5 de febrero de 2012

Revista Contralínea | » Felicidades Josefina por robar: Enciclomedia, fraude transexenal

Revista Contralínea | » Enciclomedia, fraude transexenal:


Enciclomedia, fraude transexenal
Autor: Érika Ramírez
Sección: Sociedad
18 ENERO 2011

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Francisco Blake Mora, y de la Auditoría Superior de la Federación, encabezada por Juan Manuel Portal Martínez, revisan minuciosamente 14 contratos en los que se presume un fraude que podría alcanzar 8 mil millones de pesos en el programa Enciclomedia. Entre las irregularidades detectadas, se encuentran robo de equipo, facturas apócrifas y pago de asesorías trimestrales por más de 1 mil millones de pesos. La mayoría de las anomalías, durante la gestión de Josefina Vázquez Mota como secretaria de Educación


Abogados de la Secretaría de Gobernación y funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisan a detalle 14 contratos del programa Enciclomedia. Los funcionarios presumen un fraude que podría rebasar los 7 mil 950 millones de pesos, en el proyecto impulsado por el gobierno de Vicente Fox para dotar de tecnología a las escuelas primarias y secundarias del país.

Finiquitada por la administración de Felipe Calderón en 2007, la iniciativa foxista fue comandada por la actual coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, cuando se desempeñaba como secretaria de Educación Pública, así como Reyes Tamez Guerra, su antecesor en esa dependencia.

Los legajos de contratos en revisión –firmados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y empresas dedicadas a la infraestructura tecnológica de capital estadunidense y mexicano– contienen facturas apócrifas, pagos injustificados, asesorías por más de 1 millón de pesos e incumplimiento en la operación de los equipos, entre otros datos.

Contralínea tuvo acceso a una parte del expediente, conformado principalmente por 14 contratos con más de 200 fojas cada uno. En éstos, destaca que las compañías más beneficiadas con este esquema fueron Ted Tecnología Editorial y Dell México, además de otras ocho empresas especializadas en sistemas. Los documentos en revisión suman más de 4 mil millones de pesos.

Los contratos se resguardan como confidenciales en las oficinas de ambas dependencias, ya que “podrían ocasionar un ‘golpe político’ a los personajes que los operaron en la pasada administración”, indican fuentes con acceso a la información que pidieron reservar su nombre.

En el actual Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2008, la ASF calcula supuestos daños al erario hasta por 2 mil 300 millones de pesos. El dictamen del máximo órgano de fiscalización indica una posible afectación por la no disponibilidad de los equipos Enciclomedia, así como por daños y robos ocurridos entre 2006 y 2008.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

IMAGENES: AMLO EN CUAUTITLÁN IZCALLI.

IMAGENES: AMLO EN CUAUTITLÁN IZCALLI.:
Entrando a Cuautitlán Izcalli...



El templete...



El Comité seccional de MoReNa, la parte que hace el trabajo hormiga, la labor pesada...




quién sería mejor primera dama de México: Beatriz Gtrrz Muller o la Gaviota?

quién sería mejor primera dama de México: Beatriz Gtrrz Muller o la Gaviota? checa:
pic.twitter.com/0jc9sVoC

#AMLO2012

Felicidades Josefina Vazquez Mota Mentirosa




Y tu le crees a Josefina? Miente y la desmienten!



#AMLO2012

FELICIDADES JOSEFINA Gordo se asusta con Josefina Vázquez Mota



Pobre de aquellos que piensan que votando por el PAN se ganarán un Ipad, vean lo que le pasó a este gordito... usted podría ser el siguiente...



#AMLO2012

Felicidades Josefina Vázquez ... ¡miente! (2da. parte)



Mucho presume de cuando estuvo en cargos públicos, pero la verdad es que pena le debería de dar a "Chepina", pues los datos duros dicen todo lo contrario de sus "logros".
¡Ay "chepina"! con tanta... ¿a dónde irás a parar?


#AMLO2012

Felicidades Josefina El PAN incrementa deuda pública en México 168%



La deuda total del sector público mexicano ascendió a 5 billones 473 mil 698 millones de pesos al término de 2011 y aún así Josefina Vázquez Mota se atreve a decir que el PAN a terminado con el endeudamiento y que ha mantenido al país en una estabilidad económica, atacando al actual gobierno de Felipe Calderón y su propio partido.



#AMLO2012

Felicidades Josefina Los lujos de Josefina Vázquez Mota



#AMLO2012

Felicidades Josefina Hittler se entera de la corrupción de Josefina Vázquez Mota



¿Que pasaría si Hittler se enterara de los turbios manejos de dinero y desvíos de Josefina Vázquez Mota al frente de SEDESOL? Pues no se queden con las ganas de ver como Hittler le mienta su madre por ser una corrupta y aparte querer ser presidenta de México.



Felicidades Josefina Vazquez Mota, o admitio el fraude, o es mentirosa



#AMLO2012

Felicidades Josefina Experta en lenguaje Corporal analiza a Josefina Vázquez Mota



#AMLO2012

Miles de activistas semidesnudos de AnimaNaturalis se manifiestan en El ...



A fin de erradicar de la ciudad de México las corridas de toros, AnimaNaturalis hizo un llamado a políticos de izquierda para que "fieles a sus principios" colaboren y voten en la Asamblea de Representantes la prohibición.



#AMLO2012

Felicidades Josefina Ricardo del Valle en manifestación frente a sede del PAN 17 Enero 2012



#AMLO2012

Felicidades Josefina Manifestación frente al PAN Discurso Miguel Angel Yúdico 17 Enero 2012



#AMLO2012

Felicidades Josefina Manifestación de Mexicana en el AICM


Trabajadores de Mexicana de Aviación se manifiestan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en demanda al Gobierno Federal para que deje de poner trabas al regreso de Mexicana de Aviación. 18 Enero 2012




#AMLO2012

Felicidades Josefina Ni un voto al PAN Trabajadores de Mexicana de Aviación




Es la consigna que los trabajadores de Mexicana de Aviación enarbolaron frente a la protesta que organizaron frente a la sede del PAN debido a la falta de voluntad política para la resstructura de Mexicana. 14 de Diciembre de 2011



#AMLO2012

Felicidades Josefina Ni un Voto al PAN Trabajadores de Mexicana



Trabajadores de Mexicana de Aviación se manifiestan frente a la Sede del PAN durante la reunión de los tres candidatos de este partido para sostener un debate por la presidencia rumbo al 2012. Fecha 17 de Enero 2012



#AMLO2012

Felicidades Josefina El SME denuncia acarreo de votos en elecciones del PAN en Polanco 05 de ...




El SME denuncia acarreo de votos en elecciones del PAN en Polanco 05 de febrero de 2012
C. Santiago Creel Miranda Precandidato del PAN a la presidencia de la Republica
C. Víctor Manuel Pérez Bravo Repre. Prop. Principal de Agencias Foráneas
C. José Antonio Almazán González Prosecretario de Jubilados del SME
La Democracia del PAN con su acarreo de votos


#AMLO2012

Oficializa @martibatres precandidatura a Delegado de Iztapalapa

Oficializa @martibatres precandidatura a Delegado de Iztapalapa: Víctor Hernández.

Al llamado de "¡Viva Iztapalapa libre!", la Jefa de la Delegación, Clara Brugada, formalizó su apoyo a Martí Batres como precandidato a Jefe Delegacional de la demarcación.

En el marco de un nutrido mitin en la explanada de la Delegación, Batres Guadarrama hizo el anuncio oficial de su postulación como precandidato a Jefe Delagacional de Iztapalapa.

Cabe recordar que el precandidato de UPREZ, Víctor Varela, decidió declinar a la precandidatura para que Martí Batres pudiera postularse como candidato a Jefe Delegacional.

Martí batres, quien recientemente contendió por la candidatura de izquierda a Jefe de Gobierno del DF, obtendría suficientes votos para derrotar al PRI en una elección por la Jefatura de Gobierno del DF de acuerdo con las 3 encuestas que se hicieron para determinar al candidato de izquierda.

Esto aumentaría las posibilidades de Batres para derrotar al PRI en Iztapalapa, donde se espera una fuerte competencia contra el PRI.

Fotos: @geniusdiaboli


#AMLO2012

Felicidades Josefina Urnas embarazadas en Guerrero, denuncia el equipo de Cordero

Urnas embarazadas en Guerrero, denuncia el equipo de Cordero:

El precandidato minimizó las anomalías en el proceso al compararlo con otros partidos.

Claudia Herrera
Publicado: 05/02/2012 11:50



México, DF. Al emitir su voto, Ernesto Cordero anunció que su equipo denunció el hallazgo de urnas llenas antes de la votación en Teloloapan, Guerrero.
Pero afirmó que de ninguna manera el candidato ganador saldrá debilitado por estas denuncias de irregularidades cometidas en la elección para definir al candidato presidencial del PAN.

En una casilla que opera en el Parque México de la colonia Condesa, el ex secretario de Hacienda declaró sentirse tranquilo y se mostró confiado en ganar hoy los comicios panistas.

En el proceso interno minimizó las anomalías registradas durante el proceso interno y dijo que es más “vergonzosa la situación de los partidos que no permiten elegir a su candidato, por que el blanquiazul sí es democrático”.

"No inventen cosas. El PAN va a salir unido, este es un proceso democrático intenso y en la competencia hay contrastes y estas cosas suceden. Esto no quiere decir, de ninguna manera, que esto sea un batidero y que el Partido Acción Nacional esté debilitado”, afirmó.

Anunció que después de la votación estará con su familia y después se concentrará con su equipo de campaña para dar seguimiento a la elección.

Un poco antes de la llegada de Cordero al centro de votación se instaló una docena de manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que colocaron una pancarta que dice: “Partido de Acción Nacional. Enemigo de los trabajadores, de los estudiantes y la sociedad. Ni un voto al PAN”. Las personas gritan: “ni un voto al PRI, ni un voto al PAN” y “queremos escuelas, queremos trabajo, queremos hospitales, no queremos militares”.


#AMLO2012

DERECHOS ANIMALES: Un millar de personas mostraron su cuerpos semidesnudos en México en contra de las corridas de toros

Un millar de personas mostraron su cuerpos semidesnudos en México en contra de las corridas de toros:
La ciudad de México es el escenario de una de las manifestaciones antitaurinas más importantes del mundo. Ayer domingo, la denominada 'En la piel del toro' logró reunir a cerca de mil personas que protestaron semidesnudas contra la barbarie que encierran las corridas de toros.

Estas protestas, organizadas por la organización Anima Naturalis, se celebran cada año en diversas ciudades de Latinoamérica con festejos taurinos, como Medellín y Bogotá.







#AMLO2012

Twitteros convierten a #CochineroPAN en Trending Topic

Twitteros convierten a #CochineroPAN en Trending Topic:

De El Blog de Izquierda

Los twitteros mexicanos conviertieron a hashtag #CochineroPAN en el segundo trending topic en Twitter México en protesta por las muchas irregularidades que se reportan en la elección interna del PAN, incluyendo compra de votos, robo de urnas, y urnas embarazadas, entre otros.

A continuación algunos de los mensajes que los twitteros con #CochineroPAN:

@LoreGarza_26 #SabesQueEresMexicano si te dicen #HoyGanaJosefina porque me dio mi despensa y mis 500 varos twitpic.com/8g5v99 #cochineroPAN @JosefinaVM

@toliro O sea que hasta los panistas repudian a Fecal? 35% para Cordero. #CochineroPAN

Ya empezo la #GuerraSucia contra #AMLO...

Ya empezo la #GuerraSucia contra #AMLO...:

De El Sendero de Fecal

Pos ya empiezan a chingar otra vez los PRIANistas diciendo que AMLO NO seria buen presidente pues NO habla ingles...ansina que vamos aclarando...


Primero, recordemos a unos mexicanos que NO hablaban inglés...

El Generalísimo Jose Maria Morelos NO hablaba inglés

El General Vicente Guerrero NO hablaba inglés
El Coronel Santiago Xicotencatl del Batallon de San Blas NO hablaba inglés
El General Ignacio Zaragoza NO hablaba inglés
Mi General Francisco Villa NO hablaba inglés (aunque si se fue de "shopping" a Columbus)
El General Emiliano Zapata NO hablaba inglés
El General Lázaro Cárdenas NO hablaba inglés (y sin saberlo hablar mando a la chingada a las compañías petroleras gringas y británicas.)
Ahora veamos quienes "hablan" (o fingen que hablan) inglés...


El Chupacabras habla inglés


Enrique Peña Nieto finge que habla inglés
El genocida Ernesto Zedillo habla inglés
Santa Claus Fernandez de Cebollas habla inglés
La Chucky ladra en inglés
Juay de Rito Lopez Droguira rebuzna en inglés
Curiosamente, hubo un presidente mexicano que hablaba cuatro idiomas... así que de acuerdo al criterio de los fachos, fue el mejor presidente de México...


Don Benito Juárez hablaba español, francés, inglés….y ZAPOTECO
FIN
Publicadas por



EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
elsenderodeveracruz.blogspot.com/feeds/posts/default


#AMLO2012

EL ROTO: opiniones

EL ROTO:



#AMLO2012

ENVALENTONADO PERVERTO RIVERA AMENAZA CON INTERVENIR EN ASUNTOS DE ESTE MUNDO

La Iglesia también debe ocuparse de asuntos terrenales: Rivera - Vanguardia:


Notimex
05 Febrero 2012
Tags Relacionados: norberto rivera carrera, iglesia, mexico

Rivera Carrera precisó en ese sentido que los males que aflijen la convivencia humana son efecto de la injusta distribución de los bienes y servicios

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante situaciones de injusticias que se deben combatir o de justicia que se deben restaurar, la Iglesia no puede permanecer al margen porque el Evangelio señala que se debe ocupar no sólo de asuntos espirituales, sino también terrenales, afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Al oficiar su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el también arzobispo primado de México reiteró que el Evangelio es claro al referir que la Iglesia no debe ocuparse sólo de las cosas del cielo, sino también de las de la tierra.

TRAS ELECCIÓN CON ACARREO Y COMPRA DE VOTOS: CHEPA VAZQUEZ MOTA, candidata del PAN

Vázquez Mota, candidata del PAN:

Josefina Vázquez Mota fue electa candidata del PAN a la Presidencia de la
República, dentro del proceso interno en el que participó junto con Ernesto
Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda, informó la Comisión Nacional de
Elecciones (CNE).



En conferencia de prensa, el presidente de la CNE del Partido Acción
Nacional (PAN), José Espina von Roehrich, dio a conocer los resultados de
la elección que dan como ganadora a Vázquez Mota con una ventaja de 226 mil
790 votos (55 por ciento) sobre su más cercano contendiente.



El presidente de dicha comisión, José Espina, explicó que en segundo lugar
se ubica Ernesto Cordero Arroyo con 156 mil 958 votos (38.1 por ciento),
mientras que en el tercer puesto se encuentra Santiago Creel Miranda, con
25 mil 347 (6.1 por ciento) por ciento.



#AMLO2012

Comision Federal De Electricidad, De Mal En Peor - Javier Solorzano DEBATE











#AMLO2012

Felicidades Josefina REVIVE LA BESTIA ANTONIO SOLÁ Y DICE QUE CHEPA TIENE BUENAS NOTICIAS TRAS FRAUDULENTA ELECCION

Interna PAN Josefina dará buenas noticias, adelanta Solá - El Universal - Nación:


Antonio Solá, asesor político de Josefina Vázquez Mota, informó a través de su cuenta de Twitter @AntonioSola_ la precandidata se dirige a la sede nacional del PAN para dar a conocer "buenas noticias".




El español, quien es uno de los principales asesores de la panista subió además una foto en el cuarto de guerra de la aspurante en la que detalló que junto con ella prepara un discurso para ser leído esta noche.




Antonio Solá fue el principal asesor político de la campaña de Felipe Calderón hace seis años la cual se caracterizó por la llamada "guerra sucia" contra el aspirante Andrés Manuel López Obrador.

'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY 5 DE FEBRERO







Pide AMLO vigilar las elecciones
Vanguardia.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de la izquierda, llamó a la población que simpatiza con su movimiento a sumarse al equipo que vigilará que el día del proceso electoral no se comentan actos de corrupción.

Cuestiona AMLO la efectividad de promesas de Eruviel Ávila
Milenio.com
El precandidato de la izquierda a la Presidencia mostró una propaganda de la campaña “En Grande” del entonces candidato priista, en la cual se compromete a brindar programas sociales. Cuautitlán • El precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano,

La muerte de un torturador: Nazar Haro | Radio Zapatista

La muerte de un torturador: Nazar Haro | Radio Zapatista:

La muerte de un torturador: Nazar Haro
Fecha: 05 feb 2012 Tipo : Audio Duración: 11:06 Idioma: Español


El viernes 27 de Enero de 2012 murió Miguel Nazar Haro, responsable directo de la desaparición forzada, el asesinato y la tortura de cientos de hombres y mujeres.

En esta emisión escucharemos a Pavel Ramírez y a Pavel Uranga, ambos hijos de padres y madres que fueron torturadas y en algunos casos víctimas de desaparición forzada por órdenes de Nazar Haro.

Como se lee en la página de H.I.J.O.S: ”Hoy se da un luto improbable porque este peligroso criminal murió sin haber enfrentado un castigo justo. Ante esto las mexicanas y mexicanos nos quedamos en un clima de indefensión. Sin embargo, el episodio no está cerrado: la tarea será lograr que el juicio de la historia imponga esa condena ejemplar para que casos como éste no vuelvan a tener un lugar en nuestro país.”
H.I.J.O.S. México
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.

Los desaparecidos nos faltan a todos



'via Blog this'

#AMLO2012

NI CON ACARREO Y COMPRA DE VOTOS: Empate técnico entre Vázquez Mota y Cordero, habría segunda vuelta

Empate técnico entre Vázquez Mota y Cordero, habría segunda vuelta:



Notimex



De acuerdo con las cifras preliminares a las que Grupo Fórmula a tenido acceso, estas indican que hay un empate técnico, por lo que habrá una segunda vuelta que se realizará el 19 de febrero, entre los dos precandidatos del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo. Con el 60.1 por ciento de los votos computados, Josefina Vázquez Mota tiene el 49% de votos, en tanto Cordero Arroyo alcanza el 45.2% de los sufragios panistas. Por su parte, Santiago Creel Miranda va muy rezagado con menos del cinco por ciento de los votos. Faltan por contabilizar los votos de los Estados del noroeste del país. Se dio a conocern que si Santiago Creel Miranda entre los Estados del Noroeste que faltan de computar, ya no recibe ningín sufragio, entonces, Josefina Vázquez Mota, estaría a nada de ganar. Información de Fórmula Inline




#AMLO2012

Andrés Manuel López Obrador alianza con la OPT, Morena y SME rumbo al 2012




Villa Nicolás Romero, Méx. El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su proyecto de trabajo incluirá la apertura de una nueva Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En un mitin realizado en este municipio ante simpatizantes de organizaciones sociales, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), precisó que de llegar a Los Pinos, desde los primeros días de su gobierno reactivará las fuentes de trabajo de este sector.

A este evento asistió el líder del SME, Martín Esparza, quien aseguró que este sindicato promoverá y defenderá el voto de López Obrador.

En otro orden de ideas, el político tabasqueño se refirió a la educación y señaló que trabajará para cumplir con la obligación del Estado y dar en forma gratuita instrucción a toda la población desde el nivel básico hasta el superior






#AMLO2012

Byron Barranco presentación con AMLO en Nícolas Romero




Byron Barranco presentación con AMLO en Nícolas Romero



#AMLO2012

BYRON BARRANCO: EN LA GIRA DE AMLO



#AMLO2012

CORRUPCIÓN DENTRO DEL PAN: Critica Creel acarreos y compra de votos



Santiago Creel rechazó las viejas practicas del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de Acción Nacional



#AMLO2012

GORILAS DE LA POLICÍA DE CIUDAD JUAREZ ARRESTAN A REPORTERO POR INVESTIGAR DETENCIÓN DE MUJER

Reportear le cuesta cárcel a periodista de El Diario | Local | Diario.com.mx:

Reportear le cuesta cárcel a periodista de El Diario
Staff
El Diario | 04-02-2012 | 23:39





Cumplir con su trabajo de cubrir información, le costó al reportero de El Diario Joel González ser arrestado por policías municipales, quienes lo jalonearon, lo subieron a una unidad oficial y lo encarcelaron en la Estación Universidad, donde incluso uno de los agentes lo amenazó de muerte.

El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad de El Diario, ya que sucedió afuera del estacionamiento de este medio, sobre Paseo Triunfo de la República, el viernes a las 10:27 de la noche, y lo que se observa en el video contrasta con la versión que los oficiales presentaron al dar parte del arresto.

Discurso del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en mitin con trabajadores

Discurso del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en mitin con trabajadores 


Villa Nicolás Romero, estado de México 

Sábado 04 de febrero de 2012



A los trabajadores de México:

En las últimas tres décadas se ha impuesto un modelo económico que ha sacrificado a los trabajadores mexicanos. Es evidente la pérdida del poder adquisitivo del salario. Los derechos laborales son ignorados y atropellados. Las conquistas sociales amparadas por la Constitución van desapareciendo mientras que la mayoría de las familias de los trabajadores padecen una drástica caída de sus niveles de vida.

La política económica actual ha desmantelado la industria nacional y ha privatizado sectores estratégicos de la economía nacional. La consecuencia ha sido el desempleo y los bajos salarios. 

INVITACIÓN MORENAJE GOMEZ PALACIO DURANGO

#AMLO2012

Monerías del 5 de febrero

Moneros - La Jornada y Universal:

El abrazo del político

Fisgon


Boligán | El universal


Dura embestida

fisgon

Omar | El Universal

AMLO en Edo. de México hoy 5 de Febrero 2012

AMLO en Edo. de México hoy 5 de Febrero 2012:
Domingo, 05 de febrero 2012
10:00 horas mitin en Cuautitlán Izcalli, Estado de México
11:30 horas mitin en Cuautitilán México, Estado de México
13:30 horas mitin en Tultitlán, Estado de México
16:00 horas mitin en Coacalco, Estado de México
17:45 horas mitin en Atizapán de Zaragoza, Estado de México
19:30 horas mitin en Tlalnepantla, Estado de México


#AMLO2012

Andrés Manuel López Obrador alianza con la OPT, Morena y SME rumbo al 2012

#AMLO2012



El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su proyecto de trabajo incluirá la apertura de una nueva Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En un mitin realizado en este municipio ante simpatizantes de organizaciones sociales, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), precisó que de llegar a Los Pinos, desde los primeros días de su gobierno reactivará las fuentes de trabajo de este sector.

Estructura del Cartel mas Peligroso de México

Estructura del Cartel mas Peligroso de México:

Advertidos están.



¡Hazme el chingado favor!


Cortesía de Guapolero






#AMLO2012