21 de noviembre de 2013

EN OPINION DE AUGUSTO PEÑA: México en una encrucijada como la de hace 103 años

México en una encrucijada como la de hace 103 años Atención Señor Don José Guadalupe Robledo
A 20 de Noviembre del 2013, en el 103° aniversario de nuestra revolución maderista
El General de División Diplomado del Estado Mayor, Lic. Jesús Jaime García Miramontes, le ha pedido a Enrique Peña Nieto que renuncien él y su gabinete, por bien de México y los mexicanos.
Nuestro país se encuentra en el punto de una nueva revolución armada.
Las condiciones sociales actuales son similares a las de hace 103 años, con más agravantes hoy por el gobierno de Peña Nieto: el entreguismo de los recursos naturales del país a oligarcas y plutócratas nacionales y a las compañías trasnacionales –de EEUU, Canadá e Inglaterra- y, además, la pulverización de los salarios agravada por la reforma laboral impulsada por el PAN y el PRI con el falaz pretexto de hacer de México un país “más competitivo” ante otras naciones.
Es muy probable que mis lectores piensen que es esta una exageración, pero no se equivoquen: la realidad apunta a un levantamiento armado como la única solución que hay para parar en seco a estas clases, política y empresarial, absolutamente cleptócratas e ineptas. Si no lo creen, les daré algunos datos que apuntan a eso.
El General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial, el Lic. Jesús Jaime García Miramontes, pide la renuncia a Enrique Peña Nieto y a su gabinete, porque no saben o no quieren gobernar como es debido y porque están entregando los bienes nacionales a unos cuantos ricos, miembros de la oligarquía y la plutocracia nacional y a empresas trasnacionales. Además por estar entregando la soberanía nacional a cambio de un plato de frijoles. También le exige al presidente que saque a los agentes de inteligencia de EEUU del país, porque ello es violatorio a la Constitución, y explica algunos apartados de nuestra Carta Magna como el artículo 39 que dice que “el único soberano es el pueblo”. Este mensaje se lo envía a los otros generales y a todos los militares y policías federales del país para que reflexionen en el inmenso mal que se le está haciendo a nuestro país, nuestra patria, la única que tenemos según sé. Anexo video del General (http://www.youtube.com/watch?v=02U5Di6pSpk).
Particularmente creo y lo he dicho reiteradas veces: A México, estas clases de gobiernos, desde De la Madrid hasta el de Peña Nieto, lo único que le provocan por su corrupción desmesurada y la entrega antipatriótica de nuestra soberanía y recursos naturales adicionados a la depauperación de la mano de obra por los míseros salarios y el control del salario mínimo - tres veces debajo de lo mínimo necesario que una familia pobre requiere para comer apenas, pues la canasta básica alimenticia ronda los 211 pesos diarios-, es otra revolución armada, y el gobierno lo sabe. En el país, dicen expertos, existen alrededor de 100 mil guerrilleros con armas suficientes para empezar en cualquier momento un alzamiento.
Como lagunero, y mexicano primero, le pediría al dirigente de (ELLA) El Estado de La Laguna, a sus promotores, SORIANA, LALA y PEÑOLES, y a los grupos de los señores Otto Schott, Roberto Rodríguez y Edmundo Gallardo, que no persistan en engañar a la gente para sacar adelante ese cometido, porque eso a mi parecer, es otra causa no menos grave que las reformas llevadas a cabo y por llevar, del gobierno de Peña Nieto y su gabinete, impulsados por la oligarquía y por Washington. Estimado lector, vea por favor el video del General y escrito anexo.
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
P. D. Otro General de División, el Diputado Roberto Badillo Martínez, coincide absolutamente con esta apreciación y por ello he mantenido contacto con él y lo he invitado a Torreón a que presente tres de sus libros que tratan sobre temas que afectan la soberanía nacional.
A. H. P. D.
El texto que recibí y acompaña al video es el siguiente:
Publicado el 17/11/2013
General de División diplomado del Estado Mayor Presidencial, el licenciado Jesús Jaime García Miramontes exige la renuncia a Enrique Peña Nieto y la de todo su gabinete… del Congreso, de los monopolios, de la salida de los agentes de inteligencia de Estados Unidos.
19 de Noviembre de 2013
 ÍNDICE POLÍTICO
 FRANCISCO RODRÍGUEZ
¿OTRA REVOLUCIÓN?
Los especialistas coinciden: hay condiciones objetivas, tanto sociales, económicas y sobre todo políticas para que en México haya una nueva revolución que trastoque y cambie el status quo.
 Para empezar, los gobiernos de los últimos 30 años –del delamadridismo al peñismo, incluida la docena tragicómica panista-- son equivalentes a las tres décadas de porfiriato: elecciones amañadas para acceder al poder por la costosa vía del fraude, impopularidad creciente de los gobernantes que así usurpan el poder público, empobrecimiento de las mayorías para beneficio de los grupos oligárquicos de siempre…
De ello se hablaba desde las vísperas del centenario del movimiento armado de 1910.
John Ross, veterano periodista norteamericano afincado en México, respondía así al semanario Counterpunch en noviembre de 2009: “Ya sea por el ciclo de los 100 años, sea por una medida del metabolismo político de México, o por una coincidencia en los números, esto ha llevado a los académicos a volver a sus libros de historia”.
Y como se señalaba líneas arriba, las similitudes existen.
 El historiador José C. Briones, autor de Crisis del Estado: México 2006, no duda en comparar las épocas. Hace un siglo la paz de la dictadura de Díaz se quebró por las jornadas de lucha de diversos sectores de los trabajadores, entre las que destacaron las huelgas de los mineros en Cananea en 1906 y de los trabajadores textiles en Río Blanco en 1907. De igual manera, en el sexenio de Felipe Calderón, las luchas de los trabajadores en Lázaro Cárdenas y Pasta de Conchos, los ejidatarios de Atenco, la población en Oaxaca, han marcado la resistencia de los de abajo, pero –igual que en el porfiriato-- todas las luchas acabaron en represión y asesinatos.
 Desde el poder mismo o entre los satélites que gravitan en su entorno, esa posibilidad latente siempre se niega.
 En un artículo para la revista Proceso, por ejemplo, John M. Ackerman recordaba hace tres años que Jorge Castañeda, a la sazón canciller de Vicente Fox, decía a los estadounidenses con quienes departía: “I think you have to be crazy to be a revolutionary in a country like Mexico today”, o ya en español, “Creo que se necesita estar loco para ser revolucionario en el México de hoy”.
MUCHOS, MUCHOS “LOCOS”
Un experto en cuestiones de seguridad comentó a este escribidor la semana pasada que, según cálculos de órganos de inteligencia extranjera, actualmente en hay en nuestro país “algo así como 100 mil guerrilleros, todos ellos perfectamente armados”.
Dice Ackerman:
“Hoy, el espíritu revolucionario se mantiene más vivo que nunca en el país. El periódico Reforma recientemente –se refiere a las vísperas del 20 de noviembre de 2010-- dio a conocer que 64% de la población siente ‘mucho orgullo’ por la Revolución Mexicana. Es más, hasta encuestadores como Ulises Beltrán, quien trabajó en Los Pinos con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, han tenido que reconocer que millones de mexicanos manifiestan que una nueva revolución no es solamente posible, sino necesaria.
“Una encuesta de BGC, Beltrán y Asociados, publicada el 20 de septiembre (de 2010) en el periódico Excélsior, llega a una conclusión estremecedora: 14% de los encuestados afirman que no creen que ‘las condiciones de desigualdad y pobreza puedan resolverse actualmente poco a poco y de forma pacífica’, sino que “sólo se darán con un nuevo enfrentamiento armado entre los mexicanos, como ocurrió en la Independencia y la Revolución”. Probablemente ese porcentaje podría alcanzar niveles mucho más altos en la población en general, ya que la encuesta se realizó por teléfono y únicamente recogió las opiniones de los ciudadanos con mayores ingresos y escolaridad…
 “… la existencia de tantos mexicanos que consideran que la vía armada sería la única forma de resolver la desigualdad y la pobreza que aquejan al país no debe ser vista como un reflejo de una cultura política ‘atrasada’, sino como la consecuencia directa del claro fracaso de los gobiernos de la alternancia para resolver los problemas más urgentes de la población. Una gran cantidad de mexicanos están hartos del constante abuso de autoridad, del estancamiento económico y de la franca ineficacia gubernamental. Estos mexicanos se hallan convencidos de que la clase política actual está más preocupada por asegurar el siguiente cargo y cuidar sus propios intereses que por lograr el desarrollo nacional.”
Son muchos, muchos “locos” ¿no cree usted?

Índice Flamígero: Los actuales priístas ya no son “hijos de la Revolución”. Por eso, en palabras del secretario de Gobernación Osorio Chong, en cuanto al desfile del 20 de noviembre “no hubo cancelación, porque no se tenía previsto”.