2 de octubre de 2014

Convocatoria a participar en la marcha este 2 de octubre, !No se olvida¡ 4pm de Tlatelolco al Zocalo DF:



Convocamos a participar en la marcha este 2 de octubre, de Tlatelolco al Zócalo, a las 16 horas.

COMITÉ 68

Murió Raúl Álvarez Garín, lider estudiantil de 1968

Murió Raúl Álvarez Garín, lider estudiantil de 1968
El 2 de octubre volvimos a nacer.
Ese día también, decidimos cómo vamos a morir:
luchando por la justicia y la democracia verdaderas 
Raúl Álvarez Garín. Cárcel de Lecumberri, DF  
 
Este viernes 26 de septiembre de 2014 alrededor de las 19:00 horas nuestro camarada Luis Raúl Álvarez Garín murió en su casa en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México. Él enfrentó por más de un año un cáncer con una increíble fuerza hasta que alcanzó el descanso eterno.
Raúl es ahora y desde hace más de cincuenta años un referente de lucha indispensable. De constancia en la razón, de estudio y conocimiento, con su ejemplo en muchos momentos de la vida política social determinó la capacidad de los movimientos para cambiar la historia. Su magnitud de ser humano, solo puede medirse por su integridad. Algo en lo que todas y todos podemos coincidir es que cada vez que alguien hace un esfuerzo por pensar más allá de su individualidad y busca en la historia de estas tierras algún tipo de pista que permitan darle fuerzas para rebelarse contra las injusticias del presente -que se sostienen con el olvido del pasado- el movimiento estudiantil del 68 resulta ser una de las referencias clave y dentro de ellas el ejemplo de Raúl, uno de aquellos sigue hoy manteniéndose firme, luchando siempre sin traicionar a aquellos que cayeron en Tlatelolco; armando cada día iniciativas nuevas, poniendo en el centro la organización, la entrega y la lucha sin disociar las de la alegría y el compañerismo.
Todas las palabras que pudiéramos decir sobre él sobrepasarían el presente y no se acercarían a dar voz fiel de lo que fue su propia vida, porque una vida digna y rebelde como la suya no se puede resumir más que al testimonio de su propia vida, esa que a partir de hoy seguirá entre nosotras y nosotros hasta que logremos liberar a nuestro México.
Y finalmente, esperamos encontrarnos en la movilización conmemorativa de la masacre del 2 de octubre, este jueves a las 16hrs para salir de Tlatelolco y llegar al zócalo en memoria de nuestras y nuestros caídos ese día.
 
… Y las manos nos dolerán más de una vez en la faena sublime...
de llevarla patria que aquí se levanta....,
pero los muertos nos están mandando, y aconsejando, y vigilando,
y los vivos los oyen, y los obedecen, y se oye en el viento ruido
de ayudantes que pasan llevando órdenes,
y de pabellones que se desplegan!
¡Unámonos, en esta otra fe: la revolución con todos, y para todos:
y no nos la mate,  el enemigo.
 
 ...Alcémonos para darle tumba a los héroes cuyo espíritu
vaga por el mundo y para que algún día tengan tumba nuestros hijos!
José Martí
 
¡En la lucha nos veremos!
Atentamente
Comité 68 Pro Libertades Democráticas
 

Info Alternativa: premios patito, Con Peña, más secuestros, robos extorsion, Edos Fallidos: El junior que quizo ser rey, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Edomex

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRL_vw9uuPI1GwhheN64ZcKRE7CDrb9rjzR-7oQ2D1gyD6aRxxD INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS 
Fecha: 1 de octubre de 2014, 9:51
Premios “patito” por logros que no se ven
¿Qué tendrán los políticos de México que les llueven premios en México y el mundo?
¿Qué hacen –que no vemos la mayoría de los mexicanos– para que organizaciones nacionales e internacionales los distingan y los hagan acreedores a tantos galardones?
Sólo en la presente administración hemos visto, con ojos de plato, cómo a funcionarios y políticos les cuelgan medallas y títulos que, sin embargo, no tienen relación alguna con la realidad que vive el país.

ateco.jpghttp://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/epn_presenta_gendarmeria_gale_3.jpg

Con Peña, reporta Inegi, más secuestros, más robos, más extorsiones…

http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2013/07/pena-nieto-television.jpgNo hubo denuncia o no se inició pesquisa, revela sondeo de victimización

Da INE golpe a la democracia: Oples serán priistas; Lo tapan con Tlatlaya e IPN



El caso Tlatlaya y la facilidad con que el poder federal cree posible practicar el engaño. A pesar de las evidencias fotográficas y testimoniales de que en esa población del estado de México se produjo la ejecución extrajudicial de 22 personas, un auténtico fusilamiento como parte de políticas de ‘‘limpieza social’’, el poder político y militar sólo ha concedido una tramposa manipulación de apariencias justicieras como respuesta.

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/cartones/fisgon.jpgFueron detenidos un oficial y siete soldados, lo que pareció apuntar a una plausible intención de castigar los terribles excesos. Pero el encausamiento anunciado ayer burla las expectativas de justicia pues, según el auto de formal prisión emitido por un juzgado militar en el Campo Militar número uno, un teniente y siete soldados sólo son acusados de desobediencia e infracción de deberes.

Es decir, de faltas procesales conforme a los códigos corporativos de conducta, pero no todos por homicidios con todas las agravantes y otros graves delitos cometidos en Tlatlaya, de lo que solamente serán procesados ante la justicia civil, conforme a lo anunciado por la PGR, tres de ellos, acusados de ‘‘realizar una nueva secuencia de disparos’’ contra presuntos delincuentes ya sometidos. Es decir, el gobierno federal sostiene la versión de que hubo un enfrentamiento (a pesar de las abundantes pruebas en contra) y que unos cuantos soldados desobedientes decidieron por sí mismos y sin control ni indicación superior alguna disparar contra algunos de los supuestos sobrevivientes.

‘Esquire’ y AP cuentan en CNN cómo le ganaron a PGR investigación de matanza en Tlatlaya

Tlatlaya y el 68

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/10/0cd4d04ee714849646cb28ae4da3d6de.jpgEl gobierno de Gustavo Díaz Ordaz aseguró que el 2 de octubre de 1968 hubo un "enfrentamiento" porque en Tlatelolco el Ejército "fue recibido por francotiradores". Después vino una conspiración de silencio que se fue rompiendo hasta que supimos que el Presidente había infiltrado a un grupo de gatilleros para disparar desde las alturas contra civiles, militares y policías y justificar la aniquilación del movimiento estudiantil.

En un primer momento el gobierno federal aseguró que el 30 de junio hubo un "enfrentamiento" en Tlatlaya iniciado por un grupo de delincuentes, 22 de los cuales murieron. A la semana la versión ya mostraba fisuras porque la Associated Press difundió un texto que lanzaba la hipótesis de la ejecución sumaria.

En el 68 no había institución pública que protegiera a los muertos y perseguidos. En 2014 la hay pero es como si no existiera. Para enfrentar la indefensión de las víctimas y la impunidad de los verdugos se tiene que modificar discurso y refundar a la CNDH.
 
En el abatimiento de 22 personas realizaron disparos sin justificación
Murillo subraya que fue un enfrentamiento con un grupo de delincuentes
La procuraduría castrense consigna a un teniente y siete elementos por desacato
Plantea la ONU que peritos internacionales apoyen en las pesquisas

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/cartones/rocha.jpgAcusa PGR sólo a 3 soldados por ejecuciones en Tlatlaya; evita decir si fue masacre




eru y epn.jpg
Edomex, la entidad con más delitos en 2013: ENVIPE;  ahí, el 92.6% se siente inseguro

Peña Nieto escupe a Guerrero; Lo manda a rascarse con sus propias uñas ante crimen





http://contralinea.info/archivo-revista/wp-content/uploads/2008/04/resistencia-lucha-normales-rurales.jpg
Se realizó en Ayotzinapan depuración de la lista: centro Tlachinollan
El gobierno de Guerrero informó que esos alumnos ya estaban en casa
Hubo disparos de la policía municipal al autobús de futbolistas: PGJE

me comrpmeto a mas si osare.jpg
MOVIENDO A MEXICO AL DES_PEÑA_DERO

Ya entendí cómo funciona la economía mexicana: si en EU hay crisis, aquí hay crisis; si en EU hay recuperación, aquí hay crisis.
Los planes de Penchyna y asociados de privatizar el petróleo y la electricidad preveían un final feliz, días de vino y rosas. No contemplaban que una torpeza de la directora del IPN, la bióloga Yoloxóchitl Bustamante Diez, maestra además en terapia racional emotiva, desataría un conflicto estudiantil. Justo mañana se conmemorará el 2 de octubre de 1968. Tampoco previeron que se destaparía la masacre de Tlatlaya. Son dos crímenes: una matanza horrible y la práctica usual del encubrimiento, dijo la organización Human Rights a Los Angeles Times. Y alrededor de este infausto suceso, toda la sangre que hemos visto correr. No coinciden estos rasgos con la fisonomía del país que Peña Nieto ha ido a presentar al extranjero.
La Secretaría de Hacienda ya bajó a 80 dólares el barril su estimación para 2015. Pero eso tiene una consecuencia indeseable: endeudarse. No se les ocurre otra cosa para reponer el ingreso petrolero. ¿Será que no hay de otra? Sí. Bajarle al gasto. Pero la palabra ahorro los ahorroriza.
Foto

#TodosSomosPolitécnico, el gigante despierta

Recibe pliego petitorio de 10 demandas para solucionar el conflicto

aguanta 1.jpg
También eliminar planes de estudio que tecnifican la educación superior
El secretario ofrece soluciones, pero anticipa: no es juego de fuercitas

Marchan estudiantes del IPN contra nuevo plan de estudios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCyJZ8m7SX_R26JBwJ8zwMRO_6HoC1uMZDBQSdm1cENjR7ddermtVHvaP2jHcJhj8_qf27pdHcFLHGmatg7MN7E4CeEgI3ZOnCtjR7P6sHxitwtI98Zf55-d5OR9htiwv90b8z/s320/IMG_8547.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSQPk2TjXnyQJgQJPp3KV6Zp5hFN6HBOEjSvJLMm2xTDU0eTCutuDmiwDuuji37XyuPDhuYu88b4fq637yfH3nZt2q4ww5DDhhIo3sZ_tV94-rcY62kKuSUd4Fsmn0IU6_eTur/s1600/IMG_8538.JPG

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/fotos/portada.jpg

Osorio sale a la calle para dialogar con politécnicos


Los vehículos incendiados en Ciudad Universitaria. Foto: Miguel Dimayuga

Arrojan bombas molotov en CU; se incendian tres vehículos


PACTO

bien portados.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/cartones/magu.jpg

Madero da un paso más en su proyecto de ser presidente en 2018


http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/cartones/helguera.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/cartones/hernandez.jpghttp://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/10/b94f1ea62c624551a404bda93d7873cb.jpg

ESTADOS FALLIDOS
Chiapas
Dar clic

Quintana Roo
_Z_Inf_Alt.jpg

La Info Alternativa: Negocio de aseguradoras pierde MEtLife a burócratas gana GNP, devaluación en puerta, México hace aguas y más, moneros


http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/cartones/fisgon.jpg 
INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA 30 de septiembre de 2014, 9:18
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS


El gobierno mexicano debe enviar mensaje ejemplar de justicia en los casos Tlatlaya e Iguala

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZGK798uhoo7yc7l2ets98v7xl1DPmHDLm20-3vPSMbEx08s0T5J9xhrrnT_ILaKkLbMsKwbtPpYcyz2jRQN5OnJh48UEEsZtvyfbfKa0M4qUvyP8HP8wOclv01xqFYbHmFEQo/s1600/hoy+nerilicon+cascos+azules,%2Bmanos%2Btintas.jpghttps://contrapapelnoticias.files.wordpress.com/2014/09/echan-abajo-version-de-militares-donde-murieron-22-personas-en-frentamiento-en-tlatlaya-edomex-contrapapelmx-noticias-texcoco.jpg

Exige ONU a Peña protección a testigos y periodistas por caso Tlatlaya



Critican mediante redes sociales la actuación del alto mando y de la CNDH
Censuran que se utilice a soldados en el combate al crimen organizado
penanietotienemiedo.jpg 
Van dos veces que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, se tiene que esconder por miedo a las protestas.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/cartones/hernandez.jpgPeña Nieto que anuncia doble cancelación de visitas: una, por mal tiempo (sólo meteorológico, se supone), a Guerrero, donde siguen las ejecuciones y donde no aparecen decenas de normalistas ni hay visos de castigo real a quienes ordenaron ataques armados contra estudiantes, y otra al Senado, usando de pretexto que la bancada del PAN se ausentaría por inconformidad con un acto pensado para lucimiento del mexiquense pero, en realidad, por precaución ante la anunciada marcha politécnica!

MIEDITO: Cancela Peña Nieto visita al Senado por protesta del PAN


http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/cartones/magu.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjTPzOp4VtMG50aEymudvW_8uGCQ1x4reenUJwPI_9vs5QgjIEETMvw1pPVbCriuJbN_lMdO6zQ1e_NkQ4makukDr-kRiz0Qvmcw7yK2JVQ9BnFAUyJF2RJhx0PaQAPpKhRZes/s1600/hoy+james+al+toro+por+los+cuernos.jpg

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140930.jpg
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/09/11415138616f1d32768d553c05ff615a.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/cartones/rocha.jpg¿Cómo desaparecer a 57 jóvenes y que nadie sepa nada?
Desaparecer a 57 estudiantes de la Normal Rural Raul Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, ante muchos testigos, en al menos seis patrullas plenamente identificadas y que, 48 horas después, y que tres días después nadie sepa dónde están, es un acto que envidiarían Houdini, Copperfield, Dynamo o Maskelyne.
Pero no. Por desgracia no estamos ante un grandioso acto de ilusionismo. Estamos frente a la dolorosa realidad de un país y una entidad en la que las instituciones se han podrido y, además, ante los ojos y la complacencia del Estado, deja hacer y deja pasar porque así conviene a los intereses de quienes mandan.
Esos 57 estudiantes desaparecidos, arrestados por agentes de la policía de Iguala y subidos en patrullas y en sabe qué otros vehículos son, además, miembros de una escuela rural que nació como respuesta de las demandas sociales de educación y justicia social, tras la Revolución de 1910.


http://www.jornada.unam.mx/2014/09/30/fotos/portada.jpg
En la movilización en Chilpancingo exigen juicio político al gobernador
Un grupo de los manifestantes destroza la entrada del Congreso local


Homicidio calificado, el cargo contra los 16 agentes detenidos
En Iguala hubo uso excesivo de la fuerza pública, dice el procurador
Expresa que nada justifica que se haya hecho uso de armas de fuego
Hay elementos para fincar el delito de desaparición forzada, manifiesta



http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/calderon/Normalizada/20140930.jpg?timestamp=1412082076619 

Casco de barras y estrellas     Giro hacia intervencionismos      México, contra Estado Islámico
Es inevitable pensar en Peña Nieto como candil de la ONU y oscuridad de su casa si se observan los poco agraciados esfuerzos de la administración federal mexicana por darse aires de grandeza entre los poderosos del planeta, en particular frente a Barack Obama, que en cena de honor en días pasados en Nueva York sentó al mexicano a su diestra, y se comparan esos esfuerzos de oropel foráneo con la terrible realidad cotidiana de violencia criminal por parte de policías de diversos niveles y de bandas del crimen organizado. El conflicto generalizado que se vive en el país, con altísimos índices de muertes y violaciones a los derechos humanos, sin gobierno alguno que pueda ofrecer perspectivas sensatas de solución a mediano plazo ni esperanzas de justicia y seguridad para la población, merecería que el azulado entusiasmo pacificador de Peña Nieto se volcara justamente hacia México.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijz1UQUZ0znGZXQik-w2Zcc3skPwX_wHOV_wrXKEX6n9fVxCO8Nb4MPe5WC0Bl7dngdbT3jQ3Hz9-TiJXvabp503-ZI4HuUGGGCnBb5AonQmlFZU28J6BV8twseTly1gHL8s74dw/s1600/i-130531+web.jpgEl casco azul de Enrique Peña Nieto está colocando a México en una inédita posición de riesgo internacional, no sólo por la decisión de enviar a zonas de conflicto personal mexicano (civil y militar) para ayudar a mantener la paz, lo cual significa el sepelio definitivo de la doctrina Estrada, que apelaba a la no intervención en asuntos externos (ni de nosotros hacia otros, ni de otros hacia nosotros), sino, sobre todo, por la subordinada predisposición de Los Pinos a sumarse a la lista de combatientes aliados a Estados Unidos, como ha hecho saber el Departamento de Estado del país vecino al dar a conocer que el gobierno mexicano forma insólita parte de una coalición de 62 países (por lo pronto) contra el Estado Islámico.


ESTADO Y ESTADOS FALLIDOS

risitas 2.jpgno te preocuipes.jpg

PRD denuncia a Rosario Robles ante PGR por militante que lucraba con programas de Sedesol; PRI le da impunidad



A pesar de que desde mayo de 2013 existen denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por utilizar los programas sociales con fines electorales, la funcionaria presuntamente opera desde hace un año una estrategia en el Distrito Federal, rumbo a las elecciones de 2015.

Minisalarios en México violan la Constitución, acusa la Cepal


http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2010/10/dolar-y-peso1.jpghttps://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQAUEEVY_jgtKLKJGBtRjqEU12dnVC2yTYtnJ6XejgG9kPjmDvD
El peso acumuló ayer tres jornadas consecutivas de pérdidas.
Se trata de la peor racha en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto
Además, ‘‘la reacción del mercado de las recientes semanas pone en evidencia la fuerza de la salida de capitales, lo cual abre la posibilidad a que el último trimestre del año el tipo de cambio alcance niveles cercanos a 14 pesos por dólar’’. Por otra parte, Estados Unidos informó la semana anterior que el PIB registró un crecimiento de 4.6% en el segundo trimestre, mientras que la economía mexicana sigue en el congelador.
http://www.eluniversal.com.mx/img/2008/10/Esp/billetescomicos.jpg
 
Grupos civiles acusan la ausencia de ciudadanos entre los consejeros locales del INE



http://www.servicios.metlife.com.mx/estaticos/Seguros/Categorias%20Principales/Personales/images/art_prom.jpg
En aquellos días nadie se explicaba cómo Vicente Fox había vendido la Aseguradora Hidalgo a una firma internacional, MetLife, cuando era una empresa próspera. Daba cobertura a millones de burócratas. Era el año 2002; los mexicanos todavía no conocíamos cómo se las gastaba la depredadora parejita Marta-Vicente. La venta fue por 9 mil 200 millones de pesos. Tenemos noticias. MetLife perdió el contrato y lo ganó GNP.
CHIHUAHUA
Dar clic

QUINTANA ROO
En más de 3 años, Borge da la vuelta al mundo 14.4 veces en viajes, dice investigación

No hay Borge sin Osorio Chong

VERACRUZ
http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
Mal pintan los Centroamericanos en Veracruz. ¿Y el gobernador?... paseando por Madrid.

Labores a marchas forzadas a cuatro semanas de la fecha de entrega
_Z_Inf_Alt.jpg