19 de abril de 2010

Lo mejor del Foro del análisis de la Reforma Laboral

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Oscar Alzaga ANAD Reforma Laboral



SME MARTIN ESPARZA



SME Carlos de Buen Análisis de la Reforma Laboral del PAN



PORFIRIO MUÑOZ LEDO, PT



EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, UNION NACIONAL DE JURISTAS




Consulta todos los videos en: http://fraternidaddejubiladosla.blogspot.com/

YouTube - MENSAJE DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN TEMACAPULIN, JALISCO

YouTube - MENSAJE DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN TEMACAPULIN, JALISCO:


MANTIENEN A PEFEPOS DURMIENDO EN CATRES O BOLSAS DE DORMIR. ¿ ASÍ QUIEREN QUE ESTÉN DISPUESTOS?

TabascoHOY.com :: Batalla la Polic�a Federal con hospedaje

Batalla la Policía Federal con hospedaje
Decenas de efectivos en Michoacán duermen en carpas levantadas en terrenos, con casas de campaña y en bolsas.

Publicado: domingo 18 abril 2010 | 03:04 hrs.
Comentar (1)
Envía a un amigo
Imprimir
A+ A-
Por: /AGENCIA REFORMA
México, D.F.
Cobertura: INSEGURIDAD EN TABASCO


Dormir en una habitación de hotel con baño es un privilegio al que no todos los efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal (PF) tienen acceso cuando son desplegados a operativos contra el crimen organizado.

En Michoacán, en el operativo que la corporación sostiene desde diciembre del 2006 y que reforzó con mil elementos el año pasado, sólo los policías que vigilan Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan se hospedan en hoteles.

Decenas de efectivos concentrados en Tumbiscatío, Arteaga, Tancítaro, y La Mira, duermen en carpas levantadas en terrenos, con casas de campaña y bolsas de dormir de su propiedad, aseguraron diversos elementos consultados.

"No hay baños, tú llevas tu propio sleeping bag, ahí le inviertes como quieras descansar, si en uno bueno o no, y hay que andarlo cuidando además de los compañeros.

"La comida la hacen y sirven en un tráiler, cuando es tiempo de agua todo es lodo y cuando es tiempo de sequía todo es polvo y todo el mundo lo sabe", contó un agente destacamentado en Apatzingán.

Ante la falta de cuarteles propios, el uso de carpas, bodegas o canchas deportivas como campamentos para el personal de las Fuerzas Federales de Apoyo fue una constante durante 2007 y 2008, cuando la Policía Federal amplió su participación en los operativos contra el crimen organizado.

En el DF, los policías federales que resguardan las instalaciones centrales de la extinta Luz y Fuerza del Centro, en la Ciudad de México, duermen en catres instalados en una bodega.

El despliegue de efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo para el combate al narcotráfico representa a la Policía Federal un gasto de 2.2 millones de pesos diarios para su alojamiento en hoteles, a falta de cuarteles propios.

De acuerdo con información oficial, durante el 2009 el brazo operativo de la Policía Federal pagó 820.2 millones de pesos en habitaciones de 203 hoteles de distintas ciudades para hospedar tropa desplegada en operativos conjuntos.

El año pasado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adelantó que alistaba 12 estaciones en Baja California, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Aguascalientes, Querétaro y Veracruz.

Como parte de su tercer informe de labores, la SSP agregó que se edificaban otros ocho cuarteles en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Morelos con personal suficiente para atender emergencias en dos entidades.

Inclusive señaló que el cuartel en Uruapan, Michoacán, quedaría listo en septiembre y se convertiría en el primero en operar, lo que no ocurrió.