2 de septiembre de 2010

MARIO DI COSTANZO: LAS MENTIRAS DEL CUARTO INFORME DE CADERON

LINK DIRECTO:
http://www.scribd.com/doc/36830671/Las-Mentiras-de-Calderon-en-El-4o-Informe-Mario-Di-Costanzo

Las Mentiras de Calderon en El 4o. Informe-Mario Di Costanzo


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Manifestacion en el aeropuerto 2sep10.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Cuarto Informe De Gobierno De Felipe Calderon 1/2




SME Fernando Oliva Manifestacion por informe 2sep10 2d2.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Montes de Oca Manifestacion por informe 2sep10.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Protesta en el 4o informe. conciencia tv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El SME en el Zocalo Capitalino 02 de Septiembre del 2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RENUNCIA CALDERÓN: Periodistas en México exigen seguridad para el ejercicio de su profesión

Gerardo Fernandez Noroña Cuarto Informe De Gobierno De Felipe Calderon 0...

RICARDO ROCHA PROGRAMA 2 DE SEPTIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Manuel Arango Arias (Empresario) y Ramón Pando (Director de Principal Afore)


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12444388-f6c


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA: San Lázaro sin dirección

San L�zaro sin direcci�n | Opinion | Diario.com.mx


San Lázaro sin dirección
Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista | 01-09-2010 | 22:56




Distrito Federal– Si Francisco Ramírez Acuña pensaba iniciar su campaña para ser dirigente del PAN apenas dejara la presidencia de la Cámara de Diputados el 31 de agosto, tendrá que esperar hasta el próximo lunes. Y, si mucho se nos apura, diría que el aplazamiento podría ser más prolongado. No sólo no hay acuerdo para integrar la nueva mesa directiva en San Lázaro sino que se está generando una brecha entre los grupos parlamentarios que pone en riesgo la gobernabilidad de ese órgano del Congreso.

Por lo pronto, el disenso entre las fracciones generó ya la vulneración de la ley orgánica del Congreso. Ayer primero de septiembre, tras la recepción del informe escrito entregado por el Secretario de Gobernación, no se produjo la ronda de exposiciones a cargo de cada grupo parlamentario. No es un ejercicio optativo sino obligatorio, y la fecha está fijada en la ley. Pero su realización se difirió también.

El próximo domingo se realizará la sesión aplazada y asumirá sus funciones una nueva mesa directiva. Pero podría ocurrir que no fuera así, de persistir las posiciones encontradas de las fracciones del PRI y del PRD, cada una de las cuales alega tener derecho a encabezar las sesiones durante el año legislativo que ahora comienza. En realidad ninguna de esas bancadas tiene derechos adquiridos a presidir las sesiones, aunque la mecánica del gobierno congresional, y un presunto pero creíble acuerdo político dan la razón al PRD.

Los dos órganos que rigen la Cámara se integran de manera diferente, lo que obliga a compatibilizarlos. La mesa directiva es elegida por el pleno, con el voto de las dos terceras partes de los presentes en la sesión. Y como ninguna fuerza reúne por sí misma esa proporción, se requiere un consenso para integrar dicha mesa. La Junta de Coordinación Política en cambio es presidida, por riguroso turno. Formada como está esa Junta por los coordinadores de cada bancada, cuando como ahora no hay un partido que tenga la mayoría absoluta que la encabezaría durante los tres años de la legislatura, “la responsabilidad de presidir la Junta tendrá una duración anual” y esa “encomienda se desempeñará sucesivamente por los coordinadores de los grupos, en orden decreciente del numero de legisladores que los integren”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!