18 de febrero de 2011

DERECHAS VENDEPATRIAS VENEZOLANOS EXIGEN A ESTADOS UNIDOS QUE META SUS NARICES EN VENEZUELA

En huelga de hambre, 65 jóvenes venezolanos

Associated Press | 18-02-2011 | 12:03



Caracas— A 65 se elevó la cifra de jóvenes que se mantienen en huelga de hambre para exigir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que revise la situación de los derechos humanos en Venezuela.

''El tema de los derechos humanos es un tema internacional, así que los gobiernos de la región tienen que darse cuenta de lo que esta pasando en Venezuela y reaccionar'', dijo Julio Rivas, uno de los jóvenes que se mantiene en huelga frente a la OEA desde hace varios días.

''Ya son 65'' las personas que están participando a nivel nacional en la huelga de hambre, indicó.

Los organizadores de la protesta informaron a principios de la semana que más de dos decenas de activistas estaban en huelga frente a las oficinas de la OEA en Caracas, las embajadas de Chile y Costa Rica en la capital, y en otros ocho estados del país. La protesta comenzó el 31 de enero con 13 jóvenes.

Los activistas dicen que solamente beben agua y solución salina para presionar al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que evalúe el estado de los derechos humanos en el país sudamericano, y los casos de un grupo de detenidos que la oposición llama ''presos políticos''.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos instó el jueves, a través de un comunicado de prensa, al gobierno venezolano a que permita la visita de la OEA al país para ''promover el diálogo y el entendimiento''.

Washington manifestó se inquietud por la salud y bienestar de los estudiantes ''quienes arriesgan su vida por su creencia en la democracia y las libertades individuales''.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, visitó el jueves a los huelguistas para tratar de mediar en la protesta.

El canciller Nicolás Maduro desestimó a mediados de semana una posible intervención de Insulza en el caso, y dijo que los asuntos internos los ''deben resolver los venezolanos''.

Aseguró que el gobierno del presidente Hugo Chávez dispone de ''herramientas para dar respuesta a estas situaciones''.

Roy Daza, miembro del partido oficialista, afirmó esta semana que los presos a los que se refieren los estudiantes han sido enjuiciados porque cometieron delitos y deben enfrentarse a la justicia. ''No están presos por su actividad política'', sostuvo en una entrevista telefónica.

Expresó que la huelga de hambre ''es parte de una campaña diseñada para convencer a la opinión pública norteamericana y congresistas norteamericanos, que Chávez es un dictador y así buscar la aplicación de sanciones económicas contra Venezuela''.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos