21 de septiembre de 2006

MAS DE LA "TOMA SIMBOLICA" DE TELE-VICIO

NOTA DE MILENIO:

Inicia la segunda etapa de la resistencia civil del PRD



Clausuran de manera simbólica Televisa-Chapultepec con un moño blanco. Hacen cadena humana en el edificio.

México, DF.- El Partido de la Revolución Democrática inició la segunda etapa de la resistencia civil con un plantón en las instalaciones de la empresa Televisa, ubicadas en Avenida Chapultepec.

Aunque los integrantes del Comité de Resistencia Civil citaron a sus seguidores en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en realidad el acto estaba programado en la televisora para protestar contra lo que ellos llaman el “cerco informativo”.

El dirigente del PRD capitalino, Martí Batres, leyó un comunicado donde los perredistas se quejan de lo que consideraron la cerrazón informativa de la televisora que, dijeron, les ha negado espacios, no invita a sus representantes a los programas de debate e ignora su información.

Por ello, solicitan que la cobertura informativa vuelva a los niveles, por lo menos, de la campaña electoral, cuando “mal que bien había información nuestra”, así como exigen apertura “porque no es aceptable que se nos ignore”.

Esta “clausura” se da luego de que durante la etapa de los plantones en el Zócalo y Reforma los perredistas evitaron llevar a cabo acciones de resistencia civil en instalaciones de medios de comunicación.

Más tarde, en entrevista el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, explicó que existe un plan para la segunda etapa de la resistencia civil, al que, reconoció, se le deben hacer ajustes.

Dijo que las acciones que se emprenderán en los próximos días, tendrán las mismas características: es decir, serán de despiste, dentro del marco de la ley y, sobre todo, pacíficas.

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador “clausuraron” simbólicamente las instalaciones con un listón blanco y formaron una cadena humana para rodear el edificio desde donde se transmite la mayoría de los noticiarios.

Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos