26 de junio de 2012

#MiVotoEsPorAMLOPorque Encuesta Covarrubias no está bien hecha (SDP ya no se llama senderodelpeje): ENTREVISTA AMLO

Encuesta Sendero del Peje no está bien hecha: López Obrador. Con López Dóriga:

26 de Junio, 2012


Sobre los resultados del estudio de Covarrubias y Asociados respecto a la preferencia electoral, publicado en El Sendero del Peje que da la ventaja a Peña Nieto con 41 puntos y a él un segundo lugar con 30, López Obrador dictó, "no está bien hecha la encuesta. Las encuestas se hacen unas por encargo y se utilizan para la propaganda política."



El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló que en las próximas horas viajará a la ciudad de Toluca para encabezar su cierre de campaña en el Estado de México, mientras que el cierre en el Distrito Federal será mañana miércoles, 27 de junio.

Entrevistado en el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, detalló que este evento comenzará con una congregación en el Ángel de la Independencia, para después iniciar una caminata con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, donde tendrá lugar este magno evento con seguidores, simpatizantes y colaboradores.

"Hemos caminado por todo el país, me siento contento, tranquilo, satisfecho, estoy bien conmigo mismo, con mi conciencia y con el prójimo, nadie va a poder decir que no sabía que había otro camino, otra alternativa, otra opción para el país, por eso estoy muy tranquilo y estoy seguro que nos va a ir bien", abundó y reiteró que su proyecto representa el cambio verdadero, a través de la labor de los mexicanos que no quieren más de lo mismo.

Asimismo, convocó a la ciudadanía a reflexionar su voto, pues aseguró que el votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Enrique Peña Nieto, "es votar por la corrupción, es votar para que continúe la corrupción, es votar para ser cómplices de la corrupción, así de sencillo, pero de claro, están las cosas."

Resaltó que también, conforme a los resultados de su más reciente encuesta, se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, tres puntos arriba de su más cercano contrincante, el abanderado de la coalición Compromiso por México, y externó su confianza en que este margen se ampliará durante el transcurso de los próximos días, debido a que hay un alto nivel de personas que se niegan a responder estas mediciones.

Al ser cuestionado sobre los resultados del estudio de Covarrubias y Asociados respecto a la preferencia electoral publicado en El Sendero del Peje, que le da la ventaja a Peña Nieto con 41 puntos y a él un segundo lugar con 30 por ciento, López Obrador dictó, "no está bien hecha la encuesta. Las encuestas se hacen unas por encargo y se utilizan para la propaganda política, que ha sido la estrategia de los patrocinadores de Peña, es igual o no está hecha por encargo o tiene errores."

En este sentido, recordó los procesos electorales del 2011 donde, pese a que las encuestas daban como ganadores a los candidatos del PRI en Puebla, Oaxaca y Sinaloa con más de cinco puntos de ventaja, el resultado que arrojaron los comicios fueron favorables para sus contrincantes más cercanos.

Continúo al expresar que esta situación se está dando también con su campaña, hecho que se sustenta al comparar los resultados de las encuestas en materia de preferencia y de percepción desde el 2009 a la fecha, sonde se puede apreciar una amplia recuperación de su imagen ante la sociedad mexicana.

"Fue porque la gente se fue dando cuenta de todo el engaño, de toda la mentira, de todas las vulgaridades en contra nuestra. Me siento muy contento conmigo mismo, con mi conciencia", explicó.

En lo referente a la firma del pacto de civilidad para reconocer los resultados de las elecciones del próximo 1 de julio, el político tabasqueño aclaró, "si estoy en México sí, si se hace después del miércoles, si se hace el jueves o el viernes yo personalmente firmo, sin ningún problema, si lo quieren hacer hoy o mañana pues sí iría un representante mío."

"Pero yo firmo, yo estoy a favor de que haya certidumbre y que se respete el resultado electoral, estoy seguro de que vamos a ganar, tenemos representantes en todas las casillas, esto es la diferencia con relación al 2006, ahora inscribimos 450 mil ciudadanos que van a cuidar los votos, entonces claro que firmo y vamos a estar pendientes del resultado. Desde luego cómo no lo voy a reconocer si vamos a ganar", expresó.

Finalmente, invitó a los mexicanos a participar en este proceso pues aseveró, "el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, que todos participemos y que después celebremos porque le vamos a entregar buenas cuentas a nuestros hijos y a nuestros nietos."

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos