29 de agosto de 2014

Informacion Alternativa: ¿Moviendo a Mexico hacia donde?, EPN engaño repudio y la corrupcion, golpe a contribuyente,

hay ganancias.jpgINF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 27 de agosto de 2014, 10:15
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETA


Moviendo a México… hacia abajo
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), no se ha podido recuperar el poder adquisitivo desde la crisis de 2008-2009, y ha aumentado el número de personas a las que no les alcanzan sus ingresos para comprar una canasta básica de alimentos. Según el índice de la tendencia laboral de la pobreza (ITLP), el poder adquisitivo en México se ha reducido 10.9 por ciento

VIDEO: El spot de segundo informe que Peña Nieto no quiere que veas

 http://youtu.be/mgfBUEKN2tQ
declaracion.jpg
EPN, Stabros y la corrupción
A cinco días de que el Presidente Enrique Peña Nieto entregue su Segundo Informe de Gobierno su popularidad se diluye entre los mexicanos, afectados por dos reclamos centrales: la corrupción, que se extiende en todas las esferas de las administraciones públicas en el país, y la inseguridad que, pese a las promesas, estrategias y cifras confusas del gobierno federal, no cede y, por el contrario, ha repuntado a niveles que superan a los de su antecesor, el panista Felipe Calderón Hinojosa.
Desterrar la corrupción destaca entre las exigencias centrales que los mexicanos le demandaron durante su campaña rumbo a Los Pinos. Pero él, en aquél esperanzador discurso del 1 de diciembre de 2012 en Palacio Nacional, nunca tocó el tema del combate a la corrupción.
El caso de Jesús Ramírez Stabros, un político priista que trabaja en Los Pinos como titular de la Coordinación de Vinculación de la Oficina de la Presidencia de la República, y quien durante cinco años, y hasta hace mes y medio, era miembro del Consejo de Administración de Iberdrola, el consorcio eléctrico español con fuertes intereses e inversiones en México, revela que la rendición de cuentas no será una prioridad en lo que resta del sexenio.
burro.jpgepn y santa ana.jpg

Informe: La gente repudia a Peña

Lapidaria, encuesta de Pew Research revela rechazo de 60% Peña Nieto y energética


Dos tercios rechazan la participación privada en energéticos, revela encuesta
Casi 80% consideran que la inseguridad se mantiene como un problema grave


Lo que puedo adelantar es que no habrá nuevos impuestos ni incrementos
El país, en una espiral de lento crecimiento: Invex

¡Qué paliza ha propinado la Suprema Corte a los contribuyentes mexicanos! Por supuesto, sólo a los cautivos, los que pagan impuestos. El hilo de la historia comienza con la firma del Pacto por México. Ahí nació el pripanperredismo: PAN y PRD se pusieron a la orden del Presidente de la República. Luego vendrían las reformas constitucionales que concretaron el pactismo. Una de ellas, la fiscal, sólo fue firmada por el PRD chucho y el PRI; el PAN estuvo ausente. (Habría enroque en la energética, con el PAN presente y la chuchada, dizque indignada, en abstinencia). La fiscal subió impuestos. Un grupo de legisladores recurrió a la Suprema Corte, buscando que declarara inconstitucional la parte que viola principios elementales. Ayer la Corte actuó como otro firmante del pacto: resolvió por unanimidad que es constitucional el incremento de 30 a 35 por ciento en la tasa del impuesto sobre la renta. También declaró válidos el tope a las deducciones de gastos médicos (alrededor de 98 mil pesos al año, cuando a veces una familia gasta esa suma en un par de días de hospital), así como que el monto total de las demás deducciones no podrá exceder 10 por ciento del total de los ingresos del contribuyente.
"Vengo en representación del presidente... de la República"Al hablar en el Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte, dijo que iba “en representación del Presidente de la República” en lugar del presidente de la Corte. Corrigió y dijo que “ojalá” fuera así, pero que iba en representación de Silva Meza.

GUERRA SUCIA: El Universal miente sobre camioneta de AMLO; EVIDENCIAS

todo bajo control.jpg

Inoculó PRI el “cáncer cultural” de la corrupción: Madero

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/27/cartones/fisgon.jpg
Expertos abordan el tema en encuentro organizado por Casa Lamm y La Jornada
Pemex y CFE no se privatizan, pero el sector sí, subraya Jiménez Espriú

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/27/cartones/hernandez.jpg
Acuerdo en las pláticas con Hacienda, Ferronales y el sindicato del gremio
Serían extinguidos los dos fideicomisos con recursos de trabajadores


_rayuela1.jpg

Las petroleras extranjeras que llegarán a México ya saben que podrán cometer toda clase de trapacerías.

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/27/cartones/helguera.jpg

Documento revela que PRI sí pagó por mujeres de Cuauhtémoc Gutiérrez

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/Normalizada/20140827.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2014/08/27/cartones/rocha.jpg
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20140827.jpg?timestamp=1409150082466


La multa a Grupo México será de miles de millones de pesos
Imputa a Buenavista del Cobre que se esparcieran tóxicos a dos ríos
Pese al daño, la filial del consorcio no puede ser clausurada: Guerra Abud
Sólo la Secretaría de Economía puede retirar la concesión, puntualiza

http://www.milenio.com/politica/RESCATE-AMBIENTAL_MILCRT20140827_0002_3.jpg
La reciente advertencia del gobernador californiano Edmund G. Brown llegó extremadamente tarde, porque de muchos años atrás el gran capital se comió vivo al gobierno mexicano. Vamos, a estas alturas éste no sólo cocina y sirve la mesa, sino que arma la fiesta, pone la música, canta y baila zapateado, todo a gusto del patrón.


http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20140827.jpg
(el de televisa por supuesto!)
_Z_Inf_Alt.jpg

Información alternativa:economía, hostigamiento a Morena,la gente repudia e EPN; SCJ:Todos a pagar impuestos, Grupo Mexico y más

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 26 de agosto de 2014
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS-TITULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS



En medio de la gran victoria mafiosa que ha alcanzado el peñismo al imponer casi sin oposición real sus controvertidas reformas estructurales, resalta el poco tacto político (a menos que sea una directriz oficial) con el que se está tratando a ese partido. Martí Batres, presidente del comité nacional de Morena, denunció ayer hostigamiento hacia militantes de esa organización, en una oleada que hace recordar la embestida del salinismo contra el Partido de la Revolución Democrática en sus primeros años

Ese endurecimiento de posiciones es preocupante en las condiciones actuales. Peña Nieto debe desechar la tendencia cesarista que parece encantarle y le es alentada por su socialmente insensible círculo cercano.

II Informe: La gente repudia a Peña

zombi.jpgAnte su II informe de gobierno, que representa el tercio de su sexenio, Enrique Peña Nieto es despreciado por la mayoría de los mexicanos: Le reprochan la carestía, el desempleo, la inseguridad y la violencia, pero también lo perciben falso, deshonesto, manipulado, rebasado por los problemas…

epn tv.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI1AWiG78hluOREoNaLZX6kIUo1tM7_fcIwUUuBl2ClzJ9CXGXjUj1ZOF4k64bu4yuA2ylakSvgpStazSffue9USwacfzv-Fus9BcmWKTADYzV8_hvbKft6M41PBGijf9n5bxvkA/s1600/epnenhoy1-600x274.jpg En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Aguayo señaló que el país navega sobre la inestabilidad, pues las reformas no dan los resultados que se esperan y finalmente son promesas a futuro.Indicó que hasta ahora el discurso de EPN, su partido y quienes lo apoyan sostienen que en el futuro habrá mejoras, pero hoy por hoy no se ve nada de eso, mientras la corrupción sigue creciendo, continúa la impunidad, y la precarización del empleo, y fragmentación de cárteles. Lorenzo Meyer dijo que pese a la propaganda sobre los cambios constitucionales, estos no convencen en el sentido de que son una transformación positiva e histórica. Sostuvo que discutir el futuro de México no implica discutir el precio del gas.Vía telefónica, expuso que se dejó ir una idea de país, y es eso lo que buscan que nadie se dé cuenta. Calificó como una “gira espectacular por los mediosDenise Dresser recordó que en el libro del periodista Jenaro Villamil, Si yo fuera presidente, se habla de la construcción de un personaje. En este “momento crítico” vuelve a aparecer en la TV, cuando la economía sigue sin crecer, la coyuntura es mala y sale en pantalla para combatir una percepción. Se busca “mandar el mensaje de que las cosas van bien”, Vemos que el punto medular que es la economía no está atravesando un buen momento”, subrayó.
mexico corrupto.jpgLas cifras niegan el triunfalismo del gobierno: Edomex, Guerrero, Chihuahua y Michoacán, los más violentos con EPN




Guadalupe Loaeza
Para el presidente Enrique Peña Nieto, el tema de la corrupción es un "tema casi humano que siempre ha estado en la historia de la humanidad", un "tema de orden cultural" y un "tema que está en el orden social". Por lo tanto para Peña Nieto toda la humanidad es potencialmente corrupta.
En fin, es el México que se mantiene en movimiento (EPN dixit), pero descendente, en medio de una opulenta cena de caníbales: la economía no crece, el desempleo avanza, al igual que la pobreza (en especial la alimentaria, con todo y Cruzada contra el hambre) y la salida de capitales; con impunidad plena se roban los fondos de pensión y otros simplemente se los cargan a los bolsillos de todos los mexicanos; el Congreso se sirve con la cuchara grande, al igual que el INE, mientras el inquilino de Los Pinos compra un faraónico avión, y la iniciativa privada, de la mano gubernamental, se niega a mejorar salarios (“¡es la competitividad, hermano!). Además, los derrames tóxicos no alcanzan para que la autoridad sancione a los culpables, pero a cambio les abren las puertas al negocio petrolero… Pero no se preocupen, que ya viene el segundo Informe de gobierno, en el que sólo cosas bonitas se contarán.


Se desentiende del manejo de fideicomisos
Rezago de 2 años en el pago a 3 mil viudas

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/04/cuauhtmoc-gutirrez-254x134.jpghttp://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/NormalizadaCartonPrincipal/20140826.jpg

Reivindica IEDF a Cuauhtémoc Gutiérrez y lo absuelve por desvío de recursos

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/26/cartones/hernandez.jpg

…Aunque usted no lo crea: Iberdrola, que tenía metido en Los Pinos a un consejero, es “de las más éticas del mundo”

 
Grupo México: ¿quién le pone el cascabel?
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/NormalizadaCartonPrincipal/20140826.jpgEn el sector minero mexicano, no hay una empresa, incluso entre las trasnacionales que operan en el país –la mayoría canadienses–, que haya causado tantas desgracias humanas y ambientales como Grupo México
El misterioso empresario, de quien ni siquiera hay fotografías disponible y que den cuenta incluso de su existencia, es considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico de México y quien ocupa el escaño entre los mayores millonarios del mundo, con una fortuna personal de 13 mil 300 millones de dólares
Sin embargo, los pobladores y activistas en favor del medio ambiente no confían en que esas sanciones llegarán ni que habrá justicia para los pobladores, debido a los antecedentes de la empresa y a que los dichos de los políticos responden sólo a intereses partidistas. Además, consideran, el gobierno federal ha dilatado su respuesta y no está dando visos de que, en este caso, vaya a ejercer todo el peso ley.
Una vez más, parece, Grupo México se saldrá con la suya. Y todo porque en el Estado mexicano no hay una sola persona con la voluntad política y la autoridad real para ponerle el cascabel al gato
http://www.jornada.unam.mx/2014/08/26/cartones/fisgon.jpghttp://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/08/66ec9c652ad5149cdea7a60165319527.jpghttp://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/08/3ee7d60568455e08eb54af8a13e1691f.jpg
Un tren con ácido sulfúrico, que salió de minas de Grupo México, descarrila en Sonora; no hay derrames: autoridades

http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2014/08/nuevolen-254x134.png

Pemex y el PRI denunciaron ayer ante la PGR y la Procuraduría del DF a los gestores que ofrecen a gobiernos locales priistas gestionar donativos a cambio de regresar el 20 por ciento para financiar las campañas del tricolor.

pulpo-pemex-caricatura.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2014/08/26/cartones/rocha.jpg

México no tiene vocación de ser esclavo, Alberto Montoya habla sobre la reforma energética



Forma parte de la Ronda Uno
A partir de esos datos, firmas nacionales y extranjeras podrán escoger proyectos
Incluye localizaciones de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México
También tendrán los estudios sobre seis ricas cuencas con reservas de gas de lutita
Pemex traspasará gratis información estratégica a participantes en ronda uno
La SCJN declara válidos la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes y el incremento del 35% del ISR
http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20140826.jpg?timestamp=1409060524483

reforma fiscal.jpgAyer las ministras y ministros se enfocaron en la Ley del Impuesto Sobre la Renta en dos de sus aspectos: la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes ( repecos) y los porcentajes progresivos para personas físicas, así como los topes de deducibilidad. El tema afecta a todo el país, y para los fronterizos representa un golpe triple. El régimen de los repecos consistía en un tratamiento fiscal especial para las personas físicas con ingresos de menos de 2 millones de pesos anuales, quienes no tenían obligación de emitir facturas con IVA desglosado, sólo notas de venta, y en lugar de una declaración anual, realizaban un cálculo de sus ganancias con base en la cual pagaban una cuota fija al gobierno usando un tabulador establecido. Este régimen desapareció con la reforma fiscal y se creó el Régimen de Incorporación Fiscal, bajo el cual las personas con ingresos por hasta 2 millones de pesos ahora sí deberán emitir factura electrónica y presentar declaraciones bimestrales ante el SAT. Los demandantes aseguran que este cambio es inequitativo, ya que las condiciones económicas de los pequeños contribuyentes son distintas a las de quienes tributan en el régimen general, y en consecuencia se violan los principios de equidad y proporcionalidad tributaria.

¿Qué creen? Por unanimidad, los ministros y ministras determinaron que es válida la desaparición de los repecos (regalazo para Hacienda), puesto que ahora han sido incorporados al nuevo esquema, de manera que no se viola la garantía constitucional de proporcionalidad tributaria.
_Z_Inf_Alt.jpg