20 de junio de 2012

Carlos Elizondo propuesto POR VAZQUEZ MOTA para gabinete minimiza a #YoSoy132 BONITO INICIO

#YoSoy132 representaría 3% de votos, Elizondo Mayer-Serra - Terra México:

La recta final de las campañas, análisis del Dr Carlos Elizondo
LUIS FELIPE MEDINA


México.- Para el doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra la aparición del movimiento estudiantil #YoSoy132 revitalizó el actual proceso electoral y ha impactado en una mayor difusión de las campañas proselitistas (como sucedió con el segundo debate presidencial), sin embargo, en términos de porcentaje de votos representa una fuerza limitada.



#Yosoy132 es un movimiento de estudiantes universitarios (que no aglutina a todo este sector), pero que en conjunto solamente podría alcanzar alrededor del 3% del total del padrón electoral.
De acuerdo con el investigador y académico del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas), el movimiento #YoSoy132 sí ha tenido un impacto en la intención del voto, pero pareciera que –de acuerdo a los resultados de las recientes  encuestas-  ésta influencia ha sido de forma acotada.
En la medida en que el movimiento se fue volviendo “antipeñista”, le generó una cierta limitación en su crecimiento, ha tenido una enorme dificultad de adquirir una agenda clara (debido a la pluralidad de sus voces) y todo proceso de decisión les toma demasiado tiempo.
El doctor Elizondo Mayer-Serra señala que el gran reto de #Yosoy132 será trascender más allá de lo electoral y enfocarse como movimiento en los temas de la agenda nacional “en los que lograron capturar una preocupación social”.
“Creo que lo vamos a ver (al movimiento a #YoSoy132) en un papel más activo en lo que será una movilización postelectoral, tras la derrota de López Obrador”, pronosticó el investigador.
En la democracia se vota por el mal menor
Asimismo, el doctor Carlos Elizondo Mayer destacó la importancia de acudir a votar el 1 de julio, tan sólo como la primera responsabilidad de los ciudadanos dentro de una participación más activa en la democracia.
“El primero de julio hay que acudir a votar, quizá por el candidato que menos te disgusta (…). En la democracia de lo que se trata es votar por el mal menor, y si no votas tú, va a votar alguien más”.
Después hay que preguntarnos -como ciudadanos- de qué forma nos corresponde dar mayor atención a los asuntos públicos: pagar impuestos, protestar ante los temas que nos ofenden y contra aquello que puede impactar en el bienestar de terceros, escándalos de corrupción y presionar a las autoridades para que hagan lo que le corresponde.
“Vivimos una democracia de mucho derecho y poca obligación”, resumió el investigador del CIDE.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos