6 de junio de 2009

changarrito: La Semana en los Medios

La Semana en los Medios

Esta semana se enfrió ya el tema de los golpeteos entre las compadres del PRIAN y la chismosa mirona que es el Chuchinero del PRD, quedando solo algunos pendientes en las escaramuzas mediáticas, como el del malandrín Juan Blanco, ex alcalde de Chihuahua Capital que hizo el tradicional negocio de concesionar asuntos de la basura a particulares y hoy quiere el panismo yunquero de Chihuahua que quede como héroe ante los medios.

Creciente Violencia en Chihuahua…Una vez Mas
La guerrita en el norte se recrudeció esta semana contra los ciudadanos y decenas cayeron en las calles de Chihuahua ante la mirada impávida de miles de soldados que permanecen en las calles como monitos de feria que nada pueden hacer ante la “inteligencia” del crimen organizado. La muerte del catedrático y activista social Manuel Arroyo Galván sacó a universitarios a las calles a pedir de plano que los soldados se vayan a sus cuarteles, y en una marcha organizada alumnos y maestros fueron a exigir a la PGR que investigue realmente el homicidio.

Acusan Universitarios a PGR de Cómplices
La PGR en Chihuahua es un ente fantasmal que ha sido más relacionado con delitos y abusos que con su función de investigación en contra de las mafias, la escasees de resultados de la oficina de procuración de justicia en Chihuahua fue cuestionada por cientos de activistas que en las puertas cerradas de la PGR gritaron asesinos, mientras en el interior agentes con metralletas solo los miraban sin atreverse a salir a recibir los cuestionamientos de los manifestantes. Armas largas ante el pueblo enardecido por la falta de resultados contra la seguridad, pero cero investigaciones a los delitos que mantienen postrada a la sociedad.

Bancada Priista y sus Engaños
La bancada priísta, que primero defendió la militarización y la desaparición de garantías individuales ante la ola delictiva del 2008, hoy se viste para la ocasión y exige que cesen los operativos sin orden de cateo contra las casas de los chihuahuenses. Cínicos los priístas que fueron acusados por panistas mojigatos de ser cómplices del narco en Chihuahua quisieron convertirse en adalides ciudadanos en el fragor político de este mes. Pero dudo que se atrevan a llevar a cabo acciones reales para defender los pisoteados derechos de los ciudadanos chihuahuenses.

Juan Blanco Corrupto “héroe” Panista
Volviendo al caso Juan Blanco vemos el método de regalar concesiones a los cuates y compadres, incluso creando empresas al vapor para que ganen licitaciones a través de información privilegiada. Así ocurrió con la empresa Sistemas de Ingeniería Residual SA (Sirssa), cuyos propietarios Armado Acosta y Ernesto Reyes reconocieron públicamente que recibieron información confidencial y donde se demostró que las bases de la licitación fueron ajustadas varias veces para que la empresa patito fuera beneficiada. Así se las gasta el “puntero panista” a la gubernatura de Chihuahua y quien no oculta la intención de buscar los fueros protectores de la diputación federal por el distrito 06, ya que Juan Blanco a cambio de entregar la concesión para la basura, exigió 5 millones de pesos par destinarlo a las candidaturas de panistas destacados.

El IFE que esta semana autorizo el uso de la imagen del espurio Calderón como “logro de gobierno” a los candidatos panistas, no tarda en autorizar la legalización de financiamiento para campañas a través de vender servicios públicos como los panistas han hecho a lo largo y ancho del país. Si la venta de concesiones de recolecciona de basura deja millones ¿se imaginan lo que el panismo traidor ganaría si logra poner a PEMEX en manos del capital extranjero? Seria el paraíso económico para los expertos en solicitar fondos ilegales para campañas políticas que luego visten de santidad y pureza, como ocurre en Chihuahua, donde Juan Blanco hoy clama por el amor del pueblo a pesar de ser un corrupto vil de la peor calaña. Como ocurre con la mayoría del panismo de arriba que anda buscando votos en el país.

Reyez Baeza Usando Leyes al Gusto
Pero aquí nadie se chupa el dedo, el gobierno de Reyez Baeza, sobrino de Fernando Baeza Meléndez el beneficiario del fraude patriótico del 86, y donde se robaron las elecciones en Chihuahua en contra de Barrio Terrazas entonces adalid de la democracia hasta que negoció con Salinas una democracia más a modo de los gustos derechistas, la concertacesión famosa. Reyez Baeza no ocultó nunca la mano del estado en contra de Juan Blanco y la conveniente orden de aprehensión para sacarlo de la competencia política, ya que en Chihuahua la ley solo es al gusto del cacique estatal de turno, tal y como ocurre en el país cuando se usa el abuso llamado arraigo para manipular los golpes mediáticos contra los enemigos políticos.

Manos Limpias y Subejercicios
Caminando entre el lodazal panista, se revela que miles de millones de pesos fueron desviados por el “manos limpias” en el 2006, según la ASF, quien por cierto fue acusada por la revista Contralínea de ser solo tapadera del golpeteo ya que no investiga en realidad la devolución de los dineros malgastados o desviados que el panismo practica como forma de hacerse de dinero fácil violentando los presupuestos ordenados por el Congreso.

Ocultar Dinero Razón de Vida del Panismo.
Metió el espuriato dinero destinado para la seguridad en cuentas y fideicomisos inescrutables por el Congreso herencia del foxismo corrupto y avalado por el PRI que jamás tocara al Burro Parado con el pétalo de una investigación seria, desviando montos que ayudarían a la seguridad pero que terminaron en cuentas ocultas por el secreto bancario tan socorrido por la corrupción política del PRIAN, benefactor en pleno del erario publico a costa de la pobreza y hambre creciente de un pueblo que se resiste a salir a la calle a cambiar su destino a través de las armas electorales. 120mil millones de pesos nadan en las aguas opacas del calderonismo corrupto que muestra su verdadera cara con el silencio cómplice del panismo de manos limpias.

Lucha por el IVA.
Esta semana algunos medios le dieron voz a los economistas de siempre, defendiendo la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, “así podríamos aumentar la recaudación del 9% al 20% que es deseable”, que prácticos personajes, cuando los ríos de dinero petrolero abultaban cuentas del foxismo y de los gobiernos estatales nadie se acordaba que el país no estaba creciendo ni creando una industria real, mucho menos un mercado interno que aumentara la base gravable a través del comercio mercantil; no, gastar a manos llenas entre la clase política era una cuestión vital. Hoy que el petróleo no repunta y el dinero escaseara la solución es la de siempre, golpear a los millones de desafortunados mexicanos que no tienen acceso a concesiones ni fideicomisos opacos. Si que todos paguen dicen los panistas, pero no seria justo saber a donde se fue el dinero que se gano por años y que el caño de la corrupción oficial desapareció entre las manos negras del panismo y del salinismo que manejaba Hacienda a través del corrupto Gil Díaz.

Del Changarrito.

¿Por qué alguien votaría por el PAN? ¿Acaso porque sabe donde esta la llave de alguno de los fideicomisos panistas? O ¿Acaso porque es beneficiario de alguna concesión de basura baratita como en Chihuahua capital? Dinero ilegal a campañas, costumbre panista que no se ha perdido con el tiempo.


!Es un Honor Estar con Obrador¡