19 de junio de 2012

Política y corrupción en el CCE GRUPO ENEMIGO DE AMLO

Política y corrupción en el CCE - Columnas:
POR Gran Angular | Raúl Rodríguez Cortés


Desde la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con el apoyo del gobenador Gabino Cué, del ex gobenador y actual candidato al Senado por el PAN, Diódoro Carrasco, y de un primo hermano vinculado a los servicios de salud de la entidad, Gerardo Gutiérrez Candiani empuja un proyecto político que tiene como meta el gobierno de Oaxaca en 2016.
Todo el mundo, por supuesto, tiene derecho a hacer realidad sus aspiraciones políticas. Lo malo es cuando detrás de ese afán existen situaciones no muy claras que podrían configurar delitos.
Empecemos por preguntarnos ¿cómo es posible que alguien que preside el organismo empresarial cúpula del país no tenga o diga no tener —según muestran ciertos documentos— dinero para pagar la renta de una empresa “casi fantasma”?



Lo anterior se infiere de un documento firmado por el ex procurador oaxaqueño Rogelio Mario Chagoya Romero en el que se establece que Gutiérrez Candiani es o era propietario de la empresa Aluminio Mexicano para Offset, que el gobierno del estado le rentaba a esa corporación el inmueble ubicado en la calle Melchor Ocampo sin número, Ex Hacienda de Dolores en la población de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, por dos mil 500 pesos mensuales y que el contrato de arrendamiento no fue renovado pero, desde 2003, la citada empresa continuó en uso del inmueble sin cubrir el pago correspondiente a la renta.
Gutiérrez Candiani, recientemento ungido presidente del CCE, había asumido en 2010, pocos meses antes de que llegara al poder en Oaxaca Gabino Cué y detrás de él su ex jefe y amigo Diódoro Carrasco, la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y, a pesar de las aparentes condiciones críticas de su empresa, disfrutaba de una vida mucho más que holgada.
Y es ahí donde aparece su primo Juan José Álvarez Candiani, también amigo de Cué y Carrasco, pero sobre todo de Salvador Monroy, su cuñado, a la sazón director del Seguro Popular en el estado y contaco con Germán Tenorio Vasconcelos, titular de los Servicios de Salud Oaxaqueños.
El semanario El Correo de Oaxaca documentó en su más reciente número, el 263, todos estos vínculos y los presuntos manejos millonarios de ese grupo con el suministro de medicamentos y la adquisición de camionetas de una marca oriental. El tiro del semanario, nos aseguran, casi no circuló, pues al parecer fue adquirido completamente por los involucrados en este asunto.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos