8 de septiembre de 2014

¡IMPERDIBLE! El Fisgón presenta su libro: "La raíz Nazi del PAN", Miercoles 10 sept, 19hrs, ENTRADA LIBRE, en la Roma en Brújula Metropolitana

BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la presentación del libro
" La raíz Nazi del PAN"
de
Rafael Barajas: "El Fisgón"
intelectual y activista político de izquierda
Monero de La Jornada y la Revista El Chamuco y los hijos del averno
  -
ENTRADA LIBRE
Miercoles 10 septiembre 19hrs
Cita: Álvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

Breve Curriculum de Rafael Barajas “Fisgón”, Es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero a los 20 años descubrió que su verdadera vocación era ser “monero”. Es caricaturista del diario La Jornada desde 1984 y desde entonces se ha dedicado a la investigación de la libertad de expresión en la caricatura en México. 
 
Sus cartones aparecieron regularmente en el diario Unomásuno, de 1981 a 1984, donde dio vida al suplemento dominical El Másomenos. Y de 1984 al 2002 en La Jornada, donde publicó Las aventuras del sargento Mike Goodness, de 1985 a 1987. Fue portadista de la revista Nexos, de 1984 a 1986; de la revista Motivos, de 1992 a 1993, y colaborador de decenas de revistas, como Ancla y Vientos del sur. Fue becario de la Fundación Guggenheim entre los años 2002 y 2003.
Ha escrito diversos ensayos sobre historia del arte y la caricatura para catálogos y libros colectivos, entre ellos: Un país que no conoce su rostro está condenado a la caricatura (1995). Fue fundador, director y colaborador de las revistas de humor político El Chahuistle, de 1994 a 1997, y de El Chamuco, de 1997 al 2000, donde publicó irregularmente las aventuras de Mike Goodness, las Fábulas de Lafontaine de Sodas y la Beba Toloache. Asimismo, colaboró en Quecosaedro y La Garrapata, de 1988 a 1989
 
Es autor de los libros Sobras escogidas; Me lleva el TLC; Hacia un despiporre global de excelencia y calidad; y de La historia de un país en caricatura (2000); El país de El Ahuizote (2005); El país del Llorón de Icamole (2007), Cómo triunfar en la globalización (2005), que fuera también publicado en España, Japón y Estados Unidos; además de La bola de la Independencia, Cómo la hacen de Pemex, Sólo me río cuando me duele, Dulce venganza y La vendedora de nubes, junto con Elena Poniatowska.  
 
Actualmente co-dirige, junto con Helguera, Hernández, Patricio y Rius, la revista El Chamuco y los hijos del Averno. Es un intelectual y activista político de izquierda, También es ilustrador de libros para niños y tiene su propia obra pictórica. En 2010 recibió el reconocimiento La Catrina otorgado por la Universidad de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
 
Entre algunos de sus premios se encuentran el Premio Manuel Buendía de Periodismo Joven, en 1987, el Premio Constantino Escalante, del Club de Periodistas, en 1996, y el Premio Nacional de Periodismo en 1999.  
 
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Informacion Alternativa: PRI, PAN, PRD; los legisladores más corruptos,el negociazo de los Atlacomulcos, los lujos de Elba Esther

Información Alternativa: Economía; politica, corrupción, impunidad, gasolinazos y muchos moneros

no se me arrime.jpgINF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 6 de septiembre de 2014,
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

Peña, “un político al viejo estilo del PRI”: The Economist


aviles-312.jpgnuevo pri en el espejo.jpg

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140906.jpg?timestamp=1410011298392
Crecerá la deuda unos 670 mil millones de pesos

Presenta plan de paquete económico
Descarta Videgaray intención electoral en gasto público 2015
Señala que la expectativa de crecimiento para el próximo año se ubica en 3.7 puntos porcentuales
calculando aumentos.jpg

son normales.jpg
Tras el gasolinazo de hoy, faltan tres; en enero, alza de 3% por expectativa de inflación, confirma


fabrica de pobres.jpg

Apuestan a deuda y a la recaudación

Optimismo a la baja… en el paquete económico 2015

Evasores. Cartón de Rocha

Evasores conscientes

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/09/8c8600c8e20b22b49b3be636a687ffe4.jpg
Robles y Prospera: la desconfianza electoral

483506_472303692839998_531910789_n.jpg

El mensaje y las señales

SOBREAVISO / René Delgado
Cuanto más alarga sus mensajes el presidente Enrique Peña Nieto, más efectividad pierde su discurso. Cuanto más recae sobre el gobierno la responsabilidad de instrumentar las reformas estructurales, más tiende el mandatario a dar por hecho lo que aún es proyecto. Cuanto más reconoce el Ejecutivo la exigencia de cambiar de actitud, más incurre en prácticas tradicionales.

Desde esa perspectiva, el mensaje presidencial de este 2 de septiembre no superó al de aquel 1 de diciembre

Peña interpreta recomendaciones internacionales por feminicidios como "felicitaciones"


Por más espectáculos que el gobierno ponga en escena –con discursos, reformas, anuncios a granel y muchos aplausos–, los ciudadanos de a pie ni lejanamente creen en el machacón discurso oficial de que todo marcha de maravilla, y mucho menos en la reiterada versión de que ahora sí, se los juro, México está en el umbral del primer mundo.
No hay quién los convenza de los grandes logros virtuales (marca Fox y Calderón), y hasta las tradicionalmente benévolas y amoldables encuestas oficiales y oficiosas dan cuenta del franco deterioro de la confianza, de por sí en el suelo. Discursos van y vienen, y a paso veloz el encopetado, cuan sonriente gran timonel, pierde credibilidad, incluso entre los sectores afines.
Las cosas no van a cambiar, lo único que generan las reformas son nuevos ricos y nuevos pobres.

Denuncia que empresas extranjeras contaminan y pagan salarios injustos
Propone una organización popular que vaya más allá de la policía comunitaria



http://www.milenio.com/politica/Aterrizaje_MILCRT20140905_0012_3.jpg

EPN fallido: Pese a aeropuerto y reforma energética, EPN reduce PIB para 2015

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20140906.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2014/09/06/cartones/helguera.jpg
Esta semana vinieron a México el gobernador Republicano de New Jersey Christ Christie, y la ex Secretaria de Estado de Barack Obama, Hillary Clinton.

Christie sólo se tomó la foto con el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Clinton fue a un evento de Carlos Slim en el cual la esposa de Bill Clinton habló maravillas de México que ni ella se creyó.

Las dos visitas son estrictamente electoreras, ya que Clinton y Christie buscan las candidaturas presidenciales de sus respectivos partidos.