4 de junio de 2009

changarrito: El Voto, la Voz Ciudadana

El Voto, la Voz Ciudadana

Al descubierto la camarilla derechista tras el llamado a votar en blanco contra los “políticos enemigos del pueblo”, como titularon la cruzada para conseguir que los ciudadanos se alejen de las urnas o nulifiquen su derecho a incidir en los destinos del país.

Hoy como pocas veces habíamos visto, la derecha busca alejar a los ciudadanos del voto real. ¿Acaso temen que la existencia de una verdadera opción López Obradorista en las boletas les pegue? Si tanto dicen que el movimiento lograra muy poco en la Cámara ¿Por qué quieren que votemos en blanco con mentiras sobre la dignidad del voto en blanco?

Entre mas recursos gasten para manipular el voto es porque mas cerca ven la posibilidad que el movimiento logre detener sus amenazas de cambiar leyes a su favor. Leyes para eliminar derechos obreros, leyes para endeudar al país (dicen que se necesita al Congreso para autorizar el endeudamiento ¿será?).

No se puede votar en blanco, y mucho menos por candidatos que ya prometen mayor mano dura no contra los delincuentes, a los que no pueden atrapar miles de soldados en Juárez Chihuahua, donde vuelven los días de 12 ejecutados en las calles en medio de 8mil soldados que no investigan nada, sino solo andan como monigotes circulando por las calles.

La investigación de inteligencia para detener a los jefes del narco no existe, por ello los detenidos con títulos y apodos chuscos son la única nota, inventan descaradamente anales del delito a simples encargados de criminales para justificar la militarización del país. Por ello es tan peligroso para la derecha que tengamos una bancada de izquierda comprometida con el pueblo, saben que podemos exhibirlos ante los medios y ante el mundo.

Conforme los días pasen la campaña desde la iglesia y desde grupos de supuestos ciudadanos sin compromisos que llaman a no votar o a realizarlo en blanco crecerá, incluso se esperan mas golpes y shows mediáticos deteniendo a funcionarios menores y decir que ahora si se esta trabajando en contra del delito. Le urge a la derecha desembarazarse de los chuchos para así tener a quien criticar en los medios como los “amigos de delincuentes”(la detención de la asesora de Godoy así lo prueba aunque no hay pruebas contra ella).

Poca, muy poca gente se traga que las últimas detenciones de funcionarios sean por un celo repentino en contra del delito. Sabe la población el estilo del golpe mediático que fecal practica en todos sus actos de desgobierno. Los resultados de sus planes anticíclicos son basura, como los mismos indicadores económicos lo plantean. Estamos viviendo de los remanentes y de los guardaditos, los prestamos ya empezaron a fluir para apuntalar la deuda eterna de México, esa que la derecha le critico al PRI con tanto ahínco. Oportunidades ya recibió dinero millonario del extranjero para no detenerse este año ¿Eso es control presupuestal? Se hablo de rebajas al gasto corriente, pero nos e tocan los salarios de la monarquía política del país, no se bajaron las enormes deudas del financiamiento de las aseguranzas a los reyes del estado.

El tema de campaña que se ha posicionado es la inseguridad, no la crisis económica, no los altos precios de los alimentos que se han mantenido a pesar de que se cacarea un aumento en la producción nacional lo que nos habla que los amigos del sistema que trabajan como intermediarios siguen saqueando el bolsillo del pueblo en total impunidad. Toneladas de alimentos a punto de pudrirse en el país por los bajos costos que intermediarios sin control (¿será la desregulación que los neoliberales tanto defienden?) desean pagar a pesar que el año pasado los costos de producción de frijol, maíz, trigo se duplicaron. Anteriormente la sobreproducción era tratada de inmediato por la federación o los estados, la corrupción que destruía los resultados era adicional, pero la idea era buena.

Cada vez mas analistas ven con malos ojos la fecha del reinicio del crecimiento del país, enganchados como estamos a los supermercados norteamericanos a pesar de que somos el país que mas tratados de libre comercio mantiene con el mundo, los que quedan como mera puntada foxista sin resultado real para el país. Tratados que se firmaron solo para ocultar que nuestro comercio se realiza en un 90 por ciento con estados Unidos, atorando cualquier posibilidad de salir del hoyo por nuestros propios recursos.

Que importa si China esta ofreciendo a los países que le venden recursos naturales transferencia de tecnología, inversiones multimillonarias, planes de defensa incluso; que importa buscar otros mercados que podrían ser mas benéficos al país si la oligarquía mexicana mantiene totalmente cerrada la puerta hasta esperar eternamente que Washington logre salir de sus problemas y como colonia dependiente que somos, nos jale al progreso. Al menos eso es lo que la derecha panista y priísta vende a los mexicanos.

Y la promesa tiene truco, la llegada de maquilas chatarreras, de empresas que solo pagan el ISR, salarios miserables y con una fuerte tendencia moderna de pagar salarios mas bajos a técnicos e ingenieros ante la crisis, eso es lo único que los PRIANES pueden prometer al país, si eso deseas profesionista de medio pelo, vota por quien si te cumplirá con un empleo precario y la amenaza real de la tercerización laboral y el pago por horas. Ya el PRIAN lo esta prometiendo, y conste que no habla del IVA en alimentos y bebidas, ¿lo dudas? Solo espera que le reduzcan las participaciones a los estados y verán la rapidez con que la recua de mulas del Congreso se pondrán de acuerdo.

Del Changarrito:

“Anula tu voto, la derecha mexicana te lo agradecerá”.


!Es un Honor Estar con Obrador¡