14 de abril de 2010

La herencia de Marcial Maciel es de 20 mil 500 millones de Euros

La herencia de Marcial Maciel es de 20 mil 500 millones de Euros



La herencia de Marcial Maciel es de 20 mil 500 millones de Euros
"Norma Hilda Baños quedó embarazada cuando tenía 26 años y, en 1987, dio a luz una niña."




Internacional | ALEJANDRO GUTIÉRREZ-Proceso | 15-04-2010 |

"Norma Hilda Baños quedó embarazada cuando tenía 26 años y, en 1987, dio a luz una niña. El padre era Marcial Maciel, fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo, a quien ella había conocido cuando aún era menor de edad. Durante años, la madre preservó celosamente el anonimato de la niña y de su padre. Pero ahora que El Vaticano investiga la vida de Maciel –fallecido en 2008—, su hija Norma puede convertirse en heredera de un imperio de 20 mil 500 millones de euros".

Así comienza la historia que el diario El Mundo dio a conocer este domingo 9, al lograr el acceso al "santuario" madrileño de esta mujer mexicana, originaria de Acapulco, Guerrero, y madre de "Norma Hilda Rivas", hoy de 23 años, nombre real de la hija de Marcial Maciel.

El 4 de febrero pasado estalló nuevamente la polémica en torno al fundador de los Legionarios de Cristo, cuando el periódico The New York Times confirmó Maciel había tenido una "doble vida" y procreado una hija.

La razón por la que la joven no lleva el apellido "Maciel" sino Rivas, sostiene el matutino español, podría ser "de algún civil sin votos de castidad", o bien "una de sus identidades falsas (de Maciel), que empleaba para seducir a mujeres adineradas, a las que exprimía hasta el último céntimo".

"Yo nunca habría elegido este camino para mi vida… cuando conocí a ese hombre, yo era una menor… Ni mi hija ni yo supimos quién era realmente hasta el final", asegura Norma Hilda Baños al romper el secreto tanto tiempo guardado.

De la publicación se desprende que la mujer conoció a Maciel cuando aún "menor de edad" y quedó embarazada de él a los 26, ocho años después de alcanzar la mayoría de edad.

La historia ocupa el tema principal de la sección dominical "Crónica" de El Mundo, que también le dedica un aviso en la portada del matutino, y en ella los reporteros señalan que la localizaron en una urbanización de lujo de Madrid.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos