21 de mayo de 2014

La elección en el PAN mexicano fue un acto de Estado; las manos obedecieron al cerebro e intereses Pedro Echeverría V.

La elección en el PAN mexicano fue un acto de Estado; las manos obedecieron al cerebro e intereses
Pedro Echeverría V.
1, Por orgullo personal, para reafirmar su independencia y criterio propio, nadie reconoce que su voto siempre es radio o teledirigido, o guiado por un “líder natural” del aparato; nadie le toma las manos del votante para que marque una boleta, pero durante meses, de manera permanente, le “sugieren” quién es el mejor, quién va a ganar y qué le conviene. Y los votantes escuchan a los medios de información (TV, radio, prensa) aunque algunos izquierdistas digamos que dicen mentiras, que son propiedad de la burguesía y el imperialismo. La gente no tiene tiempo para pensar en si le mienten; sólo saben ellos  que debe trabajar y mantener a su familia.

2. Hace mes y medio escribí que al ser una elección de Estado la del PAN y el PRD, el PRI intervendría de manera directa en la campaña y en los comicios de cada partido. El gobierno de Peña Nieto del PRI  –ante gigantesca crisis económica y política- debe demostrar que no está jugando; que PAN y PRI tienen que someterse para aprobar las leyes o “reformas” que el gobierno necesita. ¿Quién mejor que los personajes que han firmado el pacto, que las corrientes de los partidos que han demostrado fidelidad? Si el gobierno ha mandado aprobar reformas en Petróleo, electricidad, educación, comunicación, deben ponerse a funcionar.

3. Aunque cualquier dirigente del PAN hubiese continuado aliado con el PRI –porque los dos partidos son defensores del sistema capitalista y de todos los programas de gobierno que van en ese sentido- un triunfo del otro (Cordero) hubiese significado mayor intervención del expresidente Calderón. ¿Es que acaso no sigue aplicándose el modelo político de Calderón en economía, seguridad, desempleo y protección de amigos, que en última instancia es el privatizador salinista? Con la victoria de Madero la presión de Nieto contra Calderón por fraudes y asesinatos –así como de otros calderonistas- sigue como una “Espada de Damocles”.

4. En el PRD, también por ser una elección de Estado, el apoyo del presidente  Peña a los “Chuchos” es total porque a través de por lo menos los últimos 15 años han demostrado su incondicionalidad con el sistema. Muchas asambleas se han pronunciado por elegir a Cuauhtémoc Cárdenas –su fundador nato- “para salvar al PRD de su desplome total”, pero las estrategias políticas del PRI y de los medios van a determinar el rumbo. Aunque Cárdenas es también parte del sistema, puede representar una piedrita molestosa en el zapato para el gobierno. Lo que se vislumbra es la elección de Navarrete, el otro chucho de la lista junto al gobernador de Morelos.

5. No se si en algún lugar en el mundo pudiera existir libertad para elegir. Pienso que sólo es para comunidades de no más de 300 (trescientas) personas donde no intervienen partidos, dineros, campañas políticas y –lo más importante- no hay intereses económicos grandes que administrar. En los cinco municipios indígenas zapatistas (Los Caracoles) creados en Chiapas en agosto de 2003, los gobiernos no reciben salario y laboran en el campo para ganarse el sustento diario. Hay una gran experiencia en Marinaleda España, municipio cercano a Sevilla y Málaga, dirigido por Izquierda Unida, donde todos los trabajadores y su gobierno, reciben un salario igual.

6. En México, EEUU, Francia, Italia, España y demás países, los procesos electorales son escandalosos, despilfarradores y criminales. Ocupar un cargo público tres años con 300 o 400 salarios mínimos es garantía para darse una “gran vida”, pero además es como la escalera para otros cargos. Los profesores de la CNTE de Oaxaca establecieron en sus estatutos que ningún dirigente de la sección sindical podría ocupar nunca otro cargo y tendrá que regresar su escuela. Y así ha sucedido en los últimos 25 años. Se elige a la directiva para enfrentar la lucha y las grandes asambleas sirven para reafirmar o remover a sus dirigentes.

7. Los nuevos dirigentes del PAN, y así será en el PRD entre uno o dos meses, fueron electos, para consolidar el gobierno de derecha y sus privatizaciones. Los ilusos que acuden a votar no saben nada de los acuerdos y negociaciones de recámara. Sólo saben de lo que la TV de manera machacona le ha repetido. Pero si no es así, ¿quién le explica lo contrario de día y noche hasta que lo entienda? Viendo videos me he encontrado a polemistas de izquierda (siempre uno) defendiéndose de seis derechista y el dueño del programa que le dan hasta con la cubeta. Esos son los medios de información y no nos damos cuenta. (21/V/14)

'via Blog this'

AMLO en Bloomberg Mayo 20 2014 - YouTube

AMLO en Bloomberg Mayo 20 2014 - YouTube: ""



AMLO en Bloomberg Mayo 20 2014 - YouTube



'via Blog this'