18 de febrero de 2011

¿LIMPIANDO EVIDENCIAS DEL DELITO? FECAL DESTRUYE QUIMICOS DE YE GON ANTES DE QUE VUELVA A MEXICO

Destruyen 77 toneladas de precursores químicos decomisados a Ye Gon

Permanecían incautados desde 2007 en la empresa Pharm Chen, propiedad del empresario chino.

Gustavo Castillo García
Publicado: 18/02/2011 12:08



México, DF. La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), destruyó más de 77 toneladas de sustancias utilizadas para la producción de drogas sintéticas que eran propiedad del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, quien se encuentra detenido en Estados Unidos sujeto a un juicio de extradición a solicitud del gobierno mexicano.

Las sustancias permanecieron incautadas desde junio de 2007 y se mantuvieron hasta el pasado 8 de febrero en las bodegas de la empresa Pharm Chem, propiedad de Ye Gon, en el número 24 de la calle Morelos, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

El pasado 8 de febrero, la PGR puso a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el inmueble, y trasladó a sus bodegas más de 150 tambos que contenían los químicos.

Este viernes, el Ministerio Público Federal informó que “en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos 2011, a lo establecido por el Código Federal de Procedimientos Penales y lo señalado por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, que prevén, en su caso, la destrucción de narcóticos y sustancias químicas nocivas a la salud humana, incineró sustancias que fueron aseguradas a la empresa Unimed Pharm Chem de México, propiedad de Zhenli Ye Gon”.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/18/destruyen-77-toneladas-de-precursores-quimicos-decomisados-a-ye-gon

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos