13 de enero de 2010

De 1947: la guerra biológica de EE.UU. contra la economía mexicana [Voltaire]

De 1947: la guerra biológica de EE.UU. contra la economía mexicana [Voltaire]:


TRADUCCION LIBRE DEL FRANCES:



"De 1947: la guerra biológica de EE.UU. contra la economía mexicana
por Gastón Pardo*

Si bien parte de la institución militar de México está realizando una campaña para un acercamiento con la OTAN México, un polémico libro rastros de los golpes infligidos por los Estados Unidos a México. En 1847, Washington ha ganado la mitad del territorio de su vecino. En 1947, devastado su economía. En ambos casos, observó Gaston Pardo, los Estados Unidos fueron galardonados con el papel protagónico en la falsificación de la realidad."

1847: una guerra olvidada

Desde la "Doctrina Monroe" (1823), los Estados Unidos han dejado de vestirse de las víctimas en América Latina. En México, era evidente y eficaz en 1847 y 1947.

La estrategia consiste en cometer atentados criminales, y atribuye falsamente a los demás, contando con el apoyo de la prensa. Es una estrategia en sí misma, y no una respuesta a una situación dada, ya que la identidad de los chivos expiatorios de la materia: Apache, comunistas, terroristas y narcos, todo es bueno.

John Stockwell, veterano de la CIA y el historiador, cuenta cómo al principio del siglo XIX, los ferrocarriles de la construcción las empresas y los agricultores del Sur deseosos de ampliar sus plantaciones de algodón campaña por la conquista de México. Los estadounidenses no sólo se entusiasmaron por el proyecto a pesar de las promesas y el ejército actuarial. La indiferencia persistió hasta que el Presidente James Polk ordenó al general Zachary Taylor para cruzar el Río Nueces, con 3 500 soldados a la frontera, hacia el Río Grande. Las tropas cruzaron los campos agrícolas de México y regresó a la aldea con el fin de provocar a la población. Naturalmente, las muertes, no eran pocos, y el incidente sirvió de pretexto a declarar la guerra e invadir México, que perdió casi la la mitad de su territorio.

El incidente se presentó al Congreso en estos términos: "el ejército mexicano habían entrado en los Estados Unidos y había derramado sangre americana en el territorio de los Estados Unidos ". Congreso declaró la guerra, y el General Zachary Taylor fue elegido presidente en 1848.

Muchos ciudadanos de EE.UU., sin embargo, se negó a alistarse, como David Thoreau, quien se hizo famoso como escritor, crítico, y se la prisión por oponerse a la guerra. Otro opositor exigió de que el presidente de forma explícita en que se produjo el incidente fue un miembro de la Illinois, que fue entonces El presidente Abraham Lincoln.

El gobierno quería la guerra, y que estaba listo por lo menos desde 8 de mayo, con o sin incidentes, según lo determinado por la Casa Blanca, Historical Association, Washington. Historiador Betsy Potencias, a su vez estudiada la provocación y objetivos, incluido el suministro de algodón de la industria textil Inglés.

Esta guerra duró de 1846 a 1848. Con un ejército de 25 000 hombres, menos de dos años, con pérdidas de 5 000 hombres en problemas, la mayoría de los a las víctimas de la enfermedad, los EE.UU. le robó a México de tres estados: California, Nuevo México y Arizona, que hay que añadir la República de Texas, por un total de un logro de más de dos millones de km2.

James Buchanan, Ulises Grant, Zachary Taylor fueron los diseñadores de maniobra, y más tarde se convirtió en Presidente de los Estados Unidos. Había demostrado su maestría en el arte delicado de las situaciones de utilización trivial. Fue el primer paso en la estrategia de la tensión.
La Doctrina Monroe

Según Carlos Pereyra, autor de referencia de El Mito de MonroeEllo son tres doctrinas Monroe [1]. La primera es que escribió la Secretario de Estado John Quincy Adams, que fue construido en el mensaje de Monroe presidencial en diciembre 2, 1823. Responde ante el Congreso de la Santa Alianza ha pedido al rey Louis XVIII de Francia a intervenir militarmente en la América hispana a fin de restablecer o establecer los monarcas españoles. Responde también a Rusia ya es propietaria de Alaska y la aceleración, Oregon. Monroe dice que los EE.UU. se opondrá a cualquier intervención europea en las Américas y en cambio los Estados Unidos se abstendrán de cualquier intervención en Europa.

La segunda teoría es que Monroe se ha convertido en una especie de dogma difuso glorificación de los EE.UU., e incluido en el informe de julio 14 de 1870, dirigida por el Secretario de Estado a Ulises Grant. Washington abstenerse de apoyar a la revolución cubana contra la corona española desde que los británicos se compromete a pagar las reparaciones de guerra por el apoyo que han dado los confederados durante la Guerra Civil. Era sólo para saltar hacia atrás. El pago británico y Washington en 1872 invadió a Cuba en 1898.

En su tercera etapa, la Doctrina Monroe es la falsificación de los primeros textos que presentará la política exterior de EE.UU. como idealmente deriva de un apodo originado la doctrina de Monroe. Se encuentra en los principales portavoces del imperialismo, los presidentes McKinley, Roosevelt, Lodge, Taft y Wilson, que cada uno explicó la misión de tutelar imperialistas financieros y bíblicos han atribuido los EE.UU.. Los Estados Unidos serían los "protectores" de América Latina frente del colonialismo europeo. La Doctrina Monroe por lo tanto funciona como una referencia mitológica a declarar la guerra "preventiva" y / o la conquista de América Latina, en ausencia de cualquier amenaza de otros continentes.
1947: Guerra de la salud

Los EE.UU. declaró una nueva guerra contra México, después de 100 años la de 1847. Esta guerra, los mexicanos habían perdido sin entregar, porque sus líderes corruptos a la melodía de miles de dólares pagados por el invasor, había traicionado. El vergonzoso papel de las fuerzas armadas mexicanas ha sido establecido por el historiador Armando Ayala Anguiano, fundador de la revista Contenido.

En 1947, Rebelote: la policía y el ejército mexicano estaban al servicio de una guerra económica contra México.

Estadounidenses de Veteranos, de vuelta a casa después de la Segunda Guerra Mundial, impulsar la producción agrícola en general y de la agricultura en particular. El Plan Marshall abrió sus puntos de venta en Europa, pero el ganado mexicano competir.

Washington, a continuación, organizó un brote de fiebre aftosa. Los medios de comunicación el apoyo del Imperio aseguró que se había extendido a México a causa de la importación de bovinos infectados en Brasil. Su cargo no se ha verificado.

Mientras tanto, el presidente Miguel Alemán Valdés, apoyada por el FBI creó la Dirección Federal de Seguridad, el servicio de la policía política de Presidencia y el régimen. La DFS era una fuente inagotable de información confidencial para los EE.UU., cuando la influencia comunista estaba en su apogeo en México como en toda América Latina.

En un best-seller reciente, El rifle sanitario, la sanitaria fiebre aftosa y la rebeliónEl investigador y ex diputado federal priísta José Carmen Soto Correa ha analizado esta operación [2]. Su libro es aún más preocupante que se publica en momentos en que muchos oficiales del ejército mexicano, una vez más dispuestos a traicionar los intereses nacionales, argumentan que la OTAN debe ampliar su "protección" a México [3]

27 y diciembre 28 de 1946, la prensa anunció que varios casos de Fiebre aftosa se produjeron en los estados de Puebla y Veracruz. Cuatro semanas más tarde, los EE.UU. suspendió las importaciones de ganado De México causando la ruina de los agricultores mexicanos. Enmarcado por el FBI, el gobierno de Miguel Alemn prevenir los pequeños agricultores para adquirir vacunas para el ganado, mientras que 23 millones de dosis disponibles entre 1948 y 1949. Sólo quedaba, por tanto, matar a sus animales. 2 millones de cabezas fueron sacrificados cada día en el año 1947. La columna vertebral de la economía mexicana se hizo añicos ellos. En el otro lado de la frontera, los Estados Unidos, por el contrario, el ganado produciendo a plena capacidad y exportados en el marco del Plan Marshall.

Esta política provocó levantamientos en las zonas rurales, especialmente en los estados de Michoacán y Morelos, entre los 16 estados del centro en cuestión. Los levantamientos fueron dirigidos por los comunistas y la Unión Nacional Sinarquista.

Dr. I. A. Galloway, director del Instituto Británico de investigación virológica de Pirbright y de expertos de la OMS y los veterinarios oficiales de México propuso el Comité Mexicano-americanos como una vacuna que había sido practicada con éxito en Europa . Sólo los funcionarios mexicanos se volvió hacia sus compatriotas, pero ya era demasiado tarde.

En última instancia, todo esto produjo una gran crisis económica, que llevó a la devaluación del peso. Fue la importación de carne vacuna de EE.UU. para 2 636 millones de pesos, mientras que las exportaciones mexicanas sólo 1 llegó a 956 millones de pesos en 1947.

La represión cayó sobre los insurgentes comunistas y sinarquistas Morelos y Guerrero, encabezado por el ex general Rubén zapatista Jaramillo, este último fue asesinado por orden del gobierno de Adolfo López (1958-1962).

Por el cierre de sus aduanas de las fronteras y la prevención de los mexicanos tienen acceso a las vacunas, a fin de que la epidemia destruye todos los rebaños, los Estados Unidos llevado a cabo una guerra biológica que se ha roto la economía sostenible de México.
Gastón Pardo

Periodista graduado de la Universidad Nacional de México. Cofundador del diario Liberación. Corresponsal de la Red Voltaire en México.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos