7 de diciembre de 2013

En cada ciudad aqui y en el extranjero: Marcha por la dignidad nacional y defensa de la patria 8 dic 12hrs #YoDefiendoelPetroleo


Boletín de Prensa
 6 de diciembre del 2013 
México es un país ocupado, un cuerpo extraño a la nación mantiene secuestradas las instituciones de la Republica. Una clase política y empresarial extranjera, que de mexicana sólo tiene el nombre, está a punto de destruir uno de los últimos pilares de la soberanía nacional. 
La maquinaria legislativa de la oligarquía colaboracionista está lista para aprobar las reformas constitucionales requeridas por el capital trasnacional para apoderarse de Pemex y de la energía eléctrica que aún pertenecen a la nación y al pueblo, que es, por cierto, el sujeto en quien radica la soberanía, acorde con el artículo 39 de la Constitución. Con esta acción vergonzosa se consumaría el crimen de lesa patria que haría de Enrique Peña Nieto y de quienes voten a favor de su iniciativa, traidores al interés nacional y, como tales, tendrían que rendir cuentas ante la historia de este país ocupado por corporaciones y agentes extranjeros, y ante las generaciones de mexicanos que tendrían, con esta medida, hipotecado su futuro. 
Protegido por muros de acero y con todo el aparato represivo a su disposición, el Senado de la República desoye el clamor de heterogéneos sectores de la sociedad que se oponen a la desnacionalización y privatización de los energéticos. De nada valen foros, análisis, propuestas consultas, conclusiones de expertos, desplegados, manifestaciones, cercos y protestas, ante la decisión ya tomada por los partidos del Estado neoliberal, que abdicando al ejercicio de la soberanía económica y a sus obligaciones sociales y nacionales, establece las condiciones óptimas para la expansión-reproducción del capitalismo neocolonial y para la dominación-control de la fuerza de trabajo. 
 Ante este escenario, la UPRN convoca a organizar la resistencia nacional contra la ocupación de nuestro país, contra el mal gobierno y sus leyes injustas. No existe otra salida más que la de prepararnos para una lucha larga por recuperar el patrimonio de los mexicanos y la independencia nacional. Al capitalismo neoliberal y neocolonial no lo podremos vencer si no desplazamos del gobierno y de la conducción del país a esa clase política y empresarial vende patria y extranjera; la que a nombre de un supuesto “Pacto por México” atenta contra los derechos del pueblo mexicano y la Soberanía Nacional, contra su cultura y educación pública.
 La Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación convoca a los hombres y las mujeres dignos de este país, a la Marcha por la dignidad nacional y la defensa de la patria,  
este domingo 8 de diciembre a las 12 horas en la capital de la República, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, y en todas y cada una de las capitales de los estados.
 Ponemos a consideración de las organizaciones las siguientes acciones: 
Martes 10, jornada nacional de resistencia y desobediencia civil;  
Miércoles 11, concentración de caravanas en Querétaro, Puebla, Cuernavaca y Toluca para marchar hacia la Ciudad de México;
 Jueves 12, marcha de las caravanas hacia el centro de la capital y concentración a las 12 horas en el Ángel de la Independencia. 
 Demandamos al gobierno local y federal abstenerse de toda provocación, a mantener a sus infiltrados a raya y a levantar el Estado de Sitio impuesto a los ciudadanos de la Ciudad de México; a suspender los bloqueos de barrios populares y del Congreso de la Unión.
 Llamamos a todos y a todas las que comparten la presente convocatoria a no dar motivos a las provocaciones gubernamentales y del duopolio televisivo, a marchar con el rostro descubierto y a compartir las medidas de organización y seguridad acordados por los organizadores. 
 Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación. Articulación fundada el 3 de octubre pasado e integrada hasta ahora por a organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), el grupo Paz con Democracia, Frente Amplio Social (FAS), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Organizaciones Sociales del DF, Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos (MONAE), diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC), entre otros movimientos y ciudadanos. 
UNE TU MARCHA Y ACCIONES E INFORMA