18 de febrero de 2011

HORROR EL BUENO PARA NADA QUE DIRIGE "TODOS SOMOS JUAREZ" ¿VA A "DESTRUIR" LA CFE?

Coordinador de la estrategia 'Todos Somos Juárez' será director de la CFE

Agencias | 18-02-2011 | 16:41



Ciudad de México- Antonio Vivanco, uno de los tres coordinadores de la estrategia 'Todos Somos Juárez' ocupará la dirección general adjunta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que después de un proceso de transición, Alfredo Elías Ayub pueda dejar la titularidad de la paraestatal para someterse a un tratamiento intensivo de rehabilitación física.

Vivanco encabezaba el grupo de trabajo de la Federación en Juárez junto con Luis H. Álvarez y Abelardo Escobar Prieto.

Elías Ayub comunicó en una carta a los trabajadores de la CFE de la incorporación de Vivanco Casamadrid, con lo que se abre una etapa donde ambos “revisaremos la situación actual de la empresa, dando prioridad a la continuidad del proceso de modernización que hemos iniciado y al seguimiento de los grandes proyectos de infraestructura eléctrica que están en curso, para su conclusión en tiempo y forma”.

El titular de la CFE informó a sus colaboradores que el cargo temporal de Antonio Vivanco “fue aprobado por la Junta de Gobierno de la Entidad” y con ello “inicia un periodo de transición que permitirá al Mtro. Vivanco involucrarse con los procesos y principales proyectos de la empresa, tras lo cual me separaré del encargo actual a fin de someterme a un tratamiento intensivo de rehabilitación física”.

¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 18 FEBRERO

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
Marcelo Justo (Periodista y analista Internacional de la BBC)
Sara Salazar (Madre de la activista Josefina Reyes)
Saul Reyes (Hermano de Josefina Reyes)
Eva Jordi (directora del festival internacional de cine de la UNAM)







¡AMLO 2012!

HUELGUISTAS PRO NORTEAMERICANOS EN VENEZUELA DEFIENDEN A VARIOS ASESINOS DEL GOPE MILITAR DE 2002

Huelguistas de derecha continuarán sus protestas ante la OEA :: Radio en Vivo - YVKE Mundial
Huelguistas de derecha continuarán sus protestas ante la OEA


Los muchachos insisten en defender a José Sánchez “Mazuco”, quien tiene una sentencia de 19 años de prisión (Foto: archivo)
Vea también:

MUNvenezuela.jpg

* Gobierno respeta derecho a la protesta



Los jóvenes de derecha que mantienen una huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas aseguraron este viernes que apoyan la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Estos muchachos comenzaron su protesta hace 18 días en defensa de procesados por la justicia venezolana por incurrir en delitos de lesa humanidad.

El joven derechista Julio César Rivas dijo: “Vemos con buenos ojos el apoyo de Estados Unidos, por exigir la presencia del secretario general de la OEA en el país, porque el gobierno ha dado plena muestra de manipulación de la justicia. Exigimos que se respeten los derechos humanos en el país”.

Los huelguistas acusan al Gobierno nacional de manipular la justicia venezolana y violar los derechos humanos por sentenciar a antiguos funcionarios policiales por delitos como extorsión, tortura, homicidios, robos, terrorismo y demás crímenes contra los derechos humanos.

Entre los llamados “presos políticos” que defienden los jóvenes se encuentran: Henry Vivas, Iván Simonovis y Lázaro Forero, responsables de los crímenes y los actos represivos que efectuó la Policía Metropolitana durante el golpe de Estado de 2002; Otoniel Guevara, Rolando Guevara y Juan Guevara, responsables del atentado terrorista contra el fiscal Danilo Anderson, policías de la antigua Disip y condenados por extorsión, secuestro y por elaborar artefactos explosivos.

Asimismo los muchachos insisten en defender a José Sánchez “Mazuco”, quien tiene una sentencia de 19 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad, y a Biaggio Pilieri, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le sigue un proceso por la malversación de un millón de bolívares fuertes mientras estuvo al frente de la Alcaldía de Bruzual, estado Yaracuy, durante el período 2000-2004.

Rivas agradeció la preocupación del ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, por la salud de los jóvenes que se mantienen en huelga, pero aseguró que “mantendrán su posición” hasta que el Gobierno responda a sus peticiones, que es lograr la libertad de los procesados.

LEER MAS

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?483181


Kgosni 74

ROMPAMOS EL CERCO INFORMATIVO APOYANDO MEDIOS ALTERNATIVOS
Kgosni 74
View more documents from tercote.

CALLANDO A SICARIOS MEDIATICOS: Descarta Sosa que magisterio quiera tirar a Cué

Descarta Sosa que magisterio quiera tirar a Cué. Con Denise Maerker: "



Quadratín



Flavio Sosa, diputado del PT por Oaxaca y ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) durante el movimiento del 2006, señaló que la exigencia de quitar a Irma Piñeyro de la Secretaría de Gobierno del estado, es simplemente porque el magisterio no la reconoce como una interlocutor, debido a que no puede dialogar con ella, por ser una representante del partido de Elba Esther Gordillo. En entrevista con Denise Maerker, el legislador petista, dijo aceptar que el mandatario estatal, Gabino Cué, tiene toda la legitimidad para conformar a su gabinete como mejor le parezca, sin embargo, la responsabilidad del ejercicio de la política, en este caso recae en Piñeyro y mientras siga siendo así, la situación no ayudará para que se resuelva la conflictividad que existe en Oaxaca. De igual forma, aceptó que sería un error del tamaño del mundo si el magisterio oaxaqueño, decide pedir la cabeza, tirar o derrocar a Gabino Cué, pues no tendría un respaldo social. Por lo mismo, señaló que es necesario sentarse a discutir las bases para la evolución de la educación en Oaxaca, así como también es urgente que se dé una reconciliación, la cual debe hacerse sobre las bases de justicia, pero antes deben irse a la cárcel los culpables de los asesinatos del 2006, que hasta el momento siguen impunes. Sobre la asamblea que sostendrá el día de mañana el magisterio para decidir los bloqueos que harán de carreteras, Flavio Sosa, mencionó que eso es cuestión de ellos, pues deben asumir su responsabilidad y tener presente que la sociedad también los criticará a ellos. Asimismo, añadió que la transición democrática que se está dando en estos momentos en el estado, debe ser cuidada, para que de esta manera puedan superarse los obstáculos de gobiernos autoritarios. Con respecto a los acontecimientos ocurridos el martes pasado, el ex dirigente de la APPO, refirió que los grupos agresores que intervinieron en los enfrentamientos, son los mismos que provocaron los hechos del 2006. Finalmente sobre el secretario de Seguridad Pública que se presentó durante el enfrentamiento y que fue zarandeado, Sosa, exaltó la valentía del funcionario, sin embargo, enfatizó en que esa labor la debió haber hecho la secretaria general de Gobierno. dcv


"

¡AMLO 2012!

CUIDADO, NO A LA VIOLENCIA: Agreden seguidores del SME a trabajador de CFE

Agreden seguidores del SME a trabajador de CFE | Milenio.com: "Agreden seguidores del SME a trabajador de CFE

El empleado de la Comisión Federal de Electricidad recibió una pedrada en la cara cuando se movilizaba en un camión de la compañía sobre Insurgentes.


Vie, 18/02/2011 - 14:14

Ciudad de México.- Un trabajador de la Compañía Federal de Electricidad recibió un impacto en la cara con una piedra, por parte de simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El hecho ocurrió en la Avenida Insurgentes, cerca de la sede sindical del SME, cuando el trabajador de la CFE se movilizaba en un camión de la compañía.

Los sindicalistas al percatarse de la unidad salieron a agredirla y lesionaron al trabajador de CFE de aproximadamente 28 años, éste alcanzó a escapar de sus agresores y se refugió en la estación Fénix de Bomberos que se encuentra sobre Insurgentes.

En el lugar se presentó un conato de bronca entre seguidores del SME y bomberos que protegían al trabajador de CFE para que no fuera golpeado.

En el lugar se suscitó una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, de la zona de Revolución. También fue agredido un reportero de Radio Red.

KAOSENLARED.NET -- Huelgistas en Venezuela: Made en USA

KAOSENLARED.NET -- Huelgistas en Venezuela: Made en USA: "Huelgistas en Venezuela: Made en USA
Desde hace varios años, agencias estadounidenses han estado seleccionando, entrenando y financiando jóvenes y estudiantes en Venezuela para formar un movimiento contra el Presidente Hugo Chávez.
Eva Golinger | Para Kaos en la Red | Hoy a las 19:29 | 125 lecturas | 1 comentario


www.k aosenlared.net/noticia/huelgistas-venezuela-made-usa
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]
El jueves, 17 de febrero, en horas de la noche, el Departamento de Estado de Estados Unidos declaró su apoyo incondicional al grupo de jóvenes en huelga de hambre en Venezuela, quienes reclaman por la libertad de unos supuestos 'presos políticos'.

En una nota de prensa enviada a periodistas nacionales e internacionales, el Departamento de Estado expresó su 'preocupación por la salud y el bienestar de los estudiantes quienes arriesgan sus vidas por la democracia y las libertades individuales'. Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense 'instó' al gobierno de Venezuela 'permitir una visita de la OEA' para 'promover el diáologo y la comprensión'.

Aunque no es usual que el Departamento de Estado emite una nota especial en horas nocturnas sobre una huelga de hambre de no más de 20 personas en otro país, en el caso de Venezuela tampoco es sorprendiente. Desde hace varios años, el gobierno estadounidense ha estado seleccionando, formando y financiando este mismo grupo de jóvenes venezolanos para ayudarles conformar un movimiento 'estudiantil' contra el gobierno de Hugo Chávez. Su objetivo es promover acciones permanentes de desestabilización que impulsarán un descontento nacional y un aislamiento internacional del gobierno venezolano, proyectándolo como 'represivo'.

'REVOLUCIONES DE COLORES'

Los jóvenes que iniciaron la huelga de hambre hace dos semanas forman parte de un grupo, la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que orgullosamente dice ser el 'afiliado de OTPOR' en Venezuela. OTPOR fue el grupo de Serbia que con un financiamiento multimillonario del Departamento de Estado y sus agencias, como USAID, NED, el Instituto por la Paz y el Instituto Albert Einstein (AEI), además de todo el apoyo estratégico y político de Washington, logró sacar a Slobodan Milosevic del poder en Yugoslavia en 2000. Desde luego, el gobierno estadounidense ha usado a OTPOR como un modelo de como promover un 'cambio de régimen' sin golpes de estado o intervenciones militares. Hasta el mismo Departamento de Estado financió la producción de un documental sobre como OTPOR 'tumbó' a Milosevic, titulado 'Derrocando un dictador', lo cual se ha presentado en varias sedes de Estados Unidos en países como Cuba y Venezuela en años recientes.

La estrategia de una 'revolución de colores' consiste en un intento de debilitar y desorganizar los pilares del poder (el estado y las fuerzas laborales) y neutralizar las fuerzas de seguridad, siempre en el contexto de un proceso electoral. Según el Coronel (Ejército EEUU) Robert Helvey del Instituto Albert Einstein, (principal ente formador de esta estrategia), su objetivo no se trata de destruir las fuerzas armadas y cuerpos policiales, sino convencerlos de dejar al gobierno actual y hacerles entender que hay lugar para ellos en el gobierno de mañana. Realizan contactos con militares para intentar negociar, ejecutando operaciones psicológicas en su contra. [Nótase que en el caso de los huelgistas en Venezuela, el General Antonio Rivero se ha 'unido' a la huelga...]


También utilizan a los medios de comunicación para proyectar una visión internacional de su movimiento contra un supuesto estado “represivo”. Las manifestaciones de calle, o las huelgas, ayudan para dar la impresión de que el país está en una situación de caos, inestabilidad, y a punto de una insurrección popular. Cuando el estado responde para simplemente imponer la ley y el orden, a través de los medios de comunicación los jóvenes acusan al gobierno de represor y violador de los derechos humanos. Esto ayuda justificar cualquier agresión externa o interna contra el estado.


CASO VENEZUELA


En 2003, el Instituto Albert Einstein (AEI) realizó un taller de formación para la oposición venezolana para ayudar desarrollar una estrategia basada en las técnicas de golpe suave para “restaurar la democracia” en Venezuela. Según el informe anual del AEI del 2004, los participantes en el taller incluyeron miembros de partidos políticos y sindicatos, líderes de ONGs y otros. Algunos participantes, como el opositor Robert Alonso, admitieron que de las enseñazas del taller y la asesoría del Coronel Helvey y Gene Sharp (el gurú de las revoluciones de colores), nacieron las guarimbas – esas acciones violentas de calle que tenían como objetivo crear caos y desestabilización en el país en 2004.

Luego, volvió el contacto entre la oposición venezolana y el AEI en marzo de 2005, cuando en la sede del instituto en Boston realizaron un taller de formación para estudiantes y jóvenes venezolanos. Trajeron dos de los dirigentes de OTPOR desde Serbia, Slobodan Dinovic y Ivan Marovic para enseñar a los estudiantes venezolanos como construir su movimiento. Al mismo tiempo, el financiamiento de la USAID, el IRI, el NDI y la NED a la oposición venezolana aumentó de manera significativa.

En el 2006, el movimiento estudiantil entrenado por Gene Sharp, el Coronel Helvey y los jóvenes expertos de OTPOR, se estrenó con el Plan V durante el proceso de las elecciones presidenciales de diciembre 2006. Pero no tenían suficiente presencia en las calles y aún no habían perfeccionado las técnicas. No fue sino hasta abril 2007, con la excusa de la no renovación del canal de televisión RCTV, que los jóvenes lograron ejecutar la primera fase de su plan. Nació el movimiento estudiantil “manos blancas” con el joven dirigente Yon Goicochea (uno de los seleccionados estudiosos de las técnicas de Sharp).

Posteriormente fueron seleccionados y enviados cuatro estudiantes venezolanos a Belgrado en octubre 2007 para recibir un entrenamiento intensivo con los expertos de OTPOR: Ronel Gaglio (UMA), Geraldine Alvarez (UCAB), Rodrigo Diamanti (UCAB) y Eliza Totaro (UCAB). A su regreso a Venezuela, su trabajo consistía en mobilizar su movimiento contra la reforma constitucional.

Simultáneamente, el Departamento de Estado, a través de su oficina no autorizada de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID) en Caracas, comenzó a financiar diferentes programas y proyectos en ciertas universidades venezolanas, incluyendo a la Universidad Metropolitana, la Universidad de los Andes en Mérida, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Humboldt, la Universidad Santa Maria y la Universidad Católica Andrés Bello, y algunas ONGs vinculadas con la oposición, como Liderazgo y Visión, para realizar talleres de formación con estudiantes, periodistas y jóvenes. Varios millones de dólares fueron canalizados a través del Departamento de Estado y sus diferentes agencias para financiar talleres de formación, cursos sobre “democracia” y “derechos humanos” y hasta currícula en diferentes universidades venezolanas, buscando como captar e influir sobre la juventud del país.

En 2008, el estudiante seleccionado por Washington como uno de sus “agentes” principales, Yon Goicochea, fue premiado con 500 mil dólares del Instituto Cato. Con ese dinero, Goicochea fundó el grupo Futuro Presente, una “fundación” para formar jóvenes en técnicas de “liderazgo” e ideología “democrática” al estilo de Washington. En 2009, Futuro Presente estableció la “Universidad de Cato” en Venezuela, para promover la ideología de la extrema derecha estadounidense, fundamentada en principios neoliberales y capitalistas - todo con la intención de reclutar un sector juvenil del país para luchar contra el gobierno revolucionario.

En agosto 2009, fueron seleccionados ocho estudiantes por el Departamento de Estado como parte del programa “La Democracia para los jóvenes líderes políticos”, y fueron enviados durante un mes a EEUU para recibir talleres de formación. Durante su gira en Estados Unidos, estos jóvenes promovieron la llamada marcha mundial “No Más Chávez” y establecieron vínculos y contactos con diferentes agencias estadounidenses.

Durante los días 15 y 16 de octubre de 2009, en la Ciudad de México participaron varios jóvenes venezolanos en la segunda Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles (“AYM” por sus siglas en inglés). Patrocinada por el Departamento de Estado, el evento contó con una oradora de lujo: la Secretaria de Estado Hillary Clinton. Los nombres que figuraban en la lista de Venezuela incluyeron a Yon Goicochea, Rafael Delgado, y la ex dirigente estudiantil Geraldine Álvarez, ahora miembro de la Fundación Futuro Presente. El evento trajo una extraña mezcla de representantes de las nuevas tecnologías y redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, y funcionarios de las agencias de Washington, especialistas en la subversión y desestabilización de gobiernos no subordinados a su agenda. Su objetivo era formar a estos jóvenes en el uso de las redes sociales para promover acciones políticas contra sus gobiernos.

En mayo 2010, la ofensiva continuó con una gira realizada por el dirigente estudiantil venezolano, Roderick Navarro, (huelgista actual), en territorio estadounidense. Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), fue hasta Miami para “reunirse con el movimiento estudiantil venezolano en el exterior” y trabajar con la creación de “una red internacional que incluya a los estudiantes de Irán y Cuba”. Según Navarro, la red se creará “para que el mundo sepa de las violaciones a los derechos humanos que se viven en nuestros países”.


En abril 2010, el Instituto George W. Bush, junto a la organización estadounidense Freedom House, organizó un encuentro de “activistas por la libertad y los derechos humanos” y “expertos en Internet” para analizar el “movimiento global de ciberdisidentes”.


Al encuentro, que fue realizado en Dallas, Texas, fueron invitados Rodrigo Diamanti de la organización Futuro Presente de Venezuela; Arash Kamangir, de Irán; Oleg Kozlovsky, de Rusia; Ernesto Hernández Busto, de Cuba (vive en Barcelona y es conocido en la red cubana como “Pájaro Tieso”); Isaac Mao, de China; y Ahed Alhendi, de Siria.


También estuvieron presentes miembros del alto gobierno estadounidense y otras organizaciones vinculadas con la comunidad de inteligencia de Washington. Su objetivo fue “coordinar una campaña internacional a través del Internet para denunciar a los gobiernos de Cuba, Irán, Venezuela, Siria, Rusia y China” por supuestas “violaciones de los derechos humanos” y la libertad de expresión.

Esa misma semana, un grupo de estudiantes venezolanos fueron invitados al conferencia anual del Movimiento Mundial por la Democracia (WMD en inglés), organización creada y financiada por la NED. En la reunión, que tomó lugar en Jakarta, Indonesia, los estudiantes venezolanos denunciaron y atacaron al gobierno del Presidente Chávez, presentándolo como “dictatorial” y “violador” de sus derechos.


MADE EN USA

El patrón de financiamiento, asesoría y contacto permanente entre el Departamento de Estado y sus agencias, y los jóvenes opositores en Venezuela, evidencia irrefutáblemente que éste grupo juvenil actúa bajo las órdenes y a favor de los intereses de Washington.

En estos días, varios voceros estadounidenses han intentado hacer algún paralelo entre lo ocurrido en Egipto contra Mubarak, y la situación en Venezuela con el Presidente Chávez. Aunque los dos casos no tienen absolutamente nada en común, Washington, y sus agentes en Venezuela, intentan distorsionar la realidad para impulsar alguna acción contra el gobierno venezolano, usando a los jóvenes huelgistas como carne de cañón. ¿O, cómo se explica que ponen a estos muchachos de huelga, donde arriesgan sus vidas para reclamar la libertad de un grupo de criminales, asesinos y corruptos, diciendo que son 'presos políticos'? Realmente es una manipulación muy peligrosa.

Su 'reality show' ha sido una vez más descubierto, y no podrán lograr su objetivo, pero los vínculos entre Washington y los jóvenes venezolanos siguen representando una amenaza a la soberanía nacional y al futuro de la Revolución Bolivariana.


http://www.centrodealerta.org/?p=898



¡AMLO 2012!

INCREIBLE: GRINGOS DECOMISAN...300 RIFLES A TRAFICANTES DE ARMAS QUE DICES, LAS TRAERIAN A MEXICO ¿QUEN SE LA VA A CREER?

Decomisa EU 300 armas que venían a México - El Universal - México: "Decomisa EU 300 armas que venían a México
La embajada de Estados Unidos en México informó que un grupo especial incautó el armamento en Arizona y Texas, que fue comprado por prestanombres en armerías autorizadas con el fin de ser traficadas y proveer a cárteles



Ciudad de México | Viernes 18 de febrero de 2011 Silvia Otero | El Universal13:37

Una fuerza de tarea especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, a partir de una operación encubierta logró incautar alrededor de 300 armas en Arizona y Texas, que fueron compradas por prestanombres en armerías autorizadas de ese país para ser traficadas a México y proveer con ellas la capacidad de fuego de los cárteles.

La embajada de Estados en México dio a conocer que el Procurador Federal para el Distrito de Arizona, Dennis Burke, anunció que a partir de esta investigación se han presentado acusaciones formales contra 17 personas por tráfico ilegal de armas.



¡AMLO 2012!

ESTADOS UNIDOS ¿UN ESTADO TERRORISTA?: ¿Se recordará Luis Posada de como mató al padre de Rosalba Álvarez?

¿Se recordará Luis Posada de como mató al padre de Rosalba Álvarez?: "18 de febrero de 2011,-'POSADA mató a mi papá', afirma
Rosalba Alvarez García al recordar cómo el cadáver
de su padre, Ramón Antonio Alvarez, fue descubierto
el 2 de junio de 1972 en el Parque Washington, de
Caracas, unos días después de haber sido detenido
por Luis Posada Carriles, el siniestro 'Comisario
Basilio' de la policía secreta venezolana DISIP. 'Yo
...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"

http://www.aporrea.org/ddhh/n175275.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+Reader


¡AMLO 2012!

TRAS DAR PLAMADITAS A FECAL POR MASACRES EN MEXICO AHORA METEN NARICES EN VENEZUELA DESDE WASHNGTON

EE.UU. urge a Venezuela a permitir una visita de la OEA: "
El Gobierno de EE.UU. instó hoy al de Venezuela a permitir una visita de la Organización de Estados Americanos (OEA), como reclama un grupo de jóvenes en huelga de hambre en Caracas, y expresó su 'preocupación' por el riesgo para la salud que implica la protesta iniciada hace 19 días."

¡AMLO 2012!

¿GUATEMALA SI PUEDE? LEVANTAN ALERTA EN ZONA "CONTROLADA" POR MALOSOS ENTRENDOS EN ESTADOS UNIDOS

Guatemala levanta alerta por Zetas - El Universal - El Mundo: "Guatemala levanta alerta por Zetas
La decisión de levantar la medida, que, según el presidente Colom, permitió recuperar la gobernabilidad de Alta Verapaz

AZOTE NARCO El objetivo del estado de sitio era expulsar de la zona a los miembros de Los Zetas (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

GUATEMALA | Viernes 18 de febrero de 2011 EFE | El Universal14:32




El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, levantó hoy el estado de sitio que decretó hace dos meses en el departamento norteño de Alta Verapaz para recuperar el control de esa región, que estaba asediada por el narcotráfico y el crimen organizado.

La decisión de levantar la medida, que, según Colom, permitió recuperar la gobernabilidad de esa región, se adoptó luego de una reunión que mantuvo en la ciudad norteña de Cobán con alcaldes, representantes de la sociedad civil y sus ministros de Defensa y del Interior, Abraham Valenzuela y Carlos Menocal, respectivamente.

Aunque se levanta el estado de sitio, los más de 300 agentes y miembros del Ejército que fueron desplazados a esa zona permanecerán en Alta Verapaz, aseguró el mandatario.

Los operativos permitieron la captura de al menos una veintena de supuestos miembros del cártel mexicano Los Zetas, entre ellos un mexicano.

Las fuerzas de seguridad también se incautaron más de 230 fusiles, 28 vehículos y 5 avionetas, así como una gran cantidad de dinero.

El objetivo del estado de sitio era expulsar de la zona a los miembros de Los Zetas, que según las autoridades, dominaban el 75% de ese territorio.

El mandatario dijo que su Gobierno está consciente de que los integrantes de ese grupo podrían regresar a Alta Verapaz al levantarse el estado de sitio, pero 'ninguna unidad de las fuerzas de seguridad se retirará' , enfatizó.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Menocal, explicó que los asesinatos en esa región del norte de Guatemala se redujeron en hasta un 50% en los últimos dos meses, mientras que los robos bajaron en un 76%.

Los hechos delictivos que aún ocurren en Alta Verapaz obedecen a la violencia social e histórica que vive el país centroamericano, acotó.

Menocal sostuvo que las fuerzas de seguridad desplazadas a ese departamento no serán removidas y seguirán con el trabajo de investigación para garantizar la seguridad de la población

- Enviado mediante la barra Google"

PIDEN SANCIONAR AL "AMIGUITO" DE FECAL POR RETRASO EN OBRA DEL BICENTENARIO

ASF pide sancionar a Lujambio; encuentra irregularidades en Bicentenario

   
    * Enrique Méndez y Roberto Garduño (La Jornada)
    * 18-Febrero-2011

Tags Relacionados: sep, festejos, bicentenario, alonso lujambio, irregularidades

 
      La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionar a los funcionarios involucrados en las irregularidades cometidas en el manejo de 3 mil millones de pesos para los gastos del bicentenario, particularmente a quienes autorizaron el retraso en la terminación de la Estela de Luz en Chapultepec, y los que desde el Turissste cobraron "comisiones" a empresas privadas a cambio de contratos.

      En septiembre pasado el secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, reconoció ante diputados que él fue el responsable de que la Estela de Luz no se inaugurara el 14 de septiembre, por cuestiones de seguridad.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/asfpidesancionaralujambio;encuentrairregularidadesenbicentenario-653878.html

¡AMLO 2012!

¿LIMPIANDO EVIDENCIAS DEL DELITO? FECAL DESTRUYE QUIMICOS DE YE GON ANTES DE QUE VUELVA A MEXICO

Destruyen 77 toneladas de precursores químicos decomisados a Ye Gon

Permanecían incautados desde 2007 en la empresa Pharm Chen, propiedad del empresario chino.

Gustavo Castillo García
Publicado: 18/02/2011 12:08



México, DF. La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), destruyó más de 77 toneladas de sustancias utilizadas para la producción de drogas sintéticas que eran propiedad del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, quien se encuentra detenido en Estados Unidos sujeto a un juicio de extradición a solicitud del gobierno mexicano.

Las sustancias permanecieron incautadas desde junio de 2007 y se mantuvieron hasta el pasado 8 de febrero en las bodegas de la empresa Pharm Chem, propiedad de Ye Gon, en el número 24 de la calle Morelos, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

El pasado 8 de febrero, la PGR puso a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el inmueble, y trasladó a sus bodegas más de 150 tambos que contenían los químicos.

Este viernes, el Ministerio Público Federal informó que “en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos 2011, a lo establecido por el Código Federal de Procedimientos Penales y lo señalado por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, que prevén, en su caso, la destrucción de narcóticos y sustancias químicas nocivas a la salud humana, incineró sustancias que fueron aseguradas a la empresa Unimed Pharm Chem de México, propiedad de Zhenli Ye Gon”.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/18/destruyen-77-toneladas-de-precursores-quimicos-decomisados-a-ye-gon

¡AMLO 2012!

DERECHAS VENDEPATRIAS VENEZOLANOS EXIGEN A ESTADOS UNIDOS QUE META SUS NARICES EN VENEZUELA

En huelga de hambre, 65 jóvenes venezolanos

Associated Press | 18-02-2011 | 12:03



Caracas— A 65 se elevó la cifra de jóvenes que se mantienen en huelga de hambre para exigir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que revise la situación de los derechos humanos en Venezuela.

''El tema de los derechos humanos es un tema internacional, así que los gobiernos de la región tienen que darse cuenta de lo que esta pasando en Venezuela y reaccionar'', dijo Julio Rivas, uno de los jóvenes que se mantiene en huelga frente a la OEA desde hace varios días.

''Ya son 65'' las personas que están participando a nivel nacional en la huelga de hambre, indicó.

Los organizadores de la protesta informaron a principios de la semana que más de dos decenas de activistas estaban en huelga frente a las oficinas de la OEA en Caracas, las embajadas de Chile y Costa Rica en la capital, y en otros ocho estados del país. La protesta comenzó el 31 de enero con 13 jóvenes.

Los activistas dicen que solamente beben agua y solución salina para presionar al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que evalúe el estado de los derechos humanos en el país sudamericano, y los casos de un grupo de detenidos que la oposición llama ''presos políticos''.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos instó el jueves, a través de un comunicado de prensa, al gobierno venezolano a que permita la visita de la OEA al país para ''promover el diálogo y el entendimiento''.

Washington manifestó se inquietud por la salud y bienestar de los estudiantes ''quienes arriesgan su vida por su creencia en la democracia y las libertades individuales''.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, visitó el jueves a los huelguistas para tratar de mediar en la protesta.

El canciller Nicolás Maduro desestimó a mediados de semana una posible intervención de Insulza en el caso, y dijo que los asuntos internos los ''deben resolver los venezolanos''.

Aseguró que el gobierno del presidente Hugo Chávez dispone de ''herramientas para dar respuesta a estas situaciones''.

Roy Daza, miembro del partido oficialista, afirmó esta semana que los presos a los que se refieren los estudiantes han sido enjuiciados porque cometieron delitos y deben enfrentarse a la justicia. ''No están presos por su actividad política'', sostuvo en una entrevista telefónica.

Expresó que la huelga de hambre ''es parte de una campaña diseñada para convencer a la opinión pública norteamericana y congresistas norteamericanos, que Chávez es un dictador y así buscar la aplicación de sanciones económicas contra Venezuela''.

¡AMLO 2012!

HUELGAS DE HAMBRE EN MEXICO POCO IMPORTAN A METICHES GRINGOS ¿PERO QUE TAL EN VENEZUELA?

Venezuela rechaza intromisión de EE.UU en tema de huelguistas.     

Escrito por Odalys Troya  

venezuela-estados-unidos-injerencia18 de febrero de 2011, 14:39Caracas, 18 feb (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy la injerencia de sectores de la ultraderecha vinculados al Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país.

* Venezuela responderá con unidad a agresividad EE.UU.

* Soberanía y asuntos sociales, pilares de la revolución venezolana
En particular se refirió al caso de la huelga de hambre que jóvenes de la oposición venezolana realizan frente a la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA), en esta capital.

Maduro subrayó que Venezuela ha tratado esa situación de manera respetuosa, al punto de que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, "conversó con ellos para, con mecanismos nuestros, buscar una solución".

En rueda de prensa junto al titular de Interior, desde la Casa Amarilla, sede protocolar de la Cancillería, denunció que existen personajes que "están instigando a estos jóvenes de manera irresponsable".

Quienes están detrás de esto "están intentando montar un escenario ficticio" para hacer daño a Venezuela, en un momento en que se encuentra "en un proceso político de mayor nivel democrático, de debate público", señaló Maduro.

Desde Miami pretenden imponer un tipo de escenario de desestabilización, de alto conflicto a partir de este hecho. Hay quienes están apostando a la salud y la vida de estos jóvenes, instigándolos de manera irresponsable para que expongan su vida", alertó.

Desde principios de este mes, 13 jóvenes venezolanos, la mayoría estudiantes, realizan la huelga frente a la sede de la OEA para pedir la libertad de dos diputados opositores, uno en espera de juicio por corrupción y otro condenado por complicidad en un homicidio.

Anoche, el Departamento de Estado norteamericano publicó en su página web un comunicado en el cual solicita a Venezuela aceptar "una visita de la OEA como medio para promover el diálogo y el entendimiento".

Por su parte, El Aissami explicó que ayer estuvo con los estudiantes a quienes les transmitió la preocupación del gobierno venezolano por su salud.

Los jóvenes exigen la libertad de personas que cumplen sentencia por actos de violación de derechos humanos como el caso del comisario José Alberto Sánchez Montiel, conocido como Mazuco, relacionado con un homicidio, recalcó.

"Ojalá hayan señales de madurez política y comprendan que las instituciones democráticas del país y las corresponsables de los temas que ellos han planteado van a evaluar caso a caso para darles respuesta por los mecanismos que contempla nuestra Constitución", recalcó.

Recalcó que mantendrán un diálogo directo con ellos, sin intermediarios sobre la base de la franqueza.

mgt/otf

¡AMLO 2012!

NO SOLO DEJO LIBRE AL CHAPO: YUNES LINARES, DEJÓ QUEBRADO AL ISSSTE. AHORA FALTAN MEDICAMENTOS

YUNES LINARES, DEJÓ QUEBRADO AL ISSSTE. AHORA FALTAN MEDICAMENTOS: "

YUNES LINARES, DEJÓ QUEBRADO AL ISSSTE. AHORA FALTAN MEDICAMENTOS

February 17, 2011 04:32pm

Foto (Archivo/Notimex)
Redacción
Desde el 2006, se hicieron las reformas a la Ley del ISSSTE. Se aseguró que se iba a mejorar el servicio y que se garantizaban las pensiones de los jubilados, en vez de dedicar la institución para atender a los burócratas federales. Ya salen a relucir fraudes en el TURISSSTE; licitaciones amañadas en medicamentos y ahora, no hay medicamentos en todas las clínicas instaladas en todo el país.
Las promesas de un servicio de primera hecha por Miguel Ángel Yunes Linares, se tradujeron en acciones para su precampaña a la gubernatura en Veracruz, y como agencia de llegada de dinero para celebrar el Bicentenario que tiene de cabeza al Presidente de la republica y al desaparecido Yunes Linares.
El director médico del ISSSTE, Víctor Ricardo Manuel Lee, pide disculpas por el desabasto en el programa de Ciro Gómez Leyva en radio fórmula. Yunes Linares, en un silencio cínico.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

PLAN NAPOLITANO--- HELIOF ---- OBJETO VOLADOR ---OMAR

PLAN NAPOLITANO--- HELIOF ---- OBJETO VOLADOR ---OMAR: "
"

¡AMLO 2012!

José Sarukhán : ¿Qué estamos comiendo? HORMONAS EN LA PRODUCCIÓN DE CARNE

¿Qué estamos comiendo?: "
José Sarukhán
El Universal

Mi pasada colaboración (04/02/11) trató del uso de antibióticos en la producción de carne para consumo humano y su efecto para generar resistencia a los antibióticos por parte de los microorganismos que producen enfermedades humanas, con los severos costos en salud y vidas que ello representa.

Hoy trataré del uso de cantidades importantes de diversas hormonas en la industria de producción animal con el fin de sincronizar los ciclos reproductivos o acelerar la producción de leche, la ganancia de peso y el crecimiento de los animales. Tres de las seis hormonas utilizadas ocurren naturalmente en la especie humana: estradiol, progesterona y testosterona; las otras tres son sintéticas, algunas producidas por medio de ADN recombinante.

La Unión Europea ha tenido particular preocupación a este respecto y estableció, hace 10 años, una comisión encargada de la revisión del caso, que realizó 17 estudios y, entre otros elementos, encontró de manera definitiva que la hormona estradiol-17â se comporta como un carcinógeno que estimula la formación y el crecimiento de tumores. Por este resultado y otros no concluyentes, Europa limitó la importación de carne de res de EU. Ciertamente, varias de estas hormonas y los antibióticos pueden perder su actividad con el procesamiento de los alimentos (por ejemplo, la pasteurización de la leche y el cocimiento de la carne) o en el proceso digestivo. Pero ¿todas las hormonas y hasta qué grado?

La información sobre los efectos de estas hormonas en los humanos es poco accesible o poco concluyente. Algunos estudios se han centrado más bien a su efecto carcinogénico —en sí muy importante— en poblaciones de Estados Unidos, que tienen características genéticas diferentes a otras poblaciones del mundo. Pero hay pocos datos en cuanto a los efectos en los cambios metabólicos en la gente, algo con lo que investigadores del Instituto de Nutrición Salvador Zubirán están de acuerdo (Larrea F, Chirinos M., Rev Invest Clin. 2007; 59(3):206-11). No hay estudios a escala adecuada de tipo epidemiológico para saber si la pubertad precoz, y otros desarreglos hormonales en niñas, están asociados con la ingestión de alimentos tratados con hormonas de crecimiento (carne, leche y derivados, huevo, etcétera). Tampoco sabemos qué tanto la propensión a la obesidad de los niños en México (en adición a las dietas muy inadecuadas y la falta casi total de ejercicio) se debe también a la ingestión de pequeñas dosis —pero de forma continuada— de alimentos que llevan trazas, especialmente de hormonas de crecimiento.

El propósito de haber tocado estos dos temas (el uso de antibióticos y hormonas) es: 1) llamar la atención de quienes somos consumidores de esos productos, para demandar información en los lugares en que los compramos (especialmente en los grandes supermercados), acerca de la forma en que esos alimentos han sido producidos, y de buscar productos que no han sido generados con el uso de esas sustancias, lo cual en general implica comprar productos orgánicos certificados, y 2) preguntar qué grado de vigilancia en la producción de alimentos tenemos en México, así como quién está realizando investigaciones epidemiológicas de carácter amplio sobre los efectos en los humanos, especialmente en los niños, las mujeres embarazadas y sus futuros hijos. Y en consecuencia, dónde está (si existe) la información a la ciudadanía de estos resultados. ¿O queremos mantenernos en la oscuridad en este asunto (como ocurre con otros) y esperar a que la alarma suene en otros países, mientras la población sigue sin saber cabalmente qué está comiendo?

Biólogo investigador de la UNAM


Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

CRISIS ALIMENTARIA EN MÉXICO: “Quién sabe si la próxima semana haya tortilla”

“Quién sabe si la próxima semana haya tortilla”: "

Lorenzo Mejía, líder de los tortilleros, advierte que la situación es crítica ya que la tonelada de maíz ha superado los 5,000 pesos

MÉXICO, 17 de febrero, 2011.- El pronóstico es apocalíptico: todas las tortillerías del país están en riesgo de detener su producción, por el súbito incremento en el precio del grano por parte de los comercializadores, revela Lorenzo Mejía, presidente del Consejo Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías (CNIMT).

En entrevista, el representante dice que la situación de los tortilleros en el país es crítica, ya que en menos de una semana el precio por bulto de maíz se ha más que duplicado: de 4,850 el jueves a más de 5,000 pesos al día de hoy.

De esta manera, alerta: “Quién sabe si la próxima semana haya tortilla en México, porque el maíz está caro, y con el precio barato, quién sabe si van a poder producir”.

En este sentido, menciona que la situación es preocupante, ya que en octubre de 2010 el precio se situaba en 3,200 pesos por tonelada, mientras que en diciembre oscilaba en 3,700 pesos por bulto del grano, y ayer el precio rebasó los 5,000 pesos.

En este sentido, explica que el fenómeno está afectando a los dueños de las tortillerías, ya que no saben qué precio poner, debido a que se han dado episodios en los que tan sólo en un día se han registrado alzas de 4,500 a 4,800 pesos por costal del alimento.

Como contexto, la escalada de precios comenzó a mediados de enero, cuando las secretarías de Economía (SE) y de Agricultura (Sagarpa) mostraron los resultados de los daños de las heladas en el norte del país, en particular en Sinaloa.

Ante este anuncio, afirma Lorenzo Mejía, los comercializadores de maíz han elevado sus precios indiscriminadamente. “Empresas como Minsa, Gruma y una de sus filiales Campo Fino, así como Cargill, son las que imponen los precios”, acusa.

Frente a estas circunstancias, el representante de los tortilleros a nivel nacional pide a la autoridad vigilar que los distribuidores de maíz no abusen de los precios del grano, así como implementar políticas públicas viables para estos industriales.

Por lo pronto, Lorenzo Mejía advierte la posibilidad de cerrar hoy sus establecimientos porque los ingresos serán insuficientes para adquirir el bulto de maíz a un precio superior a 5,000 pesos. “Y en esa situación están todos los tortilleros del país”, concluye. (El Semanario Agencia, ESA)

Lizethe Méndez
Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

Aristegui - Atentado Contra Agentes Estadounidenses 1/2







¡AMLO 2012!

Color Esperanza (Diego Torres) [2006, HD]



¡AMLO 2012!

Las cosas por su nombre - Intento mordaza a Noroña - Reglamento Cámara d...



¡AMLO 2012!

SOLORZANO: Francia... y ahora EU



¡AMLO 2012!

WISCONSIN EN PIE DE GUERRA POR DERECHOS LABORALES: Wisconsin, America's Egypt?



¡AMLO 2012!

LA CARABINA DE AMBROSIO: El presidente prometió no meter las manos en el PAN: Santiago Creel



¡AMLO 2012!

Defensa de Derechos Humanos, labor de alto riesgo en México



¡AMLO 2012!

El comercial de Coca Cola, a través de un ejercicio de sinceridad.



¡AMLO 2012!

Acciones conjuntas-Rocha---Aún hay esperanza-Helguera---A ver...-Fisgón-

Acciones conjuntas-Rocha---Aún hay esperanza-Helguera---A ver...-Fisgón-: "

"

¡AMLO 2012!

mex-humor-jabaz (42)


mex-humor-jabaz (42), originalmente cargada por trianero2.

INICIATIVA LIBRE: Un libro, un euro

Un libro, un euro: ".


En plena efervescencia de los debates sobre la 'Ley Sinde', las descargas piratas y los derechos de autor, una sencilla iniciativa ha encendido la red con un libro como protagonista.

El periodista y escritor Juan Gómez Jurado lanzaba hace unos días lo que ha denominado '1libro1euro', una iniciativa por la que su novela 'Espía de Dios' puede descargarse en la red gratuitamente o a cambio de un donativo de 1 euro a Save the Children.

Pocas horas después del lanzamiento de la iniciativa ya se habían recaudado más de 4.000 euros pero además, como el propio autor escribía en su Twitter, “lo más alucinante de 1Libro1Euro es que lo estamos haciendo entre todos, en Twitter… pura sinergia”.

La ONG ha señalado que 'creemos en Internet. Disfrutamos de la cultura, nos gusta compartir, nos gusta disfrutar de lo que los demás comparten y, sobre todo, creemos en la solidaridad. Por eso, cuando alguien lanza una propuesta en la que se mezcla al mismo nivel cultura, solidaridad e Internet es algo así como cuando se te llena el corazón y solo te sale sonreír.



1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children



.

"

¡AMLO 2012!

Vaciladas de Calderón, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Vaciladas de Calderón, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


VACILADAS DE CALDERÓN
18/02/2011 - 01:20

Por: Francisco Rodríguez
¡Ah, qué vacilador! Pese a todos los problemas que se le vienen encima, inició la semana de muy buen humor, jugando a los contribuyentes mexicanos una bromita de esas muy canallas.



Y es que muy temprano –que al fin ya sabemos que sale de entre las sábanas a las 06:30 de la mañana--, el señor Felipe Calderón citó a los medios para anunciar que su magnánima Administración decidió “hacer deducibles las colegiaturas” que los paterfamilia pagan a escuelas privadas, dado que el Estado ha sido incapaz de cumplir cabalmente la Constitución, brindado educación gratuita y laica.

Muy buena la vacilada. Porque de inmediato, en los portales on line de no pocos medios, en alertas noticiosas se divulgó la buena nueva y, empleando literales las palabras del ocupante de Los Pinos, prácticamente todas las personas que recibieron la información creyeron que la deducibilidad aplicaba para el total del monto pagado a las escuelas privadas.

Calderón, empero, los vaciló. Porque un par de horas después, apresurado, sudoroso, el no muy capaz actuario que finge ser el secretario de Hacienda –las finanzas nacionales se manejan desde el FMI-- volvió a citar a los medios para aclarar las palabras de Calderón. Que no. Que no era por el total de las colegiaturas. Que había montos máximos, dependiendo de los grados escolares que cursaran los dependientes del contribuyente.

Otra vacilada, ahora a cargo del joven Cordero que no es de Dios y que, por supuesto, no quita a Calderón sus pecados del mundo. Porque, al consultar con fiscalistas prestigiados, éstos aclaran que, en realidad, la medida que Josefina Vázquez Mota calificara como “histórica” –a lo mejor, vacilando ella a Calderón-- no es un deducible impositivo, sino una devolución de impuestos, lo que por supuesto es muy distinto. ¿Ha intentado usted alguna vez que “Lolita” le haga una devolución fiscal? Se convierte en “Dolores” y le pide a usted que le presente como requisito hasta el certificado de defunción de sus bisabuelos.

La vacilada, además, son los mínimos montos a devolver. En algunos sitios de internet, por ejemplo, existen ya simuladores. Hice ahí el cálculo de la devolución que le correspondería a mi hermana menor, quien tiene a sus trillizos cursando la educación preprimaria, y por los cuales paga colegiaturas que suman más de 180 mil pesos anuales. Con ingresos de prácticamente el doble –la mitad de su salario es invertido en la educación de sus hijos--, ella tendría derecho a una devolución de 10 mil 019 pesos con 52 centavos. Una vacilada, ¿o no?

De magnífico humor, Calderón hizo creer que su vacilada no sólo era “histórica” (jejeje), sino que además le ponía plumas a sus gallos --¿pollitos?-- Lujambio y/o Cordero para el palenque del 2012.

Se les volverán a caer en abril del 2011, cuando los contribuyentes se percaten de esta auténtica vacilada.
Lo peor que en este rico vacilón cayeron también los priístas, quienes reclamaron que el michoacano les había robado la gran idea. Ideota, en efecto. Vacilada, pues.

¿De qué se trata ya en serio?

Pues de meter en cintura a no pocas instituciones educativas. Algunas que operan en la informalidad. Otras, que “inflan” la matrícula.

También, claro, a incrementar la base de contribuyentes.
Porque ingenuos habrá que, ganando menos de 400 mil pesos anuales –y por lo tanto, sin obligación de registrarse al padrón de pagaimpuestos--, caigan embelesados en brazos de “Lolita”, quien rápidamente se les transformará en “Dolores”.

Vacilón, ¡qué rico vacilón!

Esperemos a ver el resultado de esta otra medida que se le revertirá a la Administración fallida. En abril del año que entra. A escasos dos meses de las elecciones.

Índice Flamígero: “Artículo 31: Son obligaciones de los mexicanos:… IV. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del estado y municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.”: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y ante este texto, vale preguntar si el decreto firmado el lunes por Felipe Calderón, rodeado de niños “acarreados” en la madrugada para que sirvieran de escenografía, ¿es proporcional y equitativa? ¿Beneficia igual a un contribuyente radicado en la nuevoleonesa Colonia del Valle del municipio de Garza García, que a un beneficiario de Oportunidades en Cochoapa El Grande, Guerrero, donde 73.95 por ciento de su población vive en pobreza alimentaria? ¿Mexicanos de primera y de segunda?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


¡AMLO 2012!

Repudiar intervencionismo Julio Hernández López

Repudiar intervencionismo Julio Hernández López: "
Astillero
¿Qué hacían los agentes?
Se enreda la versión original
La FBI entra en acción



La versión aséptica que originalmente se dio de las circunstancias en que fueron atacados dos agentes estadunidenses cerca de San Luis Potosí se enreda y enturbia en la misma proporción en que los mandos centrales de la potencia invasora aprovechan la coyuntura para afianzar impúdicamente su control sobre la colonia en llamas avivadas.
No era un simple viaje carretero entre la ciudad de México y Monterrey, sino el cumplimiento de una enigmática cita de trabajo con “funcionarios” estadunidenses en un punto intermedio, San Luis Potosí, y los atacados no iban hacia la capital neoleonesa sino que regresaban al Distrito Federal, y en el contexto de esa extraña reunión de trabajo se haría entrega de un “equipo” cuyas características y funciones no se han precisado. Demasiadas correcciones al planteamiento original, más la confesión oficial de que en SLP se realizaba una sesión con “funcionarios”. ¿Qué hacían esos agentes y funcionarios extranjeros en San Luis Potosí? ¿La pareja atacada a la altura del balneario potosino de Ojo Caliente conocía a sus agresores o incluso tuvo o tenía comunicación con ellos? ¿La reacción violenta tuvo que ver con el “equipo” entregado o por entregar? ¿La agresión se produjo no solamente a sabiendas de que eran policías gringos sino justamente a causa de ello y en razón de los “trabajos” que habían realizado en esa región? ¿Los atacantes eran narcos o policías mexicanos?
A pesar de todos los puntos oscuros o poco convincentes (la camioneta blindada, por ejemplo, habría quedado a merced de los atacantes porque los seguros de las puertas se desactivaron automáticamente al orillar el vehículo y colocar la palanca de velocidades en parking), la historia del agente asesinado, y su acompañante ya a salvo, se ha convertido en oportuno combustible para incentivar la histeria de la clase política del país de las barras y las estrellas contra el traspatio incendiado a causa de una absurda “guerra” que pretende frenar el flujo de drogas hacia los consumidores gringos que siguen disfrutando sin problema de las mercancías supuestamente satanizadas. La voz más destacada de la acometida estadunidense es la secretaria de seguridad interior, Janet Napolitano, quien afirmó ayer que el gobierno de su país está “indignado”, ultrajado y triste por lo sucedido en SLP y se permitió extender una suerte de amenaza ejecutora implacable: “Que nadie se equivoque: los involucrados serán llevados a la justicia”, extrañamente confiada en la efectividad judicial mexicana, que según las estadísticas es aplicadamente ínfima, o convencida de que “a la memoria” del caído habrán de intervenir a sangre y fuego las fuerzas “justicieras” imperiales para cumplir su misión en tierras baldías.
Un primer apunte de ese libreto de intervencionismo insolente se produjo ayer mismo en San Luis Potosí, a donde llegaron las avanzadas de la FBI para encabezar, en la práctica, a un grupo binacional de investigación. La aceptación calderonista de esas manos extranjeras en un proceso judicial que debería ser soberano es una confesión tajante de la incapacidad institucional nativa y del sometimiento de Los Pinos a las directrices provenientes del país vecino. Toda la enjundia declarativa que Calderón asesta constantemente a públicos cautivos, asegurando que su estrategia de guerra sirve “para recuperar espacios públicos” y que se está restableciendo la capacidad del Estado mexicano para resolver sus problemas, debería aplicarla al caso de uno más de las decenas de miles de personas caídas en su absurda “guerra”, sin permitir tutelajes explícitos de policías extranjeros ni la consecuente descalificación tajante del sistema judicial mexicano.
La autorización felipista para el entrometimiento de la FBI merece una repulsa social y política organizada, por la gravedad específica que entraña, pero, sobre todo, porque forma parte de una estrategia anunciada y en curso que busca tomar el control de México a partir del desastre causado por el calderonismo sangriento y destructor, y porque inocula sombríos virus en el proceso electoral de 2012 que ya de por sí tiene encima múltiples amenazas internas (los arrebatos de Los Pinos en busca de conservar a cualquier costo el poder, el abatimiento de los órganos institucionales de organización y calificación electoral, el poderío económico desbordado en ambiciones y el narcotráfico como veto y voto que pocos podrán rechazar, y, ahora, el puño estadunidense que toma posiciones para impedir otra vez sueños de alternancias hacia la izquierda).
Urgente también es el transparentar y redefinir, con pleno respeto a la normatividad mexicana, la acción de los diversos grupos de agentes estadunidenses que a cuenta de Iniciativas Mérida, comités binacionales de trabajo, agregados diplomáticos y otros disfraces,se han convertido ya en un factor incontrolado de expansionismo y una amenaza latente de desestabilizaciones y provocaciones. México no es colonia, ni estado libre asociado; ni la claudicación calderonista significa la aceptación popular de sus tratos entreguistas.
Astillas
En otro flanco internacional, la “justicia” y la eficacia institucional mexicanas están siendo sometidas a un bombardeo descalificatorio. El caso de la francesa Cassez no pasa obligadamente por la definición de inocencia o culpabilidad, sino por el punto fino del derecho a un juicio justo, a un proceso sin producciones cinematográficas de García Luna ni la integración de un expediente judicial a partir de acomodos o reacomodos... Jesús Ortega está en el centro de las exigencias de redefiniciones en el PRD. Con el estado de México en el centro de las discusiones, crece la exigencia de que el actual presidente de ese partido cese en sus funciones para que no siga impulsando las alianzas electorales con el PAN que tan malos resultados han reportado a la hora de la integración de los equipos de gobierno y del ejercicio práctico (como Oaxaca lo está demostrando de manera contundente)... ¡Feliz fin de semana!
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
"

¡AMLO 2012!

Entrevista a Caro Quintero

Entrevista a Caro Quintero Parte 1 de 2: "
"






¡AMLO 2012!

PABLO HIRIART SOBRINO POLÍTICO DEL GENOCIDA PINOCHET PIDE MANO DURA CONTRA LA APPO A GABINO CUE

Cué, rehén de violentos que lo llevaron al poder: Hiriart. Con Oscar M Beteta


Cué, rehén de violentos que lo llevaron al poder: Hiriart. Con Oscar M Beteta
18 de Febrero, 2011
"Gabino Cué decía conocer bien al estado y no tiene idea de quienes son sus aliados", dijo el director del diario "La Razón", Pablo Hiriart

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, o miente o no sabía quiénes eran sus aliados en la elección que lo llevó al gobierno del estado, porque a pesar de las evidencias sobre lo ocurrido en esta semana en la entidad, justifica e incluso pide perdón a los maestros por las agresiones, opinó el periodista Pablo Hiriart.

El director del diario "La Razón" consideró incluso que es más probable que Cué Monteagudo "sea rehén de un grupo de violentos que lo llevaron al poder junto con el PAN, PRD, PT y Convergencia, lo cual pone en evidencia su desconocimiento del manejo político en la entidad.

"Gabino Cué decía conocer bien al estado y no tiene idea de quienes son sus aliados", dijo.

Pensó que la APPO era un grupo de organizaciones reprimidas y que los maestros no son capaces de romper con cincel y martillo un monumento histórico, cuando en la SEP dañaron una puerta antigua, además de que el PRD, en la primera visita del presidente Felipe Calderón a la entidad, le dejó de manifiesto que no será bienvenido.

"Todos esos grupos, dijo, convulsionaron el estado con actos vandálicos en la primera visita oficial a Cué sacaron las uñas y armaron un zafarrancho; el gobernador Cué mintió para justificar para la falta de orden en el estado, diciendo que no eran profesores; sino infiltrados provocadores".

LEER MAS



¡AMLO 2012!

SOBERANÍA A LA BASURA CON FECAL: USAN GRINGOS DE PRETEXTO MUERTE DE ESPÍA EN MÉXICO PARA PEDIR USAR ARMAS

Pese a prohibición agentes de EU andan armados en México | Nacional | Diario.com.mx

Pese a prohibición agentes de EU andan armados en México

Víctor Hugo Michel
Milenio | 17-02-2011 | 23:39

Distrito Federal— Cuando Mike Levine trabajó como agente de la DEA en México –en la década de los 80– no dejó que nadie lo separara de su pistola. Ni siquiera la amenaza de ser deportado por el Gobierno mexicano en caso de que lo descubrieran: no quería sufrir la misma suerte que Enrique “Kiki” Camarena, compañero suyo en la agencia antinarcóticos que fue secuestrado, torturado y asesinado por narcotraficantes en 1985.

“Es realmente una locura no estar armado en México. Por eso muchos llevábamos nuestras armas aun si el Gobierno mexicano no lo permitía”, reveló el ex agente de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Tras el reciente ataque que terminó con el asesinato de un agente de ICE en una carretera de San Luis Potosí, el viejo debate en torno a si debe permitirse a agentes estadounidenses portar sus armas en territorio mexicano corre el riesgo de regresar como un tema contencioso en las relaciones bilaterales entre Washington y México, advirtieron analistas de seguridad y ex agentes estadounidenses.

“La muerte del agente (de ICE) probablemente reinicie el debate. Personalmente pienso que valdría la pena que se reiniciara”, dijo Levine, quien trabajó encubierto en México en investigaciones sobre varios cárteles de la droga. “Debemos tener una forma de defendernos”.

Testimonios públicos de varios ex agentes estadounidenses, ofrecidos en los últimos años, revelan que en algunos casos la prohibición de ir armados en México sólo existe en el papel y que oficiales adscritos a la embajada y consulados de Estados Unidos han preferido tomar sus propias precauciones a confiar en su buena suerte.

William Sears, un ex agente de la DEA basado en Sonora, reveló a The New York Times en 1997 que siempre llevó su arma mientras estuvo en México. En 2010, Joe Dubois, uno de los agentes amenazado por Osiel Cárdenas Guillén en Tamaulipas, reveló que también estaba armado el día del enfrentamiento en Matamoros.

“Si algo nos pasaba, nos hubiéramos llevado al menos a Osiel”, declaró el año pasado al Houston Chronicle.

Por su parte, Silvia Longmire, analista de seguridad especializada en narcotráfico basada en Chicago, consideró que revivir la discusión que marcó a ambos países hace unos años “tensaría en extremo las relaciones entre México y Estados Unidos en un momento particularmente delicado”.

La última vez que políticos de Estados Unidos propusieron abiertamente al Gobierno mexicano permitir a sus agentes llevar armas de fuego en territorio nacional fue en 1998, mediante una ley que jamás fue aprobada en el Congreso estadounidense. La iniciativa condicionaba la ayuda militar y económica de Washington a que México ofreciera permisos de portación de armas a funcionarios estadounidenses.

Detenido por los demócratas, el tema revivió después, en 1999, luego de que dos agentes de la DEA fueran amagados por Osiel Cárdenas Guillén. Desde entonces, la idea ha permanecido en hibernación, alejada de la mesa de discusiones sobre seguridad entre los dos países.

Un suicidio, no traer con qué protegerse

Levine, convertido después de su retiro en conductor de un programa radiofónico en Nueva York, afirmó en entrevista telefónica que para un agente estadounidense “es un suicidio trabajar en México sin tener armas para protegerse”.

Dijo que nunca tomó en cuenta la prohibición de México. “Llevaba mi arma sabiendo que si era arrestado, teóricamente podría reclamar inmunidad diplomática. Pero muchos agentes no tienen esa inmunidad ¡Y aun así esperan que arriesguen sus vidas en México”

Aunque admitió que es difícil predecir si la administración de Barack Obama reflotará una idea que entre la sociedad y clase política mexicanas sería profundamente impopular, Levine expuso que en la comunidad de agentes y ex agentes de Estados Unidos es un tema recurrente lo difícil que es operar en México siguiendo las reglas dictadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por ello muchas terminan siendo ignoradas. “Es lo que decimos. No tiene sentido ir a México, a plena guerra, sin armas, aunque sea contra la ley. Los muchachos van a trabajar en México armados. Punto final. Si lo quieren hacer legal, que lo hagan. Si no, no va a cambiar nada”, dijo.

En puerta conflicto diplomático

Silvia Longmire, cuya consultoría se ha especializado en temas de narcotráfico, consideró que relanzar la idea de los permisos de portación de armas en un momento como el actual abriría la vía a un conflicto diplomático. Sin embargo, reconoció que probablemente surgirán voces en Washington que nuevamente llamarán a que los agentes estadounidenses puedan portar sus armas en México.

“Creo que el tema surgirá y será abordado. Pero afectaría las relaciones simplemente porque de por sí ya es difícil para los mexicanos aceptar que haya agentes federales estadounidenses trabajando en su país. Lo último que Washington querría es más tensión diplomática entre las dos naciones”, concluyó.

ESTO TE GANAS CHELITO EBRARD POR ANDAR JUGANDO A LA DERECHA: Sorpresivo recordatorio

Sorpresivo recordatorio: "
En la ceremonia de entrega del Premio de la Juventud 2010, Úrsula Esquivel, ganadora de la mención honorífica al mérito deportivo, cubrió el diploma que le entregó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, con la leyenda: ‘‘No a la supervía’’. Al final del encuentro se concertó una cita para que ambos abordaran el tema. La joven dijo que era la oportunidad para expresar su desacuerdo Foto Yazmín Ortega

Jóvenes aprovechan entrega de premios para manifestar inquietudes
Galardonada por mérito deportivo mostró un letrero contra la supervía
Funcionario de Corena se acercó a la joven para ofrecerle información de la vialidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ayer durante la entrega del Premio de la Juventud de la ciudad de México Yazmín Ortega CortésFoto Yazmín Ortega Cortés
Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 39
La ceremonia de entrega del Premio de la Juventud 2010 fue el escenario para que dos jóvenes expresaran su sentir ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. El de Úrsula Esquivel, contra la supervía, y el de Luis Méndez, que exhibía en su playera de color negro con letras blancas: 20 de CALhúa + 11 DE anis + 2 de RON = 1 bebedor.

Acciones que sorprendieron al mandatario. Primero, Méndez Pérez, segundo lugar en la modalidad de actividades culturales y artísticas, quien minutos antes de recibir su reconocimiento de manos del ejecutivo se quitó el saco y se puso una camiseta negra con el citado acrónimo.

El mandatario capitalino Marcelo Ebrard; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar, y la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, festejaron la puntada.

Minutos después Úrsula Esquivel Silva, ganadora de mención honorífica al mérito deportivo, cubrió el diploma que le acababa de entregar el mandatario con una hoja de tamaño carta de color verde fosforescente y en letras negras: NO a la SUPERVÍA.

La mirada de los asistentes y los flashazos de los fotógrafos se centraron en el letrero, haciendo que el jefe de Gobierno bajara la vista y se detuviera en la cartulina. El abrazo se rompió.

Al término de la ceremonia, Ebrard Casaubon intercambió algunas palabras con Esquivel. “Dijo que si tenía tiempo ahora me podía dar información sobre la supervía”, respondía la estudiante de posgrado en derechos humanos en la UNAM, cuando Gustavo Cabrera, de Corena, se acercó a ella para decirle que tenía instrucciones de concertar una cita y explicarle todo lo referente a la obra.

Comentó que es muy dificil ver al jefe de Gobierno, que le han pedido muchas citas, sin tener respuesta. Pensé que era la única oportunidad que tenía para expresarle mi desacuerdo.

Por su parte, Méndez, del colectivo Por arte y cultura, al preguntarle sobre el mensaje de su camiseta, respondió: interprétenlo como quieran. Dijo que con los 15 mil pesos de su premio comprará una lap-top y una cámara.

Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud, comentó que antes de la ceremonia los jóvenes se habían reunido con el jefe de Gobierno. “Úrsula le habló de Santa Fe y de la zona de Cañada, no de la supervía. Incluso, quería que el tema fuera parte del discurso que redactaron los ganadores; ellos le dijeron que esa era una posición personal, que mejor le entregara una carta”.

Méndez expuso a Javier Hidalgo su intención de ponerse la camiseta negra, a lo que el director le respondió que no sería elegante.

El GDF escucha a los jóvenes

En su discurso el Ejecutivo capitalino afirmó que los jóvenes son el presente y la principal fuerza que tiene la sociedad; por ello el Gobierno del Distrito Federal los respalda y escucha para construir una mejor ciudad.

Durante la ceremonia realizada en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el Gobierno del DF entregó 12 premios y cuatro menciones honoríficas en las categorías mérito cívico, ambiental y de labor social; académico, científico, profesionales; actividades culturales y artísticas, y deportiva.

Los ganadores recibieron un reconocimiento impreso, así como un premio económico de 30 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 7 mil 500 para el tercero.
"

¡AMLO 2012!