4 de agosto de 2014

Información alternativa: Los 10 principales beneficiarios de las Reformas: NOMBRES; violencia en EDOMEX; migrantes, genocidio en Gaza

Información Alternativa 3 de agosto de 2014 para leer las notas completas da click en los titulares
que barbaridad.jpg
Aunque el tesorero del sindicato se había negado, al final se alineó al dictamen
Ricardo Aldana culpa a los gobiernos de Fox y Calderón de alza en pasivos

tras el gobierno.jpg

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/NormalizadaCartonPrincipal/20140803.jpg

MORENA alcanza casi 1.2 millones de firmas para consulta energética

El despertar   José Agustín Ortiz Pinchetti

No es de sorprender que la gente le pierda la confianza a un gobierno que no se cansa de hacer promesas y de incumplirlas.

y entonces les dije me comprometo y cumplo.jpg
Un sentimiento colectivo de pesimismo y exasperación se extiende en toda la República. Se extingue la ilusión que para muchos votantes representó en su primera hora el gobierno de Pe­ña. En todas las clases sociales hay rabia y frustración.

Además de la violencia, la inseguridad y de la precepción cada vez mayor de la corrupción, la carestía aumenta y las oportunidades de empleo y de mejores salarios disminuyen. Se ha impuesto de modo brutal la reforma petrolera, pese a la enorme campaña de propaganda, es repudiada por 60 por ciento de la población. Estas reformas fueron aplaudidas por los gobiernos extranjeros que festejaban su fortuna y no la nuestra.

Rogelio Ramírez de la O pone el dedo en la llaga: sin el poder de compra de la gran masa de trabajadores, las empresas no tienen capacidad ni de vender ni de crecer, el mercado se reduce. La precariedad del país afecta la fisonomía de las ciudades y el ánimo de la población. Este es el nudo en el que está atrapado Peña.

El tiempo corre en contra de Peña y el descontento empezará a impactar en la política, y si las tensiones crecen podría traducirse, es de temerse, en expresiones violentas.


Los 10 personajes más sospechosos detrás de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto

aspe epn.jpgCon las reformas estructurales que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto salieron a relucir nombres de personajes de la vida política, empresarial y social del país que han sido señalados por operar a favor de dichas iniciativas para obtener beneficios posteriores.
Especialistas han advertido sobre la falta de regulación por los “conflictos de interés” que pudieran surgir tanto de algunos legisladores que discuten y votan las reformas, como de otros personajes cercanos a la política en México. Señalan que este tema no es menor, no sólo porque existe la posibilidad de que algunos legisladores utilicen su posición para favorecer a uno de los futuros reguladores, sino porque este tema está ligado a una amplia tradición de corrupción e impunidad en México.
Pedro Aspe Armella, Javier Lozano Alarcón, Miguel Barbosa Huerta, Carlos Romero Deschamps, Ninfa Salinas, Pedro Joaquín Coldwell, Vicente Fox Quesada, Humberto Castillejos, José Andrés de Oteyza. Arely Gómez
 Mientras tanto en el PRD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbzRmhQEy7afvJ5MiAYCTF079fVXFyYlxdOTYzQwFTNUS-U_Knveb8b3jP85fjnv_lKIK6cGv2MuzGHqa5d0kwawk00X7Z-vfYqrepmbaJijbBLnaPZHZPNjrdhmxzvxCu7-Qs/s1600/Los+chuchos+bara.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2014/08/03/cartones/hernandez.jpg
http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2014/08/hom/home_030814.jpghttp://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/952/951278.jpgprd 1.jpg




pesadilla en los pinos.jpg

SI SE PUEDE..

El grande.jpg

NAUCALPAN, Bosques de Echegaray
bienvenidos 2.jpg

En Bosques de Echegaray en la calle de Hacienda de la Guaracha Núm. 54,  la casa fue "Asegurada" por la PGR,  hace dos semanas al descubrir que es era usada por la delincuencia organizada entre otras cosas para desmantelar carros robados y venderlos por partes.

El día del operativo se produjo un aparatoso choque de un particular contra una patrulla mal estacionada.

Como es costumbre ahora, en ningún medio se reportó el incidente.

Vista de la casa ASEGURADA por la PGR

Vecino de la casa incautada mudándose el día 2 de agosto 2014 (al fondo camión de la mudanza)


Un remedo llamado División de Gendarmería


La Gendarmería de Peña Nieto es un compromiso incumplido, dicen analistas en seguridad extranjeros y nacionales

Cadetes, obligados a afiliarse al tricolor


Abogados piden ley de amnistía; los recluyeron por motivos políticos
Nos torturaron y acusaron injustamente por llevar armas que ellos mismos registraron
El gobierno era nuestro único interlocutor y nos traicionó, sentir entre los de Michoacán

Parecían buenos muchachos, pero secuestraban, torturaban, mataban…

Todos estudiaban en el Instituto Tecnológico de Acapulco y eran bien vistos en su escuela y en sus círculos sociales, pero formaban una banda de secuestradores y asesinos que demostró una crueldad extrema y una absoluta falta de escrúpulos. Secuestraban a sus compañeros de la universidad y, aun cuando cobraban el rescate, los mataban para que ellos no pudieran identificarlos. Vienen de familias con influencias, por lo cual los padres de las víctimas temen que pronto queden en libertad… y busquen vengarse.

Con excepción de Luis Gerardo Gálvez Orihuela, quien ocasionalmente bebía alcohol, los demás integrantes del grupo no consumían tabaco, alcohol ni drogas, y todos se declaraban creyentes, según sus fichas criminales. A algunos de ellos los avalaban constancias de buena conducta expedidas por la universidad y grupos de vecinos.

Incluso el pastor Ricardo Bibiano le expidió una “carta de buena conducta” –fechada el 14 de enero de 2013 y con el membrete de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas de la República Mexicana– a Luis Enrique Abaunza, de quien dice: “Es un joven honesto y de buena conducta al cual conozco desde su niñez, y no tengo inconveniente en declarar que es un joven respetuoso de la doctrina y ha crecido dentro de los lineamientos del evangelio”.
Los familiares de las víctimas coinciden en que, en efecto, los muchachos eran estudiantes responsables y sin vicios, algunos provienen de respetables familias acapulqueñas. Y a Leslie Cahori la veían como una “jovencita tierna y cariñosa” que solía ir a visitarlos a sus casas.
Comenta la señora Elisa: “Algunos miembros del grupo son hijos de gente con influencias, incluso tienen abogados en la familia. Sabemos que en prisión gozan de privilegios. No se les ha dictado sentencia siendo que son asesinos confesos y todas las pruebas los inculpan. Las autoridades de Guerrero están retrasando el proceso sólo para favorecerlos”.
PROCESO 1970Doña Leonor comenta: “Así como son de corruptas las autoridades de Guerrero, existe el riesgo de que los Cahori queden libres. ¿Y sabe qué nos pasará entonces a nosotros? Esos muchachos vendrán a matarnos, como ya lo hicieron con nuestros hijos”

Con todo y “virrey”, el crimen se dispara en Michoacán


Referencia

La simbiosis PRI-Templarios postra al estado




Desplegará durante tres meses a mil miembros de la Guardia Nacional
 
aviles-309.jpg_rayuela1.jpg

Estados Unidos continúa militarizando la frontera. ¿Escucharemos algo más que una tímida preocupación de las autoridades mexicanas?

Del lado de la verdad, las audiencias exigen datos fidedignos a los medios
 
_Z_Inf_Alt.jpg

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA <conoce.informa@gmail.com>

Información alternativa:Pagamos los lujos de Romero Deschamps,Cuando cargas gasolina Te roban!, el tio y el compadre de Peña: Benito Neme


http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20140804.jpg 

Dar clic

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihtWE_rUiGiS5BzOLZnVnZPi_cwn27qpXU9huM-BnbvQNEtXGhmruU2LR7HXFIMHX6hZS3Vao8OLpEi2_LeIQmgUQgMaZNWV7zID3NA99ad_SmnWpfphArgq9lSQvNbR-qpO82FQ/s1600/PEMEXPROA++1.jpgEl Congreso mexicano ha decidido que las pensiones de los 80 mil jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos deberán ser pagadas por los contribuyentes. 
¿Qué significa? Que el dinero que podría destinarse a rubros como la pobreza, deberán irse a pagar esta deuda. 
¿Y por qué esos trabajadores no tienen un fondo de retiro? Sí se creó, en 1997; pero se esfumó, a pesar de que Carlos Romero Deschamps, año con año, negoció miles de millones de pesos para ese sindicato priista acusado de corrupción muchas veces y encontrado culpable de desviar, en 2000, mil millones para el candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.
Aunque la mayoría de los ciudadanos se retiran año con año con apenas lo mínimo para mal vivir, a estos trabajadores se les tiene que dar más, mucho más: prima de antigüedad, liquidaciones, pensiones por incapacidad, viudez, y un servicio médico para ellos y para sus familiares. Y más: hay que pagarles hasta gas, gasolina y canasta básica…
Durante 17 años –menos de los que lleva Carlos Romero Deschamps en la dirigencia del sindicato- el Folape tuvo un funcionamiento típico y cíclico: mes con mes gastaba los fondos que recibía de subejercicios y otros conceptos para hacer frente al gasto de pensiones sin que ello contribuyera a generar rendimientos, indican documentos de Pemex.
“Ha sido un recurso artificial. Se alimentó cada año de la recaudación petrolera, así como de subejercicios. Aparentemente fue un fondo con dinero, pero en realidad lo que hicieron fue abastecerlo con recursos de la Nación”,
  

Diputados aprueban último dictamen de la reforma energética

Avalan asumir pasivo laboral de Pemex y CFE con dos condiciones: que se reduzcan las obligaciones de pago de pensiones y jubilaciones de las empresas, y que la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría sobre el pasivo laboral de ambas empresas.
PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza impulsaron que las modificaciones al contrato de esas empresas contemplen que las pensiones o jubilaciones de los trabajadores de nuevo ingreso sean financiadas bajo esquemas de cuentas individuales y un ajuste gradual a los parámetros para determinar las pensiones de los trabajadores activos, incluyendo la edad de retiro, para reflejar el cambio en la esperanza de vida.
Asimismo, la reforma condiciona a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una auditoría específica respecto del pasivo laboral de dichas empresas, con el objeto de identificar las características de las obligaciones de pago de sus pensiones y jubilaciones y los determinantes de la evolución del mismo.
http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/2/622/1621025.jpg

Al cargar gasolina... de seguro te roban

Cargar gasolina en las tres principales ciudades del País es casi sinónimo de robo... y la víctima siempre eres tú.

La leyenda "Litros de a litro" es sólo una frase publicitaria en muchas estaciones de servicio. Una investigación periodística realizada por Grupo REFORMA en el DF, Monterrey y Guadalajara, reveló que de 90 gasolineras visitadas, en 74 se surtió combustible de menos.

El robo llegó hasta 4.25 litros, equivalentes a casi 58 pesos.
Para el ejercicio se utilizó un vehículo modificado, al que se le acondicionó un tanque especial con capacidad de 50 litros que se puede extraer íntegramente para la medición del combustible comprado.
El porcentaje parece mínimo, pero cuando se multiplica por 2.8 millones de vehículos registrados en el DF, y si todos los tanques fueran llenados un solo día en las 379 gasolineras en funcionamiento en la Ciudad, significa que, con un precio promedio por litro de gasolina de 13.21 pesos, el hurto sería de mil 361 millones de pesos.
Monterrey se erigió como la campeona de los litros incompletos, pues ninguna de las 30 gasolineras surtió lo pagado.

César Camacho tiene razón, pero poca. Según dice, lo más difícil será poner en operación las reformas; yo creo que los privatizados petróleo y energía eléctrica no verán la luz porque el Prian no consultó al pueblo y en 2015 se lo cobraremos, no sólo en la consulta, sino con los votos. Por primera vez la izquierda tendrá mayoría en las cámaras. Demos tiempo para que la aparente apatía, masoquismo, indignación tenga oportunidad de expresarse.
Morelia
R: Me gustaría compartir su optimismo, pero debo ser realista. El PRD está dividido en tres: los chuchos, Marcelo y Mancera. Los chuchos siguen ‘‘trabajando’’ para Peña Nieto. Además, Morena ya tiene registro de partido. ¿A cuál izquierda se refiere?
Morena_somos.jpg

En asamblea informativa de López Obrador, reparten volantes a los asistentes donde hablan de bondades de reforma energética

Ironizó al leer el contenido de la hoja: “pagarás menos por la luz, pagarás menos por el gas, se crearán miles de empleos, PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizará, el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, la reforma energética es en tus beneficios”.

Lanzó una pregunta a los potosinos que estaban en el evento de Tampacán: “¿ustedes le creen a estos mentirosos? Y de inmediato se escucharon las voces de los asistentes diciendo: ¡no! y de inmediato López Obrador expresó: “ni yo tampoco”.

López Obrador expresó que quien mandó a repartir los volantes fue el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y pidió que le tomarán una foto para subirla y denunciarlo en su cuenta de Facebook.

klkk.jpgLópez Obrador calificó como una canallada, un delito y un pecado que las autoridades, de la Huasteca Potosina y México, les roben a las personas pobres y humildes y como ejemplo es que la mayoría de los presidentes municipales del PRI son unos corruptos, se roban el dinero del presupuesto y compran ranchos.

changos.jpg

diferente salarrio.jpg
El ciclo legislativo de aprobación de las reformas peñistas (que está a punto de terminar con los senadores listos para cerrar a partir de hoy los expedientes que de regreso les enviaron los diputados federales) ha mostrado de manera descarnada la inutilidad práctica de los mecanismos ‘‘democráticos’’ para que sean escuchados y atendidos los intereses populares.

No es novedad alguna, pero en esta ocasión tan delicada (las reformas peñistas que significan un lesivo rediseño nacional profundo) resultó grotesco el método del mayoriteo implacable, con una grosera desatención a los postulados de los opositores y con una rutinaria destinación al bote de la basura de esas voces disidentes

Ese formato de presunta representación popular dejó en esta ocasión tan trascendente pruebas de su absoluta inviabilidad. No hubo nada que significara cambios en la letra acordada en Los Pinos y votada a favor marcialmente por PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza. Los discursos de los opositores institucionales, PRD, PT y MC, ni siquiera eran escuchados por diputados y senadores

Denise Dresser
apuñpalada.jpgEl ministro escribe que no existió una decisión que rechace el derecho de los quejosos a conocer las condiciones de endeudamiento de sus gobiernos. Falso. El ministro argumenta que lo único que hizo la Sala fue desechar el proyecto de resolución del ministro Cossío -que reconocía el "interés legítimo" de los contribuyentes- y turnarlo a otro ministro para presentar otro proyecto con nuevas consideraciones. Falso. El ministro subraya que el asunto no se resolvió en cinco minutos ya que hubo sendas discusiones previas plasmadas en documentos existentes. Falso. Gutiérrez Ortiz Mena quiere que pensemos una cosa para ocultar otra. El desechamiento del amparo #YoContribuyente es firme. Inamovible. Incambiable.

Lo único que va a ocurrir es que él elabore un nuevo proyecto de sentencia que se limite a poner por escrito lo que ya fue decidido. Lo que ya fue votado. Lo que ya fue acordado a puerta cerrada y en una discusión pública que duró menos de cinco minutos. Los motivos detrás de un desechamiento que produce precisamente lo que el ministro niega: que los contribuyentes que sí pagan impuestos no tengan derecho a saber a quiénes les fueron perdonados. Que los ciudadanos que financian al erario no tengan derecho a entender cómo se gasta. Que los mexicanos no tenemos "interés legítimo" para cuestionar -por vía del amparo- el despilfarro, la opacidad y la corrupción del gasto público. Eso es lo que está resuelto y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se rehúsa a reconocer. O quiere tapar. O busca desinformar.
_PRIAN g.jpg
Pero lo que no debe ser tapado por él ni por la Suprema Corte es el conflicto de interés en el cual incurre. El hecho de que Gutiérrez Ortiz Mena fue jefe del SAT entre julio del 2008 y noviembre del 2012, periodo en el cual se otorgaron privilegios fiscales para gobernadores y presidentes municipales. El hecho de que la Ley de Amparo en el Artículo 51, fracción III, explícitamente estipula que los ministros de la Suprema Corte deben excusarse en casos en los cuales hayan sido "apoderado(s) de alguna de las partes en el asunto que haya motivado el acto reclamado o en el juicio de amparo". Así de claro. Está en juego su honestidad, su imparcialidad, su objetividad. Esto es lo que Gutiérrez Ortiz Mena y sus colegas en la Suprema Corte no entienden que no entienden.
 
Para ver el video da click en la foto o en este vinculo

El tío de Enrique Peña Nieto, Arturo Peña del Mazo, fue exhibido por el sitio de internet Fisgpon Político presumiendo fotografías con mujeres y viajes de lujo.

Además, lo acusan de ser el beneficiario de un desvío de 50 millones de pesos del erario del Estado de México cuando Luis Videgaray era el Secretario de Finanzas con Peña Nieto en la gubernatura.


http://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/2/622/1621478.jpgUna red de políticos y empresarios de Coahuila se mudó a San Antonio durante los últimos siete años, y los fiscales afirman que un grupo corrupto entre ellos invirtió millones de dólares en esta ciudad, provenientes de sobornos de narcotraficantes y contratistas del Estado.

Ocultos entre los que se escapan de los problemas más recientes en el Estado hay narcotraficantes, empresarios sin escrúpulos y funcionarios coahuilenses de alto nivel que lavaron más de 35 millones de dólares en sobornos para contratos estatales, señalan autoridades estadounidenses.
Afirman que esos millones fueron robados al Gobierno de Coahuila e inundaron a Texas a partir del 2007, durante el mandato del ex Gobernador Humberto Moreira.

A Moreira no se le han presentado cargos, pero su carrera política llegó a un fin abrupto en el 2011, cuando fue revelado que durante su gubernatura Coahuila había acumulado casi 3 mil millones de dólares en deuda.

http://pandemias.files.wordpress.com/2014/03/lozoyapemets.jpgpannazi.jpg
Lo de Brasil no es un hecho aislado, acusan panistas; la élite de Jorge Romero organizó violencia electoral en 2009
Guillermo Padrés Elías by Gage Skidmore.jpg

El 66% de los sonorenses reprueba a su Gobernador PANISTA: encuesta; Padrés falló en el caso ABC, concluye

ESTADO FALLIDO

http://www.jornada.unam.mx/2014/08/04/cartones/rocha.jpghttp://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/300714-DAMA-HABLANDO%20CON%20LA%20TUTA.jpg
Foto
Mantener en prisión a Mireles y a decenas de ‘‘autodefensas’’ es un acto arbitrario de poder político, como lo es haber dejado ir limpio al mencionado Fausto Vallejo
Los visos de protección cupular a Rodrigo Vallejo resultan socialmente subversivos si se contrastan con los siniestros resultados de la gestión del mencionado gobernador al que se dejó marchar con cargo a problemas físicos (pero sobre todo políticos) que le llevaron a pedir licencia definitiva.
Tan tersa valoración de los hechos y circunstancias en que ha participado el mencionado Vallejo júnior hace preguntar quién encubre a quién y a causa de qué, pues ese delicado trato a quien fue una especie de cogobernador a título filial contrasta con la fiereza que se aplica diariamente a miles de ciudadanos que habiendo cometido delitos o no son gravemente maltratados por un aparato de presunta procuración de justicia como el que encabeza el mencionado Murillo Karam. Basta ver los casos del médico José Manuel Mireles y decenas de personas que intentaron dar continuidad a los ánimos levantiscos que a título de ‘‘autodefensas’’ les habían sido permitidos y promovidos por la propia autoridad federal que luego puso un alto a esa estrategia, alineó en filas rurales a la mayoría de quienes habían tomado las armas y dio un manotazo ejemplarizante contra quienes se resistieron a las nuevas instrucciones reculantes

Usuarios del carril IAVE no sabían que caducarían a partir del 1º de agosto
Causó aglomeraciones la deficiente información de Capufe sobre el telepeaje
Desde el viernes usar las carreteras de Capufe se ha convertido en una pesadilla. El engomado de IAVE dejó de ser aceptado por las lectoras electrónicas. Sólo sirve para circular en las vías de paga del interior del Distrito Federal; las autopistas hay que pagarlas con efectivo. Los automovilistas no fueron advertidos de lo que sucedería; algunos no llevaban dinero y dejaron ‘‘empeñados’’ los celulares y hasta los lentes de sol para que los empleados les dieran el paso. Además son vacaciones, hay más tráfico que de costumbre. ¿Cómo se originó el problema que provocó tal caos?
Hay que ubicarse en septiembre de 2008. La revista Quién publicó lo siguiente: ‘‘Es un hecho. Enrique Peña Nieto ya tiene su ‘Dueña’. Y es que desde junio de 2008 el gobernador del estado de México mantiene un romance con la actriz Angélica Rivera Hurtado, a quien conoció en abril pasado en la oficina que su gobierno tiene en las Lomas de Chapultepec, cuando se reunieron con el fin de trabajar en conjunto en una campaña para difundir programas de gobierno’’. Luego de reseñar algunos de sus encuentros, agrega: ‘‘… La pareja acudió al bautizo de Salvador Neme Giordano, hijo de Alejandra Giordano y el abogado Benito Neme (a su vez hijo del ex gobernador tabasqueño Salvador Neme Castillo). Enrique fue padrino del bebé y nunca se separó de Angélica’’.
Luego entonces, Benito Neme es compadre de la hoy pareja presidencial. ¿Y qué es de su vida? Fue premiado desde el principio del sexenio con el cargo de director general de Capufe. En su calidad de Primer Compadre del país cambió de proveedor del servicio de cobranza de las autopistas. ¿Para qué o por qué? Cada vehículo que cruza una caseta deja una pizcacha…
Luego de que el Gobierno Federal por medio de Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementara el nuevo sistema de pago digital en casetas del país con el Identificador Automático de Vehículos (IAVE), miles de automovilistas capitalinos han declarado su inconformidad y otros han sido afectados debido al entorpecimiento en los accesos a la Ciudad de México.
Debido a la entrada en vigor de este nuevo sistema de telepeaje –el pasado 1 de agosto–, largas filas de vehículos se registraron en diversas casetas de carreteras a cargo de Capufe.
Sumado a eso, los viajeros se han quejado por la falta de información y el entorpecimiento en las casetas que ha hecho perder tiempo a muchos.
“En plenas vacaciones se les ocurre que ya no es válida la #IAVE Además mi saldo ya no lo puedo usar”, 
 
http://www.jornada.unam.mx/2014/08/04/fotos/portada.jpg 
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/08/df9de3c45e1eb2a64a5dbe89e059abce.jpghttp://www.jornada.unam.mx/2014/08/04/cartones/hernandez.jpg http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/08/a2305775326f132c58452b168f96a391.jpg


_Z_Inf_Alt.jpg 
INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA <conoce.informa@gmail.com>