13 de junio de 2013

Ernesto Villegas En América Latina hay un polo de fuerzas que no necesita de tutelajes externos - YouTube

Ernesto Villegas En América Latina hay un polo de fuerzas que no necesita de tutelajes externos - YouTube: ""


Publicado el 13/06/2013



El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, señaló que el destino de América Latina es la unión y al analizar la actualidad de la región remarcó que "no necesita de tutelajes externos", en el marco de una visita donde firmó convenios de cooperación e intercambio para la televisión abierta digital en Venezuela.
"El destino de América Latina es la unión y el fortalecimiento de nosotros mismos, para que en el concierto de naciones nos respeten", señaló el funcionario en una entrevista a Télam.
"Aquí hay un polo de fuerzas que no necesita de tutelajes externos. Cuando terminemos de unirnos, todo será más claro. No necesitamos del tutelaje ni de la OTAN ni de más nadie", agregó al referirse un eventual acercamiento de Colombia con la OTAN.
Sobre el tema dijo que "no tenemos en América Latina nada que buscar con ese tipo de entidades que son rémoras de un tiempo donde lo que dominaba era la imposición por medios bélicos de los propósitos de los centros de poder en el planeta. Este no es ese tiempo, al menos para América Latina".
"En nuestra América lo que se impone es una visión independiente que ponga el acento en la unión latinoamericana y que no nos vuelva a enganchar en la locomotora de la muerte, de la destrucción, del belicismo, de la imposición imperial; ese no el destino de América Latina", agregó.
De paso por Buenos Aires para firmar convenios de cooperación e intercambio sobre la televisión abierta digital en Venezuela, Villegas analizó también los cambios y nuevos bloques en la región y dijo que "son momentos que se dan en democracias activas como hay en América Latina donde los pueblos se han resuelto a ser protagonistas".
No obstante, remarcó que "el curso general de la historia no es hacia formulas parecidas al ALCA" pues para el funcionario, "el ALCA está derrotado históricamente" ya que es "una salida desigual que nuestros pueblos rechazan".
"Puede haber en algún momento movimientos políticos que puedan diferir del curso general, pero en líneas generales vemos una América Latina que debe seguir transitando con un modelo propio con banderas progresistas, revolucionarias y anti capitalista. Ese es el transcurso particular que debe tener América Latina toda".
El ministro reconoció que en el camino hacía esa unión "puede haber intentos de parte de los centros de poder de "sabotear y dividir" pero señaló que "no podrán hacerlo" y que "es conveniente que los factores de poder respeten a la región".
"Tenemos la posibilidad de defendernos entre nosotros, de crear mecanismos propios para el intercambio, tenemos ya los pantalones largos después de 200 años de divisiones y no necesitamos tutelaje de ninguna naturaleza", dijo y agregó: "Cualquiera que venga a meter sus narices acá, para dividirnos y tratar de tentarnos con propuestas a pertenecer a un supuesto primer mundo, se van a llevar un portazo".
En esa línea, resaltó que los que "pretenden banalizar y mercantilizar las relaciones fraternas que existen no van a tener éxito". "El gobierno bolivariano seguirá por la senda de (Hugo) Chávez en estas relaciones de hermandad, de fraternidad impulsando un mundo multipolar, y estamos dispuestos a profundizarlo".
Por otro lado, se refirió a las relaciones de Venezuela con Colombia, luego de que las mismas se tensaran tras recibir, semanas atrás, el presidente colombiano Juan Manuel Santos al líder opositor de Venzuela, Henrique Capriles en una reunión privada.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos