25 de febrero de 2010

HOSPITALIZAN A CARLOS MONTEMAYOR POR PROBLEMA DE CANCER ESTOMACAL

Radio Trece 1290 AM


Hospitalizan a Montemayor por tumor estomacal

Ciudad de México, 25 de Febrero.- El destacado escritor, investigador y miembro de la Academia de la Lengua, Carlos Montemayor, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología por complicaciones de un tumor estomacal desde el pasado lunes 22 de febrero.
El catedrático de la UNAM, Ruy Pérez Tamayo, informó que Montemayor es “tratado desde hace un mes por un tumor maligno en el estómago, estaba respondiendo de manera positiva a la quimioterapia pero el tumor se transformó en algo sumamente agresivo y ahora ya no tiene posibilidades curativas”.
Entrevistado tras el homenaje que ofreció la Academia Mexicana de la Lengua a Margo Glantz, Pérez Tamayo indicó que el escritor chihuahuense es “tratado de manera paliativa, para no tener dolor, con la conciencia de que lo que se va a hacer es tratar de que esté lo menos incomodo posible antes de que llegue el final, que va a ser muy pronto”.
De acuerdo con el especialista, señaló Ruy Pérez: “no va a pasar de unos cuantos días más, pues ha perdido ya la conciencia y se encuentra en estado terminal”.
Carlos Montemayor nació en Parral, Chihuahua, el 13 de junio de 1947, es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, de la Real Academia Española y de la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas.
Además de dominar el inglés, italiano, francés, latín, griego arcaico, clásico y vulgar, se caracterizó por su activismo social, sobre todo en favor de los grupos más vulnerables de México.
Recibió entre otro reconocimientos los premios Internacional “Juan Rulfo”, por su cuento Operativo en el trópico; “Xavier Villaurrutia”, por Las llaves de Urgell; “José Fuentes Mares” por su libro de poesía Abril y otras estaciones, y Colima de narrativa, por Guerra en el paraíso.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos