18 de febrero de 2011

HUELGAS DE HAMBRE EN MEXICO POCO IMPORTAN A METICHES GRINGOS ¿PERO QUE TAL EN VENEZUELA?

Venezuela rechaza intromisión de EE.UU en tema de huelguistas.     

Escrito por Odalys Troya  

venezuela-estados-unidos-injerencia18 de febrero de 2011, 14:39Caracas, 18 feb (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy la injerencia de sectores de la ultraderecha vinculados al Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país.

* Venezuela responderá con unidad a agresividad EE.UU.

* Soberanía y asuntos sociales, pilares de la revolución venezolana
En particular se refirió al caso de la huelga de hambre que jóvenes de la oposición venezolana realizan frente a la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA), en esta capital.

Maduro subrayó que Venezuela ha tratado esa situación de manera respetuosa, al punto de que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, "conversó con ellos para, con mecanismos nuestros, buscar una solución".

En rueda de prensa junto al titular de Interior, desde la Casa Amarilla, sede protocolar de la Cancillería, denunció que existen personajes que "están instigando a estos jóvenes de manera irresponsable".

Quienes están detrás de esto "están intentando montar un escenario ficticio" para hacer daño a Venezuela, en un momento en que se encuentra "en un proceso político de mayor nivel democrático, de debate público", señaló Maduro.

Desde Miami pretenden imponer un tipo de escenario de desestabilización, de alto conflicto a partir de este hecho. Hay quienes están apostando a la salud y la vida de estos jóvenes, instigándolos de manera irresponsable para que expongan su vida", alertó.

Desde principios de este mes, 13 jóvenes venezolanos, la mayoría estudiantes, realizan la huelga frente a la sede de la OEA para pedir la libertad de dos diputados opositores, uno en espera de juicio por corrupción y otro condenado por complicidad en un homicidio.

Anoche, el Departamento de Estado norteamericano publicó en su página web un comunicado en el cual solicita a Venezuela aceptar "una visita de la OEA como medio para promover el diálogo y el entendimiento".

Por su parte, El Aissami explicó que ayer estuvo con los estudiantes a quienes les transmitió la preocupación del gobierno venezolano por su salud.

Los jóvenes exigen la libertad de personas que cumplen sentencia por actos de violación de derechos humanos como el caso del comisario José Alberto Sánchez Montiel, conocido como Mazuco, relacionado con un homicidio, recalcó.

"Ojalá hayan señales de madurez política y comprendan que las instituciones democráticas del país y las corresponsables de los temas que ellos han planteado van a evaluar caso a caso para darles respuesta por los mecanismos que contempla nuestra Constitución", recalcó.

Recalcó que mantendrán un diálogo directo con ellos, sin intermediarios sobre la base de la franqueza.

mgt/otf

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos