28 de octubre de 2012

menos impuestos a empresas en el mundo...MIENTRAS POLÍTICOS SIRVEN EN SUS NOMINAS

Menos impuestos a corporativos, tendencia mundial: KPMG | El Economista:

28 Octubre, 2012 - 21:17Credito:
José Luis Caballero / El Economista
Impuestos a corporaciones, ¿pérdida de fuerza del Estado o ventaja comparativa? A nivel mundial y regional, la tasa de impuestos a las corporaciones registra una clara tendencia a la baja en los últimos ocho años, al pasar de un promedio de 27.95% en el 2005 a 24.49% en el 2012, de acuerdo con la consultoría KPMG en una muestra de 114 países.

A nivel regional, Asia lidera la baja al registrar una reducción de 6.67 puntos porcentuales, al pasar de un promedio de 29.79% en el 2005 a 23.12% en el 2012; en este caso, destacaron China y Taiwán que, en dicho lapso, bajaron 8.0 puntos porcentuales; igualmente, en este grupo se encuentran Singapur que bajó 3.0 puntos; Japón, con 2.68 puntos, y Hong Kong un punto porcentual.

En segundo lugar en baja, se ubicó en la región de América del Norte, donde los impuestos a las corporaciones pasaron de 38.05% en el 2005 a 33% en el 2012, una reducción promedio de 5.05 puntos porcentuales que se explica por la reducción de 10.10 puntos porcentuales en Canadá.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2012/10/28/menos-impuestos-corporativos-tendencia-mundial-kpmg


'via Blog this'

Voces del Periodista Edición 292

Voces del Periodista Edición 292:


New articles...
Voces del Periodista
EDITORIAL
EDITORIAL ¡Pobre Presidente! ANTES DE QUE FELIPE CALDERÓN terminara el primer trienio de su sexenio, esas quince compasivas palabras fueron pronunciadas por un prominente patriarca de la iniciativa privada que participó financieramente en el patrocinio de la campaña presidencial del michoacano. Con independencia de los ingredientes negativos que impulsaron al dicente conmiserativo, ninguno de los presidentes de México que antecedieron al panista había recibido una tipificació...
Leer más >>
Mouris Salloum George
VOCES DEL DIRECTOR
VOCES DEL DIRECTORMOURIS SALLOUM GEORGE El inefable señor Obama   EL VIEJO ADAGIO POPULAR DECÍA: Padre negociante, hijo caballero, nieto pordiosero. Se trataba de ilustrar cómo la herencia es consumida por la frivolidad de la descendencia sanguínea. En la historia contemporánea de los Estados Unidos, que empezó a escribirse a raíz de la Gran Depresión de 1929, surgió como monumental héroe nacional del Nuevo Trato, Franklin Delano Roosevelt. De su exitosa política guberna...
Leer más >>
Alfredo Jalife-Rahme
BAJO LA LUPA
BAJO LA LUPAALFREDO JALIFE-RAHNE* El neoliberalismo financierista anglosajón arremete contra los BRICS     HA SIDO LA TÓNICA EN FECHAS RECIENTE la campaña de corte goebbeliano que han desatado los multimedia financieristas anglosajones, en particular las revistas The Economist y The Financial Times (FT), contra los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Costureras laboran en una fábrica en los suburbios de Hyderabad, India, el viernes pasado. La producción indust...
Leer más >>
Abraham García Ibarra
La conjura para despojar del petróleo a los mexicanos
La conjura para despojar del petróleo a los mexicanos ACTIVO YA EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN el más honorable director general que haya pasado por Petróleos Mexicanos (Pemex), don Jesús Reyes Heroles, y ocupado éste en el impulso a la menos mala de las reformas políticas de los últimos 50 años, desde la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP), a cargo de Miguel de la Madrid, se abrió el fuego en su contra y, en general, contra la clase política priista. Jesús...
Leer más >>
Abraham García Ibarra
OBSERVATORIO 2012-2018
OBSERVATORIO 2012-2018ABRAHAM GARCÍA IBARRA(Exclusivo para Voces del Periodista)   Hank González         El presidente electo       Salinas de Gortari PARADIGMAS PARA UN DEBUTANTE MEXIQUENSE Patriotas a carta cabal o santanistas trasnochados “Las componendas con los interventores a base de sacrificio de la libertad, la hipoteca y aun la venta del territorio patrio,eso quedas para los traidores…”.Isidro Fabela (carta al general de hombres libres, Augusto C�...
Leer más >>
James Petras
Hugo Chávez y la revolución bolivariana consiguen un nuevo mandato
PETRÓLEO Y DEMOCRACIA VENEZOLANA Hugo Chávez y la revolución bolivariana consiguen un nuevo mandato JAMES PETRAS* Introducción EL DOMINGO 7 DE OCTUBRE los votantes venezolanos decidieron si seguían apoyando al actual presidente Hugo Chávez, o sí se decidían por un cambio; es decir por el ya perdedor, el candidato de la oposición, el neoliberal Henrique Capriles Radonski. ESTO FUÉ ANTE TODO una elección entre dos programas y dos sistemas sociales situados en las a...
Leer más >>
Pablo Moctezuma Barragán
¿Qué futuro queremos para México?
¿Qué futuro queremos para México?PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN ACABAMOS DE VIVIR otro aniversario de la masacre del 2 de octubre en vísperas de que el PRI se instale otra vez en el poder luego del fraude 2012. HACE YA 44 AÑOS de aquel acontecimiento que marcó la historia moderna de México y la fecha sigue suscitando grandes manifestaciones y profundas reflexiones. Y es que todo lo que sucede en 2012 está ligado a aquellos acontecimientos que, aunque se dieron hace décadas, forma...
Leer más >>

'via Blog this'

2012, el peor año para Televisa: BBC Mundo

2012, el peor año para Televisa: BBC Mundo:

LA REDACCIÓN
12 DE OCTUBRE DE 2012 · 44 COMENTARIOS
Estudiantes marchan de Televisa a la Segob. Foto: Eduardo MirandaNACIONAL

Estudiantes marchan de Televisa a la Segob.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El 2012 no ha sido un buen año para “la productora de televisión más grande del mundo hispano”, según una nota publicada este viernes por el sitio web de BBC Mundo.

Protestas masivas en su contra, acusaciones de favoritismo político, publicaciones negativas en la prensa internacional y el “confuso caso” de seis camionetas con logotipos de la televisora en Nicaragua enmarcan las actividades de la empresa, sostuvo en una nota titulada “La mala hora de Televisa”.

De acuerdo con la información difundida, la empresa de Emilio Azcárraga Jean –quien recientemente fue nombrado “hombre del año” por el Foro MipCom– atraviesa por el momento más difícil de su historia, según la opinión de analistas.

En su texto, el portal inglés hace referencia también a la detención en Nicaragua de 18 mexicanos que viajaban en camionetas con logotipos de Televisa, en una de las cuales se encontraron 9.2 millones de dólares y restos de cocaína.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=322418


'via Blog this'

Las diez recetas de Peña Nieto para resolver la crisis mundial - EL ASNO PEÑA DANDO VERGÜENZAS EN EL MUNDO

El presidente electo, Enrique Peña Nieto. Foto: APLas diez recetas de Peña Nieto para resolver la crisis mundial:

JUAN PABLO PROAL
26 DE OCTUBRE DE 2012 · 46 COMENTARIOS
ANÁLISIS

El presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-

“Es el primer tanto internacional que anota Peña Nieto, su primer gol, su primera victoria en serio”: (Ciro Gómez Leyva sobre la gira del presidente electo en Europa).



Sumergida en la incertidumbre de una crisis económica devastadora, la comunidad europea escuchó el mensaje esperanzador del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto:

“Sabemos del momento crítico de crisis económica por el que atraviesa España, y hoy quiero venir a preguntarle a sus autoridades, quiero dialogar con ellas, y compartirles el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España; de recoger de ellos y de ustedes de qué manera y de qué forma podemos apoyar a España, de qué manera podemos ayudar a España”.

Los líderes europeos no hallaban la razón de la crisis por la que pasan, hasta que escucharon la reveladora teoría del priista:

“Es de señalar que lo que hoy observamos desde México como una crisis o un problema por el que hoy atraviesa la Unión Europea, y que ha hecho particular crisis en España, hoy le señalé al presidente Rajoy que me parece que si bien es una crisis de carácter financiero, también me parece que es más una crisis de confianza”.

A su regreso a México, periodistas de los principales medios electrónicos festejaron el triunfo del brillante Peña Nieto, mientras que la comunidad internacional comenzó a analizar el pensamiento del mexicano para comprender la magnitud de sus descubrimientos.

Este primer estudio se basó en discursos, entrevistas e intervenciones públicas de Peña Nieto en los últimos años y arrojó diez premisas que podrían ayudar a aliviar la crisis mundial.



1.- El mundo global es global.

“Yo estoy convencido que hoy somos parte de un mundo global, de mayor interacción entre los países que somos parte de este mundo global”. Conferencia Magistral: “Los Desafíos de México y su Papel en un Contexto Mundial Cambiante”, 18 octubre 2012.



2.- No hay que ser bilingüe, basta con tener la intención de serlo.

“I guant to bi very cliar de economic policis shud not mak… shudnot meikus forged” discurso pronunciado en el World Future Societys 2008.



3.- La clave de una buena relación es una buena relación.

“Y yo reitero que la buena relación de dos países pasa por la buena relación y el buen clima de entendimiento que se tenga entre los jefes de Estado de esos países”. Mensaje ante medios de comunicación, Londres, Reino Unido, 16 octubre de 2012.



4.- Los acercamientos ayudan a estar más cerca.

“En esta gira internacional tuve oportunidad de estar en seis países, en estos ocho días, y donde los encuentros (…) sin duda permitieron un primer acercamiento de conocimiento, de acercamiento personal y de definición de objetivos para lograr este mayor acercamiento entre nuestros pueblos”.  Mensaje de Enrique Peña Nieto a medios de comunicación, al término de su gira por América Latina, 24 de Septiembre de 2012.



5.- Sólo las mujeres están obligadas a conocer el mundo real.

“No soy la señora de la casa, pero ha de estar entre siete u ocho pesos”. Enrique Peña Nieto consultado sobre el precio del kilo de  tortilla, diciembre de 2011.


6.- No hay mayor problema que cuando la gente cree que hay un problema.

“México es un país seguro, es un país que enfrenta un fenómeno delincuencial nuevo, esto ha cambiado la percepción ciudadana y esto es lo más difícil de combatir”. Entrevista con Jorge Ramos en Univisión, mayo de 2009.



7.- Si no recuerda algo diga que en su momento lo precisó.

“Bueno pues en su momento se dio la explicación fue algo intempestivamente ella llevaba dos años de tener alguna enfermedad parecida a lo que era estos estertores… este… se me  fue el nombre de la enfermedad puntual”. Peña Nieto dando su versión sobre la  muerte de su esposa, Mónica Pretelini. Entrevista con Jorge Ramos en Univisión, mayo de 2009.



8.- Si quiere saber la verdad lea libros sobre las mentiras de otros libros.

“Un libro que me gustó leí incluso el otro la antítesis de ese libro era cómo se llama las mentiras sobre el libro de este libro”, Feria Internacional del Libro, Guadalajara, diciembre de 2011.



9.- El desarrollo económico impulsa el desarrollo económico.

“Y creo que encontramos coincidencia en señalar que es el desarrollo económico lo que facilita, lo que permite realmente que el desarrollo social se alcance de manera más acelerada y fácil cuando tengamos la capacidad, a través de políticas de Estado, lograr darle mayor impulso a la actividad económica, al crecimiento del desarrollo económico”. Encuentro con líderes empresariales en Perú, 24 de Septiembre de 2012.



10.- La variedad es variada.

“Como ya lo ha comentado el presidente de Francia, los temas tratados fueron varios, abordando distintos temas”. Comida con el presidente de la República Francesa, François Hollande, París, Francia, 17 de octubre 2012.



Twitter: @juanpabloproal

Sitio: www.juanpabloproal.com

'via Blog this'

Los ojos incómodos de la protesta - DERECHA ESPAÑOLA QUIERE CUBRIR SUS ABUSOS EN LA CALLE

Los ojos incómodos de la protesta:
Es lo que más teme el Poder. La información. Sobre todo si va acompañada de imágenes. Por eso la quieren impedir a toda costa con excusas que ya nadie se cree. Estas personas son algunas de las que se mueven con sus cámaras por las protestas de Madrid para difundir por la red lo que en ellas ocurre. Los ojos incómodos de las protestas.


Paolo P. y Nikky Schiller. Él, 55 años, es italiano y cineasta. Ella, 38 años, madrileña y artista. Ejercen su activismo en Audiovisol, grupo audiovisual surgido de la acampada de Sol.



Lolo Cerezo y Zakiah Iraultza. Él, 45 años, es editor. Ella, 24 años, hizo FP de Imagen y Sonido. Son madrileños y forman parte de Tomalatele.tv, un proyecto nacido del 15-M.



William Criollo. Ecuatoriano de 25 años. Hace fotos de manifestaciones que sube a Flickr y comparte a través de de Twitter con el alias @phierrecom



Susana Sanz. Burgalesa de 37 años, activista de derechos humanos, miembro del colectivo People Witness. Hace "streaming" con movil que luego sube a su canal de Bambuser. Su alias es Suysulucha


Juan Ramón Robles. Madrileño de 25 años, estudia Periodismo. Hace vídeos que sube a Youtube con el alias Juanravideonews. El 25-S grabó el vídeo de antidisturbios entrando en Atocha



Stéphane Grueso. Director de cine sevillano de 39 años. Más conocido como @fanetin, su alias en Twitter. Hace "Streamings" con su iPad que se pueden ver desde su canal en Bambuser. Tiene un blog personal en eldiario.es

Fuente


Manú Dornbierer Novedades del nuevo PRI

Manú Dornbierer Novedades del nuevo PRI:
Manú Dornbierer
Manú Dornbierer


El viejo PRI tenía la reputación de ser nacionalista. Hasta Echeverría y López Portillo , ergo antes del periodo 1982- 2012 en que los presidentes de México se pusieron todos al servicio del neoliberalismo, sistema que ha provocado una crisis política, económica, financiera y de valores en todo el planeta. Sólo parecen estar escapando de ella y del derechismo desvergonzado y brutal que la produce algunos países de izquierda en Suramérica, encabezados por Brasil y Venezuela. 

Sí, México tenía en el mundo una buena imagen de país digno y defensor de sí mismo, promotor de la no intervención y respetado por sus principios como por su postura antes Estados Unidos… Aunque una vieja broma del sistema mostraba al presidente en turno dirigiéndose a un gran público con el embajador de estadounidense a su lado. El mandatario mexicano le soltaba sus frescas a los gringos y la gente aplaudía. El presidente aprovechaba la pausa para hacerle un guiño al embajador, que entraba por supuesto en el juego. Sea como sea, no se sentía el servilismo inmundo actual. 

Hoy el Nuevo PRI, con la misma dureza e injusticia hacia dentro, hacia afuera tiene una imagen genuflexa que avergüenza: Al mejor postor y en las condiciones que el cliente quiera. 

EL NUEVO MENÚ PEÑA
EL “Menú” que ofrece el Nuevo PRI no para que comamos mejor los mexicanos, sino “para que nos coman mejor” es hasta más atractivo para los voraces tiburones de Neoliberalismo, que persiste no obstante su fracaso mundial, que el promovido por los entreguistas del PAN, limitados a hamburguesas y paella. El menú entreguista del Nuevo PRI, es obviamente obra y gracia del Chef Salinas. Se reconoce su sazón, aunque Riva Palacios, connotado miembro de su clan desde la infancia, haga esfuerzos en sus artículos para crearle un “low profile” y liberar de la gravosa sombra de “El Padrino” al salinista de 46 años, el telepresidente electo, Peña Nieto. 

Por otra parte las más novedosas de todas las novedades del Nuevo PRI son las criaturas de Salinas, creadas a su imagen y semejanza, que se acomodan SIEMPRE . 

La pareja que intercambia puestos en el Legislativo La “Muñeca” Beltrones, como aún le llaman en Sonora, y el yuca Gramboa, picaporte de Miguel de La Madrid. 

Pero hoy sobresalen dos, la superhiperduper lideresa democrática de la excelsa Educación Mexicana, Elba Esther Gordillo, hoy autoproclamada en Cancún Jefa Suprema del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE; y el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps , apasionados ambos de la transparencia sindical, obsesionados por el bienestar de los trabajadores de México, modelos de sobriedad republicana, paradigmas de honestidad, ejemplos de ética política y de preparación profesional … y … y… lo que le sigue. 

Ambos absolutamente merecedores de las inmensas fortunas que ostentan… hasta en Facebook los perros de la hija de Deschamps en Europa. No están como El Chapo en Forbes, quién sabe por qué, pero deberían estarlo con sus biografías para admiración del mundo. Estos dos son parte impertérrita del Poder en México, siempre y cuando los coronados sean prianistas. 

Y ambos tienen enorme influencia en la vida de los ciudadanos de este país. En 1988, Carlos Salinas elevó a Elba Esther Gordillo a lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y desde entonces , un cuarto de siglo, ha hecho lo que ha querido, por ejemplo un desastre de la educación en México Hoy con el Nuevo PRI, la vuelve a imponer el sonriente Salinas. AH NO, PERDÓN, SU SINDICATO VOLVIÓ A REELEGIRLA
Y es que ella impone presidentes de la calaña de Calderón en 2006 (le ofreció la presidencia al Peje y él dijo que con ella ni a la esquina). Y a Romero Deschamps le debemos que nuestro petróleo esté siendo saqueado y Pemex minado , día tras día desde 1981, con la bendición del Sindicato de la paraestatal. Son ya “emblemas” del país y alguna universidad seria debería ocuparse de estudiar a semejantes grandiosos personajes. Sin duda lo hará alguna, pero sólo cuando se mueran. Sólo los periodistas nos ocupamos de ellos ¡con la boca abierta de admiración!... si logramos detener el vómito. Veamos algo de lo que los colegas informan. 

ELLA , LA MUJER 
MÁS PODEROSA 
La fortuna de Elba Esther Gordillo.
Fuente: El sindicalismo del sistema: Plutocracia y Educación. 

“Hace algunos años la organización Punto Crítico del Magisterio (totalmente de Izquierda) denunció que Elba Esther Gordillo es dueña de una mansión en Bosques de Reforma, un terreno en Bosques de las Lomas, una residencia en Bosques de Reforma, otra en Polanco, una más en Coyoacán, un lujoso edificio de condominios en Polanco, una residencia en Los Ángeles, California, un yate de 30 pies anclado en California y un departamento en París, además de joyas, cuadros así como de un helicóptero”. 

Por su parte, Noé Rivera, sedicente colaborador cercano de Gordillo, agregó que su residencia en San Diego, California, tiene un valor de 7 millones de dólares, y que cuenta con un yate “a la puerta” valuado en unos 4.5 millones de dólares. 

También, de acuerdo con Rivera, tiene un rancho en Cuautla, Morelos. El mismo Rivera afirma que las tiendas favoritas de la lideresa están en Estados Unidos y son Chanel, Roberto Cavalli, Tiffany, Prada y centros comerciales como Costamesa y Fashion Valley. ‘ No le gusta cargar las bolsas para evitar a los fotógrafos, yo la acompañaba y la vi comprar 150 mil dólares en ropa en una sola tienda.’ Rivera afirma que para ordenar y mantener la enorme cantidad de prendas que tiene, la maestra mandó hacer un vestidor computarizado que costó un millón de dólares y que es parecido al que tiene la reina de Inglaterra, Isabel II. 

Además, para mantener “oxigenados sus abrigos de pieles” Gordillo adquirió un refrigerador de 250 mil dólares.

Otra de sus debilidades son las cirugías plásticas. Según Noé Rivera, la líder del SNTE contrató una membresía en las mejores y más exclusivas clínicas de Londres para tener derecho a hacerse una cirugía al año, lo que le significó un gasto de 200 mil dólares.

Además, Rivera afirma que en una ocasión Gordillo compró diez Mercedes Benz blindados y 15 Hummer para repartir entre su familia. Lo que Noé Rivera no dice es porque pertenecer al “círculo cercano a la Maestra”. Durante mucho tiempo cobró el equivalente a diez plazas (…) “
Fuente El Teléfono Rojo: “La maestra Elba Esther Gordillo ha amasado una enorme fortuna, estimada por algunos en mil millones, a partir de un ingreso apenas medio: 23 mil 900 pesos mensuales. Eso gana en dos plazas jamás atendidas por ella ni reclamadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP): Una de maestra y otra de directora en un plantel en Nezahualcóyotl. Sin embargo nunca se le ha visto por ahí (informe de la SEP). 

Tampoco se precisa otro hecho: todos los familiares -hijas, yernos- aparecen en la nómina oficial y tienen ingresos significativos aunque en realidad se dediquen a la política y a administrar la fortuna familiar. Parte de este informe fue adelantado por el periódico El Universal sobre cifras proporcionadas por la SEP de Alonso Lujambio, dedicado íntegramente a buscar la candidatura presidencial de Acción Nacional (PAN).

El informe de la SEP donde se desglosan los cuadros básicos de gasto en servicios indica que la dueña del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvo ingresos por 71 mil 808.92 pesos de enero a marzo.

Es la suma de dos plazas, una como maestra en una primaria y otra como directora de un plantel en el estado de México. En la nómina sobre el centro de trabajo 15AGS0001S, en donde Gordillo tiene sus plazas, también aparece su hija Maricruz Montelongo Gordillo, quien por otros dos cargos obtuvo 64 mil 306.86 pesos en el mismo periodo.

El reporte también contiene información sobre el profesor Francisco Arriola, ex esposo de Gordillo, con un ingreso por 49, 541.40 pesos de enero a marzo de 2011, y sobre René Fujiwara Apodaca, yerno de La Maestra, con un ingreso de 84,645.12 pesos.

El registro de nómina del plantel incluye también a Alberto Hernández Meneses, actual secretario general de la sección 36 del sindicato, así como a miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

En México existen un millón 207,834 maestros, quienes laboran en los 2 millones 079,096 plazas que se tienen registradas; y que recibieron más de 56,063 millones de pesos entre enero y marzo por concepto de jornada ordinaria y extraordinaria. En el caso de los comisionados sindicales, el costo para el erario ascendió a 114 millones 400,179 pesos durante el primer trimestre de 2011 de un total de 12,467 trabajadores comisionados, de los cuales 4,062 realizaron trabajos de representación sindical.

Fuente: NO COMO NI PAN NI CIRCO (Libros del Sol, 2010) de mi autoría, con info de Emeequis: El Bicentenario, 2010, fue un año de grandes negocios para el gobierno panista al que de hecho y por “derecho autoral del fraude” perteneció Elba Esther. Ella ganó 475 millones de pesos por 15 eventos que realizó Turissste La Auditoría Superior de la Federación encontró que se le había asignado un sueldo de 1 millón 728 mil pesos por 11 meses, más el costo de los eventos. 

La historia de la Maestra, que hoy nos regresa triunfante y vestida de nuevo de PRI, es larga y atroz. En próxima ocasión, hablaremos de la piel del león africano desollado vivo en el que presuntamente la envolvieron para garantizarle poder eterno, una historia acadabrante que relató en su libro “Los brujos del poder” José Gil Olmos, reportero de Proceso.

http://: satiricosas.es.tl 

La niña que creció en el Parlamento

La niña que creció en el Parlamento:
Desde hace dos años, la eurodiputada italiana del PPE Licia Ronzulli lleva a su hija Vittoria al Parlamento Europeo, en Estrasburgo, como una forma de defender los derechos de la mujer y la conciliación entre vida laboral, familiar y personal. Esta es una breve galería de imágenes de sus asistencias al pleno de la Eurocámara.

La primera vez, el 22 de septiembre de 2010, con seis semanas de vida

20 de octubre de 2010, dos meses y medio

16 de diciembre de 2010, algo más de cuatro meses

8 de marzo de 2011, casi siete meses

14 de dicembre de 2011, 16 meses

5 de febrero de 2012, año y medio

23 de octubre de 2012, dos años y dos meses

Fuente


BRIGADA NACIONAL DE INFORMACIÓN CIUDADANA, SOLO EL PUEBLO, PUEDE INFORMAR AL PUEBLO

BRIGADA NACIONAL DE INFORMACIÓN CIUDADANA, SOLO EL PUEBLO, PUEDE INFORMAR AL PUEBLO:

BRIGADA NACIONAL DE INFORMACIÓN CIUDADANA. Solo el Pueblo, puede informar al Pueblo.


BRIGADA NACIONAL DE INFORMACIÓN CIUDADANA, SOLO EL PUEBLO, PUEDE INFORMAR AL PUEBLO

Brig. Nal. de Información Ciudadana, 28 Oct, México D.F. Angel de la Independencia, 10:00 AM

De las redes a las calles todos vamos a informar a la ciudadanía de todo lo que sucede en México y no sale en la Televisión. Contra la Imposición de Peña Nieto, Contra la Reforma Laboral, Contra la Privatización de PEMEX. 

Este evento se creo para que informes de tu evento, hora, lugar y mandes tu cartel. A ORGANIZARNOS. ES AHORA. TODOS A LAS CALLES A INFORMAR

Es importante que todos juntos repliquemos estos eventos en TODO EL PAÍS y en CIUDADES con mexicanos en RESISTENCIA. #LaResistenciaSomosTodos 

Necesitamos ser miles participando en informar a las gente. Trae tus cartulinas, plumones, mantas, volantes. Hagamos Teatro, Arte, CuentaCuentosInformativos, Tianguis, Tendederos:

Información que sugerimos difundir durante LA BRIGADA NACIONAL.

1.- Los actos de compra de votos y exceso de Gastos de Campaña para efectuar el Fraude Electoral que nos mantienen en lucha Contra de la Imposición. Y frente a lo cual es necesario CERCAR EL CONGRESO NACIONAL y todos los CONGRESOS LOCALES, PALACIO NACIONAL y LOS PINOS.
2.- La Corrupción de los Medios de Comunicación (televisoras, cadenas de radio y periódicos, junto a los seudo periodistas, testaferros a sueldo, sicarios de la pluma y palabra).
3.- La ILEGALIDAD de la Reforma laboral y la doble moral de los legisladores, sus sueldos de virreyes y habitantes del Olimpo. Además de todos “Los Gastos Pendejos” en los que se gastan el dinero los gobernantes.
4.- La reforma energética para entregar el petróleo a los extranjeros. 
5.-La entrega de las minas de oro y plata a los Canadienses y Gringos. 
6.- La importancia de continuar el boicot a Soriana, Monex, Soriana, Scotiabank, HSBC y de participar en el Boicot al Teletón y apoyar el Teletón del Pueblo.
7. Las Cortinas de humo para distraer al pueblo como el caso Lazca, la medalla de oro, etc.

QUE SUFRE ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO porque TITINO peña no la recibe

La desazón de Elba: Peña Nieto no la recibe | El Economista:

Elba Esther Gordillo no se afecta con la reforma laboral, afirma el especialista de la UAM. Foto: Germán Espinoza
La aprobación de la reforma laboral no afecta el poder que mantiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni el de su lideresa Elba Esther Gordillo; sin embargo, actualmente ella tiene otros problemas, el primero de éstos es que no logra acercarse al presidente electo, Enrique Peña Nieto, dice Carlos Ornelas.

“Hay cierto desazón, porque Peña (Nieto) no la ha recibido, pues desde las elecciones no ha tenido trato con ella, a pesar de que ha buscado este acercamiento, vía algunos gobernadores que son sus amigos o exgobernadores que le tienen miedo y la quieren acercar, pero Enrique Peña está blindado”, agrega Ornelas, quien es el coordinador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En entrevista, el especialista en temas relacionados con el SNTE y de Elba Esther Gordillo Morales advirtió que la principal preocupación de la lideresa sindical es que enfrenta nuevos adversarios.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/10/28/desazon-elba-pena-nieto-no-recibe


'via Blog this'

DESEMPLEO juvenil pretexto de FECAL para apoyar reforma laboral ESCLAVISTA

La Jornada en Internet: Sector juvenil ya no puede esperar más una reforma laboral: STPS:

Desempleo general en el segundo trimestre de 2012 fue de 4.8%, el de jóvenes (de 14 a 29 años) es de casi el doble, de 8.2%, indicó.

Notimex
Publicado: 28/10/2012 21:34

México, DF. La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que el sector juvenil no puede esperar más una reforma laboral, pues la Ley Federal del Trabajo actual tiene más de 40 años y ya no responde a las necesidades de ese sector.

La dependencia agregó que esa situación se refleja en la actual situación, pues mientras que la Tasa de Desocupación General en México en el segundo trimestre de 2012 fue de 4.8 por ciento, la de jóvenes (de 14 a 29 años) es de casi el doble, de 8.2 por ciento.

Además, de los 2.4 millones de personas desocupadas, más de la mitad (1.3 millones) son jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, lo que se suma al hecho de que cada año, unos 800 mil jóvenes en edad de trabajar se incorporan a la Población Económicamente Activa (PEA).

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/28/20343109-sector-juvenil-ya-no-puede-esperar-mas-una-reforma-laboral-stps


'via Blog this'

Padres de estudiantes de la #UACM confrontan a Orozco: falta a la verdad

Padres de estudiantes de la #UACM confrontan a Orozco: falta a la verdad:

Le exigen a la rectora que respete los acuerdos de Casa Lamm








Alejandro Cruz y Rocío González




Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 30


Padres de estudiantes del plantel Cuautepec de la UACM críticos a la gestión de Esther Orozco Orozco, señalaron que la rectora falta a la verdad respecto a la situación que se vive en esa casa de estudios, por lo que le exigieron respetar los acuerdos de Casa Lamm para solucionar el conflicto que se vive en la institución.

Jorge Calva, integrante de dicho grupo, manifestó que decidieron organizarse en apoyo a los jóvenes que mantienen cerrados los planteles de la UACM, por lo que de no haber visos de solución a la crisis a partir del próximo 31 de octubre iniciarán un ayuno frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal.
Mientras, estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la universidad conformaron un grupo denominado Tercera Vía UACM, que promueve la realización de un referendo como una alternativa para resolver el conflicto, que constará de tres preguntas respecto a la reapertura de los planteles, el respeto a los acuerdos de Casa Lamm y rechazo a una eventual escalada de violencia.
Francisco Javier Corras, integrante de dicha organización, señaló que se pedirá el apoyo logístico y económico del Instituto Electoral local y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), respectivamente para la realización del ejercicio, que se prevé llevar a cabo el próximo 5 de noviembre y se solicitará a los integrantes del grupo de notables que coadyuvó en las mesas de negociación que participen como observadores.


También la Comisión Tripartita, conformada por el Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico y Consejeros por la Defensa del Voto y la Legalidad consideraron que el ultimátum a los consejeros críticos a Orozco Orozco y la conformación de expedientes con miras a fincar responsabilidades contra quienes participan y apoyan el cierre de los planteles, sólo avanza en la exclusión y la criminalización.
De su lado, la Red en Defensa de la Educación exigió al denominado Tercer Consejo Universitario que legisle y tome decisiones encaminadas a la reapertura de los planteles.
En la ALDF, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Dinorah Pizano, sostuvo que antes de analizar si se cita a comparecer o no a la rectora de la UACM, Esther Orozco Orozco, la próxima semana se instalará una mesa de trabajo con las partes en conflicto, no sólo para buscar que la rectoría acepte en sus términos la recomendación de derechos humanos, sino también para plantear una salida a la crisis que enfrenta esta institución.




Alineada con neoliberales la Corrupta iglesia mexicana abre fuego contra los sindicatos

"Sindicatos corruptos y carentes de solidaridad": Arquidiócesis - Aristegui Noticias:

En el editorial titulado “Sindicalismo en México, un llamado a su origen", la iglesia expone que a los sindicatos se les ve como fuerzas políticas que se venden al mejor postor.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro) Redacción ANOctubre 28, 2012 5:14 pm




Cuando el SNTE no era feo para la iglesia


La Arquidiócesis Primada de México criticó a los sindicatos mexicanos y los calificó como “poco honesto, corrupto y carente de solidaridad con los trabajadores y el resto de la sociedad”, en su editoral dominical del semanario católico Desde la Fe.

“Lamentablemente, en la actualidad los sindicatos mexicanos no gozan de buena fama. Gran parte de la sociedad y de la opinión pública sienten, en el menor de los casos, desconfianza de ellos”, señaló el organismo.

La representación de iglesia en México agrega que dichas organizaciones “han sido secuestradas por líderes inmorales que han logrado eternizarse y generar formas de poder contrarias a la naturaleza de los sindicatos, que ahora amenazan con secuestrar al Estado si éste no se alinea a sus intereses”.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/2810/mexico/sindicatos-corruptos-y-carentes-de-solidaridad-arquidiocesis/


'via Blog this'

Las autoridades mexicanas no hacen nada: Madres de migrantes desaparecidos

"Las autoridades mexicanas no hacen nada": Madres de migrantes desaparecidos - Aristegui Noticias:

La Caravana de Madres Centroamericanas en búsqueda de migrantes desaparecidos, aseguró que existe complicidad entre el gobierno y los delincuentes que afectan a los indocumentados que cruzan México.
Madres de los indocumentados llevan fotografias y las exponen en las ciudades que abarcan la ruta del migrante, en espera de que reconozcan a sus familires. (Foto: Moyses Zuñiga/Cuartoscuro) Redacción ANOctubre 28, 2012 6:10 pm


La Caravana de Madres Centroamericanas en búsqueda de migrantes desaparecidos, que inició su recorrido el pasado 15 de octubre, señaló a las autoridades mexicanas como “cómplices” de la delincuencia organizada,  para que opere y cometa cualquier delito contra las personas que cruzan México en su ruta hacía Estados Unidos.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/2810/mexico/las-autoridades-mexicanas-no-hacen-nada-madres-de-migrates-desaparecidos/


'via Blog this'

FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART: Huelga en walmart. segunda parte.

Huelga en walmart. segunda parte.: "

"


'via Blog this'

Divide a Morena la elección de dirigentes en 10 de 17 estados - Imposición de dirigentes arriesgan futuro del partido

Divide a Morena la elección de dirigentes:

POLÍTICA • 28 OCTUBRE 2012 - 2:53AM — REPORTAJE POR LILIANA PADILLA
En al menos 10 de 17 estados se han registrado conflictos; integrantes del movimiento acusan imposición.

 

 SUSPENDEN ELECCIÓN DE DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA LÓPEZ OBRADOR NO SE PRESENTÓ previa   siguiente MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO Suspenden elección de dirigente estatal de Morena México • De los 17 estados que han celebrado el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional, en al menos 10 se registraron conflictos por la imposición de dirigentes vinculados a partidos de izquierda y sin participación en los comités de base del grupo lopezobradorista. En Campeche, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Baja California, Hidalgo, Morelos, Sonora y Durango las bases de Morena han reclamado los nombramientos. Durante el arranque de las asambleas distritales, Andrés Manuel López Obrador pidió a los delegados que formarán parte del Congreso Nacional que definirá la transformación de su movimiento en partido político evitar simulaciones o prácticas como caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo o clientelismo. Al concluir las asambleas distritales iniciaron los congresos estatales, que no están exentos de la exhibición de diferencias entre los integrantes de Morena. En Durango, mediante una carta enviada al comité organizador de las asambleas, se denunció a la diputada por Movimiento Ciudadano y dirigente de Morena jóvenes y estudiantes, Luisa María Alcalde, de imponer a sus amigas en los distritos de Gómez Palacio y Lerdo. “(Ellas) se quedarán con el distrito 2 para ocupar los cargos directivos del naciente partido... Pero no lo vamos a permitir, porque los puestos se ganan con trabajo, ética y lucha por los derechos de los de abajo, no traicionando”, señala la misiva firmada por 25 delegados. También hubo inconformidad con el comisionado y ex senador petista Alejandro González, a quien acusaron de no escuchar las quejas contra Elda Nevárez, que fue desconocida como coordinadora en el distrito 2. Apenas el jueves fue electa María de Jesús Páez, esposa de Alfonso Primitivo Ríos, ex diputado federal por el PT. Socorro Páez, hermana de la presidenta del comité estatal, fue designada al frente del comité de honestidad y justicia. En Sonora, el ex perredista Javier Lamarque fue electo presidente del comité entre inconformidades, y su hermano Sergio será delegado al Congreso Nacional. En Morelos, la designación de Quintin Barrera fue reprochada por los comités de base, por ser un personaje cercano al ex diputado perredista Ramón Jiménez y no tener trabajo de organización en el movimiento. En Nayarit fue electo Nayar Marroquín, ex candidato al Senado, pese a las denuncias de que las asambleas no se realizaron conforme a la convocatoria. Hasta ahora, el único comité estatal al que Andrés Manuel López Obrador no ha tomado protesta es el de Colima, también por inconformidades. En Baja California, la designación de Jaime Bonilla causó enojo porque el congreso se realizó en su casa y la presencia de personal de seguridad provocó roces con quienes protestaban, incluso hubo empujones. En Zacatecas, jóvenes del #YoSoy132 reclamaron a López Obrador espacios en el comité estatal y denunciaron que la dirección de Morena quedó bajo el control de la familia Monreal. El DF no está exento. Hay protestas contra Eduardo Cervantes, comisionado para la organización de las asambleas distritales. Lo acusan de pretender hacerse del control de Morena. Hasta ahora se han cancelado asambleas en distritos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero. En Coahuila, donde esta semana se llevará a cabo el congreso, hay acusaciones contra el aún perredista David Cervantes y su esposa, Gabriela Romero, por “impedir la ciudadanización de Morena”. Además, junto con Tomás Pliego, son señalados por ser aviadores del municipio de Castaños. 'via Blog this'

#YoSoy132 y el espectáculo de la democracia - artículo para responder al programa Sin Filtro de Televisa

“#YoSoy132 y el espectáculo de la democracia”.:


Un artículo para responder al programa “Sin Filtro” de Televisa









Por Mariana Favela * / PosgradosUNAM#YoSoy132



Foto: José Andrés Solórzano



Frente a una organización que ensaya una democracia directa y participativa, los medios al servicio del poder y el poder al servicio de los medios, se esmeran por construir cabezas ficticias cuyo discurso se acopla con comodidad a la cartelera de la simulación democrática. La política de la imagen que ayudó a construir el producto presidencial, inventa ahora la imagen telenovelera de muchachos críticos cuyo discurso se adapta con comodidad al teatro democrático. El sistema telepolítico se aprovecha de la miseria ética de los sujetos que se prestan para ello.


La crítica más peligrosa que un movimiento social puede hacer a las estructuras tradicionales del poder es organizarse de forma descentralizada, democrática, horizontal y efectiva. Es peligrosa porque exhibe el autoritarismo de las estructuras de los partidos políticos, los sindicatos charros y los medios de comunicación, pero además es estratégica porque es el mecanismo más efectivo contra la infiltración y la cooptación. Con formas organizativas no centralizadas, se pueden cooptar individuos pero no al movimiento.


De fondo, el problema del circo telenovelero que Televisa presenta como “debate político” en el Programa Sin Filtro es la ridiculización de la protesta social, es la manipulación mediática que sirve para simular una aparente apertura democrática en los medios y para deslegitimar las demandas que han articulado amplias movilizaciones, aquellas que apuntan, con acierto, a la malsana colusión entre el poder político y mediático en este país. Lo que vivimos es una readaptación de las formas tradicionales de cooptación. Cuando el telepoder no puede intervenir en la organización social, incorpora a su programación una versión aligerada, cómoda y ridícula de la crítica.


En un país marcado por el dolor y la muerte, la violencia y la corrupción, la colusión de la clase política y empresarial  con el crimen organizado; en un país donde el Estado reprime violenta y cínicamente como sucedió en Michoacán; en un país donde se pretende legalizar la explotación y el abuso de los trabajadores mediante la reforma laboral; en un país donde la lucha por la autonomía y la defensa de los territorios indígenas es acallada con fuego  y sangre;  en un país donde un represor, ligado con el narcotráfico y que gobernó el estado con más feminicidios, pretende ocupar la silla presidencial con el favor de los medios de comunicación, no podemos permitir que nos distraiga la telenovelización de la protesta social.


En el país de las ficciones hasta la cooptación es simulada. Televisa se queda con los personajes que inventó. En el país del corporativismo, la tranza y la cooptación, un movimiento que pretende la democratización auténtica del país, no puede dejar de celebrar que ha aportado alternativas a la forma jerárquica y centralizada de organizarse. La lucha contra la concentración del poder en la deliberación sobre los asuntos públicos, es la mejor estrategia contra la cooptación y los intentos de desarticulación de la manifestación social.


El Movimiento #YoSoy132 sigue trabajando, a pesar de la ofensiva en su contra, que ahora presenta la cooptación como un espectáculo mediático. No somos la caricatura que Televisa vende de nosotros. La creatividad, el arte y la espontaneidad con la que miles de personas en todo el país se reúnen en asambleas y grupos de trabajo, es la verdadera cara del movimiento. Es la lucha por la democratización del país y contra el neoliberalismo.


El movimiento 132 quiere transformar la vida política del país desde una visión apartidista, pacífica, plural y democrática. Somos estudiantes, trabajadores, indígenas, migrantes, maestros, periodistas, amas de casa, jóvenes, ancianos, campesinos y artistas, todos dispuestos a caminar, escuchar y aprender de otros. Somos la lucha cotidiana por un país donde quepamos todos. Nuestra voz y nuestras demandas no caben en la estrechez de sus pantallas ni de sus poderes. No queremos las migajas del poder, queremos  justicia y libertad para construir una democracia auténtica. El movimiento no tiene líderes porque somos una voz de voces, un tejido de inquietudes, un paso en un camino que no es sólo nuestro y en el que, afortunadamente, no hay marcha atrás.

* Mariana Favela @favulas. Estudia el Doctorado en Filosofía de la Ciencia. Pertenece a la Asamblea de Posgrados UNAM #YoSoy132.  


Cambios moderados a las leyes en materia energética propondrá TITINO peña. Quiere aumentar saqueo del petroleo

Cambios moderados a las leyes en materia energética propondrá Peña Nieto: Barclays:



Podrá incluir la participación del sector privado en la explotación del gas shale





El gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto, que comenzará labores a partir del primero de diciembre, realizará una reforma moderada en el sector energético, consideraron analistas de la firma financiera británica Barclays. La propuesta podría incluir la participación privada en la explotación del gas shale, añadieron. Pero, aclararon que también tendrá que ir acompañada de una reforma al sistema de pensiones de la paraestatal y una reducción en la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) de al menos 10 puntos porcentuales.





Sin embargo, advirtieron: las condiciones políticas marcaran la velocidad y la profundidad de las posibles propuestas en el Congreso en los próximos meses.





Los especialistas Chirstopher Buck y Marco Oviedo plantean tres escenarios: Uno, una reforma light con autonomía similar a la del Banco de México; otra alternativa es que la petrolera mexicana adopte un modelo parecido al de la empresa árabe Aramco para que pueda operar como una empresa independiente, pero requeriría cambio constitucional y la tercera que sería más agresiva con la eliminación de la definición de industria petrolera estatal y la liberalización de la inversión privada directa en Pemex.





Sin embargo, este último escenario parece muy difícil de implementar ya que la soberanía petrolera sigue siendo un tema tabú en la política mexicana. Creemos que una reforma de esta naturaleza no se propondrá en 2013.





Los expertos del grupo financiero británico estimaron que con la aprobación de una reforma moderada la producción de petróleo podría aumentar a 3 millones de barriles por día antes de 2018 y alcanzar 4 millones de barriles diarios hacia el 2030.





Sobre la alternativa de una reforma para Pemex para otorgarle autonomía similar a la del Banco de México, no requeriría de cambios constitucionales sino de solo reformas a leyes federales. Sería crucial el diseño de un conjunto de normas sólidas con mejores prácticas de gobierno corporativo.





Pemex tendría que ser excluido del presupuesto federal, y el tratamiento fiscal tendría que ser modificado con el fin de mejorar sus perspectivas financieras.





Por otra parte, el sistema de pensiones debería también ser reformado. Esta es una condición importante porque los costos de las pensiones están añadiendo presión sobre los costos de Pemex. Adicionalmente, se tendrían que definir indicadores de desempeño para evaluar las operaciones de la petrolera nacional.





En tanto, la eliminación del subsidio al gas podría ser posible desde el punto de vista político, ya que este subsidio se considera regresivo, es decir, que beneficia a las personas de mayores ingresos.














Fuente: La Jornada




Hasta el fallecido Presidente Allende está en el padrón electoral chileno, ¿EL IFE EN CHILE?

Hasta el fallecido Presidente Allende está en el padrón electoral – Publimetro:

Durante toda la jornada se han denunciado casos de personas fallecidas que aún son consideradas en el padrón electoral de las elecciones de este domingo, donde los chilenos eligen a alcaldes y concejales en todo el país.

Pero un caso que va más allá de lo esperado es el que dio a conocer Chilevisión. Ocurre que el fallecido Presidente Salvador Allende, muerto durante el golpe militar de 1973, aún es considerado entre la base de dato de votantes.

En la ficha se puede leer que el ex Mandatario debería votar en la comuna de Estación Central, en la escuela D-20 y hasta se detalla la mesa, la 2 -M.

Más allá de la anécdota de lo que ha sucedido, los expertos ponen en duda sobre la real abstención que se podrá calcular en estas elecciones, ya que han sido muchos los casos de personas muertas que no han sido retiradas del padrón electoral.

'via Blog this'

Alejo Stivel. OJALA, video para la MERKEL de la España que no tiene acceso a ella



Alejo Stivel, excomponente de Tequila, ha grabado un vídeo reivindicativo dedicado a la cancillera alemana Angela Merkel, Se trata de 'Ojalá', una canción original de Silvio Rodríguez, que el cantante argentino ya había incluido en su último disco y que se ha convertido en un himno en las manifestaciones del 15-M. Stivel grabó el vídeo en compañía de enfermeras, maestros e inmigrantes afectados por los recortes y frente a una imagen de Merkel.
Stivel viajó hasta Berlín y allí se personó en la casa de Gobierno de la cancillera, donde se celebraba una recepción y le hizo entrega del vídeo a un asistente de Merkel. "Este es un mensaje de la gente de España para la señora Merkel", dijo entonces el cantante que ignora si ha llegado a las manos de la poderosa Merkel y ha podido verlo,