20 de julio de 2011

Tortilla entre 13 y 15 pesos el kilogramo * Costaba $2.50 el primer año del panismo * El socavón de la colonia Condesa

Tortilla entre 13 y 15 pesos el kilogramo * Costaba $2.50 el primer año del panismo * El socavón de la colonia Condesa: "
Dinero

Tortilla entre 13 y 15 pesos el kilogramo

Costaba $2.50 el primer año del panismo

El socavón de la colonia Condesa

Enrique Galván Ochoa

Esta semana el kilogramo de tortilla en numerosos expendios del Distrito Federal se vende entre 13 y 15 pesos. Hay dos factores que tienen que ver con el alza: el precio del maíz y los gasolinazos. Cuando tomó posesión Vicente Fox, en el primer sexenio del panismo, costaba $2.50. El aumento en 10 años ha sido de 600 por ciento, aproximadamente. Las acciones que ha instrumentado el secretario de Economía, Bruno Ferrari, supuestamente para resguardar la economía de las familias, no han dado resultado. La tortilla sigue siendo el principal ingrediente de la alimentación en nuestro país. ¿Qué está haciendo la población? La de menores ingresos compra menos tortillas en deterioro de su alimentación.

Charalitos

Si hemos de creer a la procuradora Marisela Morales, la fiscalía general a su cargo tiene abiertos 424 expedientes por diversas irregularidades cometidas por servidores públicos. ¿Alguno es un pez gordo? ¿O sólo son charalitos, como siempre ha sido? Y entre los investigados que no son empleados públicos, ¿tiene algo importante que anunciar? ¿Las denuncias de los empleados de Mexicana contra su ex patrón, Gastón Azcárraga, qué fin tuvieron?

Divididos acerca de la deuda

La opinión pública de Estados Unidos se encuentra dividida en el tema de elevar el límite de la deuda pública. Una encuesta llevada a cabo por The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC entre un millar de ciudadanos, muestra que 38 por ciento está de acuerdo en que debe ampliarse la línea de crédito, contra 31 por ciento que opina lo contrario. El presidente Obama se mueve de cara a un público que no lo apoya decisivamente. Hace un mes, 39 por ciento había dicho no a la ampliación, contra un 28 que había dicho sí. Está muy lejos de contar con una mayoría. Y el tiempo se acaba.

Y ni la han terminado

Un error en el montaje supuestamente causó el desplome de tres trabes del segundo piso en periférico norte y al parecer la empresa OHL –tan consentida por el Gobierno del Distrito Federal– será multada. Todavía falta verlo, porque la compañía dispone de diversos recursos para zafarse de la sanción. El principal es el olvido de la ciudadanía y la trapacería de los funcionarios. Lo que procedería es que suspendieran la obra y fuera revisada por completo. ¿O alguien puede asegurar que no hay otros errores en su diseño y construcción? Por esa vía circularán millones de automóviles y no puede dejarse al ahí se va.

@Vox Populi

El socavón de la Condesa

Soy un vecino de la calle Zamora 64, en la colonia Condesa, casi enfrente del socavón provocado por las excavaciones de la empresa Baita SA, en los predios con números 75 y 77, ubicados en la misma calle. La inmobiliaria escarbó de manera ilegal violentando los permisos obtenidos ante instancias de la delegación Cuauhtémoc. Por razones de seguridad, fue necesaria la evacuación de familias que habitaban dos inmuebles y no tienen fecha de regreso a sus domicilios. Además, se cortó el suministro de agua potable en edificios contiguos, como el de Zamora 80, para reparar el daño en las tuberías y en el drenaje provocado por los camiones de la constructora. Por la seguridad de los vecinos la calle se mantiene cerrada y tapiada. En días pasados el delegado Agustín Torres declaró ante los medios que no existen elementos suficientes para actuar legalmente, porque presentaron los permisos al corriente. Incluso, aseguró que quienes piden la suspensión definitiva, lo hacen por intereses políticos. El nivel de las declaraciones ofende al ciudadano inteligente. Parece decir el delegado Torres: ‘no hay problema, Baita los ayudará y fomentará el bienestar de la colonia Condesa y disculpas por la molestia que les ocasiona’. El mejor defensor de los intereses de Baita es el propio delegado Torres. Los vecinos de la Condesa nos encontramos en la mayor indefensión ante el poder del dinero y la corrupción de las autoridades delegacionales y del Gobierno del DF.

Jesús Jiménez Bautista

R: Su caso se añade a una larga lista: Torre del Bicentenario, oficinas de Televisa en Lomas, planta tratadora de aguas negras en Chimalistac, etcétera, etcétera.

Asunto: prueba de supervivencia

Estimado periodista: 1. Soy mexicana y me encuentro en la isla de San Pierre et Miquelon, Francia. 2. Soy pensionista del Issste y dos veces por año debo reportarme para mi prueba de supervivencia. 3. No fui oportuna la última vez. Por medio de la señora Sequeiros, delegada para trámites en el consulado de México en Montreal, Canadá, he enviado comprobantes de mi pasaporte y visa para ponerme al corriente, a fin de seguir recibiendo el pago de mi pensión. He hecho estos trámites en dos ocasiones y es fecha que no tengo el pago correspondiente a los meses de mayo, junio y julio. Sé, porque leo su columna en Internet, que usted suministra orientación para problemas e información de ciudadanos, como mi caso. Ojalá que en el Issste lean mi mensaje.

Silvana Sepúlveda

R: ¿Por qué no se les habrá ocurrido a los señores del Issste, y de otras instituciones, desarrollar una aplicación para que la prueba de supervivencia pueda hacerse por Internet? Cuando menos una de las dos de cada año. Las cosas andan muy revueltas, pero transferiré su mensaje al director general, Jesús Villalobos López.

Twitter

Pregunta a Rupert: ¿acepta que es responsable de todo este fiasco?. Rupert: ‘No’.

@sarasmunoz (Sara Schaefer Muñoz)

Este sistema tiene presente, tiene pasado, ¡lo que no tiene es porvenir!

@Eris

Entra al sitio www.transparenciapresupuestaria.gob.mx y entérate cómo se asignan los recursos públicos en México.

@SHCP_mx SHCP México

Al cierre de junio @Telmex atendía a 7.7 millones de accesos de banda ancha de alta velocidad, Infinitum, un crecimiento de 10.4%

@RenatoFloresC (Telmex)

Twitter @galvanochoa

galvanochoa@yahoo.com

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

INDICE POLÍTICO: Siete ¿distinguidos? panistas

Siete ¿distinguidos? panistas: "
Francisco Rodríguez

July 20, 2011

Memorioso como usted seguramente es, debe recordar aquel agobiante 1987 cuando por todo el país se hablaba de “los seis distinguidos priístas” que aspiraban a suceder a Miguel de la Madrid en la Presidencia de la República.

Ramón Aguirre Velázquez, Manuel Bartlett Díaz, Alfredo del Mazo González, Sergio García Ramírez, Miguel González Avelar y Carlos Salinas de Gortari desfilaron en una pasarela organizada por Jorge de la Vega Domínguez, en su calidad de dirigente formal del tricolor, para “democratizar” la selección del candidato presidencial que, de antemano, había sido designado por “el fiel de la balanza”, cual don José López Portillo dixit.

Había que aparentar “democracia”. Meses antes, y con el fin de “evitar que Estados Unidos impusiera a Salinas de Gortari como candidato presidencial”, cual me dijera Porfirio Muñoz Ledo, priístas de indudable relevancia habían creado una Corriente que pretendía democratizar al viejo PRI y que terminaron expulsados de sus filas.

Algo similar a aquellos hechos se ha montado deliberadamente en el PAN por estas fechas.
Deliberada y, para no variar, fallidamente, se echó a andar un mecanismo aparentemente democratizador de la decisión que, en su calidad de primer panista del país, en su momento habrá de adoptar el ocupante de Los Pinos Felipe Calderón Hinojosa.

Fechada en la segunda semana de mayo del presente año, circuló por los más altos niveles de la burbuja panista, una tarjeta que sugería varias recomendaciones: retomar el modelo adoptado por el Partido Revolucionario Institucional en 1987, y anunciar que el partido hoy en el gobierno tiene siete precandidatos a la presidencia de la República. Uno más, lo que no significa que sean mejores.

Veinticuatro años después el PAN ha retomado esa estrategia al anunciar durante la última semana de abril por medio de su vocero Gustavo Madero –pues el presidente panista en funciones es Felipe Calderón– que ese partido tiene como precandidatos a Santiago Creel, Ernesto Cordero, Emilio González, Heriberto Félix, Javier Lozano, Alonso Lujambio y Josefina Vázquez Mota, en estricto orden alfabético para que no se acuse de antifeminista por colocara a la dama en cuestión hasta atrás.

El documento en cuestión, después de un amplio análisis en el que se resumen las fortalezas y debilidades de cada uno, concluye que quienes resumen los elementos necesarios para ser considerados finalistas son:

1)Ernesto Cordero,

2) Heriberto Félix, y

3) Alonso Lujambio.

Presuntamente dirigido a Felipe Calderón, el documento solicita asimismo que se inicie “la operación” con los delegados federales de las distintas dependencias de la fallida Administración calderonista, lo que –en obediencia al documento– ocurrió los días 13 y 14 de mayo, cuando el señor Calderón solicitó a los 1 mil 800 funcionarios “de angora” reunidos por el rumbo del Hipódromo de las Américas de la capital nacional que, palabras más o menos, salieran y movieran los corazones de los mexicanos para difundir sus acciones y logros… lo que hasta la fecha no han hecho por falta de material.

Finalmente, el documento de marras –una suerte de guión para ungir al heredero– propone que durante este julio se dé el “descarte” para que de los siete precandidatos queden en la lista final sólo los tres arriba mencionados.

Así las cosas, el señor Calderón –que en su estilo de gobernar ha mostrado un desmesurado estilo priista– busca asemejar su decisión, como en 1987 lo hizo el PRI.

A ver si no se equivoca como lo reconoció en el 2009 Miguel de la Madrid le sucedió con Salinas.

Por lo pronto, lo que ni en sueños han alcanzado es que en los medios se hable de “siete distinguidos panistas”. Porque distinguidos, lo que se dice distinguidos…

Índice Flamígero: Durante los gobiernos priístas, en tiempos de sucesión presidencial, el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación era el encargado de coordinar la operación política y generación de recursos de su homólogos y equivalentes en la distintas dependencias “para la campaña”. El dato viene a colación para quienes dan por muerto al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, pues desde principios de año su oficial mayor, Germán de la Garza Estrada, es coordinador general de oficiales mayores y equivalentes del Gobierno Federal. Por algo será, ¿o no?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

Cómo resarcir los daños POLIMNIA ROMANA

Cómo resarcir los daños POLIMNIA ROMANA: "Más de 50 millones de pobres, más de 45 mil muertos por una guerra que nadie pidió, inflación, falta de empleos y espacios de estudio para los jóvenes, privatización del sector eléctrico y el petróleo, violación a los derechos humanos y de los pueblos indígenas, ABANDONO DE LA EDUCACIÓN Y EL CAMPO, concesiones a empresas extranjeras para explotar nuestros minerales sin cobrar los debidos impuestos, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos de alto nivel, debilidad de las instituciones que están al servicio de unos cuantos, y lo más grave, IMPUNIDAD a quienes han provocado todo esto.

Se antoja difícil revertir tantos daños al pueblo y a la nación pero no es así.

Voltear la mirada a los más desprotegidos, repartir con justicia el dinero que es de todos, impulsar nuestro campo y nuestra industria nacional, CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY puede ayudarnos a empezar a resarcir los daños.

Pero esto no puede ser posible si se piensa que aliarse a las fuerzas oscuras significa conciliar. La conciliación tiene que partir de un sentido de justicia, no de complicidad.

Afirmo esto ante mi preocupación por las declaraciones salidas de un sector de la izquierda que está empeñado en ir de la mano con los que han traicionado la confianza de los mexicanos y les han dado la espalda.

Quienes acusan a Andrés Manuel López Obrador de “necio” por no aceptar alianzas con los partidos que estando en el poder sólo han demostrado ambición desmedida, seguramente no conocen nuestra historia reciente ni pasada.

Para cambiar el actual estado de cosas hay que arrancar de raíz las prácticas corruptas, los arreglos y las componendas que sólo apuntan a la conservación de privilegios de unos cuantos mientras la gran mayoría del pueblo sufre y se desespera.

Se equivocan quienes apuestan a un arreglo más con las cúpulas del poder para continuar por el mismo camino errado.

Sí hay de otra. Sí se puede empezar a trabajar por un futuro mejor para todos. No es posible que a estas alturas, con las injusticias que vivimos y el deterioro del tejido social, se le siga ofreciendo al pueblo pan y circo.

Lo que hace falta es sensibilidad, comprensión y compromisos auténticos con México y su pueblo.

No se puede arriesgar la posibilidad de un cambio verdadero en la vida pública del país apostándole a confiar en los que nos han defraudado siempre.

Tampoco se trata de una cacería de brujas – Ay, me vino a la mente la bruja mayor, doña Agripina de la triste memoria lideresa perpetua de los mapaches electorales, perdón -, se trata de actuar con apego a la LEY, de fincar responsabilidades a quienes han abusado de sus cargos para robar y abandonaron a su suerte a millones de mexicanos que a lo único que aspiran es a tener PAZ y BIENESTAR para sus familias.

Terrible decepción que nuestros “intelectuales”, no todos por suerte, no se pongan a la altura de las circunstancias y a cambio se acerquen peligrosamente al retorno de un PRI que, si conserva el poder, ahondará el sufrimiento de muchos para seguir enriqueciendo a unos cuantos.

Vamos a dar la batalla apostándole a quien nunca nos ha traicionado: Andrés Manuel López Obrador.
"

¡AMLO 2012!

BOLETIN DE MANO EN MANO NUMERO 227

Boletin 227 de Mano en Mano

¡AMLO 2012!

EN EL MORENA TENEMOS QUE SER PREVISORES

EN EL MORENA TENEMOS QUE SER PREVISORES: "de La Reforma Puebla, el Martes, 19 de julio de 2011
Como ya fue anunciado este 1° de Octubre Morena se convertirá en asociación política nacional, es decir en una asociación ciudadana que contribuya al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política, así como a la creación de una opinión pública mejor informada. http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/que_son_APN/

Esto nos da la certeza de que MORENA después del 2012 se conformará como un nuevo partido político diferente a la definición que hace de ellos AMLO: Los partidos están muy desacreditados, incluidos los de corte progresista, porque hay vicios que los hacen entrar en el molde de los tradicionales y se alejan de lo que dice el pueblo.

Si esto es así, la estructura ciudadana que está formándose por medio de comités y protagonistas va más allá de una estructura electoral para el 2012 y representa la única esperanza para los ciudadanos que buscamos una opción efectiva, diferente a la que representan ahora los partidos desacreditados, sin principios y sin valores.

Por tanto es indispensable que esta estructura tenga cimientos sólidos y 'reales'; es importante que no permitamos más la simulación si no queremos darnos de frentazos en la pared al encontrarnos en 2012 con una estructura de 'papel'. Es importante 'depurar' al MORENA y pedir de una vez por todas a los políticos que saltan de un lado a otro que se definan y dejen de utilizar al movimiento para su conveniencia personal.
"

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Esta es la nueva policia del Sr. de sr. Julián Leyzaola. bestia uniformada de Policía de Ciudad Juárez balea a perro... porque ''ladraba mucho'

Esta es la nueva policia del Sr. de sr. Julián Leyzaola. bestia uniformada de Policía de Ciudad Juárez balea a perro... porque ''ladraba mucho': "Esta es la nueva policia cero tolerancia del Sr. Julián Leyzaola.

una de tantas bestias uniformada de disque Policía de Ciudad Juárez aplico la nueva ley cero tolerancia inpuesta por el sr.Julián Leyzaola y balea a perro... porque ''ladraba mucho'

La policía de Ciudad Juárez, Chihuahua- la ciudad más peligrosa de México- se dio tiempo para balear a una perra porque 'ladraba mucho', según indican los testigos presentes
la gente enardecida les gritaba a coro con el pueblo y los animales muy chingones con los narcos maricones.

los agentes de las unidades 164 y 165, del Distrito Delicias, dispararon esta mañana en contra de la perrita conocida como 'Canela'.

El hecho ocurrió luego de que los policías desayunaran en el cruce de las calles Ignacio Ronquillo y Paso del Norte de la colonia Chaveña, cuando uno de ellos fue a comprar un refresco y el animal le ladró. (digo hoy en dia quien no repudia a esas bestias) En ese momento, el agente sacó el fusil de asalto y le disparó a corta distancia a la perra. Todo, frente a niños y adultos que observaron atónitos.
asi es como utilizan las armas y se gasatan las balas pagadas con nuestros impuestos en actos de maltrato animal

la indefensa perrita 'Canela' quedó con la columna vertebral destrozada e imposibilitada para caminar; por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Asociación Pro Defensa Animal (Aprodea) donde sería atendido por médicos veterinarios-

El recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, se ha negado a hablar al respecto. no le queda de otro que podria decir esta bestia en su favor.
"

¡AMLO 2012!

Salvador Allende se suicidó con un fusil AK-47, se establece en análisis científico

Salvador Allende se suicidó con un fusil AK-47, se establece en análisis científico: "
El presidente chileno se quitó la vida antes de ser humillado por los golpistas, dice su hija Isabel

Ante las movilizaciones estudiantiles, Sebastián Piñera dice que la educación es un bien de consumo

Soldados y bomberos sacan de La Moneda el 11 de septiembre de 1973 el cuerpo sin vida del gobernanteFoto Ap
Enrique Gutiérrez
Corresponsal y agencias
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 28
Santiago, 19 de julio. El presidente socialista Salvador Allende se suicidó con un fusil AK-47 en su despacho del palacio de La Moneda durante el golpe de Estado de 1973, encabezado por el general Augusto Pinochet, aseguró el Servicio Médico Legal (SML) en un informe entregado hoy al juez del caso Mario Carroza.

Con todos los elementos del análisis científico estamos en condiciones de poder asegurar que se trata de una muerte violenta de etimología médico legal suicida sin lugar a dudas, aseveró el médico forense español Francisco Etxeverría, quien participó junto con otros expertos internacionales en la pericia del SML, a petición de la familia Allende.

La conclusión es la que la familia Allende tenía: el presidente, el 11 de septiembre de 1973, ante las circunstancias extremas que vivió, tomó la decisión de quitarse la vida antes que ser humillado o vivir otra situación, declaró la hija del fallecido mandatario, la senadora socialista Isabel Allende.

Añadió que la familia recibía con una gran tranquilidad este informe porque concluye con la convicción que tenían, y más si son las pruebas de todos los niveles y balísticas sobre todo, las que confirman las causas del deceso.

La ratificación de este hecho, dijo la legisladora, ratifica la dignidad del gesto del presidente, que se convirtió en uno de los mártires del socialismo y ejemplo para muchos partidarios.

De acuerdo con el equipo de expertos, se determinó que el entonces mandatario de 65 años murió por una ráfaga automática de un fusil AK-47 –que le había regalado Fidel Castro–, que derivó en dos balas, una de las cuales se encontró entre sus restos.

Dicho fusil nunca ha sido encontrado, lo que despertó sospechas sobre el suicidio.

El director del SML, Patricio Bustos, dijo que se verificó la identidad del presidente a través de métodos de odontología forense y de genética, y que la causa de la muerte fue por herida de proyectil y la forma de muerte corresponde a suicidio.

El juez Carroza ordenó la exhumación de los restos de Allende el 23 de mayo para determinar la causa de su muerte, hasta ahora nunca confirmada judicialmente, en el contexto de 726 querellas por violaciones a los derechos humanos presentadas en enero pasado por la fiscal Beatriz Pedrals.

Mientras, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hoy que la educación es un bien de consumo y que tiene un componente de inversión, afirmaciones que fueron duramente criticadas en las redes sociales en medio de un conflicto que ha movilizado a miles de estudiantes.

Requerimos en esta sociedad moderna una mucha mayor interconexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa, porque la educación cumple un doble propósito: es un bien de consumo, dijo Piñera durante la inauguración de un centro de educación profesional.

Significa conocer más, entender mejor, tener más cultura, poder aprovechar mejor los instrumentos y las oportunidades de la vida para la realización plena y personal de las personas, pero también la educación tiene un componente de inversión, añadió el derechista.

Horas después, ante las críticas en las redes sociales, el presidente Piñera se desdijo y afirmó que nunca he visto la educación como un instrumento, sino que la veo como un fin en sí mismo.
"

El gobierno modificó el proyecto Estela de Luz y otorgó la obra a Gutsa, empresa inhabilitada (Gutsa-Carlos ahumada) ??¿¿

El gobierno modificó el proyecto Estela de Luz y otorgó la obra a Gutsa, empresa inhabilitada (Gutsa-Carlos ahumada) ??¿¿: "El diputado Pablo Escudero denuncia irregularidades y conflictos de intereses

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 13
El gobierno federal modificó en forma deliberada el proyecto arquitectónico aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para construir el monumento Estela de Luz del bicentenario de la Independencia, que se ubicaría sobre la avenida Paseo de la Reforma y las rejas de Chapultepec; además de que otorgó la licitación para emprender la obra a la empresa Gutsa, que en ese momento estaba inhabilitada por malos manejos en la construcción de la autopista del Sol, que comunica la ciudad de México con el puerto de Acapulco, Guerrero.

El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero, informó que el arquitecto Juan Alberto Bravo Hernández, coordinador general de la construcción del monumento, incurrió en conflicto de intereses porque fue funcionario de Gutsa hasta agosto de 2009, y él se encargó de invitar a esa empresa para concursar en la licitación en la que se le concedió el contrato multimillonario para iniciar la obra del gobierno panista de Felipe Calderón.

Además, en lo que constituye una serie de anomalias acerca de la Estela de Luz, Gutsa entregó a la SEP, por conducto de una empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), de nombre Impulso Inmobiliario Integral (III), el proyecto donde se establecía como norma que la excavación para construir la base del monumento debería tener 30 metros de profundidad.

Sin embargo, hace unos meses, ante el fracaso porque no se concluyó para las fiestas del bicentenario, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, argumento que la profundidad debía aumentar a 45 metros, lo cual impidió dar certeza y seguridad a la obra.

Ahora, insistió Escudero, la profundidad tiene que ser de 50 metros, hecho que tiene detenida la obra entre las avenidas Reorma y Chapultepec.

La historia sobre la Estela de Luz se remonta a 2009, cuando el director del proyecto bicentenario, Juan Alberto Bravo, tomó en sus manos el concurso de participación de la constructora, invitó a Gutsa –que entonces estaba inhabilitada– y posteriormente le entregó la autorización oficial para emprender la obra.

El arquitecto Bravo, meses atrás se desempeñó como representante legal de Gutsa en una obra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –en la terminal 2– y después alentó a la constructora a participar de forma irregular en una licitación.

No obstante, en su momento se argumentó que Gutsa tenía en su favor una suspensión provisional para presentarse en una licitación pública, ya que promovió un amparo. Ante esas dudas legales, insistió el legislador por el PVEM, el gobierno federal no debió haberla aceptado como propuesta. El fondo es que no hubo lictación y el gobierno federal aceptó que una empresa inhabilitada emprendiera el proyecto.

Incluso Alberto Bravo, quien fue nombrado coordinador general del proyecto bicentenario, se desempeñaba como funcionario de la empresa III, que forma parte de Pemex, de donde se presume se obtuvieron recursos públicos para la obra.

El diputado Escudero criticó la participación de Alonso Lujambio: No hubo licitación; sólo se dieron siete días hábiles para presentar propuestas económicas y técnicas. Llama la atención que en los foros donde ha estado el secretario se habla de que esta obra es de gran dificultad y, paradójicamente, a las empresas invitadas sólo les dieron siete días para presentar propuestas y siete días después se emitió el fallo.

Además, se reveló ayer que se abonaron a la constructora 200 millones de pesos en un plazo de cinco días, cuando el gobierno federal aporta porcentajes que van de 8 a 12 por ciento de la suma total de una obra en ese mismo periodo.

A esos 200 millones se agregaron 400 millones más mediante un nuevo contrato.

Escudero dio cuenta del engaño del que ha sido objeto Alonso Lujambio. Se dijo que el arquitecto César Pérez Becerril pidió que los materiales para construir la Estela de Luz se compraran en Europa. Hay un catálogo de conceptos que entregó en diciembre pasado, donde se describen los provedores, que son cinco. Pero en éste se acredita que todos los provedores que sugirió el arquitecto son mexicanos; en esto han engañado a Lujambio. Sin duda, es un buen hombre, una persona bien intencionada que llegó tarde a este cochinero, y el problema es que no ha tenido gente que le acerque información.

–¿Mintió el secretario Lujambio en su última respuesta sobre el tema?

–Creo que está mal informado. Yo veo la vehemencia con que defiende el tema y creo que su equipo le ha hecho llegar información errónea. Esta historia tiene cola; no es a partir de que nombran secretario a Lujambio. ¿Por qué la empresa III participa?, ¿por qué no se licita el concurso?, ¿por qué se permiten estas irregularidades? Todos los datos que dio el secretario son imprecisos, no corresponden con la información que se ha entregado, y ¿por qué III modificó la profundidad de 45 metros?
"

¡AMLO 2012!

Encinas responde a Eruviel: Aún no acaba el proceso electoral

Encinas responde a Eruviel: Aún no acaba el proceso electoral: "
Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato a la gubernatura del estado de México por la coalición “Unidos Podemos Más”, contestó a la invitación que le realizó Eruviel Ávila, abanderado ganador de los comicios del 3 de julio, a fin de sostener una reunión para trabajar juntos en pro de los mexiquenses.

La carta que fue recibida hace unos minutos en las oficinas de Ávila Villegas y que fue posteada en redes sociales destaca: “En atención a su misiva del día de ayer (18 de julio), hago de su conocimiento que el actual proceso electoral para la elección de Gobernador del Estado de México, aún no ha concluido”.

Prosigue: “La coalición Unidos Podemos Más, hemos interpuesto diversos recursos de impugnación a dicho proceso, ante las autoridades electorales correspondientes, mismos que todavía se encuentran en su trámite legal”.

En esta misiva, Alejandro Encinas Rodríguez afirma que la coalición 'Unidos Por Ti', que encabeza Eruviel Ávila, “también ha impugnado este proceso en nuestra contra. Por lo que continuaré apegándome a los términos legales establecidos en Código Electoral del Estado de México”.

Después de ellos aparece la firma del abanderado de la coalición que fue conformada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Ávila también envió la misiva a Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional.

"

¡AMLO 2012!

RAPE Y JABAZ

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

ENDEUDA EL USUPADOR CALDERÓN A MEXICO CON 190 MILLONES DE DOLARES

Otorga BID préstamo a México para sectores agrícola y pesquero: "



Notimex



México .- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 190 millones de dólares para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México, a fin de incrementar de forma sostenida la productividad de los sectores agropecuario y pesquero. El organismo multilateral informó que estos recursos cuentan con una contraparte nacional de 74.4 millones de dólares, lo que suma una inversión total de 264.4 millones y que beneficiará a casi cinco millones de productores. Estos recursos se utilizarán para fortalecer la sanidad e inocuidad alimentaria, generar y transferir innovación tecnológica agropecuaria y forestal, aumentar la capacidad de investigación científica marino-pesquera, y lograr mayor eficiencia, calidad de atención y transparencia en apoyos y servicios a los productores. Lo anterior "permitirá a México elevar sus estándares de calidad sanitaria y avanzar en su agenda de investigación e innovación", dijo la especialista en Recursos Naturales del BID, Nancy Jesurun-Clements. Del aporte del BID, cerca de 70 millones de dólares se destinarán al control y erradicación de plagas y enfermedades del sector agropecuario. Ello incluye la construcción de una nueva Planta de la Mosca del Mediterráneo (Moscamed), para doblar la capacidad de protección a productores y exportadores de frutas y hortalizas. El BID expuso en comunicado que si bien desde 1982 México está libre de esa plaga, la apertura comercial y el aumento del tráfico regional aumentó la vulnerabilidad de la agricultura mexicana. Para innovación agropecuaria y forestal se han asignado más de 60 millones de dólares que beneficiarán a 1.4 millones de productores. El Programa de Atención al Productor (PAP) recibirá un aporte de 31 millones de dólares, con lo que se beneficiará a más de 3.4 millones de usuarios que dependen del agro. De manera adicional, se invertirán 26 millones de dólares para investigación biológico-pesquera, que incluye investigación y generación de información sobre el estado de los recursos pesqueros en aguas profundas utilizando tecnología de punta. El préstamo se otorga por un plazo de 25 años, con un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en LIBOR. Notimex


"

¡AMLO 2012!

Latinoamérica se burla de la deuda de EU

Latinoamérica se burla de la deuda de EU: "

Sao Paulo, Brasil; 20 de julio del 2011 .- Tras tres décadas batallando con sus propias crisis de deuda y recibiendo constantes lecciones del Tío Sam, muchos latinoamericanos están observando ahora un posible cese de pagos en Washington con una mezcla de morbosidad y temor por lo que pueda significar el colapso.


Para todos, desde presidentes a vendedores callejeros, ver a los políticos estadunidenses discutir sobre dónde hacer dolorosas reducciones de presupuesto también ha sido un recordatorio de que esos días se acabaron en América Latina, al menos por ahora, ya que la mayoría de la región disfruta de una relativa prosperidad económica.


“¿Cuándo fue que el sueño americano se convirtió en una pesadilla?”, se regodeó la mandataria argentina Cristina Fernández, cuyo país cesó los pagos de unos 100.000 millones de dólares en deuda una década atrás.


En un discurso en la Bolsa de Buenos Aires el lunes, sostuvo que Argentina ha prosperado desde entonces enfocándose en las exportaciones y controlando la especulación financiera, una lección que Washington aún debe aprender, declaró.


Los estadounidenses “pensaron que el dinero sólo se reproduce a sí mismo, y sólo en el sector financiero, sin tener que producir ningún bien ni servicio”, sostuvo Fernández.


Los mayores críticos de Washington en la región, como el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales, también han retratado la crisis como un resultado inevitable de un país que fracasó en seguir sus propios consejos financieros y se sobre-extendió militarmente en América Latina y el resto del mundo.


“Si no gastaran dinero en bases militares y mantener tropas en otras partes del mundo, creo que Estados Unidos podría resolver fácilmente su crisis financiera”, aseveró Morales la semana pasada, según la agencia estatal de noticias ABI.


Aún están frescos los recuerdos del tono de superioridad moral que a veces parecían tomar los funcionarios estadounidenses cuando la piedra estaba en el zapato ajeno.


Un ejemplo de triste fama es cuando Argentina cayó en crisis en el 2001 y el entonces secretario del Tesoro estadounidense, Paul O’Neill, se burló del país y sus problemas de deuda diciendo que “les gusta de esa forma. Nadie los obligó a estar como están”.


En estos días, se espera que la economía de América Latina se expanda un 4,7 por ciento en el 2011 -casi el doble de la tasa esperada en Estados Unidos- gracias a la fuerte demanda de las materias primas de la región y a una década de manejo fiscal principalmente prudente, producto de lecciones duras aprendidas con anterioridad.


TEMORES DE POSIBLE CONTAGIO


De hecho, existe el riesgo de que un cese de pagos en Estados Unidos desate un contagio financiero en América -como la llamada “Crisis Tequila” que se extendió desde México en la década de 1990-, lo que ha atenuado el triunfalismo en algunas partes y le quita el sueño a algunas autoridades.


Brasil, la potencia económica de la región y que apenas una década atrás debió ir a Washington a pedirle un rescate al Fondo Monetario Internacional, es ahora el cuarto mayor acreedor soberano de Estados Unidos, con unos 211.000 millones de dólares en deuda del Tesoro según datos estadounidenses de mayo.


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reunió con su grupo de asesores económicos al menos cuatro veces la semana pasada, en un inicio para discutir las consecuencias para el país de una moratoria en Estados Unidos o Europa, dijo un funcionario a Reuters.


“(Rousseff) parte cada día leyendo las noticias que vienen desde Washington”, indicó el funcionario. “Está fascinada con eso”, agregó.


Incluso si el presidente estadounidense, Barack Obama, y el Congreso de su país logran un acuerdo de último minuto para evitar una cesación de pagos, como la mayoría espera, la inversión de los papeles ha dejado a varios frotándose los ojos con escepticismo.


“Si eres un sobreviviente de las crisis de las décadas de 1980 y 1990, (esta crisis) es impensable”, escribió Miriam Leitao, una de las principales columnistas de Brasil, haciendo notar que Obama debe enfrentar ahora el tipo de asuntos “que nos habrían parecido una locura en los días en que tenían el monopolio del poder.


Notimex

"