1 de enero de 2010

YouTube - Radio Turbina - Helicoptero sobrevolando Necaxa (26-DIC-09)

YouTube - Radio Turbina - Helicoptero sobrevolando Necaxa (26-DIC-09).mp4:



El dia 26 de Dic de 2009, un helicoptero de CFE, estuvo sobrevolando la instalaciones de Luz y Fuerza en Nuevo Necaxa, asi como el poblado en general.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigramas de Mórdax: Cómplice y asesino van por igual camino

Epigramas de Mórdax: Cómplice y asesino van por igual camino:

Cómplice y asesino van por igual camino

Ni hablar, El Fisgón se nos adelantó


Pablo Rodríguez Regordosa, miembro de la Comisión de Hacienda en la cámara baja, dijo que el aumento del energético es parte de la responsabilidad fiscal del Estado (El Universal, 091231, Diputados panistas justifican gasolinazo)



A apoyar al ladrón, desde luego,
el honor a los compas obliga,
pero ahora equivale a que sigan
arrojando gasofa en el fuego.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARIO DI COSTANZO:Deuda pública: 51,000 pesos por habitante. FECAL AUMENTA INMENSA DEUDA MEXICANA

Deuda pública: 51,000 pesos per cápita - Economía - CNNExpansion.com:

Cada mexicano debe por este concepto casi 10,000 pesos más que lo que adeudaba en 2006, según el PT; la deuda pública del país aumentó de 3.35 billones a 4.6 billones de pesos durante la gestión actual"

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — En los tres años que van de la gestión de Felipe Calderón se incrementó la deuda pública de 3.35 billones de pesos a 4.6 billones, lo que significa que, en promedio, cada mexicano debe 51,000 pesos, casi 10,000 más de lo que adeudaba al finalizar el 2006.

Esto de acuerdo con el integrante de la Comisión de Hacienda y diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, quien advirtió que se deben tomar decisiones al respecto.

Toda vez que la deuda pública ha crecido más que la economía nacional, y de no tomar las medidas necesarias traerá problemas graves a las finanzas, advirtió.

Tras aclarar que el monto per cápita de deuda incluye el último préstamo que el gobierno federal solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI), por concepto de 47,000 millones de dólares, Mario Di Costanzo explicó:

"En los últimos 10 años el crecimiento económico ha sido de 1.8 en promedio, y el crecimiento de la deuda pública casi lo ha duplicado".

Más aún, el petista alertó que el crecimiento de esta deuda ya alcanza más del 42% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Ha venido creciendo más que lo que ha crecido la economía, no sólo en los últimos tres años", declaró.

De todo lo que produce la economía mexicana, abundó Di Costanzo, debe cada mexicano 40 centavos por un peso que se genera.

Ante este panorama, el legislador dijo que es necesario que el Gobierno federal amplíe la base de contribuyentes enfocándose en las grandes empresas.

"Mientras esta situación continúe, al gobierno no le quedará más que seguirse endeudando", añadió.

Asimismo, precisó, que la inversión gubernamental se debe enfocar a la productividad en la economía.

A su vez, aclaró, que existe "deuda contingente, la cual no se ha adquirido de manera legal, como es el caso de Pidiregas, el rescate bancario y carretero. Es una deuda ilegítima y el gobierno no puede absorber pasivos ilegales", aseveró.

Aunque dijo que son decisiones que se debieron tomar hace tiempo, enfatizó en revisar los pasivos del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

"Son grandes empresas, bancos, o son parte de estas 350 familias que detentan la mayoría de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes)", concluyó.