14 de mayo de 2009

changarrito: Entre Mulas Solo las Patadas.

Entre Mulas Solo las Patadas.


LA comidilla del día es el pleito que surgió entre la Rata Salinas y su antecesor De la Madrid. Los iniciadores de la debacle neoliberal en el país, y cofundadores del sistema de compadres que el país sufre desde no hace pocos años; el cual lo ha convertido en los días actuales en un verdadero guiñapo económico.


Apostaron a la dependencia, consideraron este par de pillos al país un botín que estaba a su nombre, sobretodo al de Salinillas, es rufián que cual maquiavelo de las trasnacionales recomienda las medidas a seguir en el país que del que deben apoderarse sin disparar un tiro.


De la Madrid en peligro de muerte recientemente según ha trascendido parece en un arranque de realidad habla y fuerte contra Salinas de Gortari, jefe del clan Salinas que se dedico a saquear en sus días la partida secreta y al país.

Curiosamente en estos días electorales las declaraciones que medran con las sospechas y rumores se están desatando, mostrando que aun dentro del PRIAN existen los desbarajustes entre las cabezas políticas y donde la rumorologia que busca ganar adeptos se desata.


Sin duda estos desaguisados internos son pataletas de coparticipes de los crímenes contra al país y que desde hace años que han estado en los Pinos, que jamás dudaron en quedarse con lo que podían y mas, jugaron en su momento con la fe del pueblo vendiéndole la entrada automática al primer mundo, con mesas rebosantes de riqueza y futuro que ahora son cajas destempladas económicas.

Vemos así que la guerra por el poder interno en las mafias políticas esta tomando vuelo, el desdecirse desde la familia De la Madrid, al grado de mostrar al patriarca casi como un loco nos habla del nivel de poder de la familia Salinas, a quienes abiertamente se acusa de manejar los designios del PRI-PAN en la ultima semana, incluso cuando Ahumada dice sorprenderle la manera en que la Ardilla de los Pinos (el Jefe Diego) se comportaba mas como un mero empleado de la Rata Salinas que como un panista de “oposición”.

¿Porque aun no se escuchan los chillidos de los panistas ante la cauda de acusaciones que ya deberían estar explotando en días electorales? Fácil, porque no olvidan que siempre fueron cómplices del poder neoliberal, fueron legitimadores del fraude de Salinas, fueron quienes a cambio de ciertos cambios legales ordenados desde los Pinos aceptaron convertir la democracia, que tanto defendían, en un mero bodrio para charlas de café. El PAN teme mostrar sus engañas sucias ante las acusaciones contra quien mas les ha beneficiado en toda su historia política en el muladar mexicano.

Candidatos ciudadanos en pugna.

¿Cuántas veces el movimiento ciudadano ha buscado que las candidaturas sean para los que han luchado por un cambio de país? ¿Cuántas veces hemos exigido que los partidos, únicos detentadores de la representatividad ciudadana ante la ley electoral del país, estén obligados a dar espacios a los ciudadanos libres? ¿Cuántas veces los sueños de lucha en las cámaras se han convertido en meras oportunidades perdidas para los lideres honestos de nuestro país? que los hay y muchos. Los partidos se han buscado la manera de ceder espacios a los ciudadanos pero dejando en claro que se tienen que sujetar a los designios del jefe de partido de la región.

A los ciudadanos no es gustaría ver que los lideres comunitarios pudieran acceder en AUTOMATICO a alguitas de las candidaturas que se dan a los partidos, y no firmando algo así como una especie de compromiso de que decir y que no en cada mitin político. Que la libertad política fuera real en nuestro país, y que la consigna constitucional de “votar y ser votado fuera real” sin tener que pasar por el flamígero índice partidista. Solo con el compromiso, necesario de hacer respetar la ley, y no como ocurre en los días actuales, donde el poder político y económico de cada candidato es el que marca el tamaño de las violaciones a que se puede llegar.

Donde un Tribunal Electoral se convierte en el nido de los zopilotes que legalizan todas y cada una de las violaciones a la Constitución y a la ley electoral según sea el carisma del mono en los trípticos.

Estamos por un cambio real en todos los ámbitos de la política nacional, no solo en lo que a algunos nos gusten a algunos si y a otros no. La democratización debe llegar a todos los ámbitos de vida del país; así mismo como ciudadanos exigimos que el poder militar se sujete al control, civil, de los ciudadanos que con responsabilidad llevemos los destinos de este país. Ya una guerra sangrienta costo darle a los civiles el poder, no dejemos que otra lucha sangrienta en las calles disfrazada de combate a la delincuencia nos lo arrebate.

Del Changarrito:

“Mandaron a un enviado a la casa de Miguel de la Madrid para que desmintiera sus propias palabras, y De la Madrid mandó un desmentido diciendo que ahora está mal de sus facultades mentales”. Así lo dijo AMLO al comentar las declaraciones donde De la Madrid se retracta de sus dichos, jugando con la fe publica con el pretexto de un repentino bajón de sus facultades mentales. De la Madrid se escucho pleno y seguro de sus facultades, JAMAS DIVAGO, jamás cambio el tema abruptamente, cualquier experto en dicción o en análisis mental podrá respaldar que el expresidente estaba mas lucido que incluso durante los días del terremoto en el DF, cuando perdió la brújula y la ciudad para el PRI.

!Es un Honor Estar con Obrador¡