9 de agosto de 2011

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 9 AGOSTO

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15487027-f05




¡AMLO 2012!

Asesinato de hombre negro causa de los disturbios en Londres, cometario...



¡AMLO 2012!

La Gran Farsa, Lucha Contra el Narco




INTERVIENE EJERCITO: VIOLENTOS PANISTAS ATACAN SEDE DE SU PARTIDO EN REYNOSA

Manifestación violenta de panistas deja heridos | SDP Noticias


Manifestación violenta de panistas deja heridos
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

2011-08-09 15:11:00
Reynosa - Dos heridos y abundantes daños materiales es el saldo de una violenta manifestación panista en la sede estatal del PAN en Tamaulipas.

De acuerdo con El Universal, la manifestación fue dirigida por el Director General del CORETT, Francisco garcía Cabeza de Vaca.

Unas 500 personas encabezadas por los regidores de Ciudad Victoria, Helga Ruth Vázquez y Silvano Flores, con la cual pretendían rechazar la gestión del dirigente del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss, derivó en violencia.

Cuando lo manifestantes llegaron a la sede estatal del PAN, el personal de seguridad les impidió el acceso, lo cual detonó la violencia.

Hasta el ejército mexicano tuvo que intervenir para resguardar las instalaciones.

Aún no se determina el costo total por los daños al inmueble del PAN.


¡AMLO 2012!

CFE REPRESOR DE CLASE MUNDIAL DENUNCIAN EN VERACRUZ

CFE usa fuerza del Estado injustamente para perseguir activistas - Sociedad - Veracruz

CFE usa fuerza del Estado injustamente para perseguir activistas
Por Ignacio Carvajal
Lunes, 08 de Agosto de 2011 | 12:50



Veracruz, Ver.- El diputado federal por Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho denunció que la Comisión Federal de Electricidad está abusando de sus atribuciones al perseguir con la fuerza del Estado a las personas que están en la resistencia pacífica por la deducción de las tarifas energéticas.

El legislador, que está colaborando con los integrantes de la resistencia la Leyenda de Chucho el Roto Vive, comentó que la CFE ha mandado a encarcelar a docenas de personas que militan en las distintas resistencias en Veracruz, sin que haya motivos reales.

Indicó que la CFE se ha valido de la PGR y la AFI para sembrar, incluso, delitos a los seguidores del líder del movimiento, Francisco Morales, El Potro, encarcelado en Pacho Viejo.

Manifestó que los delitos contra El Potro fueron fabricados, y por ello se pedirá la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analicen el caso y que sea liberado.

Anunció que el próximo miércoles interpondrá un Punto de Acuerdo en la cámara de Diputados en donde se pedirá que la CFE no persiga a las personas que no pagan por pertenecer a un movimiento en busca de la mejora de las tarifas.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 7 DE AGOSTO

Grupo Fórmula


Encuentro
John Ackerman, Virgilio Caballero, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.

LINK PARA BAJAR EL AUDIO:


¡AMLO 2012!




Más de 100 000 estudiantes chilenos en marcha cerca de La Moneda; tema de Calle 13 acompaña la protesta

Más de 100 000 estudiantes chilenos en marcha cerca de La Moneda; tema de Calle 13 acompaña la protesta (+ Video)
9 AGOSTO 2011

Los estudiantes de secundaria y universitarios reclaman una mejor educación en Chile. Foto: FELIPE TRUEBA (EFE)

Fuentes estudiantiles estiman en 100 mil los asistentes a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de la Chile (Confech), alumnos secundarios y el Colegio de Profesores en demanda por una educación de calidad.

La marcha se desarrolló en completa calma hasta llegar a su destino donde un grupo de personas con su rostro cubierto prendieron barricadas.

Testigos denunciaron a la prensa que al menos tres encapuchados bajaron de un autobús policial. Decenas de carros policiales bloquearon el acceso a la Alameda, la principal avenida de Santiago, para evitar el paso de los manifestantes.

Desde los edificios los ciudadanos lanzaron globos, papel picado y tocaron cacerolas en apoyo a la marcha encabezada por estudiantes y profesores, pero secundada por miles de trabajadores, padres y apoderados y todo tipo de actores sociales.

Tema de Calle 13 acompaña a estudiantes de Chile
El tema Latinoamérica, de la banda puertorriqueña Calle 13, tiene un rol protagónico en la lucha estudiantil chilena.

La composición, incluida en el disco Entren los que quieran, enmarca un video en el que los estudiantes invitan a la ciudadanía al paro nacional previsto para hoy, como parte del reclamo de una educación pública de calidad.

Las imágenes de la secuencia evidencian la represión policiaca, las gestiones de los jóvenes para captar la atención del Estado y el respaldo incondicional de la comunidad, al mismo tiempo que se escucha la letra unificadora del grupo.

La inclusión de la canción no es una coincidencia. Los líderes de la agrupación, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), han expresado en innumerables veces su apoyo a quienes trabajan por una educación pública gratuita y de calidad.


LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/09/mas-de-100-000-estudiantes-en-marcha-cerca-de-la-moneda-tema-de-calle-13-acompana-la-protesta-video/






¡AMLO 2012!

gerardo Fernandez Noroña, Javier Sicilia y Eduardo Gallo ponen en su lug...



¡AMLO 2012!

VIVIDORES DEL ERARIO: Inauguran parque tecnológico en el ITESM de Guanajuato, financiado con recursos públicos

La Jornada: Inauguran parque tecnológico en el ITESM de Guanajuato, financiado con recursos públicos

Gobiernos federal, estatal y de Léon aportaron el terreno y 60% de los $123 millones que costó
Inauguran parque tecnológico en el ITESM de Guanajuato, financiado con recursos públicos
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2011, p. 32
León, Gto., 8 de agosto. El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró el Parque de Innovación y Transferencia Tecnológica Cien, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde tres niveles de gobierno invirtieron 60 por ciento de los 123 millones de pesos que costó la obra.

Los gobiernos panistas de la Federación, del estado y del municipio de León entregaron al ITESM 75 millones de pesos y el terreno para el parque tecnológico de la universidad privada que tiene las colegiaturas más caras del país.

El presidente Felipe Calderón entregó 30 millones de pesos, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez aportó otros 30 millones y el alcalde Ricardo Sheffield Padilla suministró 15 millones de pesos y el terreno.

El Parque Tecnológico está instalado en 2.5 hectáreas de terrenos aledaños al campus del Tec de Monterrey en León y cuenta con 4 mil metros cuadrados de construcción que albergan dos salas de innovación, una sala para la toma de decisiones estratégicas, centros de diseño avanzado y mecatrónico, áreas para empresas incubadas, dos salas de juntas y una sala de asesorías.

Cuando se cristaliza un proyecto tan ambicioso como éste no puedo tener más que palabras y pensamientos de satisfacción pues la clave del éxito está en la competitividad y la innovación, expresó Calderón Hinojosa ante la matrícula y docencia del ITESM.

Felicitó a la universidad privada por incentivar a los estudiantes a crear su propia empresa y no estar esperanzados a ser empleados por un corporativo o tener un puesto en gobierno. El mandatario comentó que su gobierno aportó una cuarta parte de los 123 millones de pesos que costó el parque tecnológico.

Me han preguntado: ¿por qué el apoyo a estas instituciones que han emprendido empresarios en México? Porque tenemos una convicción: en México debe hacer una gran alianza entre la educación pública y privada para hacer posible el desarrollo de nuestra patria, justificó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Agregó que su gobierno respalda la construcción de centros tecnológicos de la Universidad de La Salle Bajío, de la Universidad Iberoamericana y de un proyecto común de instituciones públicas como la Universidad de Guanajuato y de la UNAM.

Sheffield Padilla refirió que “sabedores de los valores que inculcan instituciones como el Tec, no dudamos en destinar los recursos para incentivar proyectos como este parque tecnológico al cual el gobierno municipal le proporcionó el terreno y 15 millones de pesos.

La cara oculta de la industria farmaceutica

La cara oculta de la industria farmaceutica: "Charlamos sobre la cara oculta de la industria farmaceutica con el periodista Miguel Jara, en Los Dos de la Tarde"





link para bajar el audio:

http://www.divshare.com/download/15484020-87f



¡AMLO 2012!

Abuchean a Ebrard, pese a dar 200 mdp a la UACM | ASISTE A DAR EL PODER A ESTHER OROZCO QUIEN ODIA A LA UNIVERSIDAD

Abuchean a Ebrard, pese a dar 200 mdp a la UACM | Ediciones Impresas Milenio


El mandatario capitalino acudió a la rendición de protesta de la nueva rectora, Esther Orozco
Abuchean a Ebrard, pese a dar 200 mdp a la UACM
Desde su arribo al plantel fundado por AMLO fue ignorado por los estudiantes, quienes prefirieron tomar café que saludarlo; al explicar que el dinero viene de ahorros de su gobierno, un joven le gritó: “hipócrita”.
2010-05-08•DF y estados

Los jóvenes convocaron a un diálogo público el próximo 16 de agosto. Foto: Octavio Hoyos
Marcelo Ebrard fue recibido entre abucheos de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quienes le exigieron mayor presupuesto para la institución. La respuesta fue inmediata: “No les faltará ni un centavo mientras yo sea jefe de Gobierno”, y se comprometió a destinar 200 millones de pesos adicionales.

El Ejecutivo local estuvo presente en la toma de protesta de Esther Orozco como nueva rectora de la UACM, cargo que ocupó durante poco más de nueve años Manuel Pérez Rocha, quien estuvo ausente y se llevó los aplausos y porras de los asistentes.

Desde que Ebrard llegó al plantel, ubicado en la colonia Del Valle, fue ignorado por los estudiantes, quienes prefirieron tomar café que levantarse para saludarlo.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

INVITAN A SUMARSE: AMLO trae a su “Morena” a GUADALUPE VICTORIA DURANGO

AMLO trae a su “Morena” a Durango en septiembre | Ediciones Impresas Milenio

AMLO trae a su “Morena” a Durango en septiembre
Se realizarán consultas dentales, entrega de alimentos y atención médica.
2011-08-09•Comarca y Estados

Durango .- Para seguir en la promoción de registro de ciudadanos a la organización “Morena”, en septiembre estará en Durango, Andrés Manuel López Obrador, quien dará su respaldo a coordinadores para que inicien una gira por el Estado.

En conferencia de prensa, el Senador de la República por el Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez, dio a conocer que López Obrador visitará la entidad el próximo 17 de Septiembre, específicamente el municipio de Guadalupe Victoria.

Destacó que AMLO encabezará un mitin masivo en la cabecera municipal, a fin de seguir alentando y promoviendo para que la sociedad inconforme con los gobiernos que no dan resultados, se registren al movimiento social “Morena”.

González Yáñez, agregó que hasta el momento son ya 3 mil 173 personas las que han acudido a los diferentes módulos instalados a lo largo y ancho del Estado a solicitar su registro. Sin embargo añadió que se aprovechará la visita de Andrés Manuel, para iniciar una gira por los 39 ayuntamientos de Durango, para convencer a la gente de registrarse y hacer más grande este movimiento.

El Senador de la República, explicó también que al realizar las visitas a las cabeceras municipales el Partido del Trabajo lleva acciones que benefician a la sociedad que mas lo necesita, como consultas médicas, entrega de alimentos básicos como huevo, tortilla, leche, etc., “y lo que es todavía más apoyamos con acciones de limpieza de calzado, peluquería y consultas dentales”.
Finalmente, invitó a los duranguenses a que se sumen al proyecto de “Morena”.


¡AMLO 2012!

La clave está en Sol

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo (Movilizaciones Estudiantiles 2...



¡AMLO 2012!

Educación en Chile: ¿En qué idioma te lo digo? (English subs)



¡AMLO 2012!

Daniel Viglietti - Vamos, Estudiantes



¡AMLO 2012!

JANE DE LA SELVA: Milenio fracasa al usar a Bejarano para golpear a AMLO | SDP Noticias

Milenio fracasa al usar a Bejarano para golpear a AMLO | SDP Noticias


Milenio fracasa al usar a Bejarano para golpear a AMLO
JANE DE LA SELVA

2011-08-09


¿A qué criminal de cuello blanco, a cuál bribón codicioso PRIANista que haya utilizado el poder o el puesto burocrático para lucrar, para robar del erario público, se le ha detenido, procesado y encarcelado para cumplir la condena de haberse hecho rico ilícitamente? A ninguno. Dejan el puesto con los bolsillos bien cargados y gozando de absoluta inmunidad, los millones ya bien invertidos por no decir ya bien lavados. No alcanzaría este espacio para enumerar a tanto burócrata corrupto y ladrón.


Sin embargo, durante el gobierno de AMLO en el DF, sucedió algo insólito. A René Bejarano y a Gustavo Ponce se les detuvo por actividades ilegales que fueron planeadas meticulosamente por la derecha fascista responsable de la violencia actual, para hacerlos caer ante la tentación del soborno. Inmediatamente se les dictó orden de aprehensión se les llevó a juicio y a formal prisión.


Los video- escándalos y su real propósito ya fue documentado con lujo de detalles justo por el hombre que fue utilizado por la mafia para fraguarlo, el empresario Carlos Ahumada, quien lo contó todo. Fox, Salinas, Fernández de Ceballos y Molinar Horcasitas, lo citaron en diversas ocasiones para llegar a un arreglo con él y que jalara con la planeada escaramuza para dar el golpe al Peje, antes de las elecciones del 2006.


En el caso de Bejarano y Ponce, la única lealtad de AMLO para ellos fue el aplicar la ley y actuar en consecuencia.


René Bejarano purgó su pena, salió libre y hoy apoya a AMLO. No sorprende. Sus cuentas están claras, no le debe nada a la sociedad. Ponce sigue preso.


Hablo del tema porque otro de los monigotes de Milenio que expelen su ridículo e infundado (pero bien pagado) veneno hacia AMLO y su magno movimiento social, Néstor Ojeda, en un texto que publica el domingo asegura que “AMLO presume de no haber cometido ningún acto de corrupción gracias a la lealtad y al silencio de Bejarano y de Ponce”.


Este empleado de quinta de Francisco González, cae en una clara negación de tal afirmación, al concordar en su escrito que ambos inculpados fueron pasados por la espada de la legalidad y juzgados por sus faltas, durante la regencia de AMLO en el DF.


Luego se enreda solo y le plasma al lector toditita su pagada frustración y también su incapacidad para inculpar al líder tabasqueño por aquel incidente pasado, habiendo cumplido su condena René Bejarano quien hoy encabeza junto con su mujer, la secretaria del PRD Dolores Padierna, el liderazgo de una facción de la izquierda progresista de México con cuantioso quórum que apoya a AMLO para la presidencia, mostrando el domingo pasado su fuerza electoral unida al MORENA.


El Señor Ojeda de Milenio, quien como nena enojona y amargada se monta en su berrinche y suelta su frustración y despecho, no le queda más que terminar su despotrique, para variar, en la calumnia:


“Ay…esto de AMLO es complicidad, hipocresía, cinismo…y dicen que quiere salvar al país en el 2012 ¿sera?”


Pues sí, monigote, así es. También tú vas a resultar salvado, a pesar de la traición de los medios nacionales contra la población mexicana. No te preocupes, que AMLO es incluyente y no convive con los rencores ni las revanchas. Pero te advierto que todos los pillos fraudulentos que tan bien conoces y sirves habrán de entrar al redil de nuestro compromiso con México, para iniciar la restauración de la legalidad, la dignidad nacional y de las instituciones de gobierno que han resultado tan fallidas al pueblo.


¡AMLO 2012!

MEXICO: DERECHA GENOCIDA ARRECIA LUCHA CONTRA EL PENSAMIENTO

Un veterinario puede enseñar filosofía, según criterio de la SEP - Vanguardia

Un veterinario puede enseñar filosofía, según criterio de la SEP
vota: | Existen 0 votos

La Jornada
09-Agosto-2011
Tags Relacionados: filosofia, mafia, sep, designacion, maestros, humanidades

Para no tocar a las mafias, la SEP sacó las materias humanísticas

Para no tocar a las mafias, la SEP sacó las materias humanísticas. Foto: Vanguardia/Especial

retweet
México, DF. El coordinador del Observatorio Filosófico de México, Gabriel Vargas, acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Alonso Lujambio, de desintegrar las disciplinas humanísticas y filosóficas en el bachillerato para permitir que cualquier persona de cualquier profesión imparta las materias con el propósito de "no tocar las mafias que controlan la designación de los docentes".

Reveló, asimismo, que en una reunión donde estaba presente el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez, se les dijo que un "veterinario podía dar clases de filosofía". Cualquier secretario que tiene un reclamo de la comunidad debería adoptar una actitud dialógica, sobre todo, si quiere ser candidato a la Presidencia. "Pero si ésta va a ser la tónica, es realmente grave".

El pasado lunes, 400 académicos que representan lo mejor de las humanidades en el país como en el extranjero –entre ellos Pablo González Casanova, Alfredo López Austin, Noam Chomsky, Luis Villoro, Miguel León-Portilla, William McBride– publicaron un desplegado en este diario en el que rechazaron que se elimine o simule la enseñanza de la filosofía.

Gabriel Vargas, impulsor del observatorio, quien ha emprendido una lucha contra la eliminación de la enseñanza filosófica en la Reforma Integral de la Educación Media Superior, iniciada hace dos años y medio, afirmó que hay una “cerrazón terrible en la SEP. Su política es la de ‘no veo ni oigo’”.

Molesto, denunció que la dependencia creyó "que iban a disolver este movimiento, pero eso no pasará hasta que podamos regularizar esta situación". Para ello, advirtió que agotarán todas las instancias, incluso jurídicas, con el propósito de que las clases de filosofía, de ética y de lógica, se impartan a los jóvenes mexicanos.

Se trata de una lucha ética, de una batalla que no prescribe.

LEER MAS

AMLO EN LEÓN GUANAJUATO ESTE 12 DE AGOSTO


No faltes a este acto histórico, nuestra ciudad también es parte del despertar de las consciencias, de la auténtica izquierda, la que representa un cambio verdadero, anhelo del pueblo mexicano, que sin miedos le apuesta al único camino que tenemos, el de la Regeneración.

http://morena-leon.blogspot.com

¡AMLO 2012!

Brújula Metropolitana y La liga Mexicana por los Derechos Humanos A.C. invitan a la presentacion del libro

Agradecemos el apoyo que nos des en la difusión de nuestras actividades ciudadanas, TE ESPERAMOS!
Poemas Disonantes obra que comprende hasta los últimos rincones de la lucha por los derechos humanos que rinde homenaje a todos aquellos que han perecido edificando un mejor mañana, tanto en la realidad tangible inmediata, como en los sueños -que es el origen de la obra humana- y que a pesar de carecer de sus cuerpos, no han callado; por lo tanto, siguen vivos y nos acompañan. Tambien es un homenaje a  la Amistad, al Amor que es principio e ingrediente activo de la lucha por los demás y por lo demás. Un viaje, de  alquien que camina de la mano con la lucha CONTRA LA IMPUNIDAD y A FAVOR DE LA VIDA, una lucha elegida, una lucha difícil, una lucha sin descanso. Encontraremos el verso y la prosa jugando a ser uno, destinados ala solidaridad, al ardiente recuerdo de NUNCA OLVIDAR la infamia contra los luchadores sociales.de que las luchas por sus légitimas exigencias no queden inacabadas a pesar del terror que se ejerce sobre ellas.

Al amanecer
el cielo nos dió todo su esplendor.
Y salimos a ayudarnos 
y reconstruirlo todo
Brújula Metropolitana 
y
La liga Mexicana por los Derechos Humanos A.C.
 invitan a la presentacion del libro
POEMAS
DISONANTES
del Dr Adrián Ramírez López
Médico, investigador especialista y activista en derechos humanos,
Presidente de la Liga de la Defensa por los Derechos Humanos (LIMDDH)
Comentaristas
Dr. José Enrique González Ruiz
Dramaturgo Javier Bustillos

Participación Especial
de Juan Pablo
Moderador
Adrian Borrego
La cita es en Alvaro Obregón 240
Edificio Mercurio a cuadra y media hacia el poniente del metrobus
Alvaro Obrego
(del lado izquierdo por supuesto)

Fecha: Miercoles 10 de AGOSTO, a las 19hrs, 
ENTRADA LIBRE
Informes: kakumei2006@gmail.com, 04455-3568-5200
BREVE CURRICULUM DEL DR ADRIAN RAMIREZ LOPEZ: Medico con estudios en Maestría en Ciencias en Atención Integral de la Salud. Ha impartido cursos y diplomados en actualización médica, legislación nacional y en el Sistema Nacional e Internacional de Derechos Humanos. Profesor titular  de Medicina Forense en la facultad de Derecho, y en las licenciaturas de Enfermería y de Psicología. Profesor Interuniversitario de Postgrado en Cooperacion para el Desarrollo de las universidades valencianas en España. Ha dictado conferencias en diversas escuelas de estudios superiores como: Colegio de Abogados de Madrid, La Comisión española de Ayuda al Refugiado, el Ilustre Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología entre otros. Combina su actividad profesional con la defensa de los derechos humanosdesde hace 24 años impartiendo cursos y capacitando monitores y defensores de derechos humanos, brindando atención integral a victimas de violaciones de derechos humanos.Se ha dedicado a labores de Investigación, y elaboración de informes y reportes en la materia. Ha participado en 186 misiones de observación en derechos humanos. asesor en la materia para: Senado de la Republica, Camara de Diputados, Asamble Legislativa del Distrito Federal y en diputaciones estatales. Presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos. A.C.(LIMEDDH)organización no gubernamental afiliada a la Federación Internacional de Derechos Humanos, a la Organización Mundial contra la Tortura, y a Agir Ensemble pour Les Droits de l´Homme. (Trabajar Juntos por los Derechos Humanos), todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU. Fue electo vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos FIDH, en Dakar Senegal, para el período 1997-2001

¡AMLO 2012!

El oro continúa escalando mientras el petróleo cae sin...



¡AMLO 2012!

Compromiso y Dignidad: Todo tiene un límite--- POLIMNIA ROMANA

Compromiso y Dignidad: Todo tiene un límite--- POLIMNIA ROMANA

Todo tiene un límite--- POLIMNIA ROMANA
No podremos aguantar mucho tiempo más la corrupción y la impunidad de los funcionarios públicos blindados por el gobierno federal.

¡El país está en picada!

Tenemos que reaccionar para evitar que la caída sea estrepitosa y las consecuencias irreversibles.

Estamos a tiempo de pedir cuentas y fincar responsabilidades a los que aprovechando cargos públicos se han enriquecido a costa del pueblo empobrecido, y no sólo eso sino que han abierto las puertas de par en par para que empresarios deshonestos y abusivos se apoderen de nuestras riquezas naturales, a cambio de espejitos de colores.

La semana pasada, durante su gira semanal, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el gobierno calderonista no castigará al ex director de operaciones de la CFE, Néstor Moreno Díaz, por recibir sobornos de la empresa Lindsey Manufacturing Company, ya que en esos actos de corrupción están implicados el ex director de la paraestatal, Alfredo Elias Ayub y el presidente pelele, Felipe Calderón. Y también informó que el pasado 15 de septiembre los directivos de la CFE sólo le pidieron a Moreno Díaz su renuncia, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a una corte de California decomisar 25 millones 136 mil 694 dólares a la empresa Lindsey Manufacturing Company (LMC) por haber sobornado con un yate, un Ferrari y dinero en efectivo a funcionarios de la CFE. No sabemos con certeza si en Estados Unidos castigan al que mata a la vaca, lo cierto es que a quien le amarra la pata sí lo van a castigar.

Andrés Manuel tiene toda la razón al asegurar que nadie será castigado, porque si cae uno caen todos y eso no lo van a permitir. Así que con tal de salvar su propio pellejo, los que deben y pueden aplicar la ley e implantar métodos correctivos para acabar con la corrupción, se niegan a hacerlo, total, aquí nunca pasa nada. La gente aguanta y las protestas son descalificadas por los medios de comunicación, que llaman PELIGRO a todo lo que implique cambios y combate a la corrupción, de la que forman parte.

Por ahí, algún medio impreso informa con lujo de detalles sobre las prácticas corruptas de los funcionarios públicos solapados por el gobierno, y eso sirve de válvula de escape para que la gente crea que existe libertad de expresión, sin embargo, los periodistas honestos que se atreven a denunciar la corrupción pasan a la lista negra de políticos y delincuentes de cuello blanco, y a partir de ahí su vida pende de un hilo.

La historia se repite sexenio tras sexenio, unos se quedan, otros se van pero TODOS cubren su cuota para mantenerse impunes.

Sólo uno, si me equivoco corríjanme por favor, se ha negado a pactar con los corruptos, y eso le costó la Presidencia de la República que el pueblo le otorgó.

Aprovechando que no ha perecido en un trágico “accidente”, se lanzará de nuevo a contender por la Presidencia, a pesar de que los dados están cargados hacia la derecha, llámese PRI, PAN o PRD “moderado”.

Como que ya va siendo hora de que los mexicanos dejemos de creer en la fatalidad y en que nuestro destino es sufrir. Además, hay que apostarle siempre a una salida sin violencia.

Si nos organizamos y cuidamos las casillas y los votos, el fraude estará en chino.

Si convencemos a más mexicanos de que la única manera de revertir las desgracias es trabajando unidos por el bien de todos, y no por defender la impunidad de unos cuantos, podemos poner el límite a este sistema de corrupción que está carcomiéndolo todo y sacrificando el futuro de los que vienen detrás.

No vaya a ser que la cuerda se reviente por lo más delgado y entonces sí, que dios nos agarre confesados.


¡AMLO 2012!

EjeCentral : Índice político - Base yaqui en Puebla

EjeCentral : Índice político


Base yaqui en Puebla
August 9, 2011

— 12:00 am
Además de la base militar de los Estados Unidos en el norte del territorio mexicano que, de acuerdo a la revelación dominical del The New York Times, sirve para que desde ahí operen agentes de la CIA, del Pentágono, de la DEA y de otras agencias del gobierno de Barack Obama –pretextando ayuda y apoyo a la fallida Administración Calderón en su también fracasada guerra contra la delincuencia–, además de esa, sí, en Puebla ya hay otra en funciones desde el 10 de mayo de este 2011.

Fue a través de Facebook que el activista Mario Quijano dio la noticia, apenas pocos días después de que el gobernador poblano Javier Moreno Valle inaugurara las instalaciones de lo que, en apariencia, es una Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial, ubicadas en San Salvador Chachapa, al oriente de la capital estatal, en lo que se supone es una reserva ecológica.

En los hechos, empero, dicha academia tiene funciones distintas, cual lo muestra la presencia en el acto inaugural de Keith W. Mines, funcionario de la embajada de EU y encargado del Plan Mérida.

“Los antecedentes y las opiniones de Mr. Mines que aquí citaré –escribe Quijano en su Muro de la red social– indican que ésta no es una academia de policía sino que es una base militar de EU diseñada para entrenar traidores al servicio de los EU. Y la razón es que EU reconoce que ya no puede proyectar tanta fuerza militar como antaño y tiene que depender más en utilizar traidores que sirvan a sus intereses.

“Según se lee en un escrito que Mines preparó en el 2005 para el Foreign Policy Institute, Mines es un ex militar con 22 años de experiencia en el ejército de EU. Ha trabajado en misiones tanto militares como diplomáticas en Granada, Honduras, El Salvador, Israel, Somalia, Haití, Hungría, Afganistán, e Iraq. En este último país estuvo encargado de las acciones políticas y económicas del gobierno de ocupación de la provincia iraquí de Al Anbar. Ha sido analista de inteligencia (léase: trabaja en la CIA) y actualmente está asignado a la embajada de EU en México como encargado del Plan Mérida. En suma, tenemos aquí a un apparatchick del imperio.

“Lo que hace particularmente peligroso a Mines es que, durante su estancia en Iraq, tuvo serias diferencias con la administración de Bush. Mines quería que se le asignaran mayores recursos y estos, simplemente, no estaban disponibles. Mines hizo bastante ruido acerca de esto y aparentemente cuenta con suficientes ‘palancas’ y no fue destituido. Se le califico como un dissenter y los gringos, con su masoquismo endémico, hasta le dieron un premio en reconocimiento.

“Mines es entonces un hombre que, por su formación militar, se guía por la lógica de las armas. Como dijo Nathan Bedford Forrest (‘Getting there firstest with the mostest’) o el que pega primero y con más gente gana. Mines reconoce que la lógica de la guerra del ocupante de Los Pinos viola todas las reglas de Sun Tzu y de Clausewitz y está dispuesto a buscar alternativas para corregir el fiasco que ha resultado. Nos enfrentamos entonces a un adversario de cuidado.

“Mines llegó a mi atención –dice Quijano– por la declaración que hizo el 10 de mayo en Puebla durante la inauguración de la base militar gringa: “…vamos ganando la guerra contra el narco…” ¿Vamos? Eso me sonó a manada por principio. Y, segundo, ya Eduardo Medina Mora hizo una declaración similar hace un par de años (cuando solamente llevaban 5 mil muertos acumulados): “…aunque no lo crean vamos ganando la guerra contra el narco…”.

“Para entender a Mines hay que leer sus escritos. En un ensayo del 2007 para el Foreign Policy Research Institute, Mines escribió: ‘La mejor manera en que una potencia puede combatir una insurgencia es resolviendo el problema político que es la raíz del conflicto y así quitarle apoyo a los insurgentes. La segunda mejor manera es utilizar a colaboracionistas que conozcan el terreno, la cultura, y el clima político en que se nutre la insurgencia. Estos colaboracionistas NO deben de asumir el discurso nacionalista de los insurgentes.’

“Este escrito es clave para entender al adversario. Fue escrito por Mines después de que acababa de salir de Iraq (con las consecuentes lecciones adquiridas ahí) y de que había sobrevivido el ser purgado por la administración de Bush. ¿Por qué va a cambiar de tácticas este hombre si tuvo éxito en aplicar esta receta y hasta se ufana de ello en un escrito? Creo que es correcto asumir que las intenciones del adversario y su modus operandi en el futuro inmediato seguirán estas líneas.

“Pero en México el narco NO tiene ‘problemas políticos’. Al narco le interesa el dinero, los negocios. Si se tienen que involucrar en la política es para asegurarse que el gobierno federal los apoye o que por lo menos no apoye a sus adversarios. Bajo ningún concepto se puede pensar en Los Zetas o en El Chapo como los ‘bandidos sociales’ del siglo XIX. Los gringos como Mines, que solo saben de la historia mexicana lo que ven en las películas de Hollywood están demasiado prestos a pensar que los narcos de hoy, unos viles comerciantes y asesinos, son o pueden llegar a ser bandidos sociales de película.

“El problema político que es la raíz del conflicto en México es la ilegitimidad del régimen. Eso es lo que lo hace débil y torpe y le resta apoyo de la población. Bajo ningún concepto los EEUU van a atacar al ‘problema político que es la raíz del conflicto’, pues ellos apoyan al régimen del usurpador. Mines no es un estúpido. Sabe que la ilegitimidad del régimen es el meollo del asunto… Mines no va a solucionar ‘la raíz del conflicto’, pues la administración gatopardista de Obama sigue la política del régimen de Bush de apoyar incondicionalmente al usurpador…”

Índice Flamígero: Más que cauto, medroso, el vocero de Los Pinos para la inseguridad, Alejandro Poiré, ni confirmó ni desmintió la información del diario neoyorquino… ¡sino todo lo contrario!

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡AMLO 2012!

Presentación del libro "Desapariciones forzadas en México;


Presentación del libro "
Desapariciones forzadas en México; documentos del proceso de mediación entre el PDPR-EPR y el gobierno federal"

Presentación del libro "Desapariciones forzadas en México; documentos del proceso de mediación entre el PDPR-EPR y el gobierno federal". En el lobby del auditorio del plantel Del Valle de la UACM. San Lorenzo 290, colonia Del Valle (atrás del Hospital 20 de Noviembre) el martes 9 de agosto, a partir de las 17 horas.
Comentaristas: Jorge Fernández Souza, Enrique González Ruiz, Gilberto López y Rivas y Pablo Romo Cedano.

¡AMLO 2012!

Se extienden los disturbios en Londres. 9 de Agosto 2011 / Entrevista co...



¡AMLO 2012!

La violencia callejera se recrudece en Inglaterra.



¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: Propuesta y renuncia

La sencillez de Lopez Obrador frente a Calderon y Peña Nieto.



¡AMLO 2012!

Proceso: El PAN se pudrió ÁLVARO DELGADO

Proceso


El PAN se pudrió
ÁLVARO DELGADO
8 DE AGOSTO DE 2011 · SIN COMENTARIOS
ANÁLISIS

Ernesto Cordero, titular de la SHCP.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Los hay profusos, pero dos hechos recientes ratifican la degradación del PAN como gobierno y como partido: La sumisión ante Estados Unidos con la operación ilegal en territorio mexicano de agentes de ese país en labores de seguridad, y el acarreo de miles de panistas en Puebla, como una manada, a favor de la imposición de Ernesto Cordero como aspirante presidencial.

Ninguno de los dos comportamientos es novedoso –la sumisión ante Estados Unidos, que ya venía del priato, ha sido ignominioso con Vicente Fox y Felipe Calderón, y las prácticas de coerción y defraudación electoral tienen ya vieja data en ese partido–, pero han llegado a niveles de desvergüenza en los años recientes.

Si a esto se añade que, sólo en cuatro años de gobierno de Calderón, han caído en la pobreza casi 13 millones de mexicanos –con lo que ya suman 57 millones que padecen pobreza patrimonial– y la corrupción prospera en la alta burocracia, entonces el Partido Acción Nacional (PAN) no es ya una opción creíble que pueda ofrecerle algo de bien a los mexicanos.

Lo peor es que los propios jerarcas del PAN lo saben y nada hacen para contrarrestarlo, por impotencia o incompetencia –lo mismo da–, y la degradación se profundiza a diario, en la misma medida en que los priistas y Enrique Peña Nieto hacen creer que están llamados a corregir el desabarajuste del que ellos, sin embargo, son cómplices.

El reportaje del diario The New York Times, este domingo, sobre la operación en México de agentes de la CIA, la DEA, el FBI y otras agencias estadunidenses en labores que conciernen sólo a los mexicanos exhibe el grado de entreguismo de Calderón, algo que el semanario Proceso ha documentado con las revelaciones, por ejemplo, de la sede en la Ciudad de México de esas agencias, así como la participación de agentes en capturas e interrogatorios.

El acarreo de panistas que organizó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle –el “góber mafioso”–, a favor de Cordero, el sábado, tampoco es inédito, pero ilustra la falta de escrúpulos en la disputa por la candidatura presidencial del PAN, que hace seis años también observó prácticas de defraudación electoral, particularmente de Calderón, que permanecen impunes.

Al fin discípulo de Elba Esther Gordillo, emblema de prácticas delincuenciales, Moreno Valle utilizó la estructura gubernamental para la “movilización” de al menos 2 mil personas –la mayoría de condición humilde–, especialidad de Mario Rincón, el subsecretario general de Gobierno que tuvo la misma responsabilidad en la campaña y de Sergio Ramírez, director de Comunicación Social.

A cada persona se le entregó una bolsita con una torta y un refresco, además de facilitarle el transporte en autobuses que formaron largas filas fuera de Centro de Convenciones del Centro Expositor, donde obviamente hubo una zona de privilegio –omito el repugnante anglicismo VIP– para la elite panista adicta a la subcultura de la línea.

Apenas la semana pasada publiqué, en Proceso, el documento que elaboró la Comisión de Reflexión y Análisis luego de la debacle de las elecciones de 2009, una rigurosa introspección y un listado de propuestas que, por lo visto, no han servido de nada.

“En el comportamiento de los panistas no aplica la fuerza de las ideas, sino la fuerza del interés, la nómina y el poder”; “no hay agenda para y con la sociedad”; “se han tolerado actos de corrupción de funcionarios y militantes”; “se ha privilegiado el arribismo y el oportunismo”; “se permite la democracia simulada” son algunas de las consideraciones que se hacen como partido.

El diagnóstico, que se ha escamoteado a la militancia, reconoce que “no ha habido congruencia entre la democracia exigida y las prácticas del partido”, que los militantes y dirigentes del PAN “perdimos el valor de la ciudadanía hasta en la integración del IFE” y la conclusión es lapidaria: “Ya no somos el partido del cambio”.

Pero el PAN como gobierno, según el documento que se había mantenido en secreto, también es un fracaso, porque, reconoce, “no hemos construido un modelo de gobierno panista”, “algunos funcionarios hacen negocios desde el gobierno”, “no se redujo el dispendio”, prevalece el “nepotismo”, “hay comportamientos públicos vergonzosos que quedan impunes”, y “se manda un mensaje contradictorio al ejecutar programas contra la pobreza manteniendo el despilfarro y lujo de políticos”.

Sí, el PAN se pudrió…

Apuntes

En la elección del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se celebrará este miércoles 10, gravitan los fallos con criterios políticos documentados por el abogado Netzaí Sandoval Ballesteros en su libro El fraude electoral impulsado por la jurisprudencia del Tribunal Electoral, en el que hace un vaticinio funesto hacia el 2012: “El ganador será, muy probablemente, el partido que con mayor cinismo elabore su estrategia para defraudar la voluntad popular. Y el Tribunal Electoral le levantará el brazo.”

Comentarios: delgado@proceso.com.mx
Twitter: @alvaro_delgado


¡AMLO 2012!

EL MENTIROSO OBAMA INTENTA EXPLICAR INTERVENCIÓN EN MÉXICO CON PRETEXTO DEL NARCO

Corresponde a México hacer cumplir sus leyes: Obama | Internacional | Diario.com.mx

Corresponde a México hacer cumplir sus leyes: Obama

El Universal | 08-08-2011 | 19:56



Washington— El presidente Barack Obama defendió los operativos conjuntos de Estados Unidos con México para derrotar y desmantelar a los carteles de la droga y aclaró que, en última instancia, es al gobierno mexicano a quien le compete "hacer cumplir sus leyes dentro de sus fronteras":

"Quiero ser muy claro, respecto a que ésta no es una situación donde tenemos agentes estadounidenses participando en actividades de control dentro de México. Sólo estamos proveyendo asistencia, ayuda, para que ellos puedan concretar los objetivos de Calderón.

"No tenemos ningún plan de expandir nuestro rol más allá de la asistencia técnica que se está dando ahora", añadió Obama al salir al paso de la información publicada el pasado domingo desde las páginas de The New York Times para consignar la expansión de las operaciones de agentes de la CIA, de la DEA y personal militar retirado estadounidense desde una base militar en México.