8 de junio de 2009

Abstencionismo y Derecha

Gana la derecha en las elecciones para eurodiputados, con un abstencionismo que cada vez gana mas espacios con un 43% en la educada y vieja Europa; la celebración del aumento de eurodiputados de corte pro fascista crece en medio de una crisis que la misma derecha organizo a través de sus practicas neoliberales de dejarle las manos libres a los financieros “mas empresa y menos gobierno”. La izquierda pierde en Europa importantes espacios, jugando a ser empresarial los votantes ven que es mejor tener a una derecha radical que a una izquierda Light que es aliada del empresariado.

El voto del abstencionismo gana espacios en los medios mientras la derecha oculta sus huellas en el caso; saben que la manipulación mediática deja más resultados que sacar a sus pelafustanes a la calle a decir las mentiras de siempre. Promesas de mejoras en el Seguro Popular que hay que pagar, mas atención medica de calidad ¿Dónde? Si cada vez los centros de atención están más saturados. La derecha apuesta y fuerte por el voto de algunos pocos elegidos que abrevan del río de la corrupción para sostenerse en las cámaras.

El PAN saca notas informativas para deslindarse del voto en blanco, incluso protestando contra ello, dice que se fortalece al abstencionismo; pero al mismo tiempo nada dice de los cercanos a Fox, el estratega y loco detrás de las campañas electorales panistas de este año, a quien la guerra sucia y las mentiras se le dan tan bien según el Vaticano. Sin embargo reconocen panistas que pocos votos son suficientes para conformar las cámaras lo que abre focos rojos para los ciudadanos que si desean un cambio real de país. Llamados a la misa del abstencionismo es darles a los políticos de siempre, esos que negocian con el presupuesto y se lo roban, el control por otros 3 años.

Carstens, la vocería del derroche.

Defiende Carstens actuación del desgobierno millonario, de la monarquía de Calderón ante embates de la Auditoria Superior de la Federación, y alega que el gasto corriente incluso bajo, pero los números no le cuadran a la Tonina Carstens, como es la costumbre. Y el ejemplo del derroche son los mas de 3mil 735 millones de pesos en servicios personales a la SEP, dados bajo conceptos de antigüedad o gratificaciones de fin de año, sin mayores aclaraciones a gente de la burocracia hasta hace pocos días bajo el control de la manirrota Chapina Vázquez Mota.

Incluso Hacienda se llevo 142 millones de pesos en prestaciones, ¿Cuánto de ello se va en gastos de alimentación de Carstens? O ¿en gastos de autos nuevos? El mismo ITESM ha investigado que muchas de las prestaciones a funcionarios nada tiene que ver con la seguridad social, sino que van a pagos suntuarios que no benefician al país por no apegarse al concepto de productividad que tanto defienden las camarillas panistas para defender el dinero a manos llenas a funcionarios leales al sistema. El caño de la corrupción titulado “otras prestaciones” alcanza cifras de 6mil millones de pesos en regalos a compinches del sistema en Secretarias de Gobierno.

El IMSS Lava la Cara.

Se anuncia la construcción de 8 hospitales rurales para atender a la creciente población en la pobreza del país, luego de la desfachatez que gente del IMSS Sonora mostró por el terrible caso de la guardería subrogada a cuates y amigos del poder estatal y federal y donde 43 niños ya han fallecido, la nota de nuevos hospitales tras 12 años de jauja petrolera y donde no se construyó un solo hospital de alta especialidad (en Ciudad Juárez el hospital del IMSS es un elefante blanco tras 10 años de iniciado) e inaugurado dos veces, suena a mera publicidad barata para cambiar la percepción social hacia el ruinosos sistema de salud y servicios sociales en México.

El Obispo Raúl Vera lamenta lo ocurrido en Sonora pero pone el dedo en la llaga, al declarar que el accidente es resultado de la herencia “de una economía de mercado”, donde todo se ofrece a los privados pero la supervisión del estado es totalmente ausente. Como así lo han demostrado las declaraciones de funcionarios que se cubren al decir que todo estaba bien en el sitio de la tragedia unos pocos días antes.

Cárceles a la Mafia.

El anuncio de la privatización carcelaria durante tanto tiempo postergada, anunciada la semana pasada por el corrupto de García Luna, el que construye una casa multimillonaria y mantiene en persecución constante a los que la dieron a conocer a los medios, retoma un nuevo cariz ante la revelación de que gente cercana a Cheney el protector de abusos en Guantánamo y gente de la familia de malandrines Hank, serán quienes saquen tajada de los picaderos mas grandes de México, las cárceles. Los reyes de los casinos y del lavado de dinero, y parte del esquema de lavado de dinero para Fox en 2000 serán ahora los encargados de controlar las nuevas cárceles mexicanas, que como sabemos “mas empresariado y menos gobierno” terminaran convertidos en centros de corrupción, donde ahora que están “bajo control del estado” todo pasa y queda oculto. Al tiempo sabremos los costos de las cuotas de protección no lo dudemos.

Del Changarrito:

Calificadoras mantienen a la baja la proyección crediticia de México, y exigen soterradamente una reforma fiscal ante el panorama del 2010, así se arma el cuadro para que en 2010, ya con la cámara de levanta dedos en pleno, se acepte imponer nuevos gravámenes para poder respirar el aire de México. Las alertas lanzadas por calificadoras que cerraron los ojos ante los fraudes financieros que mantienen al mundo en la quiebra técnica, ahora serán tomadas en cuenta por Carstens para justificar algunos recortes al presupuesto, pero que en realidad son el huevo de la serpiente para dar un golpe mas al pueblo que si mantiene un abstencionismo previsto del 60 por ciento solo dará manga ancha a los políticos para justificarse ante sus padrinos empresariales. Mas empresa y menos gobierno, pues en la cámara de diputados de México esto no es una frase retórica, ente menos votantes asistan a dar su sufragio, mas poder de chantaje tendrán los oligarcas mexicanos que no sufren por impuestos al consumo como los previstos al pueblo.

Siganos en TWITTER: https://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESPONSABLES Y ASESINOS DE LA TRAGEDIA EN HERMOSILLO EL PRIAN EN PLENO

LINK AQUI






!Es un Honor Estar con Obrador¡