11 de noviembre de 2009

Mujeres exigen fin de violencia de género y feminicidio « Sididh / Centro Prodh

Mujeres exigen fin de violencia de género y feminicidio « Sididh / Centro Prodh: "
Mujeres exigen fin de violencia de género y feminicidio
Sididh|analisis@centroprodh.org.mx

*
Inician marcha que recorrerá varios estados hasta llegar a Cd. Juárez.

Poco después de las cuatro de la tarde del día de ayer se llevó a cabo una concentración de personas convocada por las Mujeres de negro, provenientes de Cd. Juárez y Chihuahua, con el objetivo de visibilizar la problemática del feminicidio en aquel Estado del norte de nuestro país. La movilización también fue acompañada por varias organizaciones agrupadas en torno al Observatorio Ciudadano del Feminicidio.
Como parte del acto se escuchó la voz de las organizaciones y también fue leído un manifiesto de las mujeres de negro en el que se recuerda que el 67% de las mujeres en México sufren algún tipo de violencia y se señalan las graves implicaciones que esto tiene para los derechos humanos de las mujeres, especialmente porque las agresiones suelen ocurrir en lugares “seguros” para las mujeres y porque suelen quedar en la impunidad. El manifiesto enfatiza: “El mensaje es contundente, en México es muy fácil matar a una mujer y salir bien librado”.
Las demandas contenidas en este documento buscan que se utilicen los instrumentos internacionales firmados por México para erradicar la violencia de género y que los mecanismos que ha creado el Estado mexicano para ello sean utilizados de una manera más eficaz. De igual manera exigen desmilitarizar el país y terminar con lo que denominan una “ofensiva que nulifica los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, en relación a las modificaciones recientes a constituciones locales para incrementar la penalización del aborto.
Finalmente organismos civiles hicieron entrega simbólica de una campana que recorrerá el país junto con las mujeres de negro para visibilizar el tema de la violencia de género y en particular del feminicidio. El acto terminó con un recorrido de la Alameda al Zócalo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos