30/cartones/hernandez.jpg
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/10/59815879146b6cae971e549d3693564f.jpg
Sí, ya entendimos, Abarca se sacó fotos con todos los políticos. ¿pero dónde están los normalistas?

Video desmiente supuesta "relación" entre AMLO y Abarca; Foto fue fortuita

Usuarios de Twitter difundieron este video que fue grabado en Iguala, Guerrero, el 12 de mayo de 2012, en el cual se demuestra que AMLO nuna se reunió con José Luis Abarca, sino que Abarca y su esposa se le atravesaron cuando AMLO caminaba al templete y le pidieron foto, pero sin que AMLO supiera quiénes eran. El "encuentro" dura apenas 11 segundos:

AMLO revira al PRI: No lo han denunciado pero él sí denunciará

Andrés Manuel López Obrador publicó en su página de Facebook una carta abierta al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en la cual le informa que si bien los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa piden que se le investigue por los crímenes de Iguala, no lo han denunciado.

Sin embargo, agrega AMLO, él sí enviará a la PGR una denuncia por escrito en la cual pedirá que sean investigados los integrantes de la mafia del poder, a quienes considera los principales responsables de la tragedia nacional.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLUjXY95rCD_79rdWzwlF7VM5c22BT0l7eZMdhN1RrW2hIrzdmzyWxgAIGedh9pLNTgbjDXPBdtzCWFC8G92U9aexUpFuJlyhrpHvFxvHGO_Em9QMfDVNs36XYsiQbIletcAyH/s400/epn_abarca.pngPeña Nieto invitó a Abarca a evento un mes después de que fue denunciado ante Murillo Karam

A diferencia de la fotografía de Abarca con Andrés Manuel López Obrador, la foto de Peña con Abarca no fue ni casual ni fortuita. De hecho, fue perfectamente planeada y autorizada por la Presidencia como parte de un evento de Peña Nieto en Guerrero al cual Abarca estuvo invitado.
Dar clic
La gran expectativa generada por la reunión de más de cinco horas entre el ocupante de la Presidencia de la República y familiares de los 43 normalistas desaparecidos se disipó a la hora en que Enrique Peña Nieto ofreció un insustancial ‘‘mensaje’’ (con una tardanza de más de una hora), mescolanza de presuntos buenos propósitos, recuento de andanzas procesales y emisión de posturas sentimentales de solidaridad y apoyo, pero sin contestar desde el máximo sitial de poder del Estado mexicano la pregunta que debió responder hace más de un mes: ¿dónde están los 43?
La filtración de una presunta resistencia de Peña Nieto a firmar una minuta con los ‘‘acuerdos’’ que se tomaron a partir de diez puntos presentados por los invitados a Los Pinos produjo una movilización en Internet en pro de que el mexiquense signara ese documento de compromisos (#FirmaLaMinutaPeña ). A la hora de cerrar esta columna se desconocía en detalle el contenido de esa minuta, pero cierto es que la frase de ‘‘¡te lo firmo y te lo cumplo!’’ ha sido hasta ahora más propagandística que veraz, así que poco avance real se puede esperar del documento de anoche si descansa en las generalidades que Peña Nieto destacó en su mensaje personal.

Peña hace 10 promesas a familias de normalistas, a pesar de fracaso para localizarlos

es contigo Salinas.jpgPadres de normalistas, molestos con EPN y la PGR porque “no hay resultados”

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/30/cartones/helguera.jpg

Firma 10 compromisos, entre ellos crear una comisión de seguimiento  
Consideró necesario que haya contacto permanente y evitar las especulaciones

Familiares de normalistas rechazan investigación de la PGR


http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/LA%20DAMA-El%20horror-29oct14.jpg

“Queremos que los busquen vivos, no en fosas o basureros”

Envía sus oraciones al pueblo mexicano que sufre por esta situación

Estudiantes durante la marcha hacia Radio UNAM. Foto: Xinhua / Bernardo Maldonado

Miles de universitarios alzan la voz por Ayotzinapa; Estado fabrica pruebas, acusan

Miserable, Peña Nieto pretende culpar a normalistas de su propia muerte

Como ya no sabe qué hacer para escapar su propia responsabilidad por la masacre de Iguala, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretende culpar a los normalistas de Ayotzinapa de su propia muerte.
Lo hace filtrando a los medios -en este caso Reforma- un testimonio plagado de contradicciones y errores -lo cual sugiere que es fabricado- del líder de Guerreros Unidos, quien alega que 17 integrantes de Los Rojos habían "infiltrado" a los normalistas.

Militares impidieron la atención médica para normalistas heridos: Familiares


chacal de atenco.jpg

Gobierno de EPN criminaliza a normalistas para hacer control de daños: Famliiares

533284_10150978826917422_450670360_n.jpg

ESTADOS FALLIDOS

Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a comunicador

Marchan miles en León contra inseguridad y homicidios

Policía denunció vicios en la Fiscalía de Chihuahua… ahora autoridades lo acorralan



La Segob responsabiliza a Ángel Aguirre por fuga de Abarca

Los pasivos de la firma de electricidad equivalen a 87% del valor de activos
El débito de la petrolera se incrementó casi $30 mil millones en 9 meses
La caída del precio del crudo mexicano de exportación y su consecuente recorte para efectos del presupuesto de egresos 2015 invitó a los responsables de las finanzas públicas a practicar uno de sus juegos preferidos: el del tío Lolo.
Lo que sí es preocupante es que el México moderno (léase las tres décadas y pico de gobiernos neoliberales) ha obtenido multimillonarios recursos provenientes del oro negro, y la pregunta se mantiene en el aire: ¿dónde están y qué hicieron con ellos?, porque no hay registro positivo para efectos de crecimiento económico y menos de desarrollo social.
gazolinazos epn.jpgEl Senado aprueba la Ley de Ingresos 2015; habrá aumento del tres por ciento en gasolinas
inevitable.jpg
"El aumento ya no se justifica, porque se debía al diferencial que existía con el precio en Estados Unidos y estamos por debajo. Con esto queda en evidencia el carácter exclusivamente recaudatorio de la medida", acusó.

El aumento fue avalado por 58 votos a favor, del PRI y PVEM, frente a 45 en contra de senadores de Oposición.
Tendrá intercambio de información con más de 50 países
El objetivo es poner alto a los evasores fiscales
Se adhiere a un convenio multilateral para este fin
Recibirá los nombres y los saldos a partir de 2017
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141030.jpgY, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha rechazado la solicitud panista de consulta popular respecto a salarios mínimos, lo que fortalece la cantada suposición de que también votará en contra de las que PRD y Morena presentaron en relación con energéticos

Desecha la Suprema Corte consulta del PAN sobre minisalarios

Ahora vemos que la reforma constitucional sobre consultas ciudadanas fue una farsa. ¿Cómo es posible que una decisión de los ministros de la Suprema Corte esté por encima de la voluntad popular expresada en una consulta pública?
¿qué es ajeno a los ingresos y los gastos del Estado? Esa es la clave para no perder el tiempo. Desde luego los altísimos ingresos de los ministros no lo serían. Una consulta que sometiera a la ciudadanía la pregunta: ¿deben bajarse los salarios de los ministros de la Corte, del Presidente de la República, de los secretarios de Estado, de los senadores y los diputados? no prosperaría porque inciden en los gastos del Estado.
_Z_Inf_Alt.jpg