27 de noviembre de 2010

APUESTAN PROCURADORES DE MEXICO POR LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS PARA COMBATIR DELITOS

Ratifican procuradores combatir el crimen en todas sus expresiones
Ratifican procuradores combatir el crimen en todas sus expresiones
26 de Noviembre, 2010

Los procuradores del país ratificaron el compromiso de seguir trabajando por preservar el estado de derecho, combatir de manera efectiva el crimen en todas sus expresiones y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de procurar justicia

Ixtapan de la Sal, Edo. Méx.- Los procuradores del país ratificaron el compromiso de seguir trabajando por preservar el estado de derecho, combatir de manera efectiva el crimen en todas sus expresiones y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de procurar justicia.

Al dar a conocer las conclusiones de la 24 Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se indicó que se lograron importantes acuerdos y compromisos para lograr una coordinación mas efectiva para responder a la demanda social de garantizar seguridad.

Al dar lectura a los acuerdos, el procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, señaló que uno de los principales objetivos que se fijo en el evento es la aplicación de la Estrategia Nacional e Integral Contra el Secuestro y se analizó el estado que guardan las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro.

Castillo Cervantes expresó que la lucha contra el narcomenudeo constituye otra de las preocupaciones centrales de los procuradores, por ser un delito que deja secuelas irreparables en niños y jóvenes que son el futuro de México.

Señaló que los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se pronunciaron por exhortar a las instancias competentes para llevar a acabo una reforma constitucional sobre la figura del arraigo, de suerte que no sólo opere en casos de delincuencia organizada, sino que también sea aplicable a ciertos delitos del fuero común.

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=143051


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos